Atletismo
Página 20 de 241 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 4806

Diario de Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola Goico... pues la verdad es que los voy metiendo poco a poco en mis semanas. Cambios de ritmo si que había hecho, generalmente coincidiendo con las subidas en los entrenos, pero fartlek tan estructurado es la primera vez y me ha gustado mucho.

Mi idea para los próximos meses es hacer en una semana 4 días de carrera:

1 Rodaje Ritmo Lento
    2 Series/Fartlek/Cuestas
    3 Rodaje Progresivo
    4 Rodaje Largo

Así salen 2 días de calidad y 2 días de recuperación. Vamos, que los haría una vez a la semana.

Un abrazo
    Lenon
    Fenómeno planning lenon, q preparen el culo tus compis,vas a dar mucha guerra camonazo!!

Ese peazo lenon con ese peazo entrene semanal, la verdad es que el fartlek es muy satisfactorio, yo llevo 3 semanas sin hacer fartlek por sustituirlo por las carreras que hago, ahora que ya no tendré carreras , haré lo que te debo. Me lo tomare como una carrera en serio.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Y así ha sido, lo primeros cambios los he empezado a 155 ppm y he llegado hasta 170, recuperando bien, ahora el 3º, de 5 minutos, se me ha hecho muuuuyyyy largo, he llegado hasta 175 y me ha costado recuperar un huevo, tanto que no he conseguido bajar más que hasta 160. Los dos siguientes ya se me han ido hasta 180 y 182 y las recuperaciones no bajaban de 160 ni parándome casi... Luego otros 12 minutos de enfriamiento que ya he conseguido hacerlos en el entorno de 150 o así...
    Hola,

¿Los rangos de pulsaciones los sabes? ¿Usas karnoven o prueba de esfuerzo? Lo digo porque, si bien es difícil subir las pulsaciones en 2', debes intentar que todas las partes rápidas estén dentro del abanico adecuado, y si tienes que decelerar, hazlo, lo importante es que ni te pases, ni te quedes corto. Esto viene a que me extraña que hagas 170ppm en 1 y 182 en otra, lo normal sería buscar que fuesen más similares, aunque ya digo que entiendo que en 2' te suban más lentamente.

Saludeiros.

Lo del farltek está muy bien. Una cosa, tú haces el piramidal por algo en especial?? Yo intento hacer el de 5x5 - 4x4 etc hasta completar media hora. Aunque nunca he probao el piramidal ni empezar con menos tiempo y acabar con mas. Imagino que cada uno tendrá su "intringulisss"
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Los rangos de pulsaciones los sabes? ¿Usas karnoven o prueba de esfuerzo? Lo digo porque, si bien es difícil subir las pulsaciones en 2', debes intentar que todas las partes rápidas estén dentro del abanico adecuado, y si tienes que decelerar, hazlo, lo importante es que ni te pases, ni te quedes corto. Esto viene a que me extraña que hagas 170ppm en 1 y 182 en otra, lo normal sería buscar que fuesen más similares, aunque ya digo que entiendo que en 2' te suban más lentamente.

Saludeiros.
    Hola Fistro, pues utilizo Karnoven, con parámetros 36 años y 50 ppm en reposo. La idea es hacer las series fuertes al 90% y la parte lenta dejando caer las pulsaciones en torno a 25, pero con el calor ya empecé un poco alto y luego, aunque le di caña, en las dos primeras series no conseguí subirlas más allá de 170 (máx), la tercera (la larga) me fundio y me costó un montón recuperar, de hecho creo que no recuperé del todo... entre eso, el calor y que quizás coincidio algún repechillo por eso se fueron arriba arriba, (además la última creo que al final directamente esprinté).

Sin embargo, no deberían haber pasado de 175 y las recuperaciones debieran haber vuelto al entorno de 150/155

Para la próxima trataré de ser más metódico... aunque también te digo que para poner la patata a 175ppm o más yo necesito tiempo, no me salen los cambios muy bruscos, lo hago más progresivos y en 2, 3 minutos me resulta difícil a nivel muscular conseguir el ritmo para subir más las pulsaciones.

De todos modos, agradezco alguna sugerencia porque tampoco se si con los parámetros: Descansos: 150/155ppm (75-77%) y Fuertes: 170/175ppm (90,92%) están hechas en los umbrales correctos.

Muchas gracias y una brazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    ahí, ahí con ese fartleck bueno!
    Si voy a Palencia, que iré (xq me conozco), no sé si saldrás en las fotos, ¡¡¡vas como un rayo!!!

