Atletismo
Página 12 de 241 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 4806

Diario de Lenonidas

Equipo
    Autobús Escoba
    muy buena cronica, se nota que sufriste, pero el hecho de seguir adelante es una de las cosas que aceptamos todos cuando nos ponemos con esto de correr. Eres un campeon!

Ahora date reposo, de esto sé poco, pero cuando el cuerpo nos da un toque y dice "hasta aqui" es mejor hacerle caso.

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas gracias a todos

La verdad es que la carrera es dura de narices, subes campo a través con tramos de caminos con piedras sueltas, cesped, de todo... eso si, la carrera es preciosa, pero cuando estás dentro lo único que piensas es: ¿Qué coj*nes hago yo aquí, que no estoy durmiendo en mi casa? como mínimo...

Viendo también los tiempos que hicieron gente que en 10.000 les he ganado, calculo que mi tiempo podría haber estado en torno a 47 o 48 minutos habiendo llegado más descansado... esta semana previa a Cangas la he acabado con 53km y la anterior con 42, así que llegué con malas sensaciones, demasiado cansado física y mentalmente para una carrera en la que tienes que estar muy muy fresco... pero bueno, sacrifiqué esto como preparación de Cangas, espero que de resultado...

Por cierto, esta semana que haríais vosotros, no lo tengo demasiado claro, teniendo en cuenta que las últimas dos semanas he hecho (ayer lunes, relax):

Día Km Min/km

Lunes 10,59 5:27
    Martes 11,06 5:38
    Jueves 11,39 5:37
    Viernes 9,32 5:25
    Lunes 14,02 5:16
    Martes 7,91 5:09
    Jueves 13,90 5:18
    Viernes 9,30 6:03
    Domingo 8,40 5:58

Muchas gracias y un abrazo,

Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Están locos estos espartanos!! Menuda carrera más chunga... yo me caigo patrás en esas cuestas!!

No te des mucha caña que bastante llevas ya!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Joder, pedazos subidas, y yo quejándome por un repecho.
    Estas hecho un toro. Ahora a recuperarte para Cangas. Suerte

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

Menuda carrera!!!!! era dura y aguantaste el tipo, llegaste en una tiempo más que aceptable, y para colmo te servirá para futuras carreras en las que el perfil sea mas llano y te hará ir más rápido

Equipo
    Quemasuelas

25/05/10 - Carrera Continua: 9,3km a 4:55 - Lágrimas de catarsis

Hoy he salido a correr con la idea en mente de quitarme el regustillo amargo de no haberme encontrado bien en los dos últimos días y sobre todo buscando sensaciones de cara al sábado y la verdad... ha salido muy bien

Ya de salida me he encontrado bien, nada que ver con la pesadez de días anteriores y me he dicho... vamos a hacernos el recorrido de los viernes: 9,32km con una cuesta fuerte a ritmo de media maraton y llendo de menos a más he conseguido llegar 4 minutos más rápido que el mejor tiempo que tenía aquí.

Cuando he acabado y he parado el crono, os juro que se me han saltado las lágrimas... es la primera vez desde que empecé en serio en esto (marzo del año pasado hasta julio, luego parón hasta febrero de este año y desde entonces hasta hoy), que hago un entreno por debajo de 5min/km... para mi era una barrera psicológica brutal que jamas conseguía romper, aunque luego compitiendo bajaba cómodo de esas marcas. Además, me he liberado de un tirón del regustillo amargo que me dejó la carrera del domingo, donde se que no estuve a la altura de lo que podía haber hecho

Así que hoy ha sido mi catarsis particular, romper una barrera, que aunque sabía que tarde o temprano caería, no acababa de ver el día de pasarla, por bien o fuerte que me encontrase. Y la verdad, no ha podido caer en mejor momento, 4 días antes del mayor reto atlético de mi corta vida de corredor, para llegar a él pleno de confianza.

Ahora ya toca pensar con la cabeza y simplemente rodar tranquilo mañana para llegar lo más descansado posible al sábado y tratar de sentirme igual de cómodo que me he sentido hoy.

Un abrazo a todos y gracias por compartir conmigo estos momentos
    Lenon

Enhorabuena espartano,nada como un chute de moral antes de una prueba tan importante,ya veras como te sales.
    Respecto a que haria yo esta semana,pues despues de descansar el lunes y este entreno del martes,pues mañana miercoles,rodaje media distancia, ritmo recuperativo ,jueves un entreno mixto de fuerza-resistencia,tipo cuestas o en mi caso gradas con 15´de rodaje antes y despues ,viernes descanso y sabado al ataqueeeeeee¡¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Es lo mejor que te podia pasar de cara al sábado. Llevar la cabeza despejada y ir mentalmente convencido de ser un auténtico espartano! Mucha suerte tio!.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Vas como un tiro, te tendrán que avisar en Covadonga para que des la vuelta porque según vas de fuerte eres capaz de subirte a los Lagos del tirón .
    ¿Qué ritmos tienes previstos aproximadamente?

