Atletismo
Página 119 de 241 PrimeraPrimera ... 119 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.361 al 2.380 de 4806

Diario de Lenonidas

Sí, en loor de multitudes, aunque las malas lenguas cambian la expresión a en OLOR de multitudes, por eso de los dodotis

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    SOY EL MEJOR CORREDOR QUE JAMÁS HA EXISTIDO
    vaya q. si lo eres, impresionante ese debut q. te has pegado en S.S.

ENHORABUENA!!!!!!!!!

Yo quiero que nos cuentes con detalle que ando entrando en todos los diarios de los maratonianos. Queremos crónica!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Equipo
    Quemasuelas
    34 Maratón de San Sebastian, Donosti, 27 de Noviembre de 2011

Después de toda la preparación, de los días duros, de los divertidos… llegó por fin de semana del objetivo. Apenas un entrenamiento esa semana en el zurrón y molestias en el gemelo derecho que no se acaban de ir, pero el sábado 26 para allá nos vamos en el tren.

Allí me encuentro a Álvaroi, que curiosidades de la vida tiene su asiento al lado del mío. El vagón está casi lleno de corredores y rápidamente pasa el tiempo mientras nos ponemos al día de nuestras vidas. Al rato San Sebastián, donde nos esperan Tato y Mai, encantadores, como siempre, aunque suene repetitivo nos trataron de lujo todo el fin de semana. Al rato se junta Roberto Grantito y ya estamos casi todos, vamos a comer y no se me ocurre nada mejor que pedirme unas alubias de Tolosa…, mientras Álvaro me repite una y otra vez que no pida eso y yo le digo que eso es energía para el km 30…

Ya por la tarde, en la recogida de dorsal en Anoeta también saludamos a Josmi, vaya pinta de corredor güeno güeno tiene el tío y a Andreu y a su familia. Comentamos, nos tomamos unas cervezas y después Mai y Tato nos obsequian con una cena espectacular, esa tortilla y esos postres, sin desmerecen el resto, merecen un capítulo en mi memora… que pasada…

A dormir sobre las 12, preparo dorsal, camiseta, etc… y me acuesto. Suena el despertador a las 6:45, desayuno lo de siempre, wc y me acuesto a oir música un ratoA las 08:15 ya vestido y un poco tenso, todo hay que decirlo, bajo a recepción y ya veo a Iñaki y a su colega Txus, tío majo donde los haya. Al rato llega Álvaro y un poco más tarde Rober. Nos vamos pa la salida y allí nos hacemos unas fotos y calentamos entre poco y nada. Última meada, me junto con Roberto y con un colega suyo, adelantamos posiciones, y en lo que me estoy acabando una botella de isotónica que me he llevado, pistoletazo… Rober después de pegarse con el garmin un rato me dice que no le marca pulsaciones, me parece que le digo, no te preocupes, las mías menos 5…

Nos posicionamos en la cola del globo de las 3h30´ y poco a poco vamos avanzando en una auténtica nube de corredores que va pegando acelerones y frenazos, aunque yo no me entero demasiado, me voy posicionando y tomando conciencia de que estoy en el medio de un pelotón de una maratón y no acabo de creérmelo. Me quedo ahí y voy dejando ir los kms, en el 3 Roberto y su colega se hartan y se van por la acera hacia adelante. Yo voy cómodo sobre 150ppms y no quiero gastar fuerzas. Paso el km5 en 24:52, aunque lo de ir en medio de un mogollón tal me está quemando la sangre y comiendo el alma.

Al pasar el 5 me doy cuenta que he bebido mucho y que tengo ganas de mear, bien empezamos… en el 8 se abre la carretera un poco y decido que me la juego, que no aguanto más ir a tropezones, por la acera y en medio de un agobio terrible. Adelanto al grupo y subo un poco el ritmo para irme sólo a buscar aún no se que ni a quién… no me da miedo ni me deja de dar correr sin protección 34kms, simplemente pienso que lo puedo pagar, pero que no he venido aquí para estar en semejante barullo. Tiro y al final de una recta veo la camiseta verde de Roberto, ya tengo objetivo… voy acelerando sin pasar de 160ppms y los kms del 5 al 10 salen en 23:39 (4:44/km) pero muy muy cómodo, eso si me meo.

Cada vez veo a Roberto más cerca, y sin cebarme, al principio de la Concha (en el 11 o así) le echo mano, me dice que va con un grupo y que van a por 3h25´y que se va con ellos, me parece bien… aquí me quedo. Recupero ppms, vuelvo a mis 153/155 y Rober me comenta que esta gente va a tirones, que como hagan algún km a 4:20 les deja irse y no se qué… yo le digo que nanai, que se olvide del reloj, que yo voy a 152ppms, que el lleva 5 menos y que le veo fenomenal, que no se agobie. También le digo que me meo y que me voy a parar, me llama meón (también paré a mear en Potes) y yo le llamo llorón. Cogemos una bebida isotónica en un vas y con la coña de que si se o no beber de un vaso me lo bebo entero. Paro a mear de seguido sobre el 12 y le digo que ahora le cojo. Peazo meada, casi me pilla el jodio globo y su pelotón comealmas. Tiro y veo a Rober lejos… otra vez a acelerar, lo vuelvo a coger en el 15. Kms del 10 al 15 en 23:37 (4:43).

