Atletismo
Página 14 de 241 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 4806

Diario de Lenonidas

¿Como fue Espartano? Tenemos ganas de leer esa crónica.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Espartano, has sobrevivido a la batalla??? jejejej... Esperamos ansiosos tu cronica, creo que alguno que se estaba quedando sin uñas no tiene que tener ni dedos ya jeje...

Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Equipo
    Quemasuelas

29/05/2010 - XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista, Cangas de Onis - 1h51:53

Pues aquí estamos de nuevo, después de la gratísima experiencia de acabar la Media Maratón de la Ruta de la Reconquista en Cangas de Onís.

Lo primero, agradeceros a todos los ánimos que me habéis dado, ya que me han ayudado mucho tanto e los momentos previos como en toda la carrera… y una vez dicho esto, vamos con la crónica.

Me resulta extraño correr por la tarde, por la mañana, apenas te da tiempo a pensar, te levantas, desayunas, baño, haces un poco de tiempo y mientras te desperezas y llegas… a correr, aquí no, tienes todo el día para pensar y yo pienso demasiado… todos mis pensamientos van por: ¿estaré preparado suficientemente para esto? En lenguaje más profano… estoy acojonado.

Desayuno fuerte porque se que apenas me va a entrar nada por la tarde y bebo mucho todo el día, por la mañana voy a ver el recorrido y de paso visito a la Santina que no lo conocía. Pido fuerzas a Don Pelayo que anda por allí y pongo una vela… luego ya para abajo a comer algo, poco porque no me entra nada y a tumbarme en el hotel hasta las 5 o así que me voy a calentar y a estirar.

El recorrido desde el coche parece… largo, los primeros 5km toboganes, los 2,5 siguientes de ascenso pero sin apreciarse lo duro que es desde el coche, luego 1,8 de desnivel apreciable y la subida hasta la Basílica son 800 metros de curvas en U duras duras. Y volver… joderrrrr

Me reuno con un amigo que va a correr también, estiramos y ya noto que hace más calor del previsto, además pega el sol, así que cojo una gorra de Publi que dan por ahí. Entre el calentamiento y los nervios, rompo a sudar. En la salida, alrededor de 800 personas… nos situamos por la mitad y después de escuchar en gaita el Asturias patria querida… pistoletazo y a correr…

Los primeros metros hay mucha gente y yo estoy alucinando, mogollón de gente animando y muy buen ambiente, es difícil no dejar llevarse por un ritmo fuerte, pero con mi compañero ponemos una marcheta de seguridad a partir del 1 que pasamos en 5:20, yo voy muy cómodo y los primeros kilómetros trascurren tranquilos, aunque noto que mi colega va un poco forzado, porque cuando se hacen huecos delante míos tiendo a ir a cerrarlos y veo que se rezaga un poco. Entre tanto nos ha pasado bastante gente.

Así llegamos al 5 que pasamos aprox. en 16:20 y coincidiendo con el avituallamiento acelero un poco porque ibamos un grupo de unas 20 personas y yo me notaba muy seco, así que me adelanto unos 5 metros cojo agua y ya decido tirar sólo porque no iba cómodo a ese ritmo.

Aquí empieza lo duro, las subidas ya se imponen a los llanos, pero me pongo una buena marcha y voy cogiendo gente, despacio pero constantemente, aquí el esfuerzo es grande y las subidas se agarran a las piernas, no lo notas pero los ritmos se ralentizan, aunque sigo a lo mío con el único objetivo de adelantar gente. Son momentos de disfrute plenos de la carrera, me da tiempo a observar el paisaje y cuando en el km 8 o así la carretera se abre y se ve a lo alto la Basílica de Covadonga, es impresionante, se me pone la carne de gallina. Con estos pensamientos paso los 1,5km duros que hay del 8,2 hasta el 9,7

Una vez que llegamos a los últimos 700 metros de subida, al 12% me olvido de todo y subo a saco… adelanto a 40 o 50 personas, hay algunos que van andando, pero yo sólo tengo un pensamiento: Después de lo de Santa Casilda que fácil estoy subiendo. Entre los ánimos de la mucha gente y lo bien que me encuentro, se me olvidan estrategias y todo… a saco Paco… llego arriba en 1h01 y muy fuerte.