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

descansa bien, no fuerzes antes de la carrera, que la cosa ya está ahí y tienes que llegar fresquito. Ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Enhorabuena por el entreno sub5', Lenon. Que bien de cara al sábado. Genial, genial

Enhorabuen Lenon la barrera psicologica ya la tienes pasada asi que ahora te tendras que marcar otra nueva. Respecto a la carrera decirte que vamos mejorando a pasos agigantados, en fin un maquinon. Un saludo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Esos espartanos buenossssss!!! Ahora a por el sub 4' . . . . .. .. .. . . .. .vaaale.. me callo....
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hoy he salido a correr con la idea en mente de quitarme el regustillo amargo de no haberme encontrado bien en los dos últimos días y sobre todo buscando sensaciones de cara al sábado y la verdad... ha salido muy bien

Ya de salida me he encontrado bien, nada que ver con la pesadez de días anteriores y me he dicho... vamos a hacernos el recorrido de los viernes: 9,32km con una cuesta fuerte a ritmo de media maraton y llendo de menos a más he conseguido llegar 4 minutos más rápido que el mejor tiempo que tenía aquí.

Cuando he acabado y he parado el crono, os juro que se me han saltado las lágrimas... es la primera vez desde que empecé en serio en esto (marzo del año pasado hasta julio, luego parón hasta febrero de este año y desde entonces hasta hoy), que hago un entreno por debajo de 5min/km... para mi era una barrera psicológica brutal que jamas conseguía romper, aunque luego compitiendo bajaba cómodo de esas marcas. Además, me he liberado de un tirón del regustillo amargo que me dejó la carrera del domingo, donde se que no estuve a la altura de lo que podía haber hecho

Así que hoy ha sido mi catarsis particular, romper una barrera, que aunque sabía que tarde o temprano caería, no acababa de ver el día de pasarla, por bien o fuerte que me encontrase. Y la verdad, no ha podido caer en mejor momento, 4 días antes del mayor reto atlético de mi corta vida de corredor, para llegar a él pleno de confianza.

Ahora ya toca pensar con la cabeza y simplemente rodar tranquilo mañana para llegar lo más descansado posible al sábado y tratar de sentirme igual de cómodo que me he sentido hoy.

Un abrazo a todos y gracias por compartir conmigo estos momentos
    Lenon

Buen entreno Lenon, está bien q vayas progresivamente aumentando el ritmo de los entrenos, fundamental para ir avanzando.
    Saludos compañero.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    En Briviesca nos reunimos 70 corredores más o menos, de los cuales 6 somos del grupo de mis colegas y otros 2 amigos de ellos, así que muy buen ambiente, la hora 11:15, razonable y el calor de unos 20º para una carrera sobre el papel no muy larga, pero dura…

La carrera empieza con una salida neutralizada de unos 500 metros que ya son en subida hasta llegar a un cuestarrón donde están las piscinas de Briviesca y hay pintada una línea roja en el suelo… paramos 10 segundos hasta reagruparnos todos… y al lío…

Las sensaciones de los días anteriores no habían sido buenas, exceso de kilómetros y ya calentando se confirma que llego pasado… tampoco en el tramo neutralizado me siento bien y nada más dar la salida una cuesta que ya te parte, luego una bajada en la que regulo muchísimo y el primer km a 5:20, debería ir muy suelto, pero voy sin ritmo ninguno, bloqueado mentalmente y de patas fatal… eso, si de caja como para cantar opera… sin problemas.

Los kilómetros del 1 al 4 son una auténtica tortura en los que sólo subimos con algún falso plano y paso momentos muy duros, me pasa hasta el apuntador… me quiero parar, irme a mi casa y dejarlo, tengo un bloqueo mental tan fuerte que no soy capaz de imprimirme ni ritmo ni nada… gracias a que voy con tres colegas, creo que saqué orgullo, coj*nes o yo que se que… y no me paré… bueno claro, y a que me hubieran echo seguir a patadas…

En el km 4 una pequeña bajada de unos 800metros , un avituallamiento de agua que cojo dos vasos, bebo uno, me echo otro por la cabeza y empezamos lo más duro de la prueba, un cuestarrón mortal de 2km con rampas de hasta el 22%, en el que sorprendentemente, a los 200 metros de empezar consigo coger algo de ritmo y se me va el bloqueo… me encuentro mucho más suelto y empiezo a pasar algunos corredores o escaladores, no se bien como definirlos… nunca había visto subir a tanta gente una cuesta andando… lo chungo es que corriendo tampoco avanzabas mucho más con lo que tampoco se recuperaba tanto.

El paso por el pueblo de Salinillas, con sus rampas terribles de más del 20% es una auténtica tortura, rodeando casas en las que en apenas 10 o 15 metros pasas de la puerta a ver el tejado… cuando se acaba el pueblo es cuando el colega al que me había propuesto batir me deja, ha regulado mejor porque conoce la carrera y sabe que cuando parece que acaba todo quedan 500 metros más de tortura.

