Atletismo
Página 34 de 241 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 4806

Diario de Lenonidas

  1. #661
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    2.537
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Qué neeerrvios, ya estoy deseando leer tus crónicas bruselianas!! Ojalá te salga una carrera de puta madre y no te bebas toda la cervezaaa!!! (qué coño, bébetela, eso sí, después de la carrera....)
    Esperamos ansiosos noticias espartano,todos estamos contigo colega.

  2. #662
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    2.688
    Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Esperamos ansiosos noticias espartano,todos estamos contigo colega.
    Yo no estoy con ese, no me gusta mezclarme con según que elementos

    pd (mucha suerte este fin de semana espartano )

  3. #663
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Supongo que ya estarás de viajo. Mucha suerte en Bruselas. Y sobre todo disfruta y pásalo bien.

  4. #664
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    ARLANZON CITY
    Edad
    44
    Mensajes
    5.149
    Equipo
    Quemasuelas
    Alla vaaaamoooossssssssssssssss!!!!!
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  5. #665
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    9.873
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Alla vaaaamoooossssssssssssssss!!!!!
    suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  6. #666
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    2.688
    ¿Has vuelto de esas tierras de infieles o nos vas a dejar sin saber de tus batallas dominicales hasta el 2011? Es que son ya 5 días sin saber de ti y, claro, 7200 minutos con el alma en un vilo por nuestro Lenon, no es moco de pavo

  7. #667
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Edad
    35
    Mensajes
    1.477
    Equipo
    Autobús Escoba
    Esa cronica Espartano!!

  8. #668
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2
    HOLA a todos !!! He caido por aquí buscando información de como le ha ido a la gente por la Media de Bruselas ... mas que nada porque a mi me ha parecido bastante dura... Después de leer un rato el tema de Lenonidas, me ha caido bien, jejeje, espero que haya tenido suerte. De todas formas, me da a mi que si ha conseguido bajar la marca de hace nada es que es un portento, porque esta Media, para mi gusto no es para hacer marca, muchísimia subida y bajada e imposible encontrar un ritmo. A ver que cuenta, me pasaré por aquí.

  9. #669
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cuen-ta-nos como te ha ido, si has conocido la felichitá ....
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  10. #670
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    ARLANZON CITY
    Edad
    44
    Mensajes
    5.149
    Equipo
    Quemasuelas

    10/10/10 - Brussels Half Marathon - 1:41:32 a 4:49/km

    Hola a todos, pues ya estoy de vuelta del periplo bruselense que afortunadamente ha terminado muy bien.

    La crónica empieza el sábado con la recogida del dorsal y una pequeña inspección de la salida y partes del recorrido que me detallan cosas interesantes:

    - Nos dan una camiseta azul bastante decentilla, el chip, el dorsal, imperdibles, un plano del recorrido y poco más… una muñequera del Carrefour que tiene tela… el resto pagando. En la feria del corredor hay un tío bastante aburrido en un stand de la Maraton de Berlin que fue hace 15 días
    - La salida es estrecha de narices para los más de 5.000 elementos que vamos a correr aquí
    - Esto de plano tiene lo que yo de cura… na de na , son todo toboganes, tuneles, adoquines, cuestas… recorrido puñetero pero bonito. No vamos a la parte final porque entrar corriendo en la Grand Place no tiene que tener precio y prefiero dejarlo para mañana
    - Hace un sol increíble aunque el tiempo es fresco y seco. Hace un airecillo que a la sombra, vaya vaya…

    Luego no vamos a encervezar a una terraza y tirados en el suelo dejamos pasar la tarde, a las 10:30 a la cama, me duermo oyendo música y pongo el despertador a las 7:30. La salida es a las 10:30.

