Atletismo
Página 8 de 216 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 4313

El Diario de Frankcis

Psshh el de Talavera es un sprint, pero yo lo voy a hacer a mi ritmo....si llego tarde que me esperen que paaa eso pagooo no te jooe jejjee....

Ta tol mundo echandose la siesta !camones!!!!!!

08/05/2010 MI PRIMER TRIATLON NO OFICIAL

Hoy tenia previsto hacer un test muy real de una triatlon, para ello hablé con la gente de la piscina para que me dejara montar mi box particular en la parte exterior (es el box de la CADEBA, en cristiano el triatlon de los niños) y me dejaran la puerta abierta para hacer las transiciones lo más reales posibles.

1º PISCINA: Estaba algo impaciente ya que todavia no he echo series tan largas. Apreté el boton al forer y a nadar. En los primeros 100 mtos me tuve que dar un pequeño respiro ya que iva demasiado acelerado, cambié a tres brazadas e intenté alargar los brazos todo lo que podía, llegado al 500 mt iva otra vez demasiado acelerado por lo que tuve que parar un pelin para tomar aire de nuevo y cambiar a dos brazadas, de ahí hasta el 750 sin problemas. Tiempo total 18:29".

La transición a la bici no la habia trabajado, tiempo total 2:55"

2º BIKE: Salí por la puerta de atrás de la pisicina y me dirigí hacia el circuito oficial de la duatlón, distancia 20,29 km a ritmo medio de 29,6 km, tiempo según el forer 41:09". Esto ya es otra cosa, la piernas me ivan y aunque en la ida tenia el aire en contra me acoplé bastante bien. El pulsometro se me movió y no registró bien las pulsaciones, otro detalle que me quedé alucinado es lo rápido que se seca el mono, en practicamente 5 km estaba seco.

La segunda transición la hice muy rápida ya que tengo pedales de los antiguos de plastico, hago la bici y la carrera con las mismas zapas. Tiempo 56".

3º RUNNIN: Tenía en mente correr por debajo de los 5'/km, Salí rápido hacia el circuito exterior del polideportivo, es zona de tierra, puse el piloto automático y a darle tres vueltas para volver a la piscina, entre media una pequeña cuesta que tenia que subir y bajar una vez. Distancia 4,87 km, tiempo 24:55", ritmo medio 5:07'/km.

Tiempo total del ganador 1:28:14"

Ya tengo un tiempo a batir, intentaré hacer otro test una semana antes que el tri de Sevilla para ver si he progresado algo e ir corregiendo pequeños fallos que he tenido por la inexperiencia. Otro detalle es que la he echo solo y siempre la motivación extra de la carrera en si te da unos minutillos. Por lo demás me lo he pasado bastante bien, que es con lo que me quedo.

Otra conclusión que he sacado es que tengo que ir con calma y hacer varios sprint antes de dar el salto a los olimpicos ya que sería doblar todo y no tengo tanto fondo ya que llevo dos dias en esto por lo que el triatlon de Torre del Mar lo tacho del calendario ya que no tengo un fondo minimo para hacerlo, quizas en Septiembre tenga algo más y pueda enfrentarme a un olimpico.

Una vez he analizado los parciales creo que mi tiempo optimo puede estar entre 1:18 y 1:21. Para ello tengo que rebajar al menos en 3' en la natación, en la bici va a depender mucho de hacerla acompañado o no por lo que es factible mejorarla en otros 3' y finalmente a pié he echo otras veces sobre 23' por lo que arañaria otros 2 minutillos. No es que le de muchas vueltas a los tiempos, mi reto de nuevo va a ser no quedar de los últimos. Soy como los Hispanias de la F-1, parto desde menos cero y llegar a meta ya es un logro por lo que paciencia y a disfrutar todo lo que se pueda, que no decaiga el ánimo.

Buen entreno Frankcis, pero una cosa.....no te rijas por los tiempos sino por las sensaciones, ya habrá tiempo de bajar y arañar segundos al crono.....

Sabia decision la de dejar los olimpicos para más adelante, tenemos que probar más sprints para coger el hilo a esto....mi meta es Pálmaces un olímpico de categoría A (1,8-60-12) creo que con el entreno que llevo será suficiente pero ojoooo si no me veo bien preparado lo dejo para el año que viene.....paso de sufrir como lo hice ya!

