Atletismo
Página 11 de 241 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 4806

Diario de Lenonidas

Gran entreno si señor! Vas fino, fino

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Linda salida espartano amigo...larga, buen ritmo, entretenida. Che una duda, no corres con con alguna botellita o cantimplora?...que andas buscando fuentes para hidratarte?...yo aún estoy esperando el cinturon hidratador porque cada vez me molesta mas correr con la botellita en la mano.

Nos vemos...seguí así locura
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues ya por fin me he hecho una tirada larguita, en un recorrido que no recordaba que fuese tan duro... menos los primeros 20 minutos y los 10 últimos, todo toboganes sin descansos de planos, para arriba o para abajo

Desde el principio he notado que descansar el finde me había sentado bien, las patas iban sólas y a muy buen ritmo incluso los 4 primeros km que he ido regulando, luego, una vez que me he metido en los toboganes ya he soltado el ansia y he dicho... ¡¡¡a disfrutar!!! y he ido subiendo el ritmo progresivamente hasta el final que he acabado bastante fuerte

Además, he encontrado una fuente a mitad de camino que me ha venido de lujo, hoy había 20 grados por aquí y pegaba un aire bastante seco y cálido, así que los tragos de agua me han sentado de cine Siempre que hago circuitos de más de 12km busco que haya agua y no perdono nunca unos buenos tragos

Así que muy contento con el entreno de hoy, he probado las medias altas del Decathlon por segunda vez, (la primera no me hicieron mucha gracia) y esta vez me han parecido muy cómodas y sujetan los gemelos bastante, lo que parece que limita las vibraciones en las bajadas, pero vamos...

Lo importante es que las patas han ido fenomenal, sin ningún tipo de molestias, me he sentido muy cómodo. Da gusto poder entrenar sin molestias... a ver lo que dura!

Mañana rodaje tranquilo de recuperación de una horita.

Un abrazo
    Lenon
    Bueeeeeeno!! menuda tiradita Lenon, y a un buen ritmo. Unas cuantas como esta y ganarás mucho fondo.
    Lo importante es q físicamente no has notado dolencias, haber si pudieras seguir rutina de entrenos sin molestias

Equipo
    Quemasuelas

18/05/10 - Carrera Continua: 7,9km a 5:09

Quería recuperar de la tirada larga del día anterior y hacer más o menos 40 minutos, pero la idea era hacerlos muuuuchoo más lentos, pero salvo los primeros 10 minutos que las patas estaban pesadas luego me encontraba bien, así que corrí por sensaciones y a lo que saliera. Y salio así.

Ando liadillo últimamente y no puedo meterme todo lo que me gustaría en los diarios ni contestar a todos los que pasais por aquí. Disculpadme, en cuanto tenga un rato me pongo al día y os contesto.

He visto el perfil real de la Media de Cangas en el Diario de Salenko y me he acojonado aún más de lo que ya estoy. La que nos espera, aunque como previo tenemos el Vía Crucis del Domingo, carrera que se que debería correr como un entreno de calidad con cuestas pero sin exprimirme a tope, pero luego llegas allí con todos lo colegas, la gente, la adrenalina... y el ansia te puede...

Un abrazo a todos
    Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 21-05-2010 a las 13:56
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pero si tú ya estas curtido en Medias y en populares en general!! el miedo lo debería tener yo que voy de novato total!!

Saludos y suerte para este Domingo.
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Tiene que ser una gozada. A ver si en un par de años estoy en condiciones de afrontar un reto como ese. Mucha suerte.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

Equipo
    Quemasuelas

20/05/10 - Tirada Larga: 13,9km a 5:18

Al final, entre la duda de preparar la carrera del domingo o la media ha primado lo inteligente, preparar la media, así que repetí el circuito del lunes, aunque metiendole una subida más al principio, e intentando hacer una especie de fartlek consistente en subir el ritmo eb las subidas y recuperar en las bajadas... el ritmo no se, pero las pulsaciones se iban en las subidas hasta el entorno de 170, luego las dejaba bajar hasta 148, 150 en las bajadas y en plano iba a unas 158, 160.

Vamos, que me dí caña... sobre todo en un tramo de falso plano hacia arriba muy descubierto que entró el aire fuerte de cara y era como ir parado... que sensación más chunga...

Acabé un poquito más cansado que el lunes, pero creo que en líneas generales estoy asimilando bien las cargas que me estoy metiendo. La semana pasada furon 42km y esta saldrán en el entorno de 50km. Y la que viene toca ya mas suave... una tirada larga, otra corta y para Cangas, que además es el sábado.

Hoy saldré a rodar con mi colega el circuito de los viernes, 9,3km, espero que a ritmo suavecito (sino haré el perro y me empezaré a quedar para que afloje ) y el domingo a subir cuestas en Briviesca...

