Atletismo
Página 27 de 241 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 4806

Diario de Lenonidas

Con esa temperatura habría que dar gracias por no morir en el intento.

Saludos

El calor hace estragos amigo, 30º son muchos grados para correr a tope. Esperamso esa crónica!!

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Autobús Escoba
    Vaya calores, imposible con esas temperaturas hacer algo decente. Me ganaste en la carrera pero te gané a poner la crónica jejeje asi que ya estás tardando que tengo ganas de saber como te fue, espero que sufrieras menos que yo.

Un saludo.

para vs tambien espartan mis feicitacinesun tiempon metiste con esos calores....

y la crónica?
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Equipo
    Quemasuelas

IV Carrera Urbana ADIDAS PMD, 10km, Palencia, 5 de Septiembre de 2.010 - 48´15"

Carrera que surge de la nada en una semana de malas sensaciones con análisis de sangre alterados y extrañas noticias acerca de mi estado físico… parece que no confirmadas… en fin…

La carrera es a las 12 y cuando me levanto a las 9 ya hay unos 18 grados en Burgos… mal negocio, desayuno normal y para Palencia… paradita de rigor en gasolinera para aligerar peso… todo bien. Esta vez vengo sólo, únicamente me acompaña mi novia, la guardia espartana ha pasao de mi. Llego y la primera sorpresa, pasote de gente, marabunta por todos los lados y jaleo para recoger el dorsal, lo pillo, 745… ¡¡¡co*o, rima fácil!, bien empezamos.

Pocas ganas de calentar… que para eso ya está el Lorenzo y con ganas, cuando quedan veinte minutos, ya mas por vergüenza que otra cosa, me pongo a ello a ver si veo a David…y a las 2 minutos me encuentra él a mi… así que calentamos un poquillo… charlamos de futuras carreras y nos vamos para la salida, sudaos como pollos ya, eso si, donde nos situamos bastante atrás… teniendo en cuenta que acabaron 745, sobre el puesto 650, calculo.

Seguimos charlando tranquilamente hasta que suena el chupinazo y empezamos a nadar a los 10 segundos!!! Aquí me empiezo a dar cuenta que la hemos cagao, seguimos hablando y pasamos el primer km según mi reloj y el punto kilométrico de la organización en 5:22. Imposible mantener un ritmo constante… de lado a lado, esquivando gente por todos los lados…

En el km 2 empezamos ya a poder correr con cierta soltura pero igual, sorteando gente… vamos haciendo eses y eso tarde o temprano se pagará… en el km 3 pierdo a David porque no oigo su fore pitar, pero si miro atrás me tropiezo con alguien, así que sigo… estoy metiendo los km a 4:30 o así y me encuentro bien, pienso que al final no voy a estar tan mal como pensaba.

El 3 igual, aunque me da la impresión que voy un poco cebado adelantando gente, pero estoy bien, noto el calor pero no demasiado… la carretera pica leve hacia arriba pero no me molesta demasiado, así que voy haciendo cuentas con la mente y me salen los ritmos.

El 4 ya empieza la cosa a torcerse un poco, empiezo a notar demasiado calor… como si mi cuerpo no fuese capaz de disipar tanto calor. Mantengo el ritmo pero ya no voy suelto, lo noto porque ya casi no adelanto gente. Llega el 5 y miro el reloj: 23:30, proyección 47 menos el esfuerzo del último km… 46… puedo estar en marca.

En el 5 el espejismo se disipa, busco el agua, no llega nunca… y además la carretera pica para arriba, noto como el ritmo se me va lentamente… me empieza a pasar gente, concretamente un chaval del Tragaleguas de Burgos y busco pegarme a él, pero se me va un trecho.

Casi en el 6 avituallamiento de agua… bebo, me remojo mucho y parece que revivo un poco, pero el 6 se me ha ido al entorno de 4:50 y no me veo con capacidad de nada. Hace muchísimo calor y noto las plantas de los pies abrasando. En este km hay una leve bajada pero ya ni reacciono y el km se me hace larguísimo, paso en el entorno de 33 largo y se que la marca, la carrera y todo se me ha ido.

El 7 y el 8 se me hacen muy muy duros, es una recta larga, la gente me pasa y no me puedo pegar a nadie, aunque no van mucho más rápido que yo… el ritmo es malo para lo esperado, está sobre 4:55, pero no es de petamiento total. Hace mucho calor… pensamientos muy negativos vienen a mi mente… hay que cruzar 10 metros de carretera para coger la sombra y no lo hago por no hacer esos metros de más.

