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Diario de Gerard Reyes (1000m)

  1. #1
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    Feb 2010
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    Diario de GR (1000m)

    Hola, me presento :

    Me acabo de registrar en este foro gracias a mi búsqueda por el google, en busca de como mejorar la marca de los 1.000metros, una prueba que necesito realizarla en 3'05'' y que ahora mismo la realizo en 3'17'', es una prueba para unas oposiciones que realizaré en Mayo, aún me quedan tres meses de entrenamiento para lograr la marca que obtendría y que necesito como nota un 9'5, a si que espero que entre todos ME AYUDÉIS.

    Mi edad : 20 años
    Mi altura : 1'75
    Mi peso : 61Kg
    Días de entrenamiento : 4 días por semana

    A partir de ahora podréis ver mis entrenamientos, mis progresos y sobretodo espero que me ayudéis en alguna posible rutina, con vuestra ayuda seguro que lograré mi objetivo.

    Gracias.
    Úlima edición por grb1989 fecha: 01-12-2016 a las 15:08

  2. #2
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    Día 1 | 25/02/2010

    ¿Cómo fué? : Pues bien, un buen entrenamiento porque al finalizar la sesión estaba bastante cansado, el tiempo no ha acompañado mucho ya que en algunos momentos de la sesión han caído algunas gotas.

    -------------------------------------------------

    PARTE INICIAL :::: 20'

    - Carrera Continua de 10' en pista.
    - Estiramientos de piernas.
    - Carrera Continua de 10' en pista a un ritmo moderado.

    PARTE PRINCIPAL ::::

    - Carrera Continua de 400m.
    - Series de sprints - 2x50m ; 2x100m.
    - Prueba de los 900m : Realizado en 3'13''.
    - Realizados 400m de natación en modalidad de crol.

    PARTE FINAL ::::

    - Estiramientos de piernas

    -------------------------------------------------

  3. #3
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    DIA 2 | 01 DE MARZO DEL 2010 |
    FALTAN 3 MESES Y 11 DÍAS PARA LA PRUEBA
    MARCA HASTA AHORA : 3'17''

    ¿Como fue? : Mal por lo que se refiere al entrenamiento de pista, hoy he ido bastante pronto, una hora y media después de comer, he hecho un poco de pesas y para finalizar quería realizar la prueba de los 900m y me ha ido fatal, ni siquiera lo he intentado porque en las carreras continuas me entraba flatos constantemente (seguramente por no haber reposado de la comida, notaba como cuando bebes mucha agua y sientes que te va dando saltos por dentro del estómago), a si que solo he realizado 17' minutos de CC y para la ducha. Mañana será otro día

    -------------------------------------------------

    PARTE INICIAL :::: 20'

    - Carrera continua de 5'
    - Estiramientos de piernas
    - Carrera continua de 10' - 4'30''/km

    PARTE PRINCIPAL ::::

    - 35dominadas 4x10alfallo.
    - Press banca 35kg -> 1serie de 20r. 1serie de 10r. 40kg -> 2x10
    - Aperturas al pecho 12Kg -> 4x10
    - Contracciones al pecho 40kg -> 4x10
    - Fondos 2x8

    PARTE FINAL ::::

    - A la ducha directamente!

    -------------------------------------------------
    DIARIO DE UN OPOSITOR, MARCA DE LOS 1.000 METROS

    - https://www.foroatletismo.com/foro/d...yes-1000m.html

    Próximo objetivo :

    - Preparar y realizar la Ironman



  4. #4
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    el flato es porque no has dejado el tiempo suficiente para digerir los alimentos.

    Si tu tiempo en un km ya ronda los 3:17 creo que con 3 meses tienes tiempo para llegar a tu objetivo, la cuestión está en que hagas una planificación y la sigas, poco a poco llegarán los resultados.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  5. #5
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    SALA DE PRENSA :

    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    el flato es porque no has dejado el tiempo suficiente para digerir los alimentos.

    Si tu tiempo en un km ya ronda los 3:17 creo que con 3 meses tienes tiempo para llegar a tu objetivo, la cuestión está en que hagas una planificación y la sigas, poco a poco llegarán los resultados.
    Pues sí, las ganas de ir a entrenar pronto me ha pasado factura, ya que no he hecho nada de lo que quería hacer por culpa del flato.

    Eso espero, es una marca muy difícil aunque no lo parezca y es mucho entrenamiento diario y constante, hoy Martes 02/03/10 haber que marca me sale en el cronometro tras haber corrido 900m.

    Gracias por contestar
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  6. #6
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    DIA 3 | 02 DE MARZO DEL 2010 |
    FALTAN 3 MESES Y 11 DÍAS PARA LA PRUEBA
    MARCA HASTA AHORA : 3'17
    ''

    ¿Como fue? : Ya lo expliqué anteriormente...Me lo eliminaron....Vaya tela.