    El día perfecto , 10 del 10 del 10, me despierta 10 minutos antes de la hora mi colega Chema (duermo en su casa) y le mento a sus muertos, 10 minutos son 10 minutos, coño, desayunamos, y después de ver un rato la F1 a recoger al otro elemento que corre con nosotros, un yanqui llamado Kevin, de Dakota del Norte, donde el viento da la vuelta a mano izquierda, vaya…

    Para la salida ya vemos que hay muchísima gente, está en un parque y menos mal que da el solillo, porque hay como 7 u 8 grados y el aire es frío. Afortunadamente va otro elemento que no corre y le damos nuestra ropa casi al final. Compruebo que los polikines esos son igual de asquerosos en todos los lados Con la tontería de que mis dos amigos debutan y van a acabar solamente casi no calentamos, aunque al final consigo que Chema trote un poco y yo pego unos cuantos saltos, carreras laterales… estiro suave los gemelos y para la salida. Estamos donde no se ve ni el arco… miles de personas delante y otros cuantos detrás…

    Cuando dan la salida, ni oimos el pistoletazo, pero el DJ pone música cañera y animan a la gente en un montón de idiomas, el ambiente es la leche, gente de todas las nacionalidades, con toda clase de camisetas, grupos, ambientazo… menos profesional que en España, por lo menos en Castilla. Mucho más popular y bullicioso

    Al final, después de 6 minutos y casi andando cruzamos la salida, como es en bajada y en línea recta se ve una serpiente enorme de gente corriendo, así que despacito empezamos. No se como correr, me planteo ir con mis dos amigos, pero a los 100 metros veo que el ritmo que van a llevar es como de 6min/km, demasiado lento incluso para una carrera en la que el planteamiento es disfrutar, divertirme y correr relajado.

    Así que a los 300 metros ya no les veo entre el mogollón y decido ir tranquilo a mi bola, voy pasando obviamente gente pero sin cebarme, después de 1km la cosa se despeja porque la calle se hace amplia, vemos el Edificio de la Comisión Europea, eso si la calle tira ahora para arriba, paso en 5:35… pues si que empezamos mal… ahora giramos a la izquierda y subimos pasando por Palacio Real hacia el Palacio de Justicia por una calle adoquinada que no se hace dura porque vamos al principio y el entorno es precioso, porque si no… Aquí veo un corredor con una camiseta de un club de Mataró, le saludo y dejo que me marque el ritmo en la subida, pero al final le pierdo entre la multitud.

    Acaba la subida y nos metemos de lleno en la principal calle comercial de Bruselas, la Avenida Luisa, pendiente hacia arriba suave, coño, un tunel, que gracia correr por un tunel… vaya subidita de salida. Otro tunel, esto ya empieza a dejar de hacerme gracia. Otro tunel más y este largo, hace mucho calor dentro y empiezo a agobiarme. Voy por el km 4 y parece que mi cuerpo no se acaba de activar, malas señales mentales y físicas, los km salen por encima de 5 minutos y no me siento correr fácil pero tampoco me encuentro mal. Algunas molestias en el estómago y ganas de mear, lo habitual… aunque es fácil pensar así después y no cuando vas en carrera. Eso si, el ambiente sigue increible, mucha gente animando, orquestas en las esquinas, cencerros…

    Cuando paso por el km 5 y veo algo como 26:30 pienso en no preocuparme por la marca y disfrutar. Ahora estamos en un lateral de un bosque, el Bois de la Cambre, y es una curva larga a izquierdas que nos lleva en subida durante otros 3km o así. Han tardado 6km en darnos agua, pero ahora cada 3 nos dan unas botellas de una especie de agua energética, que sabe rara pero está bien. Por el km 8 coronamos y empieza un falso llano hacia abajo que hace que las sensaciones mejoren. Aquí encuentro un chaval de Sabadell que me cuenta como es la carrera, lo que hace allí y todo lo que se nos ocurre. También me dice que no me preocupe por los km parciales porque están muy mal medidos, y efectivamente, el 7 ha salido en 5:30 y el 8 en 3:50. Y que todavía al final me saldrá alguno más rápido. Al final paso el 10 en 50:30, aunque no lo doy mucha importancia y lo celebro comiendo un cacho de platano que me dan a ver que tal me sienta…

    Así que me relajo en ese sentido y con la compañía nos vamos marcando un ritmo bueno. Me dice que guarde fuerzas para el km 15 que hay una subida fuerte y luego otra en el 19, que luego desde el 20 es bajada. Esos 5 km son muy buenos, se me olvida todo y corremos rápidos y cómodos, también ayuda que la carretera ya es descaradamente para abajo y con un bosque y un lago a un lado y los km pasan fáciles y cómodos. También nos ayuda a acelerar el hecho de que un ciclista que no se que hacía en medio de la carrera y al que debimos cerrar, nos increpó diciendo “Espagnols du merde” o algo así, a lo que me volví corriendo y le grité de todo menos guapo… ja ja ja, así que con el calentón me imagino que mos aceleré.