El km 8 no lo veo, pero me da igual, la verdad, ya sólo quiero acabar, además mi mente ya es incapaz de calcular tiempos… así, entre pensamientos sombríos llega el km 9 y una subidita que me cago en to… y eso que solo es un puente de carretera, pero a mitad me doy cuenta que es la cuesta que acaba en la salida y me animo un poco.

Avivo algo el ritmo, pero no demasiado y con la bajada entro en el tartan del estadio, quedan 300 metros y se que no voy a bajar de 48, un tío al lado mío esprinta como un loco y se para… le animo para que siga… a 50 metros me pasa como un loco… flipo… cruza meta y se cae, pues vale… luego que a la peña le dan chungos…después cruzo yo: 48:15, un poco mareado porque los últimos 10 minutos han sido sin sombra ninguna y llego tocado.

Hago la cola para el agua y voy recuperando poco a poco, más lento de lo normal… pillo el agua, una camiseta entre algunos empujones y me piro a buscar a mi novia, pienso en esperara David pero entre le calor y el mogollón estoy bastante agobiado, así que me salgo del estadio y me piro al césped de un parque de al lado a la sombra de unos árboles a beber y estirar…y porque la fuente de al lado no tenía agua… sino me meto tal cual iba pa dentro.

A los 15 minutos vuelvo a ser persona humana y me sorprendo sintiéndome contento con mi marca y con mi esfuerzo. He corrido del km 2 al 5, 4km, en 18:18, a 4:34 y sintiéndome bien y fuerte. El calor y la mala colocación en la salida, que me ha hecho tener que gastar mucha energía en zigzaguear, me han matado. Luego a pesar de ir petado, mi ritmo en el último 5.000 ha sido de 24:45, por debajo de 5´/km. y en el puesto 458 de 745. Todo esto para una carrera a la que llego sin una gran motivación, a principio de temporada y como parte de la preparación de una media. He aprendido que puedo sufrir mucho e ir sub 5´/km que es lo que tengo que hacer en Valladolid en 15 días y eso es lo importante, además de que un domingo de carrera no es un domingo cualquiera.

Luego busco a David, pero imagino que ya se ha ido y yo decido hacer lo mismo tras una buena cerveza en una terraza. Una pena porque si que me hubiera gustado comentar la carrera con él y sobre todo porque tengo la sensación de que si en ese barullo del km 3 no nos hubiésemos separado todo hubiese ido mejor para los dos, pero las carreras a veces salen así…

Así que en 15 días a la media de Valladolid más fuerte y más duro después de la caldera palentina

Un abrazo
    Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 06-09-2010 a las 21:34
    Busca tus sueños y corre a por ellos

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Enhorabuena Lenon
    A pesar de todo, y de que la carrera no haya salido tan bien como te hubiese gustado, al final te sentiste contento y eso es lo que importa. Yo creo que para empezar la temporada, está pero que muy bien, y en buena parte de ella mantuviste unos ritmos muy buenos.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Enhorabuena por el peazo de carrera y buena esa reflexión final de que no lo has hecho nada mal y que el esfuerzo que te ha costado llegar ha merecido la pena. Lo que no entiendo es cómo os ponen el agua pasado el km 5 con la caló que hacía. Y más en una carrera en una ciudad, con mucha gente... Aquí corremos cuatro bandidos y tenemos agua cada 3kms. Esparta sigue muy viva y va a incendiar Valladolid!!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Es principio de temporada y aun asi has logrado hacer una carrera con un buen ritmo, espera unos meses y veras como rebientas un 10.000 que sea llanito y colocandote medianamente bien. Un saludo hermano, que eres una maquina.

Son muchas las cosas por resaltar espartano, no hay que olvidarse de cómo arrancamos, que ahora vamos en carrera, con calores que matan y nos da para hacer cuentas y buscar tiempos cuando antes era solo llegar.

