Atletismo
Página 13 de 241 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 4806

Diario de Lenonidas

Y el entrenamiento de ayer solo de rodaje claro.
    Menuda bestia estás hecho. Espero con interés tu crónica por asturias.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ja ja ja, te aseguro que antes de llegar a Covadonga llevaré ya un buen rato pensando en cuando hay que dar la vuelta...

En cuanto a los ritmos, pues aunque te parezca mentira, no tengo una idea prevista... se juntan dos factores

1.- Es mi segunda media, así que tengo muy poca experiencia en esto, además la primera fue completamente plana, así que no es muy extrapolable.

2.- Al llevar sólo un crono Casio de 10Eur, a partir del tercer km ya no soy capaz de dividir los minutos para saber el ritmo por km (no soy Einstein precisamente en ese sentido), así que generalmente suelo intentar calcular en el km 5, 10... pero entre medias, ni flowers...

Lo que hice en la anterior es empezar tranquilo y luego ir subiendo según sensaciones para dejar de dejarlo todo a partir del 15 y así sólo se me hicieron largos los dos últimos km, aunque quizás podría haber hecho mejor tiempo siendo más agresivo... que se yo...

Aplicando esto a Cangas y sin conocer el perfil al detalle, la idea teórica sería pasar mitad de carrera en torno a 60´ (5:41) y la vuelta en 55´ (5:12) para un total de 1h55´, aunque también te digo que la prioridad es acabar la carrera y voy a ser muy conservador la primera parte. A ver también que tiempo nos hace.

Un abrazo
    Lenon
    Bueno la verdad es que sin conocer el recorrido es una locura planear tiempos y más siendo nuestra primera y segunda media jajaj. Hay que salir a disfrutar, dosificarse al máximo sin mirar el reloj y punto.
    Y ojo con el último kilómetro que tiene una media del 3% y eso con 20km en las patas puede ser matador.
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Bueno la verdad es que sin conocer el recorrido es una locura planear tiempos y más siendo nuestra primera y segunda media jajaj. Hay que salir a disfrutar, dosificarse al máximo sin mirar el reloj y punto.
    Y ojo con el último kilómetro que tiene una media del 3% y eso con 20km en las patas puede ser matador.
    3% para arriba?????

La madre que lo p**** pues gracias por avisar, en la salida vas con todo el mogollón y no te enteras de si subes o si bajas...

Ahí es donde le pegamos el palo a Abel, no?

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

3% para arriba?????

La madre que lo p**** pues gracias por avisar, en la salida vas con todo el mogollón y no te enteras de si subes o si bajas...

Ahí es donde le pegamos el palo a Abel, no?

Un abrazo
    Lenon
    Acabo de mirarlo de nuevo, se me ha ido la pinza, no es un 3%, es un llano que pica un poco para arriba pero ya me han avisado que hace bastante daño.

El palo a Abel en la salida, no vaya a ser que luego nos de un bajón

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Acabo de mirarlo de nuevo, se me ha ido la pinza, no es un 3%, es un llano que pica un poco para arriba pero ya me han avisado que hace bastante daño.

El palo a Abel en la salida, no vaya a ser que luego nos de un bajón

Saludos
    Menudo perfil, tíos. Valientes, que sois unos valientes

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Vaya pedazo de perfil!!! Como se nota los que andais bien Lenon!!! Retos difíciles para la gente que puede con ellos!!! Algun año correré esa carrera, tiene que ser muy bonita!!!

Un saludo
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Menudo desnivel que tiene la prueba, entre el km 9-11 lo vas a pasar chungo asi que intenta dar en esos kms duro y luego recupera en la bajada. Tiene que ser precioso poder disfrutar de una prueba así. Me das mucha envidia de poder hacer una carrera de estas caracteristicas.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Menuda tela chavales, teneis 2 wevos bien puestos, moco de pavo para mi colega Lenon, aunque en la gráfica pinta algo chungo

Hola,

¿Medios de perfil cabroncete? Este Lenon es de los míos

Veo que lo duro empieza en el km 5 tirando al 6, ahí te tendrás que atar los machos y mentalizarte en lo que se avecina, una media del 3% durante 5000mt es jodido, así que ve a tu ritmo, cuenta esos km como si fueran victorias y aprieta los dientes en los rompepiernas últimos 1000 metros, luego es todo bajada. Espero que tengas buenos cuádriceps porque de lo contrario te vas a dejar las rodillas en la 2º mitad de carrera. La verdad es que esa carrera tiene una pinta increíble, espero que te quede ese regusto dulce de haber sabido sufrir; no te marques ritmos hasta llegar a la cima, intenta dosificarte para llegar justito pero no tan fundido como para no aprovechar el descenso.

Saludeiros.

Ese es el perfil al que todo buen espartano está acostumbrao! Menos mal que yo soy descendiente de íberos, así me escaqueo!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Valiente carreron que te espera,quien la pillara,esa es casi de las que me gustan a mi,lo unico malo lo tiene de la mitad hacia delante,que es en serio lo que estoy diciendo,veo mucha exigencia en la primera mitad y demasiada relajacion en la segunda,eso se arregla con correrla despues al reves
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Valiente carreron que te espera,quien la pillara,esa es casi de las que me gustan a mi,lo unico malo lo tiene de la mitad hacia delante,que es en serio lo que estoy diciendo,veo mucha exigencia en la primera mitad y demasiada relajacion en la segunda,eso se arregla con correrla despues al reves
    No hombre, eso se soluciona pasando de largo la Santina y tirando ya hasta Lagos de Covadonga, que son 1000 metros de subida en 13km. Eso ya si que es serio, esto es un calentamiento de 10,5km con otros 10,5 de relajación

Bueno, en serio, gracias a todos por los ánimos, marcho para allá a hacerlo lo mejor que pueda.