    Llego al km 15 y ya no miro el tiempo, la cuesta de Tervuren centra toda mi atención, mi colega ocasional me desea suerte y me dice que el va a regular, creo que en mi progresión le he acelerado mucho los últimos 2 o 3 kms. Me despido, le deseo suerte y acelero, ya no me duele nada, me siento muy bien y me centro en pasar gente. El tiempo va mejorando progresivamente y los parciales me indican que acabaría en 1h43. Hemos corrido mucho en la bajada.

    En el 17 acaba la subida y empieza una bajada suave hasta el 18 que volvemos al punto de salida, en el Parque del Cincuentenario, hay una subida muy suave bordeando una fuente para salvar unos escalones, que me hace daño… se me empieza a hacer pelín larga la carrera, con tanto tobogán, cruzamos por la salida y vuelta a la primera bajada donde trato de recuperar para el km 19. Este cuando llega me deja tieso, es un km de subida que se hace dura de verdad, trato de mantener simplemente el ritmo sin dejar de adelantar gente que es lo que me da fuerza. Mi ritmo está para bajar de 1h42, cosa inimaginable hace apenas media hora y ya me lo planteo como objetivo, así que no quiero que se me escape en esta subida y sufro para no bajar el ritmo.

    La subida afortunadamente acaba y entramos en el km20, callejeamos ya por el centro sobre adoquines y con una bajada muy seria… con lluvia esto tiene que ser para matarse, y aquí ya me olvido del reloj y de todo, simplemente disfruto… cuando llegamos a la entrada de la Grand Place el ambiente es increible, muchísima gente animando a los lados de un pasillo estrecho en esa maravilla universal que es la Grand Place. Entro sonriendo, saludando y aplaudiendo a la gente que nos aplaude a todos y tras cruzar miro el reloj, 1h41´32”, pedazo de marca me ha salido al final para una carrera tan complicada.

    Nos dan una medalla, un plástico plateado para el frío, agua, una isotónica de color rosa y una galleta y tras entregar el chip busco a mi colega porteador para abrigarme un poco, mientras voy asimilando toda la carrera y pensando en el valor que tiene lo conseguido hoy, en ese momento creía que esta marca valía casi tanto como la de Valladolid, ahora estoy seguro. He corrido muy bien en un circuito complicado y mucho más fresco mentalmente, sobre todo a partir del km 10, con la sensación de haber sufrido menos para llevar un ritmo sólo un poco peor, en un circuito infinitamente más complicado que el de Valladolid. Y también habiendo hecho no precisamente la previa más adecuada para una carrera

    Así que tremendamente feliz me hago un montón de fotos, espero a mis colegas que cruzan juntos y muy contentos en 2h06 y nos vamos a tomar cervezas y a preparar la fiesta de la tarde… pero esa es otra historia…

    Por cierto, posición: 1022 de 4856 y 177 de 658 en mi categoría M35. Esto es Bruselas, amigos…

    Muchas gracias a todos por leerme, seguirme y animarme.

    Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  11. #671
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    341
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola a todos, pues ya estoy de vuelta del periplo bruselense que afortunadamente ha terminado muy bien.

    La crónica empieza el sábado con la recogida del dorsal y una pequeña inspección de la salida y partes del recorrido que me detallan cosas interesantes:

    - Nos dan una camiseta azul bastante decentilla, el chip, el dorsal, imperdibles, un plano del recorrido y poco más… una muñequera del Carrefour que tiene tela… el resto pagando. En la feria del corredor hay un tío bastante aburrido en un stand de la Maraton de Berlin que fue hace 15 días
    - La salida es estrecha de narices para los más de 5.000 elementos que vamos a correr aquí
    - Esto de plano tiene lo que yo de cura… na de na , son todo toboganes, tuneles, adoquines, cuestas… recorrido puñetero pero bonito. No vamos a la parte final porque entrar corriendo en la Grand Place no tiene que tener precio y prefiero dejarlo para mañana
    - Hace un sol increíble aunque el tiempo es fresco y seco. Hace un airecillo que a la sombra, vaya vaya…

    Luego no vamos a encervezar a una terraza y tirados en el suelo dejamos pasar la tarde, a las 10:30 a la cama, me duermo oyendo música y pongo el despertador a las 7:30. La salida es a las 10:30.

    El día perfecto , 10 del 10 del 10, me despierta 10 minutos antes de la hora mi colega Chema (duermo en su casa) y le mento a sus muertos, 10 minutos son 10 minutos, coño, desayunamos, y después de ver un rato la F1 a recoger al otro elemento que corre con nosotros, un yanqui llamado Kevin, de Dakota del Norte, donde el viento da la vuelta a mano izquierda, vaya…

    Para la salida ya vemos que hay muchísima gente, está en un parque y menos mal que da el solillo, porque hay como 7 u 8 grados y el aire es frío. Afortunadamente va otro elemento que no corre y le damos nuestra ropa casi al final. Compruebo que los polikines esos son igual de asquerosos en todos los lados Con la tontería de que mis dos amigos debutan y van a acabar solamente casi no calentamos, aunque al final consigo que Chema trote un poco y yo pego unos cuantos saltos, carreras laterales… estiro suave los gemelos y para la salida. Estamos donde no se ve ni el arco… miles de personas delante y otros cuantos detrás…

    Cuando dan la salida, ni oimos el pistoletazo, pero el DJ pone música cañera y animan a la gente en un montón de idiomas, el ambiente es la leche, gente de todas las nacionalidades, con toda clase de camisetas, grupos, ambientazo… menos profesional que en España, por lo menos en Castilla. Mucho más popular y bullicioso

    Al final, después de 6 minutos y casi andando cruzamos la salida, como es en bajada y en línea recta se ve una serpiente enorme de gente corriendo, así que despacito empezamos. No se como correr, me planteo ir con mis dos amigos, pero a los 100 metros veo que el ritmo que van a llevar es como de 6min/km, demasiado lento incluso para una carrera en la que el planteamiento es disfrutar, divertirme y correr relajado.

    Así que a los 300 metros ya no les veo entre el mogollón y decido ir tranquilo a mi bola, voy pasando obviamente gente pero sin cebarme, después de 1km la cosa se despeja porque la calle se hace amplia, vemos el Edificio de la Comisión Europea, eso si la calle tira ahora para arriba, paso en 5:35… pues si que empezamos mal… ahora giramos a la izquierda y subimos pasando por Palacio Real hacia el Palacio de Justicia por una calle adoquinada que no se hace dura porque vamos al principio y el entorno es precioso, porque si no… Aquí veo un corredor con una camiseta de un club de Mataró, le saludo y dejo que me marque el ritmo en la subida, pero al final le pierdo entre la multitud.

    Acaba la subida y nos metemos de lleno en la principal calle comercial de Bruselas, la Avenida Luisa, pendiente hacia arriba suave, coño, un tunel, que gracia correr por un tunel… vaya subidita de salida. Otro tunel, esto ya empieza a dejar de hacerme gracia. Otro tunel más y este largo, hace mucho calor dentro y empiezo a agobiarme. Voy por el km 4 y parece que mi cuerpo no se acaba de activar, malas señales mentales y físicas, los km salen por encima de 5 minutos y no me siento correr fácil pero tampoco me encuentro mal. Algunas molestias en el estómago y ganas de mear, lo habitual… aunque es fácil pensar así después y no cuando vas en carrera. Eso si, el ambiente sigue increible, mucha gente animando, orquestas en las esquinas, cencerros…

    Cuando paso por el km 5 y veo algo como 26:30 pienso en no preocuparme por la marca y disfrutar. Ahora estamos en un lateral de un bosque, el Bois de la Cambre, y es una curva larga a izquierdas que nos lleva en subida durante otros 3km o así. Han tardado 6km en darnos agua, pero ahora cada 3 nos dan unas botellas de una especie de agua energética, que sabe rara pero está bien. Por el km 8 coronamos y empieza un falso llano hacia abajo que hace que las sensaciones mejoren. Aquí encuentro un chaval de Sabadell que me cuenta como es la carrera, lo que hace allí y todo lo que se nos ocurre. También me dice que no me preocupe por los km parciales porque están muy mal medidos, y efectivamente, el 7 ha salido en 5:30 y el 8 en 3:50. Y que todavía al final me saldrá alguno más rápido. Al final paso el 10 en 50:30, aunque no lo doy mucha importancia y lo celebro comiendo un cacho de platano que me dan a ver que tal me sienta…

