Atletismo
Página 165 de 241 PrimeraPrimera ... 165 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.281 al 3.300 de 4806

Diario de Lenonidas

Equipo
    Quemasuelas
    XVII Media Maraton Ciudad de Burgos, 17 de Junio de 2012

Esta vez me toca a mi ejercer de anfitrión, así que a ello me pongo y trato de organizar todo para que estos amigos que viene a verme estén lo más cómodos posibles…

El sábado llegan Santi y Gemma, comemos… recogemos dorsales, camiseta talla L pa to dios y chip (y san se acabó), después recogemos a Álvaro y quedamos con Tato y Mai que ya han llegado, cañitas y nos vamos a cenar pasta y hablamos de las cosas que llevan amigos que hace tiempo que no se ven, además de estrategias, viento, calor, etc. Tarde ya llegan Iñaki y Noe así que apenas les saludamos en el hotel y a dormir que mañana la carrera es a las 9 y hay que madrugar.

Decir que mis expectativas y mi plan de carrera era absolutamente aleatorio, es decir, según me fuese viendo iba a a correr de una forma u otra. Eso si, con meta de ser sub 95´ en cualquier caso.

A las 7 arriba, desayuno y a eso de las 08:15 llegan ya Josmi y después Rober y Manu. Para la salida, entrega de imperdibles a los que no tenían, y apenas calentamiento de 5 minutos y pa la línea que la calle es de dos carriles y hay como 600 personas, a pesar de la organización.

Me pongo adelante con Iñaki, Rober, Santi y Manu, Josmi y Álvaro como 5 metros adelante y Mai detrás. Mirando para atrás, como casi siempre, suena el pistoletazo y a correr. Salgo rápido y gracias a un codazo me abro hueco rápido, tanto que me voy de Iñaki y los demás, aunque estos al poco me pasan.

Me dejo llevar por la inercia y veo que voy rápido. Veo a Carmelo de la Fuente vestido de minero, con sus botas, mono, casco y tiznado de negro… ¡¡¡ole sus cojones!!! En ese primer km saludo a Jordi Aubeso hasta que tira hacia delante…

Veo que Iñaki se va por delante y Rober y Santi detrás, yo cerca… y me extraña porque no se me van… cuando veo el crono del km1 por el gramin lo entiendo… 4:05, donde voy? No se, pero no voy mal… me adelanta un tío con el que tengo un cierto pique y al rato le paso y cojo a estos dos, km 2 en 4:12… a to trapo. La respiración congestionada y no acabando de sentirme cómodo, muy frío y sin ritmo de respiración, pero tiro… se que tengo que ir estabilizando mi ritmo poco a poco y a eso voy…Santi se va un poco y Rober y yo nos quedamos juntos por el primer paso por meta.

Veo que me sacan un número 3 (vueltas que quedan) y pienso, alguno a los que les he dicho que eran 2 vueltas … se irá ciscando ahora mismo en mis muertos… Empiezo a oir a Rober quejarse del cuadriceps y de que le duele… pero no le contesto a ver si se olvida… este tramo es bajada y sombrío, se corre bien… km 3 en 4:16. Y en el 4, antes del avituallamiento, noto que falla algo y veo a Rober parado estirando… joder, pienso, vaya mierda. Bebo agua y me enfrento al km 4, tramo por el que pasaremos 3 veces, km 4, 10,5 a 11,5 y 17 y que se que es lo más duro… después coger agua y con viento de cara y leve pendiente… lo paso más o menos en 4:21 y voy estabilizándome, aunque no acabo de sentirme bien.

Me cuesta llevar este ritmo y aunque no voy muy alto de ppms, 165 o así este tramo, no llevo la respiración fluida. Hago el tramo de la catedral, que siempre anima y paso el 5 en 21 minutos. Hasta el 6 voy bastante sólo, pero ya un poco más adelante está Gemma que me anima mucho y veo a Iñaki poco más adelante y a Santi a la par o un poco por delante… Llego al final de esta larga recta, subo y enfilo la recta de meta por segunda vez. A estas me he juntado con una conocida de Rober, Juani Alcalde que va con su liebre y voy con ellos, aunque van a tirones y tan pronto me pasan como les dejo atrás. Mis cronos van todos clavaditos todos entre 4:20 y 4:25, menos uno que se va a 4:10 por algún desfase del Garmin. En este paso por meta he pasado a Iñaki que iba petado, por el calor imagino… demasiada carrera aún para competir a tope, así que pienso que se irá para el hotel.

Por mi lado, cada vez voy más fino de respiración y en la recta a favor de río dejo a estos dos atrás, paso el 10 en 43´y flipo… mi MMP son 42´56” en esta distancia… me preparo para el 11 intentando no cebarme antes, giro, agua y a sufrir… sufro el 11 que se me va a 4:30 pero voy fino… En el 12, oigo una tropa detrás a zapatazos y me giro, vea a un grupo de 10 o 15 Tragaleguas que vienen a saco y justo cuando les pregunto con la cabeza girada de donde salen, sacan una foto que sale en el Mundo ed. Burgos.

Les dejo irse y me preocupo por si me estoy hundiendo, veo a Gemma otra vez que me anima a rabiar y a Tato… gracias por los ánimos en esos momentos… paso ese km antes de enfilar de nuevo el giro para bajar a meta, km 12 en 4:30… al rato paso a uno del grupo y veo al que tiraba parado quejándose del tobillo, mi km sale en 4:22… todo ok. pienso. Voy adelantando unidades de ese paquete que ha explotado y paso por meta por penúltima vez. No me cebo en estos kms.

Paso por el 15 y hago el cálculo de que con kms a 4:30 me voy a 1h33´, así que una vez que paso por el avituallamento y enfilo el 17, donde peté el año pasado, empujo para que no se me vaya…se que quedan 4 kms y empiezo a llevar las ppms a 170 o más… la mente se me va a un extraño cometario del que hablé con Álvaro: “Vuela como una mariposa cerca de la bombilla para buscar calor, pero no tanto como para quemarte las alas”.

Subo ppms pero sin quemarme las alas… y el 17 me sale en 4:26, Paso por última vez por la Catedral y ya voy a lo que doy, el 18 clavado en 4:28. Me coje otra vez Juani y su liebre que vienen fortísimos… esta vez aprieto los dientes y me pego a ellos. Se que es duro hasta el 20, luego a muerte a meta. Me vuelve a animar Gema y también Mónica, que me dice: “Vamos, que vas muy bien” Me sello a estos dos y no dejo que se me vayan, por suerte, este hombre le ha quemado las alas a Juani y esta se queda y aflojan. El 19 me sale a 4:35, con mucha entrega, pero se me saltan las lágrimas porque se que tengo una marca mucho mejor de lo que yo creía.

El 20 lo sufro pero estos dos no se me van a costa de meterlo en 177 ppms de media a 4:20, giro en la subida y empiezo a acelerar a muerte, les paso y ya no miro atrás… aquí ya no hay prisioneros… aprovecho la bajadita del puente para coger ritmo y tiro como un poseso… la última mirada al pulsímetro veo 180… paso a un par de corredores a calzón quitado, oigo un comentario de: Joder que fuerte llega este” y a renglón seguido Álvaro, Mónica, Tato y Gemma gritando… entro en meta como un obús a 3:30 o así, cerrando el 21 en 4:04 y nada más cruzar paro el crono:

1h31´51” Grito como un poseso: “Toma” “Toma””Si”, que hacen girarse a toda la peña para ver a un energúmeno gritar a pleno pulmon. Suelto mogollón de tensión y abrazo a Santi que está allí al lado. Creo que le digo: “Vaya carrerón que me ha salido” yél me felicita y cuando le pregunto me dice que ha bajado de 1h30´ por 3 segs. Le felicito, me tranquilizo un poco, recojo bolsa y demás y me voy a ver a mi gente más contento que unas castañuelas.

Al final crono real de 1h31´57”, que obviamente rebaja en no se cuantos minutos mi anterior MMP y una sensación de que algo se ha abierto en mi mente. Antes no era capaz de imaginar marcas inferiores a 1h30´ en media y a 40´en 10k y ahora lo veo viable. No voy a decir que fácil, pero si lo veo factible entrenando mucho.

XVII Media Maraton Ciudad de Burgos by lenon73 at Garmin Connect - Details

Y poco más, lo cierto, es que este subidón compromete seriamente la participación en la Galarleiz porque esta semana no creo que esté yo para mucho volumen, pero ahora prefiero disfrutar y ya veremos que pasa.

El resto del domingo, fantástico con todos estos amigos, a los que debo que este finde haya sido una pasada. Sólo me queda decir: Muchas gracias y muchas más veces.

Un abrazo a todos
    Luis-Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 18-06-2012 a las 21:40
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿1h31'? C*ño, me he vuelto a equivocar de diario, me voy al de lenoncete a ver qué marca ha hecho ese petardo.