Cogemos la subida del polígono industrial y veo a Álvaro, muy concentrado, que lleva buena cara por el otro lado, yo voy bien pero el estómago me empieza a molestar, he bebido mucho y tengo la sensación de tenerlo encharcado, se lo comento a Rober porque me ve que no cojo agua en un avituallamiento y me dice que beba. Le digo que me voy a olvidar del dolor y bebo muy poco a poco. Pasa la parte más complicada del polígono y encaramos la vuelta. Los kms pasan y cada trago de agua es un retortijón en el estómago, no bebo más isotónica y empiezo a sufrir. De patas voy bien, de caja voy bien pero el estómago me está matando y tengo frío. Llegamos al 20. 23:57 los 5kms del 15 al 20 a 4:47/km.

Pasamos la media en 1h43 y cada vez me noto peor, a ratos repito como un mantra: “Soy el mejor corredor que ha existido” para olvidarme de todo y seguir, además llevo muchos kms pasando frío cada vez que corremos por sombra. Rober se pone a silbar por aquello de que hay que pasar la media silbando y yo pienso… ojalá pudiera… así hasta el 25, ese parcial del 20 al 25 sale en 23:55 (4:47/km) pero cada trago de agua es un retortijón más fuerte, cruzo delante del hotel y ahí está el grupo de admiradoras. Miro a Mónica y le hago un gesto de que voy regular… lo cierto es que estoy preocupado porque no me veo aguantando así 17kms.

Al doblar la esquina del hotel, cuando ya no nos ven, es como si mentalmente me desconectase, Rober se me va un trecho, me mira, y le digo que me voy a parar, le veo la cara de preocupación. Veo una señal de baño público salto un seto y me voy para allá, va otro corredor para allá, pero en su indecisión le hago un interior y tiro de la puerta, mierda, está cerrado… apretón, seto… a la porra… me bajo los pantalones y raaaaascaaaaa. El otro tío no se decide y se va…

Salto por un parterre después de haber echo los deberes y tiro para adelante con rabia, me digo a mi mismo que no he venido aquí a correr un maratón en compañía y tocándome los huevos, ahora toca sufrir y empiezo a acelerar y a adelantar gente, sigo con mi mantra. Veo a un tío alto y calvo que iba con nosotros del Triatlon Clavería o algo así, que por sus tatuajes parece más del Triatlon Calavera, me lo fijo de objetivo y tiro más… no pienso que puede haber muro en el 32 o que me quedan 16kms, no pienso nada, solo pienso que soy el mejor corredor que jamás ha existido y me lo repito una y otra vez.

Me obligo a beber agua en el siguiente avituallamiento y no me cae mal, eso si, en la “operación descarga” he debido tocar el botón de lap y el fore me da un lap de 1,58kms en 7:17, así que los parciales se descarajan. Llego hasta el 30 y pienso en que quedan 12kms y si los hago en una hora acabo sub 3:30, además no veo el globo por delante, me animo y tiro. Veo a Roberto al fondo en la Concha y me planteo cogerlo por tercera vez. Los 5kms del 26,5 al 31,5 salen en 24:09 a 4:50 con parada incluida. En el 32 hago la misma operación, calculo y voy ganado tiempo al reloj, con 50 minutos bajo fácil. Del 32 al 35 es la subida al polígono otra vez, cruzo con Iñaki y Txus y les saludo. Justo antes de entrar en la rotonda que da la vuelta veo a Rober y veo su cara de alivio al verme, voy bien y se nota. El alivio me ha venido de cine.

Al llegar arriba veo a Tato y me animo un montón, eso si, hacia el 35 el cansancio empieza a hacer mella, los kms se hacen más largos, las ppms se van arriba y hay que sufrir para mantener el ritmo. Hay que tirar ya de lo poco que queda, pero apenas son 7 kms. El parcial del 31,5 al 36,5 sale en 23:44 (4:44/km), casi el más rápido. Ahora antes de la Concha hay un repechín que en condiciones normales ni lo notas, pero es pasar por ahí y los gemelos me pegan un amago de subirse de la leche… de los isquios ni hablo… sólo pienso que a Madrid no voy a correr ni loco con ese final que tiene.

Enfilo la Concha y ya no veo a Rober al fondo, pienso que por fin se ha decidido a soltar los caballos y me alegro por él. Voy descontando los kms hasta el 40 porque el dolor de gemelos ya es más que interesante. Esos kms voy adelantando gente pero cada vez menos… ya no siento más que dolor y quizás sean los momentos más emocionantes, se que esto se acaba, que voy a debutar en un maratón con una marca inferior a 3h30´ y las lágrimas me vienen a los ojos. Son kms en una soledad y una intimidad conmigo mismo abrumadoras, siento que corro sólo y que estoy haciendo algo muy grande.