Un abrazo
    Lenonidas El Espartano
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No hombre, eso se soluciona pasando de largo la Santina y tirando ya hasta Lagos de Covadonga, que son 1000 metros de subida en 13km. Eso ya si que es serio, esto es un calentamiento de 10,5km con otros 10,5 de relajación

Bueno, en serio, gracias a todos por los ánimos, marcho para allá a hacerlo lo mejor que pueda.

Un abrazo
    Lenonidas El Espartano
    Suerte

tiene que ser una gozada correr por esos parajes, a mi me gusta mucho la naturaleza, y correr por alli seria una motivacion extra, aunque fue dura la carrera hicistes lo que tenias que hacer, llegar hasta la meta, y no tirar nunca la toalla, por que si alguna vez lo haces seguro que te vas a repentir de no haber llegado a meta., (buena carrera lenon sigue asi)

Un abrazo
    Lenonidas El Espartano
    Un calentamiento y luego una relajación, menudo nivel que esta tomando el foro, y yo con la alergia me cago en to. Aqui hay mucha bestia parta suelta.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

lenon me tienes sin uñas,mamonazo pon la cronica ya¡¡¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Espartanooooo!!, como a ido eso amigo?
    Nos tienes a todos expentantes, seguro q te a ido genial aunque habrás acabado apalizado
    Saludos machote.

Hola Paisano. Me está costando ponerme al día con los diarios. Acabo de hacerlo con el tuyo y me está gustando. Estás progresando de manera muy natural y me recuerda a mi vuelta a los entrenamientos después de años sin correr.

En conclusión, buena carrera y objetivo más que cumplido pero algunas dudas:

- Me cuesta mucho entrar en carrera y obviamente cuanto más corta es, más se nota… siempre voy de menos a más y salir a menos de 5min/km me cuesta horrores
    - No estoy acostumbrado a correr a ritmos de 4:40, 4:45 y me noto sin capacidad para cambiar en ningún momento… mi colega me sacaba 100 mtrs en el km2 y 100 mtrs me saco en meta, no pude en ningún momento cambiar para cogerle, aunque se puede deber a que estaba sin chispa por la lesión que me ha tenido casi dos semanas parado
    - Mantengo bien el ritmo en las cuestas, por eso generalmente adelanto gente pero luego soy incapaz de subir ritmo en las bajadas, por eso me vuelven a coger.
    - Me ha fastidiado un poco una ampolla en un dedo, así que tendré que revisar los calcetines y usar vaselina la próxima vez, porque también me paso en la carrera anterior
    - Por último, me ha pasado factura el sufrimiento en la carrera de 14 km del día 11 y el coco se ha mostrado más reacio a sufrir…

A pesar de todo, os digo que muy muy contento con la marca, sinceramente, esperaba estar en 47 medio, así que, aunque estoy bastante cansado todavía hoy, me encuentro muy animado de cara a las próximas semanas
    Lenon
    Esto es de tu fantástica crónica de los buitres. Yo creo que el factor que más te pesó fue el parón de dos semanas. Es difícil rendir bien en una carrera si no estás al 100%, y más si es tan dura. Pero me ha parecido poner estas conclusiones tuyas para que veas que todo esto a día de hoy lo vas superando.

Hiciste un carrerón. Tengo tres compañeros que estuvieron allí y no era precisamente un paseo. Me parece muy buen tiempo, que si lo extrapolas a una carrera llana y a una mejor salud te sale un marcón.

Lenon
    Y aquí mejor aún. Esto si que ha tenido que ser un suplicio de carrera. No hay más que ver el perfil. Y lo que más me gusta es que te recuperaste de una pequeña crisis y al final ibas adelantando atletas. Y aunque luego alguno de ellos te volvieran a adelantar, la gracia de este deporte está en la lucha y en ir pasando gente (que para eso es una carrera). Que luego te vuelven a pasar... pues será que son mejores, pero ahí les tienes tú, en el punto de mira. Muy buena carrera.

Cuando he acabado y he parado el crono, os juro que se me han saltado las lágrimas... es la primera vez desde que empecé en serio en esto (marzo del año pasado hasta julio, luego parón hasta febrero de este año y desde entonces hasta hoy), que hago un entreno por debajo de 5min/km... para mi era una barrera psicológica brutal que jamas conseguía romper, aunque luego compitiendo bajaba cómodo de esas marcas. Además, me he liberado de un tirón del regustillo amargo que me dejó la carrera del domingo, donde se que no estuve a la altura de lo que podía haber hecho

Así que hoy ha sido mi catarsis particular, romper una barrera, que aunque sabía que tarde o temprano caería, no acababa de ver el día de pasarla, por bien o fuerte que me encontrase. Y la verdad, no ha podido caer en mejor momento, 4 días antes del mayor reto atlético de mi corta vida de corredor, para llegar a él pleno de confianza.

Ahora ya toca pensar con la cabeza y simplemente rodar tranquilo mañana para llegar lo más descansado posible al sábado y tratar de sentirme igual de cómodo que me he sentido hoy.

Lenon
    Y esto último... sin comentarios. Todos hemos llegado alguna vez a una situación parecida a la tuya y sólo por esa sensación de triunfo merecen la pena todos los sacrificios. Me alegro mucho. Estás entrenando bien, y eso, tarde o temprano siempre sale.

Bueno, ¿como fue? seguro que dejaste a Abel Antón tirado a las primeras de cambio.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .