Atletismo
Página 82 de 216 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 4313

El Diario de Frankcis

10-11-2011

Ensayo test de confirmación

Hoy he echo un ensayo de un test que he encontrado en internet, se trata de un test para confirmar los ritmos, ha sido un invento de un tal Antonio Serrano.

La prueba es hacer a falta de 10 a 12 dias de la maratón dos series de 6.000 m. La primera serie se hace al ritmo que tenemos pensado llevar en la maratón, se recupera unos 90" al trote y se hace una segunda serie, esta a tope o casi. En función de la diferencia de tiempo que se obtenga entre la primera y la segunda se confirma o no el ritmo. Hay una tabla en la cual se pueden comparar los tiempos.

http://www.stikaful.com/pdf/maraton_test.pdf

Como no tenia mucho tiempo, lo he echo al mediodia con mucha calor 23 ºC, me ha salido esto, la semana que viene ya lo haré completo y por asfalto, hoy ha sido por camino.

3,38 / calentamiento /tiempo 20:32" /v.media 6:05/km /fcme 134 ppm
    1ª Serie:

5,02 km /tiempo 28:41"/v.media 5:43 /km /fcme 151 ppm

-Trote 0,310 m /tiempo 2:01"

2ª Serie:

4,99 km /tiempo 25:31"/v.media 5:07/km/fcme 155 ppm

Total sesión 13,70 km/ tiempo 1:16:49"

Creo que con menos temperatura lo puedo hacer algo mejor, no obstante esta prueba me confirma que voy bien de ritmo, arriesgar más de 5:40/km puede ser un suicidio al menos en los primeros 30 kms.

Total semana 34,56 km
    Total acumul 563,15 km

Curioso por lo menos el test.

Pero, si has leido bien, el hombre este indica que entre 2:50 y 3:30 da como mas fiable su test, asi que para los que tenemos como objetivo hacerlo en cerca de 4h, lo ve menos fiable.

Aun asi, me gustaria un dia hacerlo, para ver que podria salir. Me lo voy a guardar y lo voy a poner Aqui para tenerlo siempre a mano, y ver que tal va.

Gracias por esto.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Curioso por lo menos el test.

Pero, si has leido bien, el hombre este indica que entre 2:50 y 3:30 da como mas fiable su test, asi que para los que tenemos como objetivo hacerlo en cerca de 4h, lo ve menos fiable.

Aun asi, me gustaria un dia hacerlo, para ver que podria salir. Me lo voy a guardar y lo voy a poner Aqui para tenerlo siempre a mano, y ver que tal va.

Gracias por esto.
    Está bien el test, por lo menos para la primera maratón que va uno mas ciego e ir amarrategui, a mi me da que puedo hacer como mejor tiempo 3h49 y como más optimo 3h59 por lo que salvo que ese dia esté iluminado cada vez lo tengo más claro.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Está bien el test, por lo menos para la primera maratón que va uno mas ciego e ir amarrategui, a mi me da que puedo hacer como mejor tiempo 3h49 y como más optimo 3h59 por lo que salvo que ese dia esté iluminado cada vez lo tengo más claro.
    Lo importante es terminar en tu primera maratón, no te obsesiones con los tiempos, Frank.

tutifruti, ¿finalmente tienes libre el sábado tarde 26N para irnos de put*s? Porque si es así conozco a unas italianas en un local de pasta-party donde podríamos quedar villa, gurbito, el fistro, bego, frankcis y la docena de chavalas berlusconianas

te paso mi móvil y si eso, ya sabes, lo apuntas para que no nos perdamos entre tantos paelleros.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    tutifruti, ¿finalmente tienes libre el sábado tarde 26N para irnos de put*s? Porque si es así conozco a unas italianas en un local de pasta-party donde podríamos quedar villa, gurbito, el fistro, bego, frankcis y la docena de chavalas berlusconianas

te paso mi móvil y si eso, ya sabes, lo apuntas para que no nos perdamos entre tantos paelleros.

Frank, veo que va todo como la seda. Es el primero, lo importante es terminarlo y disfrutarlo, asi que se reservon por si acaso. Me apunto el test por si algun año me da por hacer una maraton.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

es buen test, mucha gente lo suele hacer. tambien te digo, que no te veo muy necesitado a ti de test, te veo fuerte y con las cosas muy claritas, asi que no necesitas mas que descansar estas dos semanas y llegar al 100%, el resto vendra solo.
    animo.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Lo importante es terminar en tu primera maratón, no te obsesiones con los tiempos, Frank.
    Gracias Lolo, eso lo tengo claro, 1º objetivo, TERMINAR.

Ahi, ahi, por una vez que voy sin mujer me apunto a todo, aunque a mi me va más lo ruso que lo italiano, no se por qué será. Lo digo por la ensaladilla.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Frank, veo que va todo como la seda. Es el primero, lo importante es terminarlo y disfrutarlo, asi que se reservon por si acaso. Me apunto el test por si algun año me da por hacer una maraton.
    o.k. Versatil, amarrategui hasta el 30 y de ahí parriba hasta donde lleguen las piernas.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    es buen test, mucha gente lo suele hacer. tambien te digo, que no te veo muy necesitado a ti de test, te veo fuerte y con las cosas muy claritas, asi que no necesitas mas que descansar estas dos semanas y llegar al 100%, el resto vendra solo.
    animo.
    Me queda la tirada larga de mañana y ya todo cuesta abajo, ahora a ver que nos pronostican los americanos en sus partes metereologicos para el dia 27.

