Atletismo
Página 38 de 241 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 4806

Diario de Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Otro día similar al de ayer pero un poco más bajo de pulsaciones, 147 la media y 155 l máx. Así que recuperando poco a poco.

Bastante contento porque a pesar del dolor en las patas, e cansancio y de todo, he vencido la pereza que me invadía y he salido a correr una horita que me ha sentado de lujo.

Por lo demás, metiendo kms a bajas revoluciones y a seguir así de momento hasta que mi cuerpo empiece a estar fino y defina un objetivo para antes de sumirme en el plan Mapoma.

Un abrazo
    Lenonidas
    Lenon, he visto que quitaste Segovia de tu firma, ¿no vas a ir a ese medio maratón?

A recuperarse y seguir metiendo kms a esas patorras de espartano.

Equipo
    Quemasuelas

13/11/2010 - Tirada Larga: 15,4km a 5:15 - PMed: 156

Tirada larga en la que me ha costado muchísimo entrar en ritmo, muy pesado, con muchas molestias y pocas ganas y sobre todo, bastante cansancio físico y mental ya que con estos 15 km y pico me he plantado desde el sábado pasado en 58km, por lo que es lógico este cansancio.

A medida que han ido pasando los minutos me he ido sintiendo mejor, he hecho una subida de un km fuerte y me he soltado un poco, aunque he subido la patata hasat 171 ppm, pero después de la bajada, la segunda subida que hay, más corta pero mucho más dura, me ha dejado fundido, sobre todo porque luego viene un falso plano primero hacia arriba y luego ya para abajo que te funde vivo después de la subida.

Los últimos 6km ya más favorables han sido de supervivencia, y aunque estaba cansado, he mantenido un ritmo estable en torno a 5:15/km hasta el final.

En definitiva, buena tirada de fin de semana entre árboles y hojas secas y por bosques y caminos. Ha habido ratos en los que me he sentido terriblemente afortunado por poder correr por estos parajes tan chulos que están al ladito de mi casa.

Las patas bien, a parte del cansancio lógico de los kms acumulados en la semana, algunas molestias en los tibiales internos, pero de momento todo bajo control. Acumular kms es el único objetivo en los próximos meses y en ello estamos.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Tirada larga en la que me ha costado muchísimo entrar en ritmo, muy pesado, con muchas molestias y pocas ganas y sobre todo, bastante cansancio físico y mental ya que con estos 15 km y pico me he plantado desde el sábado pasado en 58km, por lo que es lógico este cansancio.

A medida que han ido pasando los minutos me he ido sintiendo mejor, he hecho una subida de un km fuerte y me he soltado un poco, aunque he subido la patata hasat 171 ppm, pero después de la bajada, la segunda subida que hay, más corta pero mucho más dura, me ha dejado fundido, sobre todo porque luego viene un falso plano primero hacia arriba y luego ya para abajo que te funde vivo después de la subida.

Los últimos 6km ya más favorables han sido de supervivencia, y aunque estaba cansado, he mantenido un ritmo estable en torno a 5:15/km hasta el final.

En definitiva, buena tirada de fin de semana entre árboles y hojas secas y por bosques y caminos. Ha habido ratos en los que me he sentido terriblemente afortunado por poder correr por estos parajes tan chulos que están al ladito de mi casa.

Las patas bien, a parte del cansancio lógico de los kms acumulados en la semana, algunas molestias en los tibiales internos, pero de momento todo bajo control. Acumular kms es el único objetivo en los próximos meses y en ello estamos.

Un abrazo
    Lenonidas
    lo mas importante es que terminaste contento del entreno y que saliste a correr y te enfrentaste a la pereza.

un abrazo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Buena carrera socio,se sufre tela ehhh¡¡¡,desde luego una media es una prueba que esta entre la intensidad de un 10k y el sufrimiento prolongado de un maraton.Cierto es que cada vez la mejora de tu MMP va a costarte mas,pero no solo a ti a todos cojones¡¡,pero bueno tampoco debes de poner metas a corto plazo,aunque que voy a decirte que tu no sepas,te considero un tio centrado,sin mariconeos ehh
    Ya te digo si se sufre, aunque en lineas generales me adapto mejor al esfuerzo prolongado de una media que a la explosividad que a mi me supone sobre todo el primer 5.000 de un 10.000 (siempre me ha costado mucho entrar en carrera, aunque lo voy superando). Así que imagino que me adaptaré bien al esfuerzo mucho más prolongado de un maratón, aunque eso quizás sea mucho decir... ya veremos.