    Meteorología : Parcialmente nublado


    -------------------------------------------------

    PARTE INICIAL ::::

    - Carrera continua de 5'
    - Estiramientos de piernas
    - Carrera continua de 19'' - 4'15''/km - 11x400

    PARTE PRINCIPAL ::::

    - Prueba de los 900m : Realizado en 3'05''
    - Series de sprints : 3x50m , 4x100m
    - Carrera Continua de 5'

    PARTE FINAL ::::

    - Serie de estiramientos de piernas.

    -------------------------------------------------
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por grb1989 Ver Mensaje
    Hola, me presento :

    Me acabo de registrar en este foro gracias a mi búsqueda por el google, en busca de como mejorar la marca de los 1.000metros, una prueba que necesito realizarla en 3'05'' y que ahora mismo la realizo en 3'17'', es una prueba para unas oposiciones que realizaré en Mayo, aún me quedan tres meses de entrenamiento para lograr la marca que obtendría y que necesito como nota un 9'5, a si que espero que entre todos ME AYUDÉIS.

    Mi edad : 20 años
    Mi altura : 1'75
    Mi peso : 61Kg
    Días de entrenamiento : 4 días por semana

    A partir de ahora podréis ver mis entrenamientos, mis progresos y sobretodo espero que me ayudéis en alguna posible rutina, con vuestra ayuda seguro que lograré mi objetivo.

    Gracias.
    No te puedo ayudar mucho pues no tengo experiencia... pero te veo muy cerca... y con la edad que tienes y el esfuerzo que haces creo que lo conseguirás.
    Seguiré tu entreno!

  8. #8
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    si tiene constancia lo conseguirá... ánimo.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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  9. #9
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    Sala de prensa :

    Cita Originalmente escrito por Morrió Ver Mensaje
    No te puedo ayudar mucho pues no tengo experiencia... pero te veo muy cerca... y con la edad que tienes y el esfuerzo que haces creo que lo conseguirás.
    Seguiré tu entreno!
    Muchas gracias por seguirme ante todo,
    estoy cerca, pero son los que mas cuestan, es muy duro el sufrimiento.

    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    si tiene constancia lo conseguirá... ánimo.
    La tendré gracias a vosotros, a parte de mi mismo, soys también vosotros mi motivación. También saber que hay gente que le podrá ayudar mi diario para un futuro.
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  10. #10
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    DIA 04 | 04 DE MARZO DEL 2010 |
    FALTAN 3 MESES Y 8 DÍAS PARA LA PRUEBA
    MARCA HASTA AHORA : 3'17'' , MARCA A REALIZAR : 3'05''


    ¿Cómo fue? : Buenas sensaciones, pero al principio molestias en el lateral interior bajo del gemelo izquierdo y ahora en reposo aún lo tengo pero de menor intensidad, he podido correr sin problemas cuando estaba caliente sin quejarme en ningún momento, quizá debería hacer reposo unos días.

    Foto de la zona de la molestia :



    Meteorología : Alguna racha de viento moderado.

    -------------------------------------------------

    PARTE INICIAL ::::

    - Carrera Continua de 10' - Calentamiento
    - Estiramientos de piernas.

    PARTE PRINCIPAL ::::

    - Carrera Continua de 35'. De los 35' los primeros 15' a ritmo normal realizando el kilómetro a 4'40'' los otros 20' realización de Fartlek cambiando las progresiones, ritmos elevados a 200m, 100m, 100m, 200m, 200m y 100m de recorrido.
    - Realizados 600m de natación en modalidad de crol. 400m en 4'32''.

    PARTE FINAL ::::

    - Estiramientos de piernas

    -------------------------------------------------

    También he de decir, que el próximo 18 de Abril participaré en la carrera de bomberos de Barcelona, de un trayecto de 10km de distancia, haber si puedo bajar de los 40'.

    MAÑANA DESCANSO hasta el Lunes

    Un saludo para toda aquella gente que me escribe y me sigue, sois un apoyo.
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  11. #11
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    Ruta 12,8KM

    DIA 05 | 06 DE MARZO DEL 2010 |
    FALTAN 3 MESES Y 6 DÍAS PARA LA PRUEBA
    MARCA HASTA AHORA : 3'17'' , MARCA A REALIZAR : 3'05''


    ¿Cómo fue? : MAL. Hoy he hecho una ruta por mi ciudad hasta llegar a un pueblo cercano, en total doce kilómetros. Desde mi ciudad hasta el pueblo he ido muy pero que muy bien, he tardado 31', teniendo en cuenta que era la parte fuerte del circuito porque es todo ascendente.
    Pero a la bajada me ha empezado a entrar un flato de mala manera, por culpa de lo que he comido este mediodía y durante la bajada me ha repetido la comida haciéndome ir a un ritmo que daba asco.