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    ahí, ahí con ese fartleck bueno!
    Si voy a Palencia, que iré (xq me conozco), no sé si saldrás en las fotos, ¡¡¡vas como un rayo!!!
    y eso que corre con escudo y lanza, que como los deje caer y corra solo con calzones vas a ver
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    y eso que corre con escudo y lanza, que como los deje caer y corra solo con calzones vas a ver
    Quien te ha dicho que es la lanza?

Lenon ¿has probado a hacer el fartlek en una zona que no sea llana? Me refiero que si haces la parte rapida de bajada no te subiran tanto las pulsaciones pero si que harás fuerza para acelerar, y cuando hagas la parte lenta, vuelves a subir poco a poco y te iran bajando lentamente, y tu mismo te obligarás a bajar las pulsaciones al ir más lento.

Es una idea.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Equipo
    Quemasuelas

24/06/10 - Carrera Continua: 9,3 km a 5:21

Carrera de recuperación después del fartleck del lunes y de meterme ayer hora y cuarto de bici + horita de padel... voy con la bici a jugar y así hago deporte, caliento y no contamino... lo que pasa es que hay un repechoncio en el medio que jodó...

Así que hoy las patas estaban un poco agarrotadas y me ha costado que se pusiesen en marcha... (lo del triathlon debe ser una tortura criminal), luego he ido acelerando progresivamente hasta acabar en el entorno de 5´/km, vamos, que los primeros km han sido a 5:40...

Así que hoy tranquilito, sin hacer salvajadas que con los 28º que había a las ocho y media de la tarde no estaba el asunto para tonterías.

Mañana otro entrenamiento de este estilo con unos progresivos al final y listo para echar los hígados el domingo en la Legua de Carrión.

un abrazo
    Lenon

QUe salga todo bien y sigas reventando los cronos como últimamente! Mucha suerte!!
    Objetivos:

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    QUe salga todo bien y sigas reventando los cronos como últimamente! Mucha suerte!!
    Mucha suerte para mañana, Lenon!!!

Equipo
    Quemasuelas

25/06/10 - Carrera Continua: 8,8 km a 5:12

Entreno para soltar patas y preparar la carrera del domingo. Tenía previsto ir más tranquilo y hacer unos progresivos al final, pero como la hora del futbol se me echaba encima, decidí sobre la marcha hacerme un serie de 500 metros a 2km del final que me salio en 2:05. Fue lo mejor del entreno... el resto sensación de cansancio y agarrotamiento.

Despues del cambio me quedé mucho más fino, aunque hay un punto bueno y uno malo, el malo es que no me he sentido demasiado fresco durante los dos últimas salidas y el bueno es que con estas sensaciones los ritmos han sido bastante decentes. Quizás el fartlek del martes me dejó más tocado de lo que pensaba... y no he acabado de recuperar bien.

Mañana a darlo todo

Un abrazo
    Lenon

Equipo
    Autobús Escoba
    Allí te quiero ver animandome eh! (yo a tí poco podré, que saldrás y llegarás antes que yo)

Suerte!

¿Qué tal en Carrión, fiera? Esperamos tu crónica...

Equipo
    Quemasuelas

Circuito Palentino de Leguas 2010 - Legua Carrión de los Condes, 27 de Junio de 2010

Segunda legua de este verano, esta vez sólo vamos dos colegas, el del sprint fallido de la anterior y yo, los otros dos han claudicado a las fiestas de Burgos.

Cuando llegamos ya nos damos cuenta que el calor es más fuerte que hace 15 días en Herrera… cogemos el dorsal y nos hacemos el circuito para calentar pero bastante ligeritos porque vamos justos de tiempo. El circuito es bastante más plano que en Herrera, aunque con curvas muy cerradas y una recta larga entre fábricas que entra el aire de cara cosa mala. El sol pega de justicia.

Llegamos a la salida con 2 o 3 minutos y sudados como pollos (buen calentamiento eso, si). Como la gente no sabe muy bien para donde se sale todo el mundo se pone en el medio y entre que la calle es estrecha y hay bastante gente nos quedamos muy atrás , pero no podemos irnos más adelante a no ser que nos liemos a codazos y no es plan…

Pistoletazo y a correr… al principio muy estrecho y con ritmo contenido hasta que a los 300 metros o así giramos y la calle se abre, en ese momento empiezo a correr más suelto y me saludan, me doy cuenta que es David82… nos damos la mano corriendo y vamos charlando durante medio kilómetro o así (yo miraba a la gente y alguno flipaba al ver a dos tíos charlando tranquilamente comentando cosas de un foro mientras iban a 3:50, )

Así unos 500 metros hasta que ya David me dice que tire que vamos muy rápido para él, no se si le desee suerte o no, si no lo hice lo pensé (tampoco iba tan suelto hablando, ) y sigo… entonces pienso en que tengo que batir a mi colega, no le veo a mi lado y no me ha pasado, así que está detrás…

Paso el km1 en 3:50 o así y sigo tirando… los 2 primeros km me pasa gente y paso a otros, pero en esta distancia me resulta muy difícil acoplarme a nadie, así que voy a mi ritmo bien, calculando pasar cada km marcado en menos de 4 min. La carrera tiene muchos giros cerrados y se me hace más duro recuperar tras las curvas que hace 15 días.