En cuanto a la mejora de la marca, no es algo que me obsesione, ya que con el entrenamiento y el esfuerzo adecuado llegará... aunque está claro que costará un huevo y parte del otro, cómo no...

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Buena carrera!! ahí al tio ese jejeje. Enhorabuena por tu MMP aún de resaca, esos días se sufre más pero no sé que tenemos dentro que nos hace rendir pese a todo. Sufriste por el clima pero como buen espartano supiste sobreponerte y continuar. Eres el

Un saludo! (alguna foto?)
    Muchas gracias David, lo cierto es que tenemos la cabeza como la piedra, podemos llevar nuestro cuerpo hasta un nivel de esfuerzo y exigencia que ni siquiera nostros conocemos.

Fotos no hay, con esa niebla era imposible sacar fotos, en la página de la carrera está el video de la llegada. A ver si un día de estos lo subo.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Con un poco de retraso, enhorabuena por esa MMP en la media, después de no acudir en las mejores condiciones, jijiji. Vaya racha más buena que llevas, Espartano!!!
    Muchas gracias Lolo, tampoco estás tu mal eh campeón? A ver si sigue la racha y vamos bajando poco a poco.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    me alegto Lenon que la recuperacion posmedia este marchando bien, la verdad que estas fechas para gente como nosotros que corremos media maraton son un poco malas por la falta de carreras de esta distancia pero bneo es lo que hay. UN abrazo espartano
    Ahí andamos, recuperando poco a poco y tratando de subir el nivel para meter más volumen progresivamente.

Carreras, pues no hay muchas realmente decentes, pero algunas medias potables si que hay, en septiembre Valladolid, octubre hubo una en Burgos (pero esta dista mucho de ser potable), noviembre Palencia, diciembre Vitoria y luego en marzo León, Segovia (muy recomendables cualquiera de las dos)... vamos, que se puede uno si no le importa hacer kilómetros un calendario apañado...

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Muy buen entreno para ir reentonando las patas después de la media maratón, a bajo ritmo para activar bien la circulación sanguínea y eliminar los desechos que has producido durante la carrera..

Estás hecho un fenómeno!!

Un saludo Lenon!!
    Gracias, a ver si soy capaz de correr más kms a ritmo lento, que es algo que hasta ahora no he practicado con mucha asiduidad.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Lenon, he visto que quitaste Segovia de tu firma, ¿no vas a ir a ese medio maratón?
    Fistrín, amigo... creo que en la firma jamás lo puse, lo comenté en algún diario, pero vamos que elegiré entre Segovia y León, creo que son en la misma fecha, el 27 de marzo de 2011, 3 semanas antes del Mapoma, por lo que cualquiera es perfecta en fecha como test previo, pero vamos, que si tu me lo pides...

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    A recuperarse y seguir metiendo kms a esas patorras de espartano.
    En ello andamos Oscar, en ello andamos, recuperar y meter kms es el objetivo de las próximas semanas.

Un abrazo a tod@s
    Lenonidas

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Esta carrera empieza el viernes por la noche… unas cervezas, unos pinchos (más bien pocos) , jo*er como se está complicando la cosa… , ese pacharán me ha sobrado… las 2 de la mañana… pero hemos cenado algo, porque tengo una castaña del 12.

Obviamente el sábado un clavo curioso , aunque duermo bastante, luego como una ensalada de pasta, con un vasito vino, faltaría más, un te, aquarius, agua para el viaje y pa Palencia que la carrera es a las 18:00, horario nocturno. A ver como se da esta experiencia diferente, porque aunque corrí también por la tarde en Cangas de Onís en mayo, como que no es lo mismo, allí había veintitantos grados y aquí… pues 10 y una niebla que no se veía a 50 metros… de la humedad, ni os hablo, 100%, o sea toda.