Y andá tachando tu primer objetivo porque lo has destrozado !!!
    Tiempos:

Preparando

No te preocupes por la marca, ya he leído a david82 e hizo un día de calor infernal, debes quedarte con esa sensación de saber que tienes gasolina que quemar, que no has llegado a tu tope, seguro que Valladolid se va a postrar a tus pies

Eso sí, nunca subestimes un medio maratón, yo solamente corro esa distancia y pega cada palo a veces que .... .... pero vas bien y tienes confianza, eso, junto a tu saber sufrir, te dará la alegría que deseas, y aquí estaremos tus humildes admiradores para compartirla contigo

Lo que tenemos que sufrir para hacer una carrera decente, yo tambien ya le conteste a david por la carrera, la jodida calor esta ahi para muchas veces estropearnos una carrera, pero como tu eres un espartano ya estas pensando que dentro de 15 dias tienes que correr una media maraton, se ve que eres sufridor a las circunstancias, eso es positivo por tu parte, es la unica forma de seguir adelante, animo campeon y te deseo la mejor suerte del mundo para esa media maraton,.

Ya era hora que pusieras la cronica,Enhorabuena,ahora toca analizarla y sacar conclusiones,pero por encima de todo tienes que estar orgulloso,lo de siempre,calor,pretemporada y como no esta carrera es parte de tu preparacion para tu objetivo principal que es la media.
    Que si,que si hubiese salido mejor,pues estarias mas contento,pero ni por asomo la analices negativamente,suerte en la proxima
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Equipo
    Quemasuelas

07/09/10 - Carrera Continua Lenta: 10,5 km a 5:39

Entreno de recuperación... tranquilito y sin acelerarme... la mayoría de los km a 5:30 - 5:45, aunque acabo cansadillo por el volumen , eso si, 15º y nublado... ¡¡¡que delicia!!! aunque ya echaremos de menos, y más pronto que tarde, los 30 grados del verano...

Por lo demás, alguna molestia en la parte de atras de la pierna, el biceps o el cuadriceps femoral, creo, pero que no parece nada, unos buenos estiramientos y arreando.

Hoy más...

Un abrazo
    Lenonidas

Enhorabuena por el 10.000 de Palencia, aunque no lo creas esas carreras son las que te curten, ya verás como en Pucela cambia la cosa.

Por cierto conozco al que ganó en Palencia, es de León y se marcó un 32´12´´ interesante, interesante

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas

08/09/10 - Tirada Larga: 19km a 5:10

Entrenamiento duro 10 días antes de Valladolid en el que he perseguido enfrentarme mentalmente a la distancia dando vueltas a un circuito de 2,5km, le he dado 5 y otros 9 de enlace de un lado para otro... Allí me voy a encontrar un circuito de 3 vueltas que se va a hacer duro mentalmente.

19km entrenando dan para mucho, 1h38´ para unos primeros momentos de me duelen las patas, ayer salí, el domingo tuve carrera, estoy cansado, hago la mitad... luego 5 km más de voy como una moto, estoy fino, no me para nadie, otros tantos km de me hundo, no puedo más, esto no es para mi..., otros pocos de me sobran coj... para esto y más, me muero pero lo acabo... y para momentos finales en los que ya no sientes nada, sólo un vacío mental y físico grande en el que tu mente sólo envía señales a las piernas de moverse, nada más.

La catarsis mental viene al ver la media por km al para, 5:10 es mucho mejor de lo que esperaba y me confirma que mi motor diesel funciona bien a estos ritmos, vamos que me cuesta mucho menos subir km que subir ritmos.

Así que este motor diesel me llevará todo el otoño e invierno por medias maratones y espero que en primavera por las calles de Madrid durante 42.195 metros.

Ahora a descansar de tiradas largas a ritmos medios/altos hasta el 19, controlar las comidas para no coger peso y a motivarme para hacer una buena carrera en Valladolid, donde vamos toda la guardia, 6 espartanos a quemar las calles.

Un abrazo a todos
    Lenonidas

Uffff muy buena salida Lenon!!!... Me siento identificado, cuando uno pasa mas de 1h20 corriendo la cabeza empieza a dar tromps y saltos por muchos niveles, pero hacer 19K en 5:10 de promedio no es poca cosa, ya estas, cuida un poco las piernas, pero ya estas ahí

Pregunta: cómo es la superficie de la carrera?, plana o con desnivel?...porque viedo tu objetivo a cumplir, si te acompaña el clima y no está sofocante, lo veo como que los destrozas...
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Enhorabuena Lenon
    A pesar de todo, y de que la carrera no haya salido tan bien como te hubiese gustado, al final te sentiste contento y eso es lo que importa. Yo creo que para empezar la temporada, está pero que muy bien, y en buena parte de ella mantuviste unos ritmos muy buenos.