Un abrazo
    Lenon

Vas como un Ferrari de lanzado, ehhh, no hay quien te pare ya, prefiriendo la media haces bien, yo si pudiera correr una no me lo pensaba, ponia todo mi empeño en ella, ahora, yo soy mas bien novato.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Lenon sigue entrenando así que dos semanas a tope dan mucho desi y te da tiempo de sobra a llegar en buenas condiciones a esa Media. Ademas yo pienso que estas en buena forma y la terminas con buen tiempo seguro. El problema es las subidas donde tendras que regular e intentar recuperar en las bajadas. A mi personalmente subo normalito pero en las bajadas soy un crak. Muy buenos entrenos y sigue asi campeon.
    Pues eso espero Oskar, procuraré regular en la subida y luego ir subiendo el ritmo en toda la bajada progresivamente para acabar a tope... 10 km de bajada dan para mucho

Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    Pero mira que eres masoca! jejeje
    Buen entreno Lenon.
    Este año no me da tiempo pero para el año q viene no pasa sin hacer la media de la reconquista! Que me tira a mi el norte mas que a las vaques.
    Un saludo.
    Pues esta es un clásico que tenía un montón de ganas de hacer desde que me la contaron y bueno, parece que por fin va a ser...

Masoca no, ESPARTANO!!!

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Sigue así espartano!!! que tienes tu mérito, eso de llevar casco, escudo y lanza pesa bastante Ahora en serio, lo estás haciendo de lujo, ya verás como la media te sale a pedir de boca!!

Un abrazo artista!
    Esa es la clave... luego en las carreras dejo el escudo y la lanza en casa y voy como un tiro...

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Pues si haces 5,16 con subidas ... no quiero pensar qué harás en llano!! Peazo entreno y, lo mejor, sin molestias ni ná que se le paresssca!
    Pues no se... creo que nunca he corrido últimamente en llano... Si que es cierto que el correr en terreno duro luego en llano te da un plus muy alto y a mi me hace endurecerme mucho mentalmente sobre todo para el final de las carreras donde ya estás un poco tieso

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    ESPARTANOOOOOO... OJUUU.

Ahi te queremos ver, reventando marcas, dentro de poco la media es pan comido para ti, te iras a los fondos montañeros, como el fistro.
    Pues si compañero, ya sabes que la cabra siempre tira al monte...

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Otro como el pacmam........ que mejora por días.. gran tirada la de hoy espartano
    Gracias Josemi, ya te he dicho en tu diario que te vigilo para ese 10.000 en 40 a ver hasta donde llegamos, que yo también me voy a aplicar al cuento...

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Gran entreno si señor! Vas fino, fino
    Muchas gracias Salenko, a ver como repondemos el sábado, que el envite es para nota

Saludos

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Linda salida espartano amigo...larga, buen ritmo, entretenida. Che una duda, no corres con con alguna botellita o cantimplora?...que andas buscando fuentes para hidratarte?...yo aún estoy esperando el cinturon hidratador porque cada vez me molesta mas correr con la botellita en la mano.

Nos vemos...seguí así locura
    Pues la verdad es que no llevo cinturón ni nada, no me siento muy cómodo llevando cosas y en estos recorridos largos siempre tengo localizadas fuentes sobre todo por si hace bastante calor

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Bueeeeeeno!! menuda tiradita Lenon, y a un buen ritmo. Unas cuantas como esta y ganarás mucho fondo.
    Lo importante es q físicamente no has notado dolencias, haber si pudieras seguir rutina de entrenos sin molestias
    Ya te digo... en dos meses me voy a daros caña al Oskar, al Paquito y a ti por Málaga

A ver si es verdad lo de las molestias y me respetan una temporadita...

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Pero si tú ya estas curtido en Medias y en populares en general!! el miedo lo debería tener yo que voy de novato total!!

Saludos y suerte para este Domingo.
    Macho, es que tu le echas un par muy bien puesto debutando en una popular de este nivel

Gracias, a ver que tal se da lo de este domingo, que parece que va a hacer calorcillo

Cita Originalmente escrito por alehemar Ver Mensaje
    Tiene que ser una gozada. A ver si en un par de años estoy en condiciones de afrontar un reto como ese. Mucha suerte.
    Y en mucho menos tiempo también si te lo propones. Este deporte tiene la ventaja de que la constancia da buenísimos frutos y hay muchísimo margen de mejora.