Me meto en un bar, me tomo una coca-cola, veo un rato al Falonso y pienso… que pereza, eso si, no se lo que pensaría mi novia que se iba a chupar 100 minutos sola pasando más frío que un tonto viendo pasar gente corriendo en camiseta una y otra vez…

Elimino los malos pensamientos y caliento un rato rápido para entrar en calor, la humedad me hace romper a sudar a los 10 minutos, aunque la tarde es fría, como 10 grados y algo de aire que cuando te entraba de cara te hacía de todo menos gracia. 5 minutos antes me voy para la salida… me coloco más o menos por la mitad de los 700 y pico congregados… aquí en Castilla la gente corre que se las pela y no quiero entorpecer a nadie.

Saltamos un rato y nos apretujamos para calentarnos y tras dos o tres amagos pistoletazo y zumbar millas… los primeros kms son cuesta abajo y un poco estrechos, así que hay algunos codazos pero me he colocado bien y la gente me lleva a buen ritmo, oigo alrededor que vamos a 4:35 y que vamos bien y ahí me quedo…pasando gente poquito a poco y con buenas sensaciones.

Decir que la carrera es a tres vueltas, quiero bajar de 99 minutos, cuenta fácil, 33 por vuelta. El circuito es aparentemente cómodo aunque con un par de subidas en la primera parte que tocan un poco los wifles al final.

El km 1 no lo veo y en el 2 veo que voy a 9:10 o algo así… bien, vamos bien, giramos una rotonda y la carretera se vuelve hacía arriba, con fuerza, buen ritmo y en un grupo que va muy a tren, así que vamos bien… algunas dificultades para pasar a gente que va en paralelo pero bueno. Llegamos al km 5 en aprox 23:05. Un poquito más y acabamos la primera vuelta.

En el 6 y el 7 con el ansia de cubrir la primera vuelta fuerzo un poco y paso en 32:20 y de repente, entre la niebla aparece paco el de las rebajas, noto de repente que no voy tan fino y la gente, lentamente me empieza a pasar en una bajada, la subida corta que hay después me hace también bastante daño, a estas ya voy empapado de sudor y aunque no apetece nada, trato de beber cada 3,5km que es cuando nos dan.

Me concentro en que la gente no se me vaya mucho y no perder mucho ritmo, aunque no tengo gas para seguir a nadie, así llega el km 10 en 36:18, el tiempo se me ha ido un poco pero aunque sufro mantengo el ritmo más o menos. A partir de aquí entramos en la zona más centrica de Palencia y a partir del 11 recupero un poco el ritmo, ya no me pasa nadie y lentamente voy dando caza a los que llevo delante.

Oigo una respiración al lado y veo a un tío que va a mi lado, pero pasan los kms y no me da un relevo, me jode , por cierto, así llego al 13 y enfilo el último km antes del segundo paso por meta, que es un km en una zona entre calles oscuras, sin animación ninguna y luego 500 metros de larga recta en la cual, entre la niebla se ven sólo los focos de las cámaras al fondo. Acelero y paso por meta con 33:00 en la segunda vuelta, 1h05:20 para el km 7,066. Me queda 33:40 para bajar de 99´ aunque voy cascado calculo bien todavía… eso es bueno

Aquí el paisano que llevo a la chepa, debe ver que flaqueo y se me va unos 20 o 30 metros, 50 recogiendo agua, ya te cogeré ya , sigo a mi ritmo pero ya con la cara crispada, cada zancada cuesta horrores y es un esfuerzo mental terrible el no perder ritmo, me centro en que los de adelante no se me vayan y reducir distancias con ese paisano que me está dando la carrera.

Así voy llegando al 17, ni idea del paso del 15 y a partir de aquí el dolor ya es agonía, voy empapado de sudor, apenas levanto la mirada más allá de la carretera y sólo me concentro en no bajar el ritmo y en que sólo quedan 20 minutos, 15 de esfuerzo, miro el crono a veces pero no calculo nada ya… en el 18 cojo al elemento este y me pega otro tirón… no me cago en sus muertos porque no tengo fuerza. Voy tratando de que los kms caigan a 4:45 porque se que me vale para cubrir el objetivo.