    Así que me relajo en ese sentido y con la compañía nos vamos marcando un ritmo bueno. Me dice que guarde fuerzas para el km 15 que hay una subida fuerte y luego otra en el 19, que luego desde el 20 es bajada. Esos 5 km son muy buenos, se me olvida todo y corremos rápidos y cómodos, también ayuda que la carretera ya es descaradamente para abajo y con un bosque y un lago a un lado y los km pasan fáciles y cómodos. También nos ayuda a acelerar el hecho de que un ciclista que no se que hacía en medio de la carrera y al que debimos cerrar, nos increpó diciendo “Espagnols du merde” o algo así, a lo que me volví corriendo y le grité de todo menos guapo… ja ja ja, así que con el calentón me imagino que mos aceleré.

    Llego al km 15 y ya no miro el tiempo, la cuesta de Tervuren centra toda mi atención, mi colega ocasional me desea suerte y me dice que el va a regular, creo que en mi progresión le he acelerado mucho los últimos 2 o 3 kms. Me despido, le deseo suerte y acelero, ya no me duele nada, me siento muy bien y me centro en pasar gente. El tiempo va mejorando progresivamente y los parciales me indican que acabaría en 1h43. Hemos corrido mucho en la bajada.

    En el 17 acaba la subida y empieza una bajada suave hasta el 18 que volvemos al punto de salida, en el Parque del Cincuentenario, hay una subida muy suave bordeando una fuente para salvar unos escalones, que me hace daño… se me empieza a hacer pelín larga la carrera, con tanto tobogán, cruzamos por la salida y vuelta a la primera bajada donde trato de recuperar para el km 19. Este cuando llega me deja tieso, es un km de subida que se hace dura de verdad, trato de mantener simplemente el ritmo sin dejar de adelantar gente que es lo que me da fuerza. Mi ritmo está para bajar de 1h42, cosa inimaginable hace apenas media hora y ya me lo planteo como objetivo, así que no quiero que se me escape en esta subida y sufro para no bajar el ritmo.

    La subida afortunadamente acaba y entramos en el km20, callejeamos ya por el centro sobre adoquines y con una bajada muy seria… con lluvia esto tiene que ser para matarse, y aquí ya me olvido del reloj y de todo, simplemente disfruto… cuando llegamos a la entrada de la Grand Place el ambiente es increible, muchísima gente animando a los lados de un pasillo estrecho en esa maravilla universal que es la Grand Place. Entro sonriendo, saludando y aplaudiendo a la gente que nos aplaude a todos y tras cruzar miro el reloj, 1h41´32”, pedazo de marca me ha salido al final para una carrera tan complicada.

    Nos dan una medalla, un plástico plateado para el frío, agua, una isotónica de color rosa y una galleta y tras entregar el chip busco a mi colega porteador para abrigarme un poco, mientras voy asimilando toda la carrera y pensando en el valor que tiene lo conseguido hoy, en ese momento creía que esta marca valía casi tanto como la de Valladolid, ahora estoy seguro. He corrido muy bien en un circuito complicado y mucho más fresco mentalmente, sobre todo a partir del km 10, con la sensación de haber sufrido menos para llevar un ritmo sólo un poco peor, en un circuito infinitamente más complicado que el de Valladolid. Y también habiendo hecho no precisamente la previa más adecuada para una carrera

    Así que tremendamente feliz me hago un montón de fotos, espero a mis colegas que cruzan juntos y muy contentos en 2h06 y nos vamos a tomar cervezas y a preparar la fiesta de la tarde… pero esa es otra historia…

    Por cierto, posición: 1022 de 4856 y 177 de 658 en mi categoría M35. Esto es Bruselas, amigos…

    Muchas gracias a todos por leerme, seguirme y animarme.

    Un abrazo a todos
    Lenonidas

    ENHORABUENA, Lenon! Un gustazo leer tu crónica

  12. #672
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    León
    Mensajes
    1.043
    Gran carrera Lenon, tiempazo, enhorabuena!! Sube alguna de esas fotos para darnos envidia de la buena

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  13. #673
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Yo también me muero de envidia...

