Atletismo
Página 18 de 241 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 4806

Diario de Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Muchas gracias Uva, a ver que tal se da porque mi experiencia en estas distancias cortas data de hace 8 o 10 años en el pueblo de mis colegas y todavía es recordada tan notable y pública humillación... cuando llegué yo estaban quitando los conos de llegada... era un circuito de 4 vueltas con una cuestarraca mortal y 18 o 20 participantes en 4km. Los primeros me doblaron...

En cualquier caso ha llovido mucho desde entonces y la estrategia mañana es salir a saco, como reserve algo me va a pasar hasta el apuntador... así que hay que correr como si no existiera un mañana.

Dejo el perfil aquí para recordarlo luego:

MapMyRun.com | View Legua Herrera De Pisuerga (2 Vueltas) 5.572 Mtrs in Herrera De Pisuerga, Spain

2km de bajada de salida y luego uno de subida más fuerte 2 veces. El último km va a ser muy agónico. Se espera regustillo a sangre en la garganta

Un abrazo
    Lenon
    Es que me parto contigo que arte tienes para las cronicas
    Sal a por todas que en esa distancia,casi que no te da tiempo a agotarte en exceso,ademas este año seguro que estas infinitamente mejor que en aquel entonces,o si no acuerdate de tu ultima media animal.
    Cuando veas que te agotas piensa en una de esas canciones que se te vienen a la mente como la de venezia y ya veras como te embalas
    Suerte maquina
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Equipo
    Quemasuelas

12/06/10 - Carrera Continua: 5,6 km a 5:38

La idea era hoy soltar piernas un poco después de dos días sin salir, eso si, en cuanto he salido se ha liado a llover y me he vuelto poner como una sopa, eso si, por lo menos hoy llevaba el cortavientos. He corrido 30 minutos muy tranquilo, a ritmo muy controlado, sin forzar nada y con la impresión de que podía haber seguido corriendo muchísimo tiempo más.

Luego he hecho 4 rectas de unos 100 metros y en la tercera he notado algunas molestias en el sóleo de la pierna derecha, así que he acabado la cuarta muy relajado y a estirar bien. No se que ha podido pasar, si es que con el frío y la lluvia los músculos no estaban bien calientes o qué... pero después de 30 minutos corriendo... me parece raro.

Esta noche me tomaré un antiinflamatorio y a ver que tal sensaciones tengo mañana. Espero que no sea nada y que mañana todo vaya bien, aunque hay que reconocer que no es el mejor tipo de carrera para correr con molestias.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

La idea era hoy soltar piernas un poco después de dos días sin salir, eso si, en cuanto he salido se ha liado a llover y me he vuelto poner como una sopa, eso si, por lo menos hoy llevaba el cortavientos. He corrido 30 minutos muy tranquilo, a ritmo muy controlado, sin forzar nada y con la impresión de que podía haber seguido corriendo muchísimo tiempo más.

Luego he hecho 4 rectas de unos 100 metros y en la tercera he notado algunas molestias en el sóleo de la pierna derecha, así que he acabado la cuarta muy relajado y a estirar bien. No se que ha podido pasar, si es que con el frío y la lluvia los músculos no estaban bien calientes o qué... pero después de 30 minutos corriendo... me parece raro.

Esta noche me tomaré un antiinflamatorio y a ver que tal sensaciones tengo mañana. Espero que no sea nada y que mañana todo vaya bien, aunque hay que reconocer que no es el mejor tipo de carrera para correr con molestias.

Un abrazo
    Lenon
    Cuidate espart-ano. Cuida ese soleo que es un músculo muy pueñetero!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Seguro que se le ha dao de puta madre y esta vez ha ayudado a quitar los conos!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    A cuidarse los soleos espartano!!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Equipo
    Quemasuelas

Circuito Palentino de Leguas 2010 - Legua de Herrera de Pisuerga, 13 de Junio de 2010

Primera vez que corro en mi etapa “moderna” como corredor popular una legua… y la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena, parece mentira que haya tanta diferencia entre un 5.000 y 10.000 pero lo cierto es que la forma de afrontar ambas carreras para mi, ha sido radicalmente diferente.

