Atletismo
Página 80 de 216 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 4313

El Diario de Frankcis

A mí el plan tuyo de maratón con mucho volumen y poca calidad me recuerda al que hice en bilbao, mi 1º, que era base, base, base y más base. Realmente me valió para acabar en 3h40' enterito y más feliz que una perdiz. Seguro que acabas con la misma sonrisa con la que entré en meta

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    A mí el plan tuyo de maratón con mucho volumen y poca calidad me recuerda al que hice en bilbao, mi 1º, que era base, base, base y más base. Realmente me valió para acabar en 3h40' enterito y más feliz que una perdiz. Seguro que acabas con la misma sonrisa con la que entré en meta
    feliz y lisiado, si no te caes en una carrera, revientas

bien Frank, esas buenas sensaciones, se convertiran en grandisimas sensaciones en un par de semanas, con la bajada de km.
    lo tienes hecho, animo.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    bien Frank, esas buenas sensaciones, se convertiran en grandisimas sensaciones en un par de semanas, con la bajada de km.
    lo tienes hecho, animo.

Bueno el plan que sigo es de hacer kms a distintos ritmos sin llegar a hacer series, los lentos no las necesitamos, lo que si se trabaja mucho es en la tirada larga, esta semana toca hacer los 32 kms, a ver como salen. y después ya empieza la cuesta abajo.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    esta semana toca hacer los 32 kms,..:
    Eso va a ser cerca de 3 horas??? no?

Bueno, te devuelvo visita y veo que estas preparando un maratón, pero de diferente manera a pelotón de maratonianos que anda por aquí, voy a estar pendiente a ver que tal es este tuyo, tiempos y demás, por si algún día me da la locura

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, te devuelvo visita y veo que estas preparando un maratón, pero de diferente manera a pelotón de maratonianos que anda por aquí, voy a estar pendiente a ver que tal es este tuyo, tiempos y demás, por si algún día me da la locura
    Lo bonito de la maratón son sus 14-16 semanas de preparación, es cuestión de ponerse y tener ganas de correr.

Este finde al final he decidido que voy a ir a Granada a correr su media maratón con mis amigos, hacer solo los 32 kms me echa patrás, espero hacer un calentamiento de 10 kms y despues hacer la mdia a ritmo de maratón, a ver como sale el experimento.

A ver como sigo o con la espalda, parece que el gémelo me dejará correr, y intento ir contigo, porque cual es tu ritmo de maraton???
    VAMOS LLEGANDO.

si me permites un consejo, te diria que no alargues tanto el calentamiento, de esa forma, si que harias los 32 km, pero quiza pueda ser excesivo y a falta de tres semanas, hay que empezar a pensar en esfuerzos que sean 100% recuperables y no tengo muy claro que hacer 32 km, lo sea.
    en estos casos, mejor pecar por defecto que por exceso.
    calentar 5 km + 21, seria mas que suficiente.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    A ver como sigo o con la espalda, parece que el gémelo me dejará correr, y intento ir contigo, porque cual es tu ritmo de maraton???
    Según el plan de entrenamiento a 5:45/km, andaré por la cola del pelotón, tendré que frenarme todo lo que pueda.

si me permites un consejo, te diria que no alargues tanto el calentamiento, de esa forma, si que harias los 32 km, pero quiza pueda ser excesivo y a falta de tres semanas, hay que empezar a pensar en esfuerzos que sean 100% recuperables y no tengo muy claro que hacer 32 km, lo sea.
    Gracias Josmi por el consejo, pero el plan que sigo tiene dos tiradas superlargas, esta semana de 32 km y la que viene de 30 km, mi tiempo previsto para la maratón es algo menos de las 4 h por lo que me gustaria hacerlo solo para ver como funciona todo, al más minimo ruido no voy a forzar nada.

+1, ya te lo dije antes, mi opinión es que son muuuuchos kms antes del día D

En Valencia deberías ir a 5'40", no 5'45", para ser sub4h, aunque no sería mala idea, viendote bien, intentar engancharte al globo de 3h45', en el caso que haya globo para esa marca.

Calculadora de tiempos y ritmos

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Según el plan de entrenamiento a 5:45/km, andaré por la cola del pelotón, tendré que frenarme todo lo que pueda.
    Mi plan era hacer 1:50-1:55, pero entre unas cosas y otras me conformo con hacerla por debajo de las 2h, así que tendré que ir un pelin más rápido, aunque sea 5" para hacer 1:59. Esa es la idea, luego en carrera seguro que nos vemos.
    VAMOS LLEGANDO.

En Valencia deberías ir a 5'40", no 5'45", para ser sub4h, aunque no sería mala idea, viendote bien, intentar engancharte al globo de 3h45', en el caso que haya globo para esa marca.