Primera vuelta en 10:55… vamos bien, mi colega detrás a unos 20 metros… controlado, la parte más fácil es cuando vamos en las calles estrechas porque da la sombra y no hace aire, cuando se sale a la parte más industrial del pueblo con el aire de espaldas hace mucho calor y con él de cara se sufre mucho

Llego al km4 algo por debajo de 16 min y se me hace eterno este tramo, es en subida, el viento en la cara, sol y sin referencias, los de delante como a 30 o 40 metros y los de atrás parecido… me empiezo a agobiar con que estoy cayendo y trato de forzar lo que puedo que ya es poco, de hecho paso de subir los bordillos porque voy tocadito, aunque en una curva cerrada veo que el grupo de atrás con mi colega está lejos y me relajo un poco.

No he ido tan mal porque en el 5 cojo a un par de los de adelante y ya en las calles del pueblo acelero con el frescor de la sombra y que ya pica para abajo, aunque a 3 metros de meta me pasa esprintando uno de los dos que había adelantado. Paro el crono: 21:46 y oigo… seguid seguid que no acaba aquí…. mierda … a la derecha como a 20 metros hay otro arco. Segundo sprint y ya no le agarro, me gana por 7 décimas…

Al final cruzo la meta real en tiempo oficial de 21:54, un segundo menos que en Herrera, a 3:55 min/km. Posición 117 de 175. La carrera según el Fore de David es de 5,2 km, por tanto ritmo real de 4:11 que también me encanta . A mi colega Marcos le saqué 8 segundos y tres posiciones… es un tío duro y al final lo dio todo, pero esta vez no pudo conmigo… se aventuran buenos duelos en el futuro porque no se va a conformar.

Después de meta, agua y gajos de naranja (que jodido es quitarse los imperdibles del dorsal nada más llegar para entregarlo pa que te den el agua) y a buscar la sombra y recuperar. Comento la carrera con mi colega y al rato aparece otra vez David… le felicito por su tiempazo por debajo de 24 min y charlamos otro rato. Nos hacemos una foto y quedamos en vernos en otra carrera que nos pille bien

Así que muy contento por haber batido a mi colega, que ya le tenía en el punto de mira desde hacía tiempo, por haber bajado mi marca en un segundo, confirmando que puedo correr a estos ritmos y por haber conocido a un forero más… ya llevo 2: Uva y David82. Felicidades de nuevo, David, menudo carrerón te marcaste

Y poco más, por allí andaban las máquinas del club de Uva corriendo como gamos y pillando trofeos, vimos un rato correr a los chupetines, una cervecita y para casa a cumplir con las diversas obligaciones dominicales.

Un abrazo a todos y gracias por leerme
    Lenon

Me estoy quedando flipado contigo Lenon, el hacer 5km a menos de 4' tiene muchísimo mérito, menudo salto has dao cabrito!.
    Enhorabuena máquina!

joder, a 3:55 y llegas el 117???? vaya ritmos, normal que mataras a David82, lo llevaste a ritmos sobrehumanos ese km.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Mare mía Lenon!! Qué peazo de tiempo y mejorando lo anterior que ya era la rehostia! Yo hice un día.... 1 km . .. a 4:30 y no veas cómo hay que darle a las piernas... no me imagino 5 y pico por debajo de 4'/km... mucho mérito tié lo tuyo, sí señor!! Habemus galgo!!
    ENHORABUENA!!!!
    Objetivos:

Mi diario

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Estas hecho un misil tierra-tierra, cuanta envidia (sana) me das!!! Ojala pudiese estar a tu nivel si mi rodilla me lo permitiese!!

Un saludo!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Joer espartano no me extraña que siempre quedemos de los ultimos si tios como tú quedais por la mitad a menos de 4' el km, los que vamos a mas de 5' el km somos basurilla , muy buena carrera si señor, a David le pasó lo mismo, creia que ya habia acabado y le dijeron que una vuelta más si es que estais EMPANADILLASS . La verdad es que estás en forma, que envidia si todos tuviesemos tus abdominales, y tu pecho, y tus piernas, y un foso donde tirar a gente .

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde