Atletismo
Página 17 de 241 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 4806

Diario de Lenonidas

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Feaito Ver Mensaje
    Me imagino que lo sabrás ya, por lo que se comento anoche en el foro de los tragaleguas, pero te dejo la noticia.

Una pena y una verguenza.

Peligra la Media Maratón de Burgos al reducir Deportes su subvención - Diario de Burgos Digital
    Me acabo de enterar...

Penoso, patético, lamentable y todos los adjetivos que se te ocurran... que a mi son muchos...

Pues nada, a mirar para adelante y buscar carreras alternativas.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Una autentica pena lo de la carrera burgalesa, pero como tu dices, hay muchisimos sitios en los que correr y sitios con encanto como el que hiciste hace poco en "couabunga".

Saludos desde el infierno... el de verdad no, el sur de Alicante, que hace un calorazo que al demonio se le derriten los cuernos.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

hombre cuando te digo que hay que seguir un plan,ya se que no somos profesionales,que no vivimos de esto,pero nos aplicamos la ecuacion en los terminos que nos interesa,para unas cosas no lo somos,pero para otras intentamos ser lo mas profesionales posibles,desde luego que ni nuestros entrenos,preparacion,descansos ni por supuestisimo alimentacion podemos ni siquiera acercarmos al de un profesional,pero aqui esta lo que comento a veces y es el "equilibrio" que es lo que hay que conseguir,al igual que en la vida intentamos ser mejor persona en el deporte debemos intentar ser mejores y para eso solo hay un camino y es la disciplina.
    Cuando me refiero a un plan es decir en un entreno de 4 dias por ejemplo ,un plan podria ser :tirada media,fuerza resistencia,series y tirada larga,es un ejemplo.
    Dentro de esto puedo variar algo,lo que no puedo hacer es colgarme las zapas y el dia que tengo para hacer series hacer una salida a ver que me encuentro y al final de la semana haber hecho 2 tiradas largas o 2 cortas o 2 dias de series ...o si voy a descansar 3 dias pues no hacerlo y entrenar 6 etc etc etc
    Todo lo que nos salgamos dl plan pasa factura,eso si ,todo este ladrillo solo es aplicable a alguien que en mente prepara algun tipo de prueba,ya sea una legua o una media,maraton etc etc
    Si corres por correr no necesitas plan,solo disfruta
    La sali
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Equipo
    Quemasuelas
    Pues que le voy a decir, amigo Linense, que tiene usted mas razón que un santo y que, aunque a veces diga lo contrario, correr sin preparar algún tipo de competición es bastante poco motivante... así que me lo he currado un ratillo y me he puesto a definir algo parecido a un plan:

La idea para preparar 10.000 y medias, que son las distancias que más me atraen, es de correr 4 días a la semana, puesto que efectivamente, :

1.- Tirada de 1h ritmo suave (se sustituye por 40´si es semana de carrera o semana siguiente a carrera)
    2.- Series/Cuestas/Fartlek (Calidad)
    3.- Tirada de 1h ritmo medio
    4.- Tirada larga progresiva

Y en función del objetivo ir variando las cargas con ciclos de 4 semanas: 3 de carga progresiva y una de recuperación. Siguiente ciclo partiendo de la carga de la segunda semana del ciclo anterior. Obviamente las sesiones de calidad se adaptarían al objetivo previsto con series más cortas o más largas ¿Qué os parece?

Esa es la base sobre la que tengo intención de trabajar, esperemos que luego no se escogorcie todo por circunstancias variadas.

Ahora habrá que fijar algún objetivo serio para septiembre y tratar de cumplirlo, ya que las leguas son más un entretenimiento que un objetivo en si...

Toma contra-ladrillo Linense (o La Sali???)

Un abrazo
    Lenon

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por maber125 Ver Mensaje
    eres la caña, trasnochando, zampando, raneando, distancia súper larga aunque sufriendo, da igual, sin parar y ahora velocidad, muy bien... cuida esa capacidad física que envidia me dais algunos yo me tomo cuatro cervecitas y ya me puedo tumbar... una penita.. será la edad lo que tengo es una gran sabiduría ....
    Lo que soy es un inconsciente...

Si me hubieses visto llegar después de correr con resaca, indicando por señas que me trajesen agua, no envidiarias mi capacidad física

Lo que le digo al Linense, a ver si me estructuro un poco y dejo de hacer salvajadas que como siga así es cuestión de tiempo que pete... y vendo la epidemia de lesiones que hay últimamente en este foro...

Y en edad tampoco nos llevamos tanto...

Gracias por leerme,
    Un abrazo
    Lenon

Cita Originalmente escrito por Feaito Ver Mensaje
    Me imagino que lo sabrás ya, por lo que se comento anoche en el foro de los tragaleguas, pero te dejo la noticia.

Una pena y una verguenza.

Peligra la Media Maratón de Burgos al reducir Deportes su subvención - Diario de Burgos Digital

Tiene Co*ones la cosa, el daño q ha está haciendo el p*to ZP, ahora q siga dando cheque bebé a todo el mundo incluso a los q están forrados, valiente soplagaitas.

Me gusta tu plan Lenon, es creo bastante acertado para los objetivos q te marcas. Son las carreras q mas llaman a mí tambíen, así q al lio colega.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues que le voy a decir, amigo Linense, que tiene usted mas razón que un santo y que, aunque a veces diga lo contrario, correr sin preparar algún tipo de competición es bastante poco motivante... así que me lo he currado un ratillo y me he puesto a definir algo parecido a un plan:

La idea para preparar 10.000 y medias, que son las distancias que más me atraen, es de correr 4 días a la semana, puesto que efectivamente, :

1.- Tirada de 1h ritmo suave (se sustituye por 40´si es semana de carrera o semana siguiente a carrera)
    2.- Series/Cuestas/Fartlek (Calidad)
    3.- Tirada de 1h ritmo medio
    4.- Tirada larga progresiva

Y en función del objetivo ir variando las cargas con ciclos de 4 semanas: 3 de carga progresiva y una de recuperación. Siguiente ciclo partiendo de la carga de la segunda semana del ciclo anterior. Obviamente las sesiones de calidad se adaptarían al objetivo previsto con series más cortas o más largas ¿Qué os parece?

Esa es la base sobre la que tengo intención de trabajar, esperemos que luego no se escogorcie todo por circunstancias variadas.

Ahora habrá que fijar algún objetivo serio para septiembre y tratar de cumplirlo, ya que las leguas son más un entretenimiento que un objetivo en si...

Toma contra-ladrillo Linense (o La Sali???)

Un abrazo
    Lenon
    me parece muy sensato lo que dices, y además simple de seguir, una buena planificación. por cierto, lo de Burgos ¿ya es oficial?
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Si no existe un objetivo la motivación no es la misma, eso está claro.... Dale duro Lenon que vas a conseguir todos los objetivos que te marques!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Tu plan parece bueno. Y una lástima lo de Burgos, si se confirma. Dale caña!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Tiene Co*ones la cosa, el daño q ha está haciendo el p*to ZP, ahora q siga dando cheque bebé a todo el mundo incluso a los q están forrados, valiente soplagaitas.

Me gusta tu plan Lenon, es creo bastante acertado para los objetivos q te marcas. Son las carreras q mas llaman a mí tambíen, así q al lio colega.
    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    me parece muy sensato lo que dices, y además simple de seguir, una buena planificación. por cierto, lo de Burgos ¿ya es oficial?
    Aquí el ayuntamiento es de los azules, pero vaya, que los problemas de Burgos y el deporte no vienen de aquí ni ahora, vienen de la falta de interés del sector privado, de la falta de apoyos públicos, de la falta de interés de todo el mundo en general... y es una pena, porque en concreto en atletismo, esta tierra da unos atletas magníficos: Higuero, Diego Ruiz, Tomás Tajadura, Jorge Aubeso, Jose Ramón Torres...

Lo de la media ha salido en el Diario de Burgos, pero en el blog del organizador todavía aparece el reglamento de la prueba y como apuntarse, número de cuenta etc... curioso...

En cuanto al plan, pues en si, parece sensato, obviamente no me lo he inventado, lo he sacado de los planes que tiene Gavela para medias y maratones en Runners.

El problema al final es que donde deberías hacer una tirada de 90´aparece un colega que te habla de una carrera de 5km, entonces cambias la semana anterior tratando de llegar fresco y agil, la siguiente tratas de recuperar lo que no has hecho y a la tercera ya no sabes que carajo estás haciendo... y un día te calientas y te metes una tirada de 17km sin venir a cuento y al siguiente 9 a ritmo de competición...(Basado en hechos reales)

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Si no existe un objetivo la motivación no es la misma, eso está claro.... Dale duro Lenon que vas a conseguir todos los objetivos que te marques!!
    Esta claro, me flipa la gente que corre porque si , les preguntas si han competido alguna vez en una popular y te dicen que no, que pasan... debe ser como la gente que va a la piscina tres veces por semana... rutinas... creo que yo sería incapaz, me pone mucho ponerme un dorsal, valga la redundancia

Un abrazo a todos
    Lenon

Equipo
    Quemasuelas

09/06/10 - Carrera Continua: 9,4 km a 5:04

Seguimos sumidos en el caos... hoy quizás tenga algo de justificación correr prácticamente a ritmo de competición de media maraton porque me ha caido la mundial... que manera de llover. He llegado absolutamente empapado de arriba abajo y con bastante barro en las patas... pero por lo menos ha sido divertido correr debajo de un auténtico diluvio en sólo con la camiseta de manga corta, claro que al llegar la ropa pesaba 2 o 3 kilos mas.

Me he encontrado un poco pesado al principio y luego más suelto, vamos, como casi siempre después de una tirada larga, así que el entreno de hoy ha salido bastante progresivo.

Los estiramientos después de ducharme y secarme en casa que no estaba el tema como para quedarse helado en la calle estirando bajo la lluvia como un gili*ollas.

Bueno, pues esta semana damos el orden por perdido y ya lo dejamos para la semana que viene depués de la Legua, así que habrá que pensar un objetivo.

Un abrazo
    Lenon

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Una autentica pena lo de la carrera burgalesa, pero como tu dices, hay muchisimos sitios en los que correr y sitios con encanto como el que hiciste hace poco en "couabunga".

Saludos desde el infierno... el de verdad no, el sur de Alicante, que hace un calorazo que al demonio se le derriten los cuernos.
    Pues si, una pena... pero así es esta ciudad...

Pues manda un poco de sol para acá, que mucho mucho calor no hace... a estas horas sigue lloviendo y hay 13º

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Tu plan parece bueno. Y una lástima lo de Burgos, si se confirma. Dale caña!
    Lo que he comentado ya, lo importante es seguirlo al 90% por lo menos. Lo de la media una pu*ada si.

Un abrazo
    Lenon

pues aqui en malaga tambien se a estropeado el dia, ayer, hacia mucha calor y hoy casi todo el dia con lluvia, el tiempo esta mas que loco.
    Imágenes Adjuntas Diario de Lenonidas-28_02_003-jpg Diario de Lenonidas-28_03_010-jpg Diario de Lenonidas-semarrefort-gif 

Una pena lo de la media de Burgos, aunque el desastre se intuía en los últimos años. Esperemos que haya una nueva visión de la carrera que la revitalice. Ejemplos de medias maratones nuevas en la zona, como Segovia o León, demuestran que una media maratón, además de servir para fomentar el deporte en una ciudad, puede ser rentable económicamente y publicitariamente.

Por si te has quedado con mono de media tienes la de Campaspero, en Valladolid, el mismo día. Una clásica ya, su 30ª edición.

30 MEDIO MARATÓN “Santo Domingo” Campaspero [Ayuntamiento de Campaspero. Página oficial del Ayuntamiento]

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Por si te has quedado con mono de media tienes la de Campaspero, en Valladolid, el mismo día. Una clásica ya, su 30ª edición.

30 MEDIO MARATÓN “Santo Domingo” Campaspero [Ayuntamiento de Campaspero. Página oficial del Ayuntamiento]
    Pues no es mala idea esa de ir a Campaspero y luego darme un homenaje gastronómico por tus tierras...

Lo valoraré a ver. Muchas gracias Uva.

Por cierto, lo de la media se veía venir si... que es lo más triste. A ver si eto sirve para un replanteamiento global de la carrera y sale algo mejor... porque en la noticia del Diario de Burgos se aprecia gran desinterés por parte de las autoridades, cosa, que por otro lado desgraciadamente ni es noticia ni sorprende a nadie.

Un abrazo
    Lenon

Equipo
    Autobús Escoba
    que p*tada lo de la carrera, pero mira ya la sustituiste por otra y encima con recompensa gastronómica.
    Lo de la planificación, necesito tenerla sobre papel asique me he hecho con un cuaderno y ahí lo tengo todo por escrito, que aunque tenga el garmin y el ordenador igual que con papel y boli no me aclaro. Ahí tengo hecho un claendario con lo que tengo que hacer cada día, como y por donde y así antes de salir miro la chuleta y ya salgo con el plan en la cabeza y no empiezo a pensar en hacer cosas raras, aunque siempre hay algún día que se te va un poco la pinza pero eso es inevitable, uno tiene que concederse ciertas licencias de vez en cuando jeje

Equipo
    Quemasuelas
    Ayer no hubo manera de salir, cayó el diluvio universal, así que por lo menos esta vez llegaré descansado a una carrera.

Hoy si en algún momento deja de llover saldré 20 minutos muy suave para depejarme y activar las patas.

un abrazo y sed felices.
    Lenon

Mucha suerte en la legua. Pese a que en verano estoy en plan perro y no suelo correr muchas leguas me gustan. Es una distancia muy bonita, ya que hay que salir fuerte, a degüello, que para fondistas como nosotros menos de 6 kilómetros no son nada, cuando queremos darnos cuenta ya estamos llegando. Pásalo bien y espero que no os llueva, que por aquí, a 80 kms al sur de la capital, también llevamos tres días que no para de llover. Suerte.

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas gracias Uva, a ver que tal se da porque mi experiencia en estas distancias cortas data de hace 8 o 10 años en el pueblo de mis colegas y todavía es recordada tan notable y pública humillación... cuando llegué yo estaban quitando los conos de llegada... era un circuito de 4 vueltas con una cuestarraca mortal y 18 o 20 participantes en 4km. Los primeros me doblaron...

En cualquier caso ha llovido mucho desde entonces y la estrategia mañana es salir a saco, como reserve algo me va a pasar hasta el apuntador... así que hay que correr como si no existiera un mañana.

Dejo el perfil aquí para recordarlo luego:

MapMyRun.com | View Legua Herrera De Pisuerga (2 Vueltas) 5.572 Mtrs in Herrera De Pisuerga, Spain

2km de bajada de salida y luego uno de subida más fuerte 2 veces. El último km va a ser muy agónico. Se espera regustillo a sangre en la garganta

Un abrazo
    Lenon