En la natacion mejorarás muchisiimo, ya que esos 750 metros se pueden hacer sin problema en 8-9 minutos......ya lo iremos puliendo, te pasaré algo para que pruebes.

En cuanto al tiempo total de 1:28:14 pá mi lo quisieera mañana en Talavera!!... ya te diré en cuanto lo hago, pero por ahi van a ir los tiros. En bici el tiempo que tenemos es muy parecido y en carrera tambien.....

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    En la natacion mejorarás muchisiimo, ya que esos 750 metros se pueden hacer sin problema en 8-9 minutos......ya lo iremos puliendo, te pasaré algo para que pruebes.
    Tengo tres semanas para afianzar la distancia, en el curso aunque nadamos bastante es mucha técnica, poca resistencia y pocos ejercicios de velocidad, no creo que llegue a esos tiempos que dices en la vida, para mi bajar de los 15' ya sería un buen avance aunque lo veo factible a corto plazo.

Que si ya verás como si.....pero una pregunta?, ¿cuantos días de entreno piscinero haces a la semana?? te lo digo por que yo sólo voy al curso del club los viernes por la tarde, y suelo ir a la pisci 3 veces a la semana por mi cuenta y con la tabla de entreno.

Que si ya verás como si.....pero una pregunta?, ¿cuantos días de entreno piscinero haces a la semana?? te lo digo por que yo sólo voy al curso del club los viernes por la tarde, y suelo ir a la pisci 3 veces a la semana por mi cuenta y con la tabla de entreno.
    Normalmente voy dos dias en semana, aunque hay muchas semanas que voy un dia más que aprovecho para hacer tiradas largas. Ahora tengo un problema en verano ya que la piscina a la que voy es descapotable, la abren como piscina de verano por lo que ya no podré entrenar, no hay muchas climatizadas por donde vivo, voy a mirar en Córdoba a ver si encuentro algo.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje

Hoy tenia previsto hacer un test muy real de una triatlon, para ello hablé con la gente de la piscina para que me dejara montar mi box particular en la parte exterior (es el box de la CADEBA, en cristiano el triatlon de los niños) y me dejaran la puerta abierta para hacer las transiciones lo más reales posibles.

1º PISCINA: Estaba algo impaciente ya que todavia no he echo series tan largas. Apreté el boton al forer y a nadar. En los primeros 100 mtos me tuve que dar un pequeño respiro ya que iva demasiado acelerado, cambié a tres brazadas e intenté alargar los brazos todo lo que podía, llegado al 500 mt iva otra vez demasiado acelerado por lo que tuve que parar un pelin para tomar aire de nuevo y cambiar a dos brazadas, de ahí hasta el 750 sin problemas. Tiempo total 18:29".

2º BIKE: Salí por la puerta de atrás de la pisicina y me dirigí hacia el circuito oficial de la duatlón, distancia 20,29 km a ritmo medio de 29,6 km, tiempo según el forer 41:09". Esto ya es otra cosa, la piernas me ivan y aunque en la ida tenia el aire en contra me acoplé bastante bien. El pulsometro se me movió y no registró bien las pulsaciones, otro detalle que me quedé alucinado es lo rápido que se seca el mono, en practicamente 5 km estaba seco.

La segunda transición la hice muy rápida ya que tengo pedales de los antiguos de plastico, hago la bici y la carrera con las mismas zapas. Tiempo 56".

3º RUNNIN: Tenía en mente correr por debajo de los 5'/km, Salí rápido hacia el circuito exterior del polideportivo, es zona de tierra, puse el piloto automático y a darle tres vueltas para volver a la piscina, entre media una pequeña cuesta que tenia que subir y bajar una vez. Distancia 4,87 km, tiempo 24:55", ritmo medio 5:07'/km.

Ya tengo un tiempo a batir, intentaré hacer otro test una semana antes que el tri de Sevilla para ver si he progresado algo e ir corregiendo pequeños fallos que he tenido por la inexperiencia. Otro detalle es que la he echo solo y siempre la motivación extra de la carrera en si te da unos minutillos. Por lo demás me lo he pasado bastante bien, que es con lo que me quedo.