    Meteorología : Despejado, hacía una agradable temperatura.

    -------------------------------------------------

    PARTE INICIAL ::::

    - Estiramientos de piernas.

    PARTE PRINCIPAL ::::


    Realizado en 1h3'22''

    PARTE FINAL ::::

    - Estiramientos de piernas.

    -------------------------------------------------

    Hoy subiendo, iba con el mp4 y las canciones que me ha motivado más han sido las siguientes :

    - Scotch - Disco band
    - Opus - Live is Life

    HASTA EL MARTES DÍA 09 de MARZO NO VOLVERÉ A CORRER.
    Úlima edición por grb1989 fecha: 06-03-2010 a las 21:09
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  12. #12
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    Hola Gerard.

    Ánimo que lo tienes ahí.

    Me interesa mucho este diario porque a partir de mayo voy a intentar mejorar mi marca del km. Seguro que la mejoro porque no tengo ninguna, pero me gustaría bajar de 3'15". Me servirán de guía tus entrenos.

    Yo te puedo aconsejar poco en tema de velocidad, pero una cosa que te puede venir bien es hacer series en cuestas.

    El dolor ese que tienes en la parte interna del tobillo lo tengo yo también. Molesta pero deja correr. A mí la última vez que lo tuve como vino se fue. Suele aparecer cuando se hacen series y la musculatura no está aún preparada para certos ritmos.

    Un saludo y que tengas suerte. Te estaré vigilando.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por grb1989 Ver Mensaje
    Hola, me presento :

    Me acabo de registrar en este foro gracias a mi búsqueda por el google, en busca de como mejorar la marca de los 1.000metros, una prueba que necesito realizarla en 3'05'' y que ahora mismo la realizo en 3'17'', es una prueba para unas oposiciones que realizaré en Mayo, aún me quedan tres meses de entrenamiento para lograr la marca que obtendría y que necesito como nota un 9'5, a si que espero que entre todos ME AYUDÉIS.

    Mi edad : 20 años
    Mi altura : 1'75
    Mi peso : 61Kg
    Días de entrenamiento : 4 días por semana

    A partir de ahora podréis ver mis entrenamientos, mis progresos y sobretodo espero que me ayudéis en alguna posible rutina, con vuestra ayuda seguro que lograré mi objetivo.

    Gracias.
    No dices cuanto tiempo llevas entrenando pero con ese peso, tu edad y 3 meses yo lo veo bastante facil si lo haces bien.

    Veo que haces basicamente carrera continua y ademas distancias largas.
    Por lo que yo se seria mejor que hicieras entrenamientos mas cortos y de mayor intensidad.

    Prueba con series de 400 o de 1000, por ejemplo 10 de 400 o 4 de 1000 y no te entusiasmes con los ritmos que estas entrenando no haciendo una carrera.
    La ultima serie la mas rapida asi que en las primeras series pon un ritmo que puedas mantener bien.

    Por ejemplo si ahora estas en 3:17 la ultima serie del 1000 podrias hacerla en 3:45 o algo asi

    Yo probaria primero con series largas y poco a poco ir introduciendo series mas cortas que son mas exigentes muscularmente.

    Las recuperaciones entre series que sean grandes

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Gerard.

    Ánimo que lo tienes ahí.

    Me interesa mucho este diario porque a partir de mayo voy a intentar mejorar mi marca del km. Seguro que la mejoro porque no tengo ninguna, pero me gustaría bajar de 3'15". Me servirán de guía tus entrenos.

    Yo te puedo aconsejar poco en tema de velocidad, pero una cosa que te puede venir bien es hacer series en cuestas.

    El dolor ese que tienes en la parte interna del tobillo lo tengo yo también. Molesta pero deja correr. A mí la última vez que lo tuve como vino se fue. Suele aparecer cuando se hacen series y la musculatura no está aún preparada para certos ritmos.

    Un saludo y que tengas suerte. Te estaré vigilando.
    Jeje, me alegra saber que te podrá servir, ahora no entrenaré hasta el Martes.
    A tí también te pasaba aquella molestia?? Pues vaya...Es lo que dices tú es una molestia pero deja correr, pero joder cuando molesta... Espero que pronto se me pase para rodar al 100%.

    Las series en cuestas LO VOY A TENER EN CUENTA, SI SEÑOR.

    Gracias por seguirme!


    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No dices cuanto tiempo llevas entrenando pero con ese peso, tu edad y 3 meses yo lo veo bastante facil si lo haces bien.

    Veo que haces basicamente carrera continua y ademas distancias largas.
    Por lo que yo se seria mejor que hicieras entrenamientos mas cortos y de mayor intensidad.

    Prueba con series de 400 o de 1000, por ejemplo 10 de 400 o 4 de 1000 y no te entusiasmes con los ritmos que estas entrenando no haciendo una carrera.
    La ultima serie la mas rapida asi que en las primeras series pon un ritmo que puedas mantener bien.