En el 19 le cazo otra vez y pienso, me muero pero no me pasas otra vez y efectivamente, al rato ya no le veo … entramos en la peor zona, y en el km 20 veo que el tiempo es de bajar marca pero no puedo relajarme, así que ya tiro a tope, la imagen de ver la meta acercándose lentamente entre la niebla es dantesca , los últimos 500 metros doy lo que me queda dentro y cruzo en 1h38´22”, MMP por 40 segundos, esta vez ni saludando ni con cara de felicidad ni nada. Trabajo hecho, punto. Se acabó el sufrimiento, aunque estoy muy contento con mi carrera y mi marca, la verdad es que en ese momento ni lo siento ni lo exteriorizo mucho, ahora ya soy consciente de que he dado todo lo que tenía dentro y más y estoy super contento con la marca

Cojo la bolsa del corredor, una camiseta amarilla, una gorra negra y roja, garbanzos, galletas, agua y no se que más, recojo a mi novia que me dice que vaya cara de hecho polvo que tengo, me abrigo un poco y ni estirar ni leches… para el coche y pa Burgos… así que tengo las patitas hechas polvo desde ayer

En cuanto a la carrera, que decir, las condiciones de niebla y frío le dieron una imagen épica que queda molona en la tele y pa las fotos, pero para el sufridor es una auténtica pu**da, en cuanto al circuito, los 3 kms por el centro de la ciudad muy animados con muchísima gente (es lo que tiene montar una carrera un sábado tarde), pero los 4 restantes pegados al río y por barrios un poco despoblados no eran muy agradables. De todos modos, en conjunto y para ser la primera que se hace en Palencia, hay que felicitar a la organización porque a pesar de estos detalles se notó el esfuerzo porque todo saliese bien y a los corredores nos trataron muy bien todo el tiempo, poca cola para recoger el dorsal, salida en tiempo, circuito cortado y entrega de bolsa rápida y sin aglomeraciones. Y ojo que acabamos 781 seres

Al final y resumiendo: 1h38´22” tiempo oficioso, 1h38´35” oficial, posición 379 de 781 general y el 92 de 162 en mi categoría. Carrera de mas a menos esta vez, con 3 vueltas en 32:20, 33:00 y 33:02.

A modo de reflexión final... a pesar de haber hecho marca me temo que estoy perdiendo algo el respeto a las medias, presentarme con mi edad en la salida de una media habiéndome encebollado la noche antes no creo que sea una buena idea así que procuraremos volver a la buena senda y no hacer tonterías de este tipo.

Y na más, ahora a pensar en la siguiente, aunque lo de mejorar marca cada vez se pone más cuesta arriba.

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Con muchísimo retraso... (esta semana me conecté muy poco y con prisas, y todavía estoy poniendome al día con vuestros diarios)

Excelente carrera Lenon, mmp incluida ya lo creo que tienes que estar muy contento, no es para menos.

Enhorabuena!!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

El año que viene la Media de León no coincide con ninguna carrera cercana, pero hacer las dos teniendo tan cerca el MAPOMA va a ser demasiado

20/03/2011 III MEDIA MARATÓN NACIONAL CIUDAD DE LEÓN
    27/03/2011 V MEDIO MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Esta carrera empieza el viernes por la noche… unas cervezas, unos pinchos (más bien pocos) , jo*er como se está complicando la cosa… , ese pacharán me ha sobrado… las 2 de la mañana… pero hemos cenado algo, porque tengo una castaña del 12.

Obviamente el sábado un clavo curioso , aunque duermo bastante, luego como una ensalada de pasta, con un vasito vino, faltaría más, un te, aquarius, agua para el viaje y pa Palencia que la carrera es a las 18:00, horario nocturno. A ver como se da esta experiencia diferente, porque aunque corrí también por la tarde en Cangas de Onís en mayo, como que no es lo mismo, allí había veintitantos grados y aquí… pues 10 y una niebla que no se veía a 50 metros… de la humedad, ni os hablo, 100%, o sea toda.