Otra conclusión que he sacado es que tengo que ir con calma y hacer varios sprint antes de dar el salto a los olimpicos ya que sería doblar todo y no tengo tanto fondo ya que llevo dos dias en esto por lo que el triatlon de Torre del Mar lo tacho del calendario ya que no tengo un fondo minimo para hacerlo, quizas en Septiembre tenga algo más y pueda enfrentarme a un olimpico.
    ¡qué chulo! como te lo curras la verdad.

tienes que ser la caña de la piscina,

buen entreno
    PROXIMOS RETOS:

01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje

Qué chulada colega!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

09/05/2010 Crónica XXIV Carrera de los Califas 10 k

Hoy era romería en el pueblo, la gente del club de Atletismo no iva a ir a la carrera Cordobesa. Quedamos a las 7:00 de la mañana el grupito de los 5 colgaos del runnin que me he buscado. Desayunamos viendo por la ventana del bar como llovia, el parte metereologico decía que estaría así hasta las 9:00 y despues tendriamos un claro que nos vendria del carajo ya que la carrera era a las 9:30.

Llegados a la plaza de toros, hacía unos excelentes 17 º, mañana fresquita pero muy buena ya que la humedad en Córdoba es bastante puñetera, fuimos a recojer los dorsales, estaba lloviendo y muy poco ambiente runnero a esa hora. Pronto dejó de llover y empezamos con el ritual de calentar piernas, no me encontraba muy fino tras la prueba de la triatlon del sabado, tenía intención de buscar mmp ya que el lugar invitaba a ello,la temperatura subió un par de grados y seguía nublado pero se abrió un clarillo en el cielo que se agradeció bastante.

A las 9:37 se dá la salida, eramos sobre unos 450 participantes, el spiker estuvo 10' intentando retrasar a la gente de la linea de la salida, eran unos 10 mtos y el tio dale que te dale, como si tuvieran mucho que ver esos metros.

Pistoletazo de salida, le doy al forer y salgo junto a otros dos del grupito, ellos ivan a ir más rápido por lo que los dejo ir ya que me ivan a sacar de mi punto. El recorrido era por calles largas y bastante llano, pongo el piloto automatico y marco el 1º km en 4,29'/km por lo que decido levantar un poquito el pié ya que iva demasiado emocionado. Del 2 hasta el km 6 voy marcando unos tiempos muy similares, todos entorno de 4:35'/km, voy bastante bien de piernas y de patata, las pulsaciones medias entorno a 163 ppm.

Sobre el km 7 estaba la única pequeña cuesta, hago el km en 4:52 y cuando veo el cartel del km 8 me veo con fueras para cambiar de ritmo, bajo a 4.38, el 9 a 4:29 y el último a 4:24. Terminé bastante contento ya que esta vez me habia salido la carrera que tenía en mente.

Según mi forer: distancia 10,15 km, tiempo 46:54', velocidad media 4:37'/km fcmedia 159 ppm, fcmáxima 169 ppm

Tiempo oficial, llegamos un grupito y tardaron un poco en picarme el tiempo. Tiempo 47:08", velocidad media 4:42"/km Puesto 266 general.

Técnicamente es mi MMP en un 10 km, ya que esta vez eran 10,15 km según el GPS, es la misma marca de hace 7 dias pero con 600 metros más por lo que quedo muy satisfecho. De los 5 que ivamos quedé el tercero a poco más de un minuto del 2º.

Las sensaciones han sido muy buenas, en ningun momento he sufrido, de piernas iva muy bien, controlando las pulsaciones, el echo de que fuera mi tercera carrera oficial hace que ya me conozca bastante mejor y le vaya cogiendo el punto a la distancia también.

THE FIN
    Úlima edición por frankcis fecha: 10-05-2010 a las 15:53

Buena carrera frankcis, me alegro!

Muy buen control del ritmo
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

10/05/2010

Hoy habia quedado para salir con la flaca por la mañana ya que es festivo en el pueblo, lo tuvimos que aplazar para la tarde ya que estaba lloviendo lo justo para joder la salida, al fianl el compañero me dijo que no podia por lo que decidí salir solo.