Cojo agua, bebo casi toda la botella y para abajo como un tiro… sólo pienso: A muerte a meta… y quedaban otros 10,5km… Una vez pasada la bajada fuerte paso los mejores momentos corriendo que he vivido, voy fuerte y me encuentro bien, pero claro, son tramos con un desnivel favorable del 5%. Paso por el km 12 en 1h06 y aquí me planteo llegar tratar de hacer cada km en 5min.

La cosa va muy bien hasta el 14, este km me devuelve a la realidad de modo brutal, pica para arriba y se hace duro, paso una crisis grande, me noto el estómago lleno de agua y me da una arcada. Me empieza a molestar un poco el flato. Y se me va en torno a 5:20. Sin embargo la crisis es sólo física, mentalmente no tengo ninguna duda, miro sólo las piernas de la gente de adelante y cuando las paso busco las siguientes… no levanto la vista mucho más.

En el 15 ya apenas bebo y sólo me remojo, voy descontando km y pienso que son 25 minutos más sólo. Sigo pasando gente y me animo más... lo peor ha pasado. Los km van saliendo en 5:10 aprox. En el 17 me junto con un señor mayor y seguimos juntos recogiendo cadáveres, he de reconocer que más que darme relevos, iba tirando de él y como oía detrás su Fore pitar, eso me animaba a tirar más, pensaba… tengo que dejar atrás ese chisme que me está machacando la cabeza. A tramos además entraba el aire de cara y notaba como la gente trataba de protegerse detrás nuestro, pero lo cierto es que duraban poco.

El 18 y el 19 son 2 km que se vuelven a hacer duros, son de toboganes y son los más duros de descontar. Sólo pienso en llegar al 20. La molestia de flato sigue ahí pero es leve. Con el tiempo llega el 20 y aquí aprieto ya, veo un grupo que me lleva unos 100 metros y pienso que por mis coj… que a alguno pillo y tiro a saco, creo que cojo a tres porque pica para arriba y la gente va muy muerta. Cuando veo los arcos a unos 250 metro le digo a mi compañero del Fore que se pegue a mi y esprinto a saco ya hasta meta.

Abro los brazos y cruzo. Qué pasada, estoy emocionado por la carrera que he hecho, por lo bien que me he encontrado y porque llego muy muy bien. El tiempo real 1h51:53, posición 555 de 761 que llegaron. Como curiosidad, desde Covadonga a meta, adelanté a 70 corredores y me adelantaron sólo 6.

Las reflexiones post-carrera las dejo para otro rato que esto ya es suficientemente largo, solo daros las gracias por leerme y por animarme. Y recomendaros a los que podáis acercaros a correr esta pasada de carrera porque merece muchísimo la pena.

Por cierto, que estuve todo el rato buscando un dorsal con el nombre de Salenko en el calentamiento y al final, pero no lo vi. Otro día será campeón. Espero que disfrutases igual que yo.

Un abrazo
    Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 31-05-2010 a las 14:02
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Enhorabuena Lenon, gran crónica y gran carrera, entramos prácticamente juntos pero no te ví en ningún momento (quizás el Sábado por la mañana en Covadonga??? no lo sé).
    En el dorsal no llevaba Salenko :s.

La próxima la organizamos mejor, una pena no haberla disfrutado contigo, me quedó esa espinita clavada.

Saludos campeón
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Enhorabuena!!! pedazo de carrerón que has hecho! qué maravilla y qué fuerza sobre todo de cabeza muy bien

Estupenda carrera, me alegro mucho por ti de que disfrutaras tanto. Enhorabuena.

Otro cronicón, espartano. Que manera de sufrir, pero aguantasteis como campeones. Tiene que ser una de las medias más duras que hay en España, y quién sabe si para el año que viene... Lo que no entiendo es la hora, ya hace bastante calor. Pero que pasada de carrera

Enhorabuena Lenon,me hubiese gustado correrla,pero es que me coge un poco lejos quizas el año que viene.... porque tiene que ser una pasada¡¡¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Que dos peasos de wevos q tiene este Espartano!!, te felicito amigo has hecho una carrera de mucho mérito, me alegro por tí, veo q poco a poco cojiendo un muy buen nivel.