    Por ejemplo si ahora estas en 3:17 la ultima serie del 1000 podrias hacerla en 3:45 o algo asi

    Yo probaria primero con series largas y poco a poco ir introduciendo series mas cortas que son mas exigentes muscularmente.

    Las recuperaciones entre series que sean grandes
    Pues llevo desde Septiembre corriendo, haciendo rodaje, pero es cuando a principios de este mes (Marzo) cuando le estoy metiendo más caña corriendo casi cada día.

    Hmmm entrenamientos más cortos y de mayor intensidad, vale. Es que yo estaba haciendo distancias largas porque pensaba que ganaría más resistencia y por eso...

    A eso de 10 de 400, te refieres, 10 veces los 400metros verdad? Entre ellas descanso o hago los 10x400 seguidas, sin descansar?

    Espero tu respuesta y me aclares la duda company!

    Gracias por ayudarme jeje
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  15. #15
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    Si haces 4x1000 significa hacer el 1000 m descansar unos minutos volver a hacer otro 1000 y asi hasta completar los 4 miles.

    Haciendo rodajes no mejoraras casi nada la marca del 1000

  16. #16
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    Hola Gerar.

    Lo ideal para cualquier distancia es tener un plan compensado. Tan importante son los rodajes como las sesiones de calidad.

    Entre otras cosas los rodajes te sirven para asimilar las sesiones de calidad y para evitar lesiones. Si sales 4 días no debes hacer 4 días series porque al final te rompes.

    Las pesas para piernas y las escaleras tambén te pueden hacer mucho bien.

    En cuanto a las series, para coger velocidad lo aconsejable es que sean cortas y con el descanso suficiente para poder ir a tope en la siguiente. Yo lo que haría sería meter 2 días de series a la semana; un día de series cortas y otro de largas.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  17. #17
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    igual es mejor hacer un dia cuestas, un dia rodaje largo, y un par de dias series, también algo de gimnasio.

    La natación...no sé, eso sabrán más los expertos, epro esta semana he leido en un artículo que no mejora la velocidad, es más al contrario, ya que tiende a relajar los músculos o algo así. Lo buscaré esta tarde y te digo de donde lo he leido.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    igual es mejor hacer un dia cuestas, un dia rodaje largo, y un par de dias series, también algo de gimnasio.

    La natación...no sé, eso sabrán más los expertos, epro esta semana he leido en un artículo que no mejora la velocidad, es más al contrario, ya que tiende a relajar los músculos o algo así. Lo buscaré esta tarde y te digo de donde lo he leido.
    En la runners de este mes .

    Rodajes regenerativos hay que meter al menos uno que luego llegan las lesioooooones.
    Carreras año 2016:


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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    En la runners de este mes .

    Rodajes regenerativos hay que meter al menos uno que luego llegan las lesioooooones.
    no, la runners aún no la he comprado. Es en una de sports life, que tengo números de hace años y las voy releyendo. Mañana voy a por la runners a ver que cuentan.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Si haces 4x1000 significa hacer el 1000 m descansar unos minutos volver a hacer otro 1000 y asi hasta completar los 4 miles.

    Haciendo rodajes no mejoraras casi nada la marca del 1000
    Vale, perfecto, a sí haré entonces.


    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Gerard.

    Lo ideal para cualquier distancia es tener un plan compensado. Tan importante son los rodajes como las sesiones de calidad.

    Entre otras cosas los rodajes te sirven para asimilar las sesiones de calidad y para evitar lesiones. Si sales 4 días no debes hacer 4 días series porque al final te rompes.

    Las pesas para piernas y las escaleras tambén te pueden hacer mucho bien.

    En cuanto a las series, para coger velocidad lo aconsejable es que sean cortas y con el descanso suficiente para poder ir a tope en la siguiente. Yo lo que haría sería meter 2 días de series a la semana; un día de series cortas y otro de largas.


    Un saludo.
    Tomo nota company Villam

    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    igual es mejor hacer un dia cuestas, un dia rodaje largo, y un par de dias series, también algo de gimnasio.

    La natación...no sé, eso sabrán más los expertos, epro esta semana he leido en un artículo que no mejora la velocidad, es más al contrario, ya que tiende a relajar los músculos o algo así. Lo buscaré esta tarde y te digo de donde lo he leido.
    Pues si, haré un día rodaje, otro día series y otro día otro de series con cuestas y casi cada Sábado mirar en que tiempo hago los 1.000.


    Ahora desde el Domingo que no HE HECHO NADA, AQUÍ HAY UN TEMPORAL de cojones con un frío/viento terrible, haber si mejora la situación y mañana Miércoles me pongo a rodar otra vez.

    Gracias!!!
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