Un abrazo a todos
    Lenon

Ya te digo... en dos meses me voy a daros caña al Oskar, al Paquito y a ti por Málaga

A ver si es verdad lo de las molestias y me respetan una temporadita...Lenon
    Cuando quieras colega, nos pegamos una carrerita por el paseo marítimo, un bañito, una cervecita frequita y ver a las nenas un rato.... buen plan no??
    Por aquí te esperamos

Equipo
    Quemasuelas

21/05/10 - Agonía: 9,3km a 6,03

El título describe perfectamente esta sesión. Un día en el que me encontraba cansado física y mentalmente. No me apetecía correr, pero había quedado con un colega, como todos los viernes y no quería darle plantón.

Pues desde el principio las patas no iban, entre los ya muchos km de esta semana, el calor y el bloqueo mental que tenía, ya desde el km 1 ibamos muy parados y yo con ganas de darme la vuelta para casa. Por suerte mi colega simpatizó conmigo o somatizó o algo y se encontraba fatal también, así que nos arrastramos durante casi una hora al sol.

Por encontrar algo positivo, lo único que se me ocurre es el esfuerzo mental de hacer más de 9 km con un cansancio enorme. Estas dos últimas semanas han sido bastante exigentes para mi, 42,3 y 45 km y he encontrado el punto límite actual.

Hoy descanso absoluto, mañana a sufrir en Briviesca y la semana que viene según sensaciones... el lunes nada, el martes un día un poco exigente, el miércoles muy suave, jueves y viernes descanso y el sábado a Cangas.

Un abrazo y suerte a los que compitais este finde
    Lenonidas (no puedo ni con la capa)

El título describe perfectamente esta sesión. Un día en el que me encontraba cansado física y mentalmente. No me apetecía correr, pero había quedado con un colega, como todos los viernes y no quería darle plantón.

Pues desde el principio las patas no iban, entre los ya muchos km de esta semana, el calor y el bloqueo mental que tenía, ya desde el km 1 ibamos muy parados y yo con ganas de darme la vuelta para casa. Por suerte mi colega simpatizó conmigo o somatizó o algo y se encontraba fatal también, así que nos arrastramos durante casi una hora al sol.

Por encontrar algo positivo, lo único que se me ocurre es el esfuerzo mental de hacer más de 9 km con un cansancio enorme. Estas dos últimas semanas han sido bastante exigentes para mi, 42,3 y 45 km y he encontrado el punto límite actual.

Hoy descanso absoluto, mañana a sufrir en Briviesca y la semana que viene según sensaciones... el lunes nada, el martes un día un poco exigente, el miércoles muy suave, jueves y viernes descanso y el sábado a Cangas.

Bien esparta, de todo uno tiene que sacar algo positivo y como decis haber hecho esos 9K sin ganas y cansado en un futuro te van a venir bien.
    A mi con los kilometros acumulados este mes me esta pasando algo similar, siempre toca un dia en que las piernas dicen "flaco acordate que sos recontra novato" ya que en lo que va de mayo, con 3 salida menos que en abril, ya hice unos 16K mas y eso a la larga se siente bien adentro, para bien y para mal...

Suerte, descansa y metele pata...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Descansa un poco Lenon!!! que sino no vas a poder ni cargar con el escudo!! jeje.. muy buenos entrenos compañero!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

hola LENON, sabemos que las pocas ganas de correr, es cuando hace mucha calor, pero tambien hay muchos factores a ese cansancio, creo que tambien es debido a la mala alimentacion, o a no dormir las horas correspondientes, o tambien puede ser que el dia anterior hicieras un esfuerzo fuerte. cuidate, saludos.

lenon tranquilo,la progresion no puede ser exponencial,sino nos saldriamos de la orbita.
    Como en todo hay altibajos,hay que comprender que todos tenemos una vida llena de obligaciones y factores que inciden en nuestro rendimiento para el deporte,descanso,alimentacion,stress.... etc etc.Si a esto le sumamos el desgaste de unos entrenos acumulados,pues un buen dia sin motivo aparente pùes las patas no tiran.
    Solucion,descanso activo y si no pues descanso total
    Recuerda siempre no se esta en la cresta de la ola,ni tu ni nadie
    Saludso
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Lenon no te preocupes, yo he tenido recientemente días como este, nada que no se pueda arreglar con 3 días de descanso y de comer bien. Es lo q tiene el exigirte tanto, llega el momento q el cuerpo te pide ese descanso y tú tienes q respetarlo, deja esos dias y ya verás como estaras nuevo.
    Saludos espartano!