Saludos.
    Muchas gracias Xurxo, siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas, esto es una afición para disfrutar y para pasar ratos buenos, entrenar lo es y competir más. Compartirlo además con la gente de este foro ya es una pasada

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Enhorabuena por el peazo de carrera y buena esa reflexión final de que no lo has hecho nada mal y que el esfuerzo que te ha costado llegar ha merecido la pena. Lo que no entiendo es cómo os ponen el agua pasado el km 5 con la caló que hacía. Y más en una carrera en una ciudad, con mucha gente... Aquí corremos cuatro bandidos y tenemos agua cada 3kms. Esparta sigue muy viva y va a incendiar Valladolid!!!
    Hola amigo, muchas gracias

El esfuerzo mereció la pena si, la ventaja de la carrera a las 12 es que había muchísima gente animando, la contra... que casi fallecemos allí.

Lo más gracioso del agua es que antes de salir nos daban todo el rato la chapa por megafonía que había contenedores para echar los botellines como a 50 metros, y yo pensaba... para encestar voy a estar yo... y efectivamente, ni los vi

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Es principio de temporada y aun asi has logrado hacer una carrera con un buen ritmo, espera unos meses y veras como rebientas un 10.000 que sea llanito y colocandote medianamente bien. Un saludo hermano, que eres una maquina.
    Muchas gracias por los ánimos, ahora estoy en un punto en el que llevo ya más de 6 meses dandole caña y la mejora se hace más lenta, eso a nivel mental es más duro, pero seguiremos persiguiendo nuestros sueños y buscando retos y motivaciones.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Son muchas las cosas por resaltar espartano, no hay que olvidarse de cómo arrancamos, que ahora vamos en carrera, con calores que matan y nos da para hacer cuentas y buscar tiempos cuando antes era solo llegar.

Y andá tachando tu primer objetivo porque lo has destrozado !!!
    Muchas gracias. Es cierto, hay que parar de vez en cuab¡ndo, mirar atrás y ver lo que hemos avanzado... y hace un año y medio mi ritmo de casque eran 6 minutos y mi marca de 10k de 53, ahora bajo de 50 en condiciones muy duras y sufriendo. Avnazamos, con constancia y esfuerzo, pero avanzamos.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    No te preocupes por la marca, ya he leído a david82 e hizo un día de calor infernal, debes quedarte con esa sensación de saber que tienes gasolina que quemar, que no has llegado a tu tope, seguro que Valladolid se va a postrar a tus pies

Eso sí, nunca subestimes un medio maratón, yo solamente corro esa distancia y pega cada palo a veces que .... .... pero vas bien y tienes confianza, eso, junto a tu saber sufrir, te dará la alegría que deseas, y aquí estaremos tus humildes admiradores para compartirla contigo

Hola Fistro, esperemos que sobre todo las sensaciones sean mejores en Valladolid... y sobre todo que no haya 32º , aunque también es cierto que casi todos mis entrenos de calidad son de tiradas largas a ritmos altos constantes, no estoy haciendo series y meto pocos km por debajo de 5´ y eso en un 10k al final te penaliza, esperemos que en la media me ayude.

Tranquilo que yo no subestimo ninguna distancia, mi mayor pete fue en un 10k y no veas lo mal que lo pasé en 4km, ese día aprendí que cualquier carrera te puede destrozar si no la afrontas con la preparación, la mentalidad y el planteamiento adecuados

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Lo que tenemos que sufrir para hacer una carrera decente, yo tambien ya le conteste a david por la carrera, la jodida calor esta ahi para muchas veces estropearnos una carrera, pero como tu eres un espartano ya estas pensando que dentro de 15 dias tienes que correr una media maraton, se ve que eres sufridor a las circunstancias, eso es positivo por tu parte, es la unica forma de seguir adelante, animo campeon y te deseo la mejor suerte del mundo para esa media maraton,.
    Muchas gracias Paco, siempre para adelante y tratando de aprender de los errores cometidos, aunque como ya he dicho, hago esto porque me gusta, así quepase lo que pase en una carrera tengo la inmensa suerte de tener la voluntad y el tiempo para poder correr.