Llego arriba como puedo y se me ha ido ya mucho… bajada de tierra y giros de 180 grados a tumba abierta… adelanto a 4 corredores más, aquí he de reconocer que las XT Wings se portaron de lujo y aunque soy miedosillo no sentí la más mínima inseguridad…

Así llegamos a la última subida de 800 metros, en el plano de 100 metros de enlace me adelantan 2 de los 4 que he pasado… los espejismos no existen…, por cierto, que el km 7 se me pasó e iba todo agobiado porque no le encontraba y veía que no acababa nunca, así que encaro la última subida de giros en U y hierba, pero esta ya es mas llevadera porque se oye la megafonía y los gritos de la gente de arriba, aunque al final son como 6 curvas que se hacen eternas, consigo adelantar a uno de los dos que me han pasado pero con el otro no puedo, las patas siguen sin ir como debieran.

Al final, encaro el lateral de la ermita, donde está mi gente gritando y animando… vaya subidón… la rodeo y se abre la explanada donde está el arco de meta, abro los brazos y cruzo con inmensas ganas de llorar…

El tiempo, 50:08, aunque hoy es lo de menos…

Ahí os dejo un enlace para que veais perfil y detalles

SUBIDA A SANTA CASILDA | BRIVIESCA, VIVE EL DEPORTE

Y un par de fotillos que reflejan como lo pasé

Un abrazo atodos y gracias por leer este ladrillito
    Lenon
    Enhorabuena Lenon!! muy buena la crónica y las fotos
    Lo pasate mal, pero es que el perfil no era para menos, menudas cuestas.
    Has hecho un carrerón

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Equipo
    Quemasuelas

26/05/10 Rodaje de Recuperación: 7,9km a 5:44 - Sin mas...

Hoy había que hacer el último rodaje antes de la media para soltar un poco las patas pero sin forzar lo más mínimo y eso se ha hecho. Además tenía los cuadriceps un poco cargados (ayer me fui una horita con la MTB de mi hermana) y notaba los grupos musculares de las patas raros... así que, salida a trotar un rato para ponerlos en su sitio.

Del entreno poco que decir, los 20 primeros minutos atrancado (será por la bici de ayer) y un poco deshidratado hasta que he llegado a una fuente y he bebido como los camellos en el desierto, desde ahí... mucho mejor. Se conoce que hoy, aunque hacía menos calor había mucha más humedad, porque he sudado como un pollo.

Luego me he hecho 4 rectas de unos 100/120 metros progresivas y 15 minutos estirando bien porque tenía las patas un poco cargadas.

Y that´s all folks, Linense, lo siento pero yo ya no hago más hasta el sábado, si me hago un entrenamiento de cuestas mañana no puedo ni con los coj... el sábado... no tengo tu fuelle Creo que lo que mejor me viene es descansar ya hasta la carrera, y si acaso corretear un poco para poder estirar bien con los músculos calientes, pero te agradezco la sugerencia.

Un abrazo
    Lenon

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Esos espartanos buenossssss!!! Ahora a por el sub 4' . . . . .. .. .. . . .. .vaaale.. me callo....
    Tas tu locooooooo??????? A ver si se van a partir el cuello los viejitos de aquí al mirar mi felina estampa pasar a esas velocidades...

Hola,

Buenísima crónica y fotos para enmarcar, , ya verás como el sábado estás como un toro.

Saludos.

ja..a eso le llamo yo un verdadero espartano...con esas subidas yo pido cambio en el primer kilometro...estas haciendo carreras bien variadas para no aburrirte por lo que se ve.

Saludos y felicitaciones...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Vas como un tiro, te tendrán que avisar en Covadonga para que des la vuelta porque según vas de fuerte eres capaz de subirte a los Lagos del tirón .
    ¿Qué ritmos tienes previstos aproximadamente?

Saludos
    Ja ja ja, te aseguro que antes de llegar a Covadonga llevaré ya un buen rato pensando en cuando hay que dar la vuelta...

En cuanto a los ritmos, pues aunque te parezca mentira, no tengo una idea prevista... se juntan dos factores

1.- Es mi segunda media, así que tengo muy poca experiencia en esto, además la primera fue completamente plana, así que no es muy extrapolable.

2.- Al llevar sólo un crono Casio de 10Eur, a partir del tercer km ya no soy capaz de dividir los minutos para saber el ritmo por km (no soy Einstein precisamente en ese sentido), así que generalmente suelo intentar calcular en el km 5, 10... pero entre medias, ni flowers...

Lo que hice en la anterior es empezar tranquilo y luego ir subiendo según sensaciones para dejar de dejarlo todo a partir del 15 y así sólo se me hicieron largos los dos últimos km, aunque quizás podría haber hecho mejor tiempo siendo más agresivo... que se yo...

Aplicando esto a Cangas y sin conocer el perfil al detalle, la idea teórica sería pasar mitad de carrera en torno a 60´ (5:41) y la vuelta en 55´ (5:12) para un total de 1h55´, aunque también te digo que la prioridad es acabar la carrera y voy a ser muy conservador la primera parte. A ver también que tiempo nos hace.

Un abrazo
    Lenon