Equipo
    Autobús Escoba
    otro carrerón como el de Salenko, vaya par de campeones. Ahi, ahí dejando el foro bien alto, esta que me pilla cerca más o menos a ver si para el año que viene estoy preparado para correrla con vosotros.

lo dicho, enhorabuena por hacerla, me maravilla la capacidad de sufrimiento que teneis, sois unos cracks.

Jodé, se me han puesto los pelos como escarpias leyendo tu crónica! Qué emoción! Ha debido ser una pasada correr por esos sitios tan bonicos. Enhorabuena por tu carrerón!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues aquí estamos de nuevo, después de la gratísima experiencia de acabar la Media Maratón de la Ruta de la Reconquista en Cangas de Onís.

Lo primero, agradeceros a todos los ánimos que me habéis dado, ya que me han ayudado mucho tanto e los momentos previos como en toda la carrera… y una vez dicho esto, vamos con la crónica.

Me resulta extraño correr por la tarde, por la mañana, apenas te da tiempo a pensar, te levantas, desayunas, baño, haces un poco de tiempo y mientras te desperezas y llegas… a correr, aquí no, tienes todo el día para pensar y yo pienso demasiado… todos mis pensamientos van por: ¿estaré preparado suficientemente para esto? En lenguaje más profano… estoy acojonado.

Desayuno fuerte porque se que apenas me va a entrar nada por la tarde y bebo mucho todo el día, por la mañana voy a ver el recorrido y de paso visito a la Santina que no lo conocía. Pido fuerzas a Don Pelayo que anda por allí y pongo una vela… luego ya para abajo a comer algo, poco porque no me entra nada y a tumbarme en el hotel hasta las 5 o así que me voy a calentar y a estirar.

El recorrido desde el coche parece… largo, los primeros 5km toboganes, los 2,5 siguientes de ascenso pero sin apreciarse lo duro que es desde el coche, luego 1,8 de desnivel apreciable y la subida hasta la Basílica son 800 metros de curvas en U duras duras. Y volver… joderrrrr

Me reuno con un amigo que va a correr también, estiramos y ya noto que hace más calor del previsto, además pega el sol, así que cojo una gorra de Publi que dan por ahí. Entre el calentamiento y los nervios, rompo a sudar. En la salida, alrededor de 800 personas… nos situamos por la mitad y después de escuchar en gaita el Asturias patria querida… pistoletazo y a correr…

Los primeros metros hay mucha gente y yo estoy alucinando, mogollón de gente animando y muy buen ambiente, es difícil no dejar llevarse por un ritmo fuerte, pero con mi compañero ponemos una marcheta de seguridad a partir del 1 que pasamos en 5:20, yo voy muy cómodo y los primeros kilómetros trascurren tranquilos, aunque noto que mi colega va un poco forzado, porque cuando se hacen huecos delante míos tiendo a ir a cerrarlos y veo que se rezaga un poco. Entre tanto nos ha pasado bastante gente.

Así llegamos al 5 que pasamos aprox. en 16:20 y coincidiendo con el avituallamiento acelero un poco porque ibamos un grupo de unas 20 personas y yo me notaba muy seco, así que me adelanto unos 5 metros cojo agua y ya decido tirar sólo porque no iba cómodo a ese ritmo.

Aquí empieza lo duro, las subidas ya se imponen a los llanos, pero me pongo una buena marcha y voy cogiendo gente, despacio pero constantemente, aquí el esfuerzo es grande y las subidas se agarran a las piernas, no lo notas pero los ritmos se ralentizan, aunque sigo a lo mío con el único objetivo de adelantar gente. Son momentos de disfrute plenos de la carrera, me da tiempo a observar el paisaje y cuando en el km 8 o así la carretera se abre y se ve a lo alto la Basílica de Covadonga, es impresionante, se me pone la carne de gallina. Con estos pensamientos paso los 1,5km duros que hay del 8,2 hasta el 9,7

Una vez que llegamos a los últimos 700 metros de subida, al 12% me olvido de todo y subo a saco… adelanto a 40 o 50 personas, hay algunos que van andando, pero yo sólo tengo un pensamiento: Después de lo de Santa Casilda que fácil estoy subiendo. Entre los ánimos de la mucha gente y lo bien que me encuentro, se me olvidan estrategias y todo… a saco Paco… llego arriba en 1h01 y muy fuerte.