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Ya era hora que pusieras la cronica,Enhorabuena,ahora toca analizarla y sacar conclusiones,pero por encima de todo tienes que estar orgulloso,lo de siempre,calor,pretemporada y como no esta carrera es parte de tu preparacion para tu objetivo principal que es la media.
    Que si,que si hubiese salido mejor,pues estarias mas contento,pero ni por asomo la analices negativamente,suerte en la proxima
    Orgulloso estoy, eso lo tengo claro, además, salí valiente y buscando marca a pesar del calor... no salió... otro día será. Si esto fuese un objetivo y lo hubiese preparado sería otra cosa, pero en estas circunstancias, hay que estar contento. Cuando empiece a hacer series y prepare la distancia específicamente ya veremos hasta donde llego, ahora mis objetivos andan 11,09km más allá y eso me penaliza mucho los ritmos sub 4´40"

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Enhorabuena por el 10.000 de Palencia, aunque no lo creas esas carreras son las que te curten, ya verás como en Pucela cambia la cosa.

Por cierto conozco al que ganó en Palencia, es de León y se marcó un 32´12´´ interesante, interesante
    Saludos
    A nivel mental te endurecen, sobre todo el olfato, no veas como olía a chotuno en la llegada con todos esos cuerpos sudorosos apretuñándose en su búsqueda de agua y camisetas

32´12"??? Que brutico... sólo podía ser de León

Un abrazo a todos y gracias por seguirme y por los ánimos
    Lenonidas

Lenon te veo cada día mejor tío,menuda tirada te pegaste el otro día so bruto,este año te vas a salir porq te lo estás currando de lujo.
    Un saludo y ánimos espartano.

Equipo
    Autobús Escoba
    Ese Lenon bueno!! fue una carrera dura en la que supimos sufrir como autenticas fieras, al final los tiempos sin ser los esperados han salido bastante decentes, somos populares! asi que muy contentos. Ojalá tengas mejor tiempo en la carrera de Valladolid. Para la proxima hay que colocarse los primeros y que sean los demás los que hagan el esfuerzo de pasarnos y nosotros marcar el ritmo

Una pena lo del final, pero cada uno buscó sombra y reposo donde pudo, para otra nos apuntamos esas cervecitas.

Jeje me ha hecho gracia que tú tambien te topaste con uno de esos de sprintar-parar-sprintar-parar...en fín a la gente se le va la pelota.

Desde la carrera a hoy ya te has marcado dos entrenacos y uno de aúpa, que mala bestia!! otros todavía hicimos ayer nuestra primera salida y tranquilita, que alguna agujeta en las patas sí que me salió.

32'12" el que gano? pues cuando le adelantamos no nos pareció gran cosa el ritmo que llevaba.

un saludo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Entrenamiento duro 10 días antes de Valladolid en el que he perseguido enfrentarme mentalmente a la distancia dando vueltas a un circuito de 2,5km, le he dado 5 y otros 9 de enlace de un lado para otro... Allí me voy a encontrar un circuito de 3 vueltas que se va a hacer duro mentalmente.

19km entrenando dan para mucho, 1h38´ para unos primeros momentos de me duelen las patas, ayer salí, el domingo tuve carrera, estoy cansado, hago la mitad... luego 5 km más de voy como una moto, estoy fino, no me para nadie, otros tantos km de me hundo, no puedo más, esto no es para mi..., otros pocos de me sobran coj... para esto y más, me muero pero lo acabo... y para momentos finales en los que ya no sientes nada, sólo un vacío mental y físico grande en el que tu mente sólo envía señales a las piernas de moverse, nada más.

La catarsis mental viene al ver la media por km al para, 5:10 es mucho mejor de lo que esperaba y me confirma que mi motor diesel funciona bien a estos ritmos, vamos que me cuesta mucho menos subir km que subir ritmos.

Así que este motor diesel me llevará todo el otoño e invierno por medias maratones y espero que en primavera por las calles de Madrid durante 42.195 metros.

Ahora a descansar de tiradas largas a ritmos medios/altos hasta el 19, controlar las comidas para no coger peso y a motivarme para hacer una buena carrera en Valladolid, donde vamos toda la guardia, 6 espartanos a quemar las calles.

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Eso de las 3 vueltas es jodido, a mí me matan los medios en circuito. Tienes toda la razón que hay que trabajar mucho la cabeza, lo único positivo es que sabes que tienes que hacer 35' por vuelta para llegar sub105', pero mentalmente son mucho peores que los otros. Y respecto de un futuro mapomano, ¡os vais a juntar un montón en Madrid este 2011! Como siga este ritmo de inscripciones medio foro correrá ese día