Nos juntamos a las 9:15 cuatro colegas y nos vamos para allá en coche… la carrera empieza a las 11:00 con lo cual casi no hay ni que madrugar. Eso mola. El día ha amanecido muy nublado pero no llueve y al llegar a Herrera hay unos 15 grados. Aparcamos y nos vamos al ayuntamiento a por el dorsal, que ha su vez lleva el chip dentro… pos vaya… en Burgos para ver un chip hay que rebobinar Terminator y aquí en una Legua en un pueblo ya lo tienes… en fin…

La gente, bastante amable, nos comenta que el circuito es rapidísimo y decidimos inspeccionarlo para calentar, salida y primer kilómetro en bajada fuerte, muchas curvas y luego alguna recta, pero de no más de 500 metros todo con tendencia descendente para acabar en dos secciones de subida de 500 y 250 metros con un planito de 50 para recuperar… efectivamente muy rápido.

Nos vamos a meta donde ya se congregan los aprox. 150 corredores y primeros empujones ya para coger posición… se ve mucho galgo y poco globero... la salida en bajada, calles estrechas y con curvas. Esto tiene más peligro que las calles de Mónaco para un formula uno… en estas cavilaciones andaba cuando la manada sale en estampida…

La primera bajada es a toda ho*tia, no hay cuartel, empujones, codazos, gritos… además, a la salida de la primera curva hay un contenedor de vidrio y alguno casi se lo comió… al cabo de medio kilómetro la cosa se tranquilizo un poco porque los primeros iban volaos… aquí se me fue mi compañero Marcos unos 50 metros, que era uno de los que habitualmente quedan delante de mí pero por poco, cada vez por menos…

El primer km se pasa en 3:30 El grupillo donde iba comenta que tenía que estar mal o que íbamos muy muy rápido… supongo que un poco de todo habrá… porque la patata iba a mil, y las patas no me daban pa más… aquí mi compañero me sacaba ya como 100 metros y más o menos a esa distancia le mantuve la primera vuelta.

En cuanto me quise dar cuenta estaba en la subida y ahí el pensamiento era no cebarme, lo hice y pasé apróx por meta en 11:10, aquí empecé la caza de atletas que tenía delante de mí… y poco a poco, más en el plano que en la bajada fui pasando algunos corredores y me fui acercando a mi objetivo.

Con los kilómetros y los minutos cada vez me iba encontrando mejor y aprovechaba las curvas para coger más impulso e ir recortando tiempo, hasta que en el principio de la subida le tengo ya a 10 metros por delante sólo después de pasarme 2km cogiendo y soltando gente, y acercándome metro a metro con el corazón a punto de salirseme por la boca….

Y justo cuando empieza la subida, salgo de una curva y me meto la columpiada del día, no se en que c*ño pienso pero llego a su altura y esprinto a tope con todo lo que tenía dentro para soltarle y que no se me pegue, veo la plaza y pienso que lo consigo… hasta que me doy cuenta que es el primer plano, que quedan como 200 metros más. Así que, obviamente, echando ácido láctico por las orejas, exploto en toda regla y me pasa gritándome ¡Vamos Lenon! y también otros cuatro que cuando les pasé debieron pensar que estaba loco.

De los últimos 200 decir que me arrastre sin dignidad ninguna y llegué a 11 segundos de mi colega, que luego me reconoció que cuando me oyó por detrás creyó que llegaba un mercancias, tales eran los zapatazos y bufidos que venía pegando.

Tiempo final: 21:55 a 3:56min/km. La segunda vuelta en 10:45, 25 segundos más rápido que la primera Posición 97 de 158. El vencedor hizo 15:49 (2:50 min/km).

Si los km son los 5.572 o no, pues me imagino que serán menos, pero nadie me quita la satisfacción de haber corrido a tope de principio a final y haber sabido sufrir como un perro cazando gente a un ritmo tan alto y recortando la distancia que me separaba de mi colega metro a metro hasta cazarlo. Lo del final fue un accidente, ja ja ja

Y esto es todo, tan buena ha sido la experiencia que el día 27 repetimos distancia en Carrión de los Condes. Second round…

Por cierto, de los sóleos sin noticias, así que

Un abrazo a todos y gracias por leerme
    Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 15-06-2010 a las 00:36

Buenísimos ritmos Lenon... Buenísimos

Ya sabia yo que ivas a hacerlo biennnnn,asi me gusta progresando,has pasado la barrera psicologica de los 4´/km a partir de esa cifra ya se juega en otra liga creeme
    Muy buena cronica,no esperaba menos es a lo que nos tienes acostumbrados¡¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Primera vez que corro en mi etapa “moderna” como corredor popular una legua… y la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena, parece mentira que haya tanta diferencia entre un 5.000 y 10.000 pero lo cierto es que la forma de afrontar ambas carreras para mi, ha sido radicalmente diferente.

Nos juntamos a las 9:15 cuatro colegas y nos vamos para allá en coche… la carrera empieza a las 11:00 con lo cual casi no hay ni que madrugar. Eso mola. El día ha amanecido muy nublado pero no llueve y al llegar a Herrera hay unos 15 grados. Aparcamos y nos vamos al ayuntamiento a por el dorsal, que ha su vez lleva el chip dentro… pos vaya… en Burgos para ver un chip hay que rebobinar Terminator y aquí en una Legua en un pueblo ya lo tienes… en fin…

La gente, bastante amable, nos comenta que el circuito es rapidísimo y decidimos inspeccionarlo para calentar, salida y primer kilómetro en bajada fuerte, muchas curvas y luego alguna recta, pero de no más de 500 metros todo con tendencia descendente para acabar en dos secciones de subida de 500 y 250 metros con un planito de 50 para recuperar… efectivamente muy rápido.

Nos vamos a meta donde ya se congregan los aprox. 150 corredores y primeros empujones ya para coger posición… se ve mucho galgo y poco globero... la salida en bajada, calles estrechas y con curvas. Esto tiene más peligro que las calles de Mónaco para un formula uno… en estas cavilaciones andaba cuando la manada sale en estampida…

La primera bajada es a toda ho*tia, no hay cuartel, empujones, codazos, gritos… además, a la salida de la primera curva hay un contenedor de vidrio y alguno casi se lo comió… al cabo de medio kilómetro la cosa se tranquilizo un poco porque los primeros iban volaos… aquí se me fue mi compañero Marcos unos 50 metros, que era uno de los que habitualmente quedan delante de mí pero por poco, cada vez por menos…

El primer km se pasa en 3:30 El grupillo donde iba comenta que tenía que estar mal o que íbamos muy muy rápido… supongo que un poco de todo habrá… porque la patata iba a mil, y las patas no me daban pa más… aquí mi compañero me sacaba ya como 100 metros y más o menos a esa distancia le mantuve la primera vuelta.

En cuanto me quise dar cuenta estaba en la subida y ahí el pensamiento era no cebarme, lo hice y pasé apróx por meta en 11:10, aquí empecé la caza de atletas que tenía delante de mí… y poco a poco, más en el plano que en la bajada fui pasando algunos corredores y me fui acercando a mi objetivo.

Con los kilómetros y los minutos cada vez me iba encontrando mejor y aprovechaba las curvas para coger más impulso e ir recortando tiempo, hasta que en el principio de la subida le tengo ya a 10 metros por delante sólo después de pasarme 2km cogiendo y soltando gente, y acercándome metro a metro con el corazón a punto de salirseme por la boca….

Y justo cuando empieza la subida, salgo de una curva y me meto la columpiada del día, no se en que c*ño pienso pero llego a su altura y esprinto a tope con todo lo que tenía dentro para soltarle y que no se me pegue, veo la plaza y pienso que lo consigo… hasta que me doy cuenta que es el primer plano, que quedan como 200 metros más. Así que, obviamente, echando ácido láctico por las orejas, exploto en toda regla y me pasa gritándome ¡Vamos Lenon! y también otros cuatro que cuando les pasé debieron pensar que estaba loco.

De los últimos 200 decir que me arrastre sin dignidad ninguna y llegué a 11 segundos de mi colega, que luego me reconoció que cuando me oyó por detrás creyó que llegaba un mercancias, tales eran los zapatazos y bufidos que venía pegando.
    Tiempo final: 21:55 a 3:56min/km. La segunda vuelta en 10:45, 25 segundos más rápido que la primera Posición 97 de 158. El vencedor hizo 15:49 (2:50 min/km).

Si los km son los 5.572 o no, pues me imagino que serán menos, pero nadie me quita la satisfacción de haber corrido a tope de principio a final y haber sabido sufrir como un perro cazando gente a un ritmo tan alto y recortando la distancia que me separaba de mi colega metro a metro hasta cazarlo. Lo del final fue un accidente, ja ja ja

Y esto es todo, tan buena ha sido la experiencia que el día 27 repetimos distancia en Carrión de los Condes. Second round…

Lenon

ahí sacándolo todo de tí enhorabuena por ese carrerón y porque la lesión no se haya hecho notar

Equipo
    Autobús Escoba
    luego dices, eso si que es un carreron, y qué velocidades gastas!!
    si no es por ese fallin de calculo a tu colega le metes una buena pasada y entras primero, pero para esta siguiente legua lo haces fijo.
    Oye a lo mejor me animo yo a correr esta del 27, ya que se me fastidió la del 20 quizás haga un cambio ¿algo de info me puedes dar?

un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    luego dices, eso si que es un carreron, y qué velocidades gastas!!
    si no es por ese fallin de calculo a tu colega le metes una buena pasada y entras primero, pero para esta siguiente legua lo haces fijo.
    Oye a lo mejor me animo yo a correr esta del 27, ya que se me fastidió la del 20 quizás haga un cambio ¿algo de info me puedes dar?

un saludo
    Bueno, la verdad es que si que me quedé alucinado del tiempo, aunque la posición en carrera es más o menos la de siempre, por detras del 60% y por delante del último 30%. Mi colega es mu perro y siempre se pega , sólo baja el ritmo, pero como le pases el tío se pega como una lapa... por eso creo que le pegué un tirón nada más llegar, para que se quedase a ver si explotaba... pero el que exploté fui yo

De la Legua esta la info la tienes aquí:

Circuito Palentino de Leguas 2010: INICIO

Es gratuita, a las 11 de la mañana, el chip va en el dorsal y es urbana a dos vueltas a un circuito ondulado (17 metros de desnivel con dos subidillas)... te pongo debajo el perfil aproximado:

MapMyRun.com | View Legua Carri

A ver si te veo por allí, anímate.

Un abrazo
    Lenon

Equipo
    Autobús Escoba
    me dice: "plazo de inscripción finalizado", pero según pone tengo hasta el jueves anterior al día de la legua..., ¿sabes si uno puede inscribirse allí en el momento?

Peazo carrera Lenon!!! Por debajo de 4' ... mare del amor hermoso!!! Y hace poco decías que en un entreno habías bajado un 10k de 5'/km... en breve lo haces en un diez mil!! Enhorabuena y sigue entrenando así peassso Espartano!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Muy buena carrera. Y has hecho algo que es complicado, que es adaptarte a la filosofía de una carrera más corta, planteándote la carrera de una manera más agresiva desde el principio. Esto, que parece obvio y fácil, no lo es tanto, pues es fácil sentir cierta inseguridad al ir a ritmos temerarios desde el inicio. Pero pensándolo bien, si estamos preparados para hacer una media o un diez mil, podemos soportar una legua a toda tralla, para eso entrenamos.

Tú la has planteado muy bien. Y te has cegado en la caza de tu compañero, lo que ha hecho que hayas mantenido una muy buena tensión competitiva. Y "la columpiada del día" que tu llamas a mí me ha gustado. Venimos aquí a competir, y es lo más divertido del mundo sentir que adelantas a un rival (casi siempre los compañeros son los rivales a los que más ganas tenemos, un pique sano). El error de cálculo también tiene su gracia, ya tienes anécdota para recordar. Además, has visto que puedes correr más deprisa de lo que creías. Yo creo que estás en plena fase de mejora continua, y que estás cada vez mejor en fondo y en rapidez.

Tengo varios compañeros de entrenamiento que fueron a correrla (Rafa 1º Vet-C, y Bravo 5ºVet-B). Destacaron su buena organización y la rapidez en dar las clasificaciones y los premios.

Enhorabuena.

este espartano está flipao, pedazo carrerón que se marca. Lo próximo que es? un 10.000 a 3:50 el km????
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Joder macho cada vez que entro en este diario lo flipo mas, menudos ritmos que te cascas espartano. Enhorabuena por la carrera y por el tiempazo.

Lenon
    machote me parece que hicistes un tiempo bueno, teniendo encuenta que habia rampas y curvas, enhorabuena por tu carreron, ya te digo yo que vas progresando espartano. muy bien sigue asi asi.

Pero bueno os habéis vuelto locos en estos días o qué!!!! David se marca un carrerón y tú madre mía, a 3,56/km!!! Anonadado me quedo, a ese ritmo te aguanto un kilómetro y gracias.
    Enhorabuena Lenon!

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Felicidades por el tiempazo!!!! Estas hecho un máquina Lenon!!! que envidia me dais todos!!! Espero en poco tiempo estar así!!!! Un saludo a todos!!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!