    Me lo he pasado en grande leyendo tu crónica. En el fondo, te ha venido bien una carrera tan trabada en un principio, pues has disfrutado de la ciudad, del ambiente, de los túneles... Ya sabes la marca que a día de hoy vales, la de Valladolid, y esta era una carrera muy dura, pero muy bonita.

    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien, y puedes estar animado con tu segunda parte de la media.

  14. #674
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Pedazo carrera tio, lo mejor, tus sensaciones, vas embalao

  15. #675
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2
    Muchas felicidades Lenonidas.

    Mis sensaciones en Bruselas han sido bastante parecidas a las tuyas ... sobre todo los 3 tuneles de las narices que te hacen replantearte todo .... y te quedas como pensando ¿ y ahora cual será el siguiente martirio ?

    Me alegro de que hayas disfrutado, y si Valladolid es llana, la marca como poco vale lo mismo. Leyendo tu crónica me quito un minuto en la marca para mis cuentas "pre-maraton"

    por cierto, el "after-running" impresionante en Bruselas

  16. #676
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    2.537
    Illooooooool!!,oleeeeeé ese lenon!!.
    Enhorabuena colega,has dejao el pabellon bien alto,no esperaba menos de tí tengo que decirlo,quédate con la experiencia que has vivido que seguro no tiene desperdicio.

    Un saludo y a seguir así de bien.

  17. #677
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    La Linea (Cadiz)
    Edad
    46
    Mensajes
    1.745
    Ese Lenon¡¡¡¡,como siempre una estupenda y a la vez apasionante cronica,has pensado alguna vez en dedicarte a cronista deportivo juasss¡¡¡¡
    Que decirte de la carrera,has sabido mantener lo que en verdad es la esencia de muchos corredores populares como somos la mayoria de los que andamos por aqui y es no perder el norte y disfrutar cada carrera¡¡¡.
    De verdad enhorabuena CAMPEON¡¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

  18. #678
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Edad
    35
    Mensajes
    1.477
    Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola a todos, pues ya estoy de vuelta del periplo bruselense que afortunadamente ha terminado muy bien.

    La crónica empieza el sábado con la recogida del dorsal y una pequeña inspección de la salida y partes del recorrido que me detallan cosas interesantes:

    - Nos dan una camiseta azul bastante decentilla, el chip, el dorsal, imperdibles, un plano del recorrido y poco más… una muñequera del Carrefour que tiene tela… el resto pagando. En la feria del corredor hay un tío bastante aburrido en un stand de la Maraton de Berlin que fue hace 15 días
    - La salida es estrecha de narices para los más de 5.000 elementos que vamos a correr aquí
    - Esto de plano tiene lo que yo de cura… na de na , son todo toboganes, tuneles, adoquines, cuestas… recorrido puñetero pero bonito. No vamos a la parte final porque entrar corriendo en la Grand Place no tiene que tener precio y prefiero dejarlo para mañana
    - Hace un sol increíble aunque el tiempo es fresco y seco. Hace un airecillo que a la sombra, vaya vaya…

    Luego no vamos a encervezar a una terraza y tirados en el suelo dejamos pasar la tarde, a las 10:30 a la cama, me duermo oyendo música y pongo el despertador a las 7:30. La salida es a las 10:30.

    El día perfecto , 10 del 10 del 10, me despierta 10 minutos antes de la hora mi colega Chema (duermo en su casa) y le mento a sus muertos, 10 minutos son 10 minutos, coño, desayunamos, y después de ver un rato la F1 a recoger al otro elemento que corre con nosotros, un yanqui llamado Kevin, de Dakota del Norte, donde el viento da la vuelta a mano izquierda, vaya…

    Para la salida ya vemos que hay muchísima gente, está en un parque y menos mal que da el solillo, porque hay como 7 u 8 grados y el aire es frío. Afortunadamente va otro elemento que no corre y le damos nuestra ropa casi al final. Compruebo que los polikines esos son igual de asquerosos en todos los lados Con la tontería de que mis dos amigos debutan y van a acabar solamente casi no calentamos, aunque al final consigo que Chema trote un poco y yo pego unos cuantos saltos, carreras laterales… estiro suave los gemelos y para la salida. Estamos donde no se ve ni el arco… miles de personas delante y otros cuantos detrás…