Cojo agua, bebo casi toda la botella y para abajo como un tiro… sólo pienso: A muerte a meta… y quedaban otros 10,5km… Una vez pasada la bajada fuerte paso los mejores momentos corriendo que he vivido, voy fuerte y me encuentro bien, pero claro, son tramos con un desnivel favorable del 5%. Paso por el km 12 en 1h06 y aquí me planteo llegar tratar de hacer cada km en 5min.

La cosa va muy bien hasta el 14, este km me devuelve a la realidad de modo brutal, pica para arriba y se hace duro, paso una crisis grande, me noto el estómago lleno de agua y me da una arcada. Me empieza a molestar un poco el flato. Y se me va en torno a 5:20. Sin embargo la crisis es sólo física, mentalmente no tengo ninguna duda, miro sólo las piernas de la gente de adelante y cuando las paso busco las siguientes… no levanto la vista mucho más.

En el 15 ya apenas bebo y sólo me remojo, voy descontando km y pienso que son 25 minutos más sólo. Sigo pasando gente y me animo más... lo peor ha pasado. Los km van saliendo en 5:10 aprox. En el 17 me junto con un señor mayor y seguimos juntos recogiendo cadáveres, he de reconocer que más que darme relevos, iba tirando de él y como oía detrás su Fore pitar, eso me animaba a tirar más, pensaba… tengo que dejar atrás ese chisme que me está machacando la cabeza. A tramos además entraba el aire de cara y notaba como la gente trataba de protegerse detrás nuestro, pero lo cierto es que duraban poco.

El 18 y el 19 son 2 km que se vuelven a hacer duros, son de toboganes y son los más duros de descontar. Sólo pienso en llegar al 20. La molestia de flato sigue ahí pero es leve. Con el tiempo llega el 20 y aquí aprieto ya, veo un grupo que me lleva unos 100 metros y pienso que por mis coj… que a alguno pillo y tiro a saco, creo que cojo a tres porque pica para arriba y la gente va muy muerta. Cuando veo los arcos a unos 250 metro le digo a mi compañero del Fore que se pegue a mi y esprinto a saco ya hasta meta.

Abro los brazos y cruzo. Qué pasada, estoy emocionado por la carrera que he hecho, por lo bien que me he encontrado y porque llego muy muy bien. El tiempo real 1h51:53, posición 555 de 761 que llegaron. Como curiosidad, desde Covadonga a meta, adelanté a 70 corredores y me adelantaron sólo 6.

Las reflexiones post-carrera las dejo para otro rato que esto ya es suficientemente largo, solo daros las gracias por leerme y por animarme. Y recomendaros a los que podáis acercaros a correr esta pasada de carrera porque merece muchísimo la pena.

Por cierto, que estuve todo el rato buscando un dorsal con el nombre de Salenko en el calentamiento y al final, pero no lo vi. Otro día será campeón. Espero que disfrutases igual que yo.

Un abrazo
    Lenon
    peazo carrera , ya es duro aguantar media maraton y encima te la metes con subidas del 12º increible, y con 2 pelotas adelantando a todo el que pillaba eso mola yo hago lo mismo no puedo aguantarme , bueno chico valla carreron en serio, hay que estar muy fuerte para meterse una media tan dura, asi que felicidades

Impresionante, mas dejado boquiabierto, con tu cronica, yo hago lo contrario, en bajadas controlo para recuperar ppm, y en subida tiendo a acelerar, te veo fuerte, muy fuerte, todos sabiamos que podias.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

gran carrera y gran relato si señor, te estas volviendo de verdad como un espartano, mira el tio el carreron que se hace, vas muy bien me alegro por ti

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Estás brutal señor!!!! creo que hoy por hoy no estaría en condiciones de seguirte!!! Pero en cuanto me adapte al calor y me recupere totalmente de mi lesión volveré a ser espartano!!!

Un saludo
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Espectacular carrera Lenon, enhorabuena!

Hace un par de semanas que estuve por ahí y el sitio es precioso, precioso.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Muy buena tu crónica. ¡¡Carrerón!! Y me ha gustado sobre todo la manera en la que has afrontado la carrera: a ritmo los primeros ocho kilómetros y luego muy ambicioso, adelantando a uno y en ese mismo momento marcándote el siguiente objetivo en el atleta de delante, y así hasta meta. Y cuando vino el bache lo superaste a base de coj...

Parece ser que te estás haciendo a las carreras duras. Estoy seguro de que el día que corras una prueba llana y fácil y te salga un buen día te vas a sorprender del tiempo que puedes hacer. Lo bueno es que estás muy bien de fondo y eres capaz de aguantar 21 kilómetros a un ritmo exigente y superas los baches.

Enhorabuena.

Te digo lo mismo que a Salenko...Ole, ole y ole

Correr este tipo de pruebas está al alcance de muy poca gente y coincido que en cuanto te metas en una prueba más "normal", rompes el crono.

Un saludo

¡Ahí el bravo luchador batiendo el crono!

Muy buena carrera campeón

Equipo
    Quemasuelas

JORGE AUBESO, Soñar me llevó al mar...

Os cuelgo un pequeño artículo que ha publicado el burgalés Jorge Aubeso en una de las páginas referentes del atletismo en Burgos Atletismo Popular TRAGALEGUAS

Este hombre es uno de mis principales modelos como deportista y una inspiración para ser mejor corredor y mejor persona. En todas las carreras en las que he coincidido con él le he visto sonriendo y animando a todo el mundo, disfrutando y transmitiendo una alegría contagiosa que sin duda nace de la pasión que todos tenemos... CORRER

-------------------------------------------------------------------------
    Soñar me llevó al mar...

El sueño por participar (Febrero-2011) en la YUKON ARTIC (carrera en Alaska – 500 km), me ha impulsado a realizar algunos “entrenamientos” de larga distancia, en los que tendré que superar los 100 km ; distancia en la que ya estoy más o menos experimentado.

Por ello, en la noche del 3/1/10 salí camino Santander con la idea de realizar 155 km y comenzar a enfrentarme y aprender a conocerme en situación de cansancio prolongado. En el km 102 tuve que dar por finalizada la aventura pensando que ese no era mi día, no me encontraba bien, pase mucho frío, llovió, etc.

Si en ese primer intento (3 de Enero) hubiera tenido la mentalidad del pasado viernes 21/5/10; lo hubiera conseguido; pues en esta 2ª ocasión también aparecieron problemas ( y muchos), con la diferencia de que iba mentalizado en solucionar los avatares del camino y continuar hasta culminar el trayecto.

Físicamente estaba mucho peor que en Enero, pero la cabeza supo buscar soluciones para terminar y llegar hasta orillas del Cantábrico, después de recorrer los 155 km.

Correr es muy sencillo y cualquier explicación de cómo corrí, seria hablar sobre algo que todos conocéis; por ello solo os daré unos datos para que os situéis.

Y que sepáis; estoy convencido de que cualquiera de vosotros, podéis completar la distancia que os propongáis con una buena motivación.

Salida: Viernes 21/5/10 14:15
    Llegada: Sábado 22 a las 07:45
    Distancia: 155 km
    Tiempo empleado: 17 horas 30 minutos
    Media: 8,87 km/hora
    Pájaras: 3
    Dolor : nivel 10 (hasta en las pestañas).
    Observaciones: Disfrute de lo que estaba haciendo y me hubiera gustado compartir el camino con algún que otro amigo.

Gracias a todos los que me animasteis, me llamasteis, o simplemente tenéis respecto por el ultrafondo.

-------------------------------------------------------------------------
    Y un artículo publicado en La Vanguardia en 2008 con motivo de la Marathon des Sables que describe perfectamente su personalidad

Arena en las zapatillas
    Busca tus sueños y corre a por ellos