Me meto en un bar, me tomo una coca-cola, veo un rato al Falonso y pienso… que pereza, eso si, no se lo que pensaría mi novia que se iba a chupar 100 minutos sola pasando más frío que un tonto viendo pasar gente corriendo en camiseta una y otra vez…

Elimino los malos pensamientos y caliento un rato rápido para entrar en calor, la humedad me hace romper a sudar a los 10 minutos, aunque la tarde es fría, como 10 grados y algo de aire que cuando te entraba de cara te hacía de todo menos gracia. 5 minutos antes me voy para la salida… me coloco más o menos por la mitad de los 700 y pico congregados… aquí en Castilla la gente corre que se las pela y no quiero entorpecer a nadie.

Saltamos un rato y nos apretujamos para calentarnos y tras dos o tres amagos pistoletazo y zumbar millas… los primeros kms son cuesta abajo y un poco estrechos, así que hay algunos codazos pero me he colocado bien y la gente me lleva a buen ritmo, oigo alrededor que vamos a 4:35 y que vamos bien y ahí me quedo…pasando gente poquito a poco y con buenas sensaciones.

Decir que la carrera es a tres vueltas, quiero bajar de 99 minutos, cuenta fácil, 33 por vuelta. El circuito es aparentemente cómodo aunque con un par de subidas en la primera parte que tocan un poco los wifles al final.

El km 1 no lo veo y en el 2 veo que voy a 9:10 o algo así… bien, vamos bien, giramos una rotonda y la carretera se vuelve hacía arriba, con fuerza, buen ritmo y en un grupo que va muy a tren, así que vamos bien… algunas dificultades para pasar a gente que va en paralelo pero bueno. Llegamos al km 5 en aprox 23:05. Un poquito más y acabamos la primera vuelta.

En el 6 y el 7 con el ansia de cubrir la primera vuelta fuerzo un poco y paso en 32:20 y de repente, entre la niebla aparece paco el de las rebajas, noto de repente que no voy tan fino y la gente, lentamente me empieza a pasar en una bajada, la subida corta que hay después me hace también bastante daño, a estas ya voy empapado de sudor y aunque no apetece nada, trato de beber cada 3,5km que es cuando nos dan.

Me concentro en que la gente no se me vaya mucho y no perder mucho ritmo, aunque no tengo gas para seguir a nadie, así llega el km 10 en 36:18, el tiempo se me ha ido un poco pero aunque sufro mantengo el ritmo más o menos. A partir de aquí entramos en la zona más centrica de Palencia y a partir del 11 recupero un poco el ritmo, ya no me pasa nadie y lentamente voy dando caza a los que llevo delante.

Oigo una respiración al lado y veo a un tío que va a mi lado, pero pasan los kms y no me da un relevo, me jode , por cierto, así llego al 13 y enfilo el último km antes del segundo paso por meta, que es un km en una zona entre calles oscuras, sin animación ninguna y luego 500 metros de larga recta en la cual, entre la niebla se ven sólo los focos de las cámaras al fondo. Acelero y paso por meta con 33:00 en la segunda vuelta, 1h05:20 para el km 7,066. Me queda 33:40 para bajar de 99´ aunque voy cascado calculo bien todavía… eso es bueno

Aquí el paisano que llevo a la chepa, debe ver que flaqueo y se me va unos 20 o 30 metros, 50 recogiendo agua, ya te cogeré ya , sigo a mi ritmo pero ya con la cara crispada, cada zancada cuesta horrores y es un esfuerzo mental terrible el no perder ritmo, me centro en que los de adelante no se me vayan y reducir distancias con ese paisano que me está dando la carrera.

Así voy llegando al 17, ni idea del paso del 15 y a partir de aquí el dolor ya es agonía, voy empapado de sudor, apenas levanto la mirada más allá de la carretera y sólo me concentro en no bajar el ritmo y en que sólo quedan 20 minutos, 15 de esfuerzo, miro el crono a veces pero no calculo nada ya… en el 18 cojo al elemento este y me pega otro tirón… no me cago en sus muertos porque no tengo fuerza. Voy tratando de que los kms caigan a 4:45 porque se que me vale para cubrir el objetivo.