    Cuando dan la salida, ni oimos el pistoletazo, pero el DJ pone música cañera y animan a la gente en un montón de idiomas, el ambiente es la leche, gente de todas las nacionalidades, con toda clase de camisetas, grupos, ambientazo… menos profesional que en España, por lo menos en Castilla. Mucho más popular y bullicioso

    Al final, después de 6 minutos y casi andando cruzamos la salida, como es en bajada y en línea recta se ve una serpiente enorme de gente corriendo, así que despacito empezamos. No se como correr, me planteo ir con mis dos amigos, pero a los 100 metros veo que el ritmo que van a llevar es como de 6min/km, demasiado lento incluso para una carrera en la que el planteamiento es disfrutar, divertirme y correr relajado.

    Así que a los 300 metros ya no les veo entre el mogollón y decido ir tranquilo a mi bola, voy pasando obviamente gente pero sin cebarme, después de 1km la cosa se despeja porque la calle se hace amplia, vemos el Edificio de la Comisión Europea, eso si la calle tira ahora para arriba, paso en 5:35… pues si que empezamos mal… ahora giramos a la izquierda y subimos pasando por Palacio Real hacia el Palacio de Justicia por una calle adoquinada que no se hace dura porque vamos al principio y el entorno es precioso, porque si no… Aquí veo un corredor con una camiseta de un club de Mataró, le saludo y dejo que me marque el ritmo en la subida, pero al final le pierdo entre la multitud.

    Acaba la subida y nos metemos de lleno en la principal calle comercial de Bruselas, la Avenida Luisa, pendiente hacia arriba suave, coño, un tunel, que gracia correr por un tunel… vaya subidita de salida. Otro tunel, esto ya empieza a dejar de hacerme gracia. Otro tunel más y este largo, hace mucho calor dentro y empiezo a agobiarme. Voy por el km 4 y parece que mi cuerpo no se acaba de activar, malas señales mentales y físicas, los km salen por encima de 5 minutos y no me siento correr fácil pero tampoco me encuentro mal. Algunas molestias en el estómago y ganas de mear, lo habitual… aunque es fácil pensar así después y no cuando vas en carrera. Eso si, el ambiente sigue increible, mucha gente animando, orquestas en las esquinas, cencerros…

    Cuando paso por el km 5 y veo algo como 26:30 pienso en no preocuparme por la marca y disfrutar. Ahora estamos en un lateral de un bosque, el Bois de la Cambre, y es una curva larga a izquierdas que nos lleva en subida durante otros 3km o así. Han tardado 6km en darnos agua, pero ahora cada 3 nos dan unas botellas de una especie de agua energética, que sabe rara pero está bien. Por el km 8 coronamos y empieza un falso llano hacia abajo que hace que las sensaciones mejoren. Aquí encuentro un chaval de Sabadell que me cuenta como es la carrera, lo que hace allí y todo lo que se nos ocurre. También me dice que no me preocupe por los km parciales porque están muy mal medidos, y efectivamente, el 7 ha salido en 5:30 y el 8 en 3:50. Y que todavía al final me saldrá alguno más rápido. Al final paso el 10 en 50:30, aunque no lo doy mucha importancia y lo celebro comiendo un cacho de platano que me dan a ver que tal me sienta…

    Así que me relajo en ese sentido y con la compañía nos vamos marcando un ritmo bueno. Me dice que guarde fuerzas para el km 15 que hay una subida fuerte y luego otra en el 19, que luego desde el 20 es bajada. Esos 5 km son muy buenos, se me olvida todo y corremos rápidos y cómodos, también ayuda que la carretera ya es descaradamente para abajo y con un bosque y un lago a un lado y los km pasan fáciles y cómodos. También nos ayuda a acelerar el hecho de que un ciclista que no se que hacía en medio de la carrera y al que debimos cerrar, nos increpó diciendo “Espagnols du merde” o algo así, a lo que me volví corriendo y le grité de todo menos guapo… ja ja ja, así que con el calentón me imagino que mos aceleré.

    Llego al km 15 y ya no miro el tiempo, la cuesta de Tervuren centra toda mi atención, mi colega ocasional me desea suerte y me dice que el va a regular, creo que en mi progresión le he acelerado mucho los últimos 2 o 3 kms. Me despido, le deseo suerte y acelero, ya no me duele nada, me siento muy bien y me centro en pasar gente. El tiempo va mejorando progresivamente y los parciales me indican que acabaría en 1h43. Hemos corrido mucho en la bajada.