Por lo pronto hemos tenido suerte con el cambio semanal por que para el dia 20 el pronostico es de lluvia, aunque todavia es una previsión bastante lejana.

estaba echandole un ojo al test y creo que para un maraton si no tienes fondo no hay test que sirva, como que le creo mas al test de mcmillan
    McMillan Running
    ahi pones tu marca de 5km. 10km. o medio maraton y te da un masomenos de cuanto deberias de rondar el maraton, claro que como dije antes:sin fondo no hay test que sirva.
    yo pienso que con el entreno que llevas lo tienes en la bolsa.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

11/11/11

Hoy tocaba descanso y me apeteció ir a darme una nadadita después de 2 semanas sin hacerlo.

250 m calentamiento croll
    5x(50 m técnica + 50 m asimilación)
    300 m nado a 4 brazadas croll
    4*25 m serie croll rec 15 "
    200 m espalda y braza

total 1.350 m

12/11/11

Según el plan habia que hacer 13 km pero un airaso toca web me echo a casa, me lo tomé con calma y me salió esto.

7,09 km/tiempo 43:06" /v.media 6:05/km /fcme 130 ppm /fcma 143 ppm

total semana 41,65 km
    total acumula 570,24 km

Equipo
    Quemasuelas
    Ánimo Frankcis, que no queda nada ya. ¿Qué tal ha ido la tiradica de hoy?
    Busca tus sueños y corre a por ellos

13/11/2011

Última tirada super larga.

En principio tenia pensado ir hasta Badolatosa, 20 km y hacer una carrera de 9 km pero mi compañero me llamó anoche y me dijo que no iva a venir por lo que cambié el plan, tenia que darme un madrugón bastante bueno e ir por carretera solo hasta ese pueblo, me desmotivó bastante la idea, al final decidí hacer otra cosa. Salir a hacer monte.

26,91 km/tiempo 2:47:39" /v.media 6:14/km /fcme 140 ppm /fcma 164 ppm

Hice 2,5 km por caminos, aquí empecé mi aventura, me adentré por medio de los olivos buscando Estepa, todo subida, un placer correr por medio de su sierra, quizás quemé demasiadas energias pero como tenia que hacer 15 km a un rimto medio de 6:00 km pues tranquilito y a subir. Las pulsaciones a 164, para que os imagineis los cerrillos.

LLego al km 15 (1h30) y ya voy casi sin agua, me temía que las iva a pasar canutas de vuelta a casa ya que hacia bastante calor, 23º C. De vuelta cojo el camino de servicio del AVE que es más llanito y empiezo a marcar 5:45 /km que era la velocidad crucero para la 2ª parte pero al llegar al km 20 ya iva sin nada de agua, me quebada mucho rato y como me temia las pasé canutas para volver ya que tenia mucha sed, hoy solo habia cazadores y como para acercarse a ellos, te pegan un tiro ya.

Los 7 kms últimos se me hicieron eternos, me hundieron la crono, aprender a sufrir sin agua no creo que sea bueno ya que es desidratación y eso no formaba parte del entreno, si no me hubiera adentrado tanto, pero bueno, asi ha salido y ya está echo. Muscularmente bien y de pecho sin problemas.

total semana 68,56 km
    total acumu 597,15 km

Lo importante es que no tengas problemas musculares, lo de menos que la parte "deshidratada" te haya fastidiado el crono; ahora, a recuperarte, olvídate de los excesos y pasa estos 14 días comiendo bien, hidratándote mejor y bajando volumen ... ya no queda nada para el 27N

Sin agua no sufres, te deshidratas y te coges una pajara.

Es raro el tiempò que esta haciendo, como le decias al Josmi. Pero ten cuidado, a ver si vas a tener un problemilla.

Aun asi, ha sido buena la tirada, son km que le van bien para tus patas.

Jo macho, casi 3 horas corriendo y al final sin agua, toda una odisea, despues de esto el maraton te sera fácil. Cuidate por donde corres, que haya gente, fuentes o algo, que te puede dar un yuyu
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Lo importante es que no tengas problemas musculares, lo de menos que la parte "deshidratada" te haya fastidiado el crono; ahora, a recuperarte, olvídate de los excesos y pasa estos 14 días comiendo bien, hidratándote mejor y bajando volumen ... ya no queda nada para el 27N
    Recuperado estoy desde que llegué a casa, me metí un cervezón fresquito y resucité, la lástima que no salió lo que habia que hacer, ahora a bajar volumen y empezar a meter natación.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Sin agua no sufres, te deshidratas y te coges una pajara.

Es raro el tiempò que esta haciendo, como le decias al Josmi. Pero ten cuidado, a ver si vas a tener un problemilla.

Aun asi, ha sido buena la tirada, son km que le van bien para tus patas.
    Si hubiera sido perro la lengua la hubiera llevado en el sobaco que mal se pasa sin agua, me lo he pasado bien los primeros 15 kms ya que iva sin rumbo fijo, veia un cerro alto y me trazaba llegar hasta alli, además al correr por medio del campo no se tracciona como por el asfalto, se me han deseado unas zapas de trail para repetir esta experiencia.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Jo macho, casi 3 horas corriendo y al final sin agua, toda una odisea, despues de esto el maraton te sera fácil. Cuidate por donde corres, que haya gente, fuentes o algo, que te puede dar un yuyu
    Pues 7 kms he echo pasando sed, pajarón, pajarón.

Entre semana ya corro por un circuito en el polideportivo pero hoy me apetecia hacer monte, no se por qué se me encendió esa bombilla.

carreron frank.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010