En el 19 le cazo otra vez y pienso, me muero pero no me pasas otra vez y efectivamente, al rato ya no le veo … entramos en la peor zona, y en el km 20 veo que el tiempo es de bajar marca pero no puedo relajarme, así que ya tiro a tope, la imagen de ver la meta acercándose lentamente entre la niebla es dantesca , los últimos 500 metros doy lo que me queda dentro y cruzo en 1h38´22”, MMP por 40 segundos, esta vez ni saludando ni con cara de felicidad ni nada. Trabajo hecho, punto. Se acabó el sufrimiento, aunque estoy muy contento con mi carrera y mi marca, la verdad es que en ese momento ni lo siento ni lo exteriorizo mucho, ahora ya soy consciente de que he dado todo lo que tenía dentro y más y estoy super contento con la marca

Cojo la bolsa del corredor, una camiseta amarilla, una gorra negra y roja, garbanzos, galletas, agua y no se que más, recojo a mi novia que me dice que vaya cara de hecho polvo que tengo, me abrigo un poco y ni estirar ni leches… para el coche y pa Burgos… así que tengo las patitas hechas polvo desde ayer

En cuanto a la carrera, que decir, las condiciones de niebla y frío le dieron una imagen épica que queda molona en la tele y pa las fotos, pero para el sufridor es una auténtica pu**da, en cuanto al circuito, los 3 kms por el centro de la ciudad muy animados con muchísima gente (es lo que tiene montar una carrera un sábado tarde), pero los 4 restantes pegados al río y por barrios un poco despoblados no eran muy agradables. De todos modos, en conjunto y para ser la primera que se hace en Palencia, hay que felicitar a la organización porque a pesar de estos detalles se notó el esfuerzo porque todo saliese bien y a los corredores nos trataron muy bien todo el tiempo, poca cola para recoger el dorsal, salida en tiempo, circuito cortado y entrega de bolsa rápida y sin aglomeraciones. Y ojo que acabamos 781 seres

Al final y resumiendo: 1h38´22” tiempo oficioso, 1h38´35” oficial, posición 379 de 781 general y el 92 de 162 en mi categoría. Carrera de mas a menos esta vez, con 3 vueltas en 32:20, 33:00 y 33:02.

A modo de reflexión final... a pesar de haber hecho marca me temo que estoy perdiendo algo el respeto a las medias, presentarme con mi edad en la salida de una media habiéndome encebollado la noche antes no creo que sea una buena idea así que procuraremos volver a la buena senda y no hacer tonterías de este tipo.

Y na más, ahora a pensar en la siguiente, aunque lo de mejorar marca cada vez se pone más cuesta arriba.

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Comentario tardío a tu carrerón de Palencia.

Me encantan tus crónicas, tienen un algo de inmediato, transmites lo que haces y lo que piensas a la vez, no me cuesta nada ponerme en tu lugar...En primer lugar enhorabuena por el carrerón. Yo, que soy de los que les gusta la épica y el correr a la antigua, he disfrutado mucho con tu carrera. Tengo tres compañeros que corrieron en Palencia y básicamente coinciden contigo en las sensaciones: frío, niebla, y carrera bonita y diferente.

Hacer MMP siempre es de "chapó", es indicativo siempre de que estás como nunca y no se pueden restar méritos nunca a una mejor marca personal. Quizás los precedentes a la larga (cierta discontinuidad de entrenamientos en la segunda mitad de octubre, en gran parte por la gripe) y a la corta (fiesta homenaje la noche anterior, jaja) no fueron los mejores, pero no veo yo que estés perdiéndole el respeto a la distancia. Simplemente hay carreras objetivo y carreras que no lo son tanto, y, sin hacer una loa al desfase ni nada parecido, creo que es bueno tener claro que hay que integrar esto de las carreras en nuestra vida cotidiana, y que hay vida después del correr. Sería necio hacer una salida nocturna de esas antes de un gran objetivo que te hayas preparado con mucho mimo, pero en otras ocasiones es inevitable y no pasa nada.

Si pudiesemos creer que tras la juerga te relajaste al correr estaríamos equivocados. Has corrido muy concentrado y has sufrido como un grande. Prácticamente has ido al mismo ritmo durante toda la carrera. El tío que estuvo chupando rueda y luego quería dejarte a base de tirones en el fondo te vino bien, te hizo entrar en una guerra que posibilitó que tu mala leche competitiva aflorase y te hizo ganar un tiempo precioso, te hizo más fácil el ir rápido. Te ha venido muy bien.