Tenia pensado hacer el recorrido de los 60 km, bastante llano, pero no contaba con el aire que pegaba hoy.

Sobre el km 11 me adelanta un camión que casi me saca de la carretera, las pasé canutas para no darme el tortazo.

Llegados al km 13 tnego una recta, voy acoplado, el aire dandome de costado, intento cambiar de plato y no se lo que me ha pasado que el cambia platos no me iva, de repente se me ha enganchado la cadena teniendo un brazo sobre el acople por lo que he terminado dandomela contra el arcen, ¡¡menudo tortazo!!.

Me levanto, tengo un arañazo en la pierna izquierda y en el hombro. Me duele la mano derecha, no creo que tenga nada roto . Miro a la flaca y lo unico que tiene es la cadena salida, se la pongo, veo que el cambia platos que supuestamente me habian arreglado la semana pasada está de nuevo roto. La flaca es prestada y por lo que veo ya tiene sus km encima, tiene algo jodido en el cambiaplatos.

Viendo el parte de guerra decido darme la vuelta.

Algún dia tenia que ser el primer tortazo, le he tomado el respeto a la carretera quizás no se lo tenía, primero por el camión y segundo por la averia mecanica, es bastante peligrosa la carretera y eso que por la que iva tiene muy poco tráfico.

pues mejor que haya quedado en nada y que vaya todo bien, tanto tu como tu bici. Echate un dia de descanso y revisa bien la bici.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Otiaa......lo primero enhorabuena por tu MMP en esa carrera!!.muuu bien torpedo!!!!!!!

Lo segundo, siento lo del hostion con la flaca.....cuidadito con la carretera!!!!, y ahora duele algo?? que cuando estás frio es cuando realmente te duelen las cosas.....

Vaya salida más atropellada.....la proxima será chaaaachiiii!!!

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    pues mejor que haya quedado en nada y que vaya todo bien, tanto tu como tu bici. Echate un dia de descanso y revisa bien la bici.
    Me sigue doliendo la mano, me cuesta algo escribir, espero que no tenga nada roto, en la mano tenemos muchos huesos pequeños que son muy jodidos, para todo.

Otiaa......lo primero enhorabuena por tu MMP en esa carrera!!.muuu bien torpedo!!!!!!!

Lo segundo, siento lo del hostion con la flaca.....cuidadito con la carretera!!!!, y ahora duele algo?? que cuando estás frio es cuando realmente te duelen las cosas.....

Vaya salida más atropellada.....la proxima será chaaaachiiii!!!
    tengo la mano derecha algo jodida, los rasgones no son mucho. Son dos arañazos que pican pero nada más.

Lo de la MMP la tenia en mente, ya que todo invitaba a ello, pero lo importante es que cada vez me gusta más la distancia, más cortas me sacan de mi punto ya que la gente corre mucho. Ahora me voy a dar un descanso en populares para llegar fino a la TRI de Sevilla, espero que este accidente no me retrase la preparación.

Madre frankcis ten cuidao en la carretera... Yo la tengo panico, cuando salgo con la bici tengo que hacer 1 km por carretera hasta el carril bici y voy cagaito.

¿Tu no tienes cerca algun carril bici por el que entrenar?

Me alegro de que no fuera nada.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje

¿Tu no tienes cerca algun carril bici por el que entrenar?

.
    Eso que es? en los pueblos no existe eso. Al menos la carretera por donde entreno tiene poco tráfico, no tiene arcen y muchos parches. Hoy no debería de a ver salido ya que pegaba fuerte el aire de costado, por eso tuve el incidente con el camión.

BUFF, que mala pinta tiene la mano, hoy he amanecido con ella hinchada y me duele bastante. Tendré que ir a urgencias para que al menos me hagan una radiografia a ver si tengo algo roto.

Suerte que no se nada
    PROXIMOS RETOS:

01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA
    Tengo rotura del 4º metacarpiano de la mano derecha

vaya mala suerte, el sabado me iva a Punta Cana, adios a la TRI de Sevilla si es que las flacas las carga el diablo

vamos a tener que llamar al foro el de los pupas