Equipo
    Quemasuelas

III Cross Subida a Santa Casilda, 8,4km, – Briviesca, 23 de Mayo de 2.010

En Briviesca nos reunimos 70 corredores más o menos, de los cuales 6 somos del grupo de mis colegas y otros 2 amigos de ellos, así que muy buen ambiente, la hora 11:15, razonable y el calor de unos 20º para una carrera sobre el papel no muy larga, pero dura…

La carrera empieza con una salida neutralizada de unos 500 metros que ya son en subida hasta llegar a un cuestarrón donde están las piscinas de Briviesca y hay pintada una línea roja en el suelo… paramos 10 segundos hasta reagruparnos todos… y al lío…

Las sensaciones de los días anteriores no habían sido buenas, exceso de kilómetros y ya calentando se confirma que llego pasado… tampoco en el tramo neutralizado me siento bien y nada más dar la salida una cuesta que ya te parte, luego una bajada en la que regulo muchísimo y el primer km a 5:20, debería ir muy suelto, pero voy sin ritmo ninguno, bloqueado mentalmente y de patas fatal… eso, si de caja como para cantar opera… sin problemas.

Los kilómetros del 1 al 4 son una auténtica tortura en los que sólo subimos con algún falso plano y paso momentos muy duros, me pasa hasta el apuntador… me quiero parar, irme a mi casa y dejarlo, tengo un bloqueo mental tan fuerte que no soy capaz de imprimirme ni ritmo ni nada… gracias a que voy con tres colegas, creo que saqué orgullo, coj*nes o yo que se que… y no me paré… bueno claro, y a que me hubieran echo seguir a patadas…

En el km 4 una pequeña bajada de unos 800metros , un avituallamiento de agua que cojo dos vasos, bebo uno, me echo otro por la cabeza y empezamos lo más duro de la prueba, un cuestarrón mortal de 2km con rampas de hasta el 22%, en el que sorprendentemente, a los 200 metros de empezar consigo coger algo de ritmo y se me va el bloqueo… me encuentro mucho más suelto y empiezo a pasar algunos corredores o escaladores, no se bien como definirlos… nunca había visto subir a tanta gente una cuesta andando… lo chungo es que corriendo tampoco avanzabas mucho más con lo que tampoco se recuperaba tanto.

El paso por el pueblo de Salinillas, con sus rampas terribles de más del 20% es una auténtica tortura, rodeando casas en las que en apenas 10 o 15 metros pasas de la puerta a ver el tejado… cuando se acaba el pueblo es cuando el colega al que me había propuesto batir me deja, ha regulado mejor porque conoce la carrera y sabe que cuando parece que acaba todo quedan 500 metros más de tortura.

Llego arriba como puedo y se me ha ido ya mucho… bajada de tierra y giros de 180 grados a tumba abierta… adelanto a 4 corredores más, aquí he de reconocer que las XT Wings se portaron de lujo y aunque soy miedosillo no sentí la más mínima inseguridad…

Así llegamos a la última subida de 800 metros, en el plano de 100 metros de enlace me adelantan 2 de los 4 que he pasado… los espejismos no existen…, por cierto, que el km 7 se me pasó e iba todo agobiado porque no le encontraba y veía que no acababa nunca, así que encaro la última subida de giros en U y hierba, pero esta ya es mas llevadera porque se oye la megafonía y los gritos de la gente de arriba, aunque al final son como 6 curvas que se hacen eternas, consigo adelantar a uno de los dos que me han pasado pero con el otro no puedo, las patas siguen sin ir como debieran.

Al final, encaro el lateral de la ermita, donde está mi gente gritando y animando… vaya subidón… la rodeo y se abre la explanada donde está el arco de meta, abro los brazos y cruzo con inmensas ganas de llorar…

El tiempo, 50:08, aunque hoy es lo de menos…

Ahí os dejo un enlace para que veais perfil y detalles

SUBIDA A SANTA CASILDA | BRIVIESCA, VIVE EL DEPORTE

Y un par de fotillos que reflejan como lo pasé

Un abrazo atodos y gracias por leer este ladrillito
    Lenon

Está muy bien Lenon, se vé q la carrera era durilla, y lo importante es q la has acabado bien y en compañia de tus colegas, fenómeno tío.
    Menudo tiarrón estás hecho... eres un mulo Lenon, espartano de pura cepa.
    Como te he puesto arriba no te preocupes por esas sensaciones, date unos días de descanso, a papear bien y como nuevo.
    Enhorabuena y a seguir así machote.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Lo pasaste mal, pero eso te hace ser más espartano (fuerte) mental y fisicamente!!! Ahora estate unos días sin forzar mucho en los entrenamientos y luego notarás la mejora!!! Como siempre tu crónica al detalle!!! Sigue así que te vas a convertir en un artista!!!

Un saludo tio!!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

ostias lenon,y me quejaba yo cuando en un tramo de alguna carrera nos hacen tirar por alguna calle adoquinada,enhorabuena esas carreras son las que curten a un campeon y tu ya estas casi hecho
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