Calculadora de tiempos y ritmos
    Cuando pensé en hacer mi primera maratón ese era mi objetivo inicial, pero tras los acontecimientos de este verano me conformo con terminar por debajo de las 4 h, no quiero cebarme en la primera parte pero si a partir del km 30 todo va bien iré a por el tio del globo, pero por ahora solo pienso en terminar, no es tiempo de vender la piel del oso.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Mi plan era hacer 1:50-1:55, pero entre unas cosas y otras me conformo con hacerla por debajo de las 2h, así que tendré que ir un pelin más rápido, aunque sea 5" para hacer 1:59. Esa es la idea, luego en carrera seguro que nos vemos.
    Nos veremos entonces por la cola, si ves a uno con gafas de vista y pantorrileras azules, ese soy yo. Con el calentamiento que tengo que hacer cuando empiece la carrera me sobrará todo.

05/11/2011

13,17 km /tiempo 1:14:07"/ v.media 5:38/km /fcme 142 ppm /fcma 161 ppm

Esta semana entre que las temperaturas han bajado un poco y mi estado de forma ha subido me observo una mejora en las pulsaciones, me falta velocidad, algo normal, pero en resistencia me veo ya por encima del año pasado.

Este ha sido el plan de hoy.

4,06 km/ calentamiento /tiempo 24:37" /v.media 6:04/km /fcme 132 ppm
    4,00 km/ tiempo 22:06"/v.media 5:31/km/ fcme 139 ppm
    3,69 km/ tiempo 18:45"/v.media 5:05/km/ fcme 155 ppm
    1,41 km/ enfriando/tiempo 8:37" /v.media 6:07/km /fcme 144 ppm

total semana 48,64 km
    total acumul 504,09 km

Si aún sigues con la idea de meterte la kilometrada de mañana, suerte y escucha al cuerpo

06/11/2011

Tirada larga en Granada. Al final me ha salido una paparuchada, os cuento como ha ido todo.

Llegamos a las 8:45 a.m a Granada, ivamos un grupo de 7 pero 3 ivamos sin dorsal, mi intención era hacer un calentamiento de 10 km a 6:00/km y después meterme sin dorsal en la carrera para completar la tirada larga de los 32 km a una media de 5:45/km.

Empezamos a buscar dorsales, habia que pagar 11 €, total que nos tiramos una hora hasta que conseguimos 2, al final por la cabezoneria de encontrar uno más me perdí el calentamiento que tenia programado, viendo que llegaba la hora y los de la mesa no me querian vender uno aludiendo al seguro lo di por imposible y me fuí a calentar.

Al final se los dejé a mis compañeros ya que yo solo queria correr y me daba igual hacerlo dentro o fuera de la carrera, nadie me iva a prohibir correr hoy en Granada.

Me da tiempo de calentar unos 4 kms a 6:00/km, la carrera se iniciaba pasando dos veces por salida dando una vuelta a un parque cercano, me incorporé al pelotón una pasan por segunda vez; los primeros 5 kms voy a un ritmo medio de 5:00/km, iva a ver si encontraba a mis compañeros y viendo que no daba con ellos decido levantar el pié, centrarme en correr por pulsaciones, ir como máximo a 142 ppm, me salia una media de 5:25/km, así hasta completar la media.

24,50 km /tiempo 2:13:51"/v.media 5:28/km / fcme 146 ppm /fcma 157 ppm

Al final me sali sin entrar al polideportivo, la meta era dentro del estadio, por lo que me faltarón unos 500 mts, me quedé con las ganas de haber echo los 32 km, si de un principio hubiera seguido el plan lo hubiera echo sin problemas, muscularmente he ido muy bien, de patata algo mejor de lo que esperaba y ningun ruido que añadir, solo escuchar a los llorones de mis compañeros, este es un deporte lleno de ellos.

Total semana 73,14 km
    Total acumul 528,59 km

O sea que 24 sin lloros. POr lo tanto buena tirada.

Que desconsideración!!! Ni un solo lloro!!! ¿A donde vamos a llegar? ¿No os dais cuenta que así se hunde el foro??!!!!

P.D:

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    O sea que 24 sin lloros. POr lo tanto buena tirada.
    Buena, si, pero sigo sin hacer los 30 kms, ya tengo solo el fin de semana que viene para hacerla, ya pueda caerse el cielo que la hago, si o si.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Que desconsideración!!! Ni un solo lloro!!! ¿A donde vamos a llegar? ¿No os dais cuenta que así se hunde el foro??!!!!

P.D:
    Toca llorar también, al final no he echo los 32 kms, si hubiera echo lo que tenia pensado de un principio hago una sesión de escándalo.