    En el 17 acaba la subida y empieza una bajada suave hasta el 18 que volvemos al punto de salida, en el Parque del Cincuentenario, hay una subida muy suave bordeando una fuente para salvar unos escalones, que me hace daño… se me empieza a hacer pelín larga la carrera, con tanto tobogán, cruzamos por la salida y vuelta a la primera bajada donde trato de recuperar para el km 19. Este cuando llega me deja tieso, es un km de subida que se hace dura de verdad, trato de mantener simplemente el ritmo sin dejar de adelantar gente que es lo que me da fuerza. Mi ritmo está para bajar de 1h42, cosa inimaginable hace apenas media hora y ya me lo planteo como objetivo, así que no quiero que se me escape en esta subida y sufro para no bajar el ritmo.

    La subida afortunadamente acaba y entramos en el km20, callejeamos ya por el centro sobre adoquines y con una bajada muy seria… con lluvia esto tiene que ser para matarse, y aquí ya me olvido del reloj y de todo, simplemente disfruto… cuando llegamos a la entrada de la Grand Place el ambiente es increible, muchísima gente animando a los lados de un pasillo estrecho en esa maravilla universal que es la Grand Place. Entro sonriendo, saludando y aplaudiendo a la gente que nos aplaude a todos y tras cruzar miro el reloj, 1h41´32”, pedazo de marca me ha salido al final para una carrera tan complicada.

    Nos dan una medalla, un plástico plateado para el frío, agua, una isotónica de color rosa y una galleta y tras entregar el chip busco a mi colega porteador para abrigarme un poco, mientras voy asimilando toda la carrera y pensando en el valor que tiene lo conseguido hoy, en ese momento creía que esta marca valía casi tanto como la de Valladolid, ahora estoy seguro. He corrido muy bien en un circuito complicado y mucho más fresco mentalmente, sobre todo a partir del km 10, con la sensación de haber sufrido menos para llevar un ritmo sólo un poco peor, en un circuito infinitamente más complicado que el de Valladolid. Y también habiendo hecho no precisamente la previa más adecuada para una carrera

    Así que tremendamente feliz me hago un montón de fotos, espero a mis colegas que cruzan juntos y muy contentos en 2h06 y nos vamos a tomar cervezas y a preparar la fiesta de la tarde… pero esa es otra historia…

    Por cierto, posición: 1022 de 4856 y 177 de 658 en mi categoría M35. Esto es Bruselas, amigos…

    Muchas gracias a todos por leerme, seguirme y animarme.

    Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Que bien espartano, otra vez más demuestras que eres un GRANDE , una carrera genial, la crónica como siempre muy amena!!
    Según la leía iba notando como la envidia me invadía, mientras avanzaba me decía: "qué cabr*n el tío, encima de correr por sitios impresionantes y con un circuito complicado va disfruta y para colmo se hace una pedazo de marca!!"

    P.D.: yo tendría cuidado con esas aguas que saben raras, dan mal rollo...

  19. #679
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Marín
    Edad
    53
    Mensajes
    1.449
    A pesar de ser un circuito un tanto rompe-piernas y con tantos corredores, te salió muy bien y se nota que lo paseste de maravilla
    Enhorabuena!!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  20. #680
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    ARLANZON CITY
    Edad
    44
    Mensajes
    5.149
    Equipo
    Quemasuelas

    13/10/10 - Carrera Continua: 11,1 km a 5:10

    Esto tenía que haber salido mucho más lento, especialmente después de correr el domingo, pero he corrido por sensaciones y la verdad es que me he sentido muy cómodo. Lo últimos 4kms por debajo de 5´/km, así que estoy bastante recuperado de Bruselas.

    Eso si, ya empezaba a hacer fresco, sobre todo el airecillo ya empieza a ser fresco y a molestar un poco, especialmente a la hora de estirar al final.

    Ahora tengo un poco cargado el gemelo izquierdo, esta noche he descansado bastante mal y eso junto con el esfuerzo del domingo, me imagino que han hecho que el gemelo me pegue un pequeño toque. Le haremos caso a ver que dice mañana.

    Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22