Si no fuese porque sé que el lance armstrong es estadounidense y le queda lejos burgos, te diría que te prestó vitaminas para el desayuno
    Arrea!!! Máquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

enhorabuena compañero por esa peazo de carrera que te has marcao
    un saludo
    mi blog al aire libre

TOMAAAAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAAA

vaya carrerón te has marcado Luis, la verdad es q. voy perdida con tus ritmos pq. no me esperaba ese tiempazo ni de coña.....
    el dia q. hagas series te sales.....jejejejje
    Enhorabuena!!!!! estarás feliz y encima ese tiempazo en tu ciudad q. es un valor añadido.

Disfrútalo, regodéate, saboréalo...es el triunfo, campeón. Enhorabuena.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pues la verdad que hiciste una muy buena carrera, pero desde luego que no eres el que más mérito has tenido, porque mira que bajar tu mmp en nada más que 5 minutos...

Me alegré un montón al verte cruzar la meta.

Enhorabuena.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

En dos palabras Impresionante

Bueno con una vale
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

¿Y ahora que hago yo con mi mísera mmp? Supongo que tendré que aguantar tus chanzas hasta el día del juicio final ... Dios le da mmp a quien no tiene kayano18

es un marcon, muchas veces las cosas salen cuando uno menos lo espera. quiza esa falta de presion, te ha venido muy bien.
    en todo caso y como conclusion, no siempre el llegar con plan especifico de entrenamiento y con el objetivo en mente, resulta al final lo mejor.

lo que si esta claro, tienes el sub 90´, a nada que te lo propongas.
    enhorabuena.

Anda que no y sin series ni nada

Muchas gracias por tan extensa crónica

No te voy a creer cuando digas que no vas que no se que.... QUE MARCON.

Si señor, es usted un autentico maquina.

¿Quién te dijo que el sub90' lo tienes a tiro? ... ah si!!!, yo mismo.
    Me alegro de que empieces a ver lo que yo ya vi hace tiempo.
    Enhorabuena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

ENHORABUENA CAMPEÓN!!! para la próxima temporada el sub 90´lo tienes en el bote.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena Luis. Gran marca, pero me atrevo a decir que aquí hay un gran margen de mejora.

Te felicité antes que pusieras la crónica, lo dicho un carrerón, aqui todos hemos mejorado bastante, y que las mejoras sigan para todos, felicidades campeón.

Felicidades por llevar 1 semana rascándote los webs

"living of the rentas" descaradamente

Enhorabuena al corredor de "Por una de Burgos digna" !!!! Eres de mi estilo,pasamos el 10 de la media mejor que la marca en diezmil

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas gracias a todos, todos, todos...

Lo cierto es que me salió una carrera muy buena pero muy dura, cada km pendiente del crono, de las pulsaciones, de las sensaciones, de regular para no vaciarme... que me dejó exhausto mentalmente, de ahí las voces que pegué cuando llegué... liberar tensión, ni más ni menos...

Obviamente la Galarleiz queda para otro año porque, entre que ya llevaba pocos kms y que esta semana me la he tomado de vacaciones runiles, sería una tontería ir allí a sufrir como un perro.

Así que intentaré mantener algo de forma entrenando por el monte todo lo que pueda y haciendo rutas y bici hasta cerrar temporada el 21 de julio en esta carrera que hay al lado de casa:

Trazado de Los 10 de Ibeas

Que evidentemente ni por perfil, ni fecha, ni horario es lo mejor para ir a tope... pero se hará lo que se pueda.

Y la temporada que viene... pues grandes retos en el horizonte, cuales son las marcas que me fijé como barreras idílicas cuando empecé en esto del running... 40´en 10k, 1h30´en Media y 3h10´en Maratón... para que andar con tonterías.

Creo que ha llegado la hora de mirar arriba con valentía y no esconderse... si lo consigo, fenómenal y si no... seguiré siendo igual de feliz, en cualquiera de los casos... seguiré siendo la misma (buena o mala ) persona.

Un abrazo a todos
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Y la temporada que viene... pues grandes retos en el horizonte, cuales son las marcas que me fijé como barreras idílicas cuando empecé en esto del running... 40´en 10k, 1h30´en Media y 3h10´en Maratón... para que andar con tonterías.

Creo que ha llegado la hora de mirar arriba con valentía y no esconderse... si lo consigo, fenómenal y si no... seguiré siendo igual de feliz, en cualquiera de los casos... seguiré siendo la misma (buena o mala ) persona.
    Ole, ole y ole

Así me gusta...Sin esconderse