Enfilando ya Anoeta me sacan de mis pensamientos la multitud que anima a rabiar, ha sido así toda la carrera, pero ahora se agradece horrores. Además, como voy con uno del club Donostiarra y con una chica los ánimos son brutales. Ver Anoeta es una sensación increible, cierro el puño y digo ahora si… se me saltan las lágrimas. Pasamos el 41, 5 con el parcial de los 5 en 24:03 a 4:49/km. He ido mirando los parciales para atenuar los kms y relajar la mente y veo que se me escapan laa 3h25´por poco… pienso en que Álvaro me había dicho que ahí ya no iba a poder calcular y pienso, mira, pues si.

Vamos en medio de un pasillo de gente y es increible. El dolor de patas no se olvida pero casi. A la entrada de Anoeta veo a Mónica y cierro el puño otra vez, entro en la pista de atletismo y veo que hay que dar la vuelta entera… acelero un poco, pero esto ya no da para más, los segundos caen pero eso ya me da igual, en la recta de meta sonrío, cierro el puño y me digo que si, que ahora ya está. Cruzo. Mi reloj marca 3h25´08”. Estoy exhausto pero supercontento.

Cojo mi camiseta y con la empanada que tengo no veo a nadie, me llama Roberto, le abrazo y allí están Iñaki, Txus, Andreu y Álvaro. Hemos llegado todos bastante seguidos. En plena torrija me he olvidado coger la medalla, me voy a por ella y me la cuelgo encima de la camiseta. Comentamos la carrera, nos felicitamos y nos vamos contando nuestros avatares, unos mejores y otros peores.

Esto es el maratón, para mi hoy ha tocado gloria, no he visto muros ni tíos con mazos, he solventado los problemas cuando han aparecido y he acabado una carrera complicada cumpliendo un objetivo que ni yo mismo me creía. Otros días tocará dolor y angustia, lo importante es que hacemos esto porque queremos y nos gusta, la gente nos entenderá o no, pero lo que yo he sentido esos kms del 35 al 42 ya no me lo quitará nadie. La vida merece la pena vivirla por momentos, por momentos como estos.

Muchas gracias a todos, especialmente a la gente que me ha acompañado en Donosti, a Rober, a Álvaro, a Mai, a Tato, a Iñaki, a Txus, a Andreu, a Josmi, a Sisjag y a la gente de Valencia, que aunque no hayamos corrido por el mismo asfalto, hemos corrido con el mismo corazón, a David, a Villam, a Frankcis, a Gurb, a Bego… y a todos los me habéis ayudado y me permitís a traves de la lectura de mi diario entrar en vuestras vidas.

Un abrazo enorme y GRACIAS
    Luis

34 Maraton de San Sebastian by lenon73 at Garmin Connect - Details

Tiempo real: 3h25´10"
    Posición:1110

Puesto Dorsal Nombre Categoría Km 6 Real Km 6 Neto Km 21,5 Real Km 21,5 Neto Tpo Real Tpo Neto Ritmo
    1110 2221 LUIS CARLOS NIETO GARCIA V35-M 0:31:24 0:30:29 1:43:56 1:43:01 3:26:04 3:25:10 4:52:00
    Úlima edición por Lenon fecha: 29-11-2011 a las 21:49
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Enhorabuena Lenon!
    Os leo y me matáis de la envidia.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Enhorabuena tocayo¡¡¡,buen debut,bonita camiseta llevabas,es la del foro no??
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Enhorabuena compañero

Muchísimas gracias por esa pedazo de crónica

pues la verdad, me alegro un monton, te lo has currado y despues de lo de madrid, esta carrera, te debia una alegria asi.

que bonito disfrutar asi. ENHORABUENA

p.d. yo tambien pienso que las alubias no eran buena idea

O sea que a tí no te hicieron como a mí al final de las carreras...digo eso de pesarme para ver si había tirado lastre, y esas cosas
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Me alegro muchísmo por ti. Por la carrera, por la marca, por la experiencia... Pero sobre todo porque esto del raneo te debía una después de lo de Madrid.

Enhorabuena y nos vemos en Segovia
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-11-2011 a las 23:50

Enhorabuena por ese pedazo de Maratón...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

D Luis, me has puesto los pelos como escarpias. You are the champion.

Muchas gracias por compartir estos momentos tan escatologicos.

Cagón¡¡¡

Pedazo crónica¡¡¡¡ tu mismo lo dices, has hecho algo muy, muy grande¡¡ crack¡¡¡ pedazo de crack¡¡¡

Lo de vernos ... pronto¡¡ seguro .. además habrá que ir buscando objetivos no???

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Cagón¡¡¡

tu mismo lo dices, has hecho algo muy, muy grande¡
    sería culpa de la tortilla de mai

ENHORABUENA!!
    Pedazo carrera que te has marcado!
    Como dice Rober, un crack!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Es mirarte y venirme a la cabeza el logo de winterthur ...

Tio grande.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Enhorabuena! Muy grande lo tuyo!! La marca es cojonuda para ser tu primera maratón. Que tiemble el Makau ese, que llega el mejor corredor del mundo!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Sobresaliente debut!!
    Gran carrera y una espectacular marca

Enhorabuena!!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com