Muy buena carrera. Me da la sensación de que ya te estás moviendo en estos ritmo de manera "habitual" y es como si una barrera hubiese caído. Te veo muy bien y me alegro mucho. Enhorabuena, espartano.

Equipo
    Quemasuelas

15/11/2010 - Carrera Continua Lenta: 10,9km a 5:38 - PMed: 148

Pues otro entreno más a bajas vueltas en el que lo más importante has sido luchar contra mi cabeza que planteaba interrogantes todo el rato hacerca de la idoneidad de lo que estaba haciendo.

5º, molestias en las patas y cansancio... la verdad es que es un panorama como para plantearse unas cuantas cosas. Además cuando iba corriendo me he puesto a pensar un rato en lo del tío que ha palmado en la Behobia y me ha dado un mal rollo que ni pa que...

En fin, atravieso una época oscura que supongo que cuando pase me hará más fuerte, pero que ahora me está jo*^endo vivo, me imagino que será lo de salir sólo, de noche y con frío. Pasará, no obstante.

Un abrazo
    Lenonidas

Que pasa Lenon?,tienes que hacer larde de ese avatar que llevas colega.
    Es posible que no pases por un buen momento,fastidiosas molestias..pero eso no tiene nada que ver con que desgraciadamente pases hechos como el que comentas.
    La vida es para disfrutarla haciendo las cosas que mas nos gustan,algunas veces puede haber riesgos,en nuestro caso creo es mínimo.Tengo colegas escaladores que esos sí que la juegan un montón de veces y aunque han tenido varios sustos,siguen haciendo y lo harán siempre. No debes preocuparte por eso,quizás un día que no vayas a entrenar te caiga un rayo,sí,una gilipollez,pero es así,vive haciendo lo que mas te gusta.
    De todas formas,si estás preocupado,hazte una prueba de esfuerzo,quizás algo mas tranquilo te quedes
    Muchos ánimos y a seguir pa'lante lenon.
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Pues otro entreno más a bajas vueltas en el que lo más importante has sido luchar contra mi cabeza que planteaba interrogantes todo el rato hacerca de la idoneidad de lo que estaba haciendo.

5º, molestias en las patas y cansancio... la verdad es que es un panorama como para plantearse unas cuantas cosas. Además cuando iba corriendo me he puesto a pensar un rato en lo del tío que ha palmado en la Behobia y me ha dado un mal rollo que ni pa que...

En fin, atravieso una época oscura que supongo que cuando pase me hará más fuerte, pero que ahora me está jo*^endo vivo, me imagino que será lo de salir sólo, de noche y con frío. Pasará, no obstante.

Un abrazo
    Lenonidas

Animo compañero, llevas una temporada de entrenos y competiciones muy dura, a lo mejor estas algo saturado y necesitas relajar un poco el ritmo.

Es lógico que a todos nos de mal royo lo que le paso al pobre chaval en la behobia, pero bueno, no tienes que pensar en eso, si tienes dudas hazte la prueba de esfuerzo, tal como te dice yauma (yo ya he mirado un par de sitios para haceme una prueba de esfuerzo y antes de finde cae fijo)

En lo de salir solo con frio y de noche puesssssssss, tengo una ligera idea del tiempo que hace en Burgos y si, es una mierda , pero bueno si te sirve de consuelo en Zaragoza suele hacer viento, en galicia y en el Norte llueve...vamos que como no te vayas a entrenar a Tenerife piensa en positivo, que todos estos entrenos perros que te estas haciendo te van a ser mas fuerte mentalmente y a ganar capacidad de sacrificio.

Bueno, chaval q a ver si te animas.

Ánimo Lenon, , quizá deberías buscar el cambiar de rutina, entrenar variando recorridos, o simplemente descansar una semana si crees que eso te hace bien. Has tenido un principio de temporada muy cargado y es normal que ahora te veas perdido, intenta pensar en tus retos próximos y busca no perder demasiado la forma hasta despues de Navidad, que luego, ya no hay tu tía; para el mapoma debes currar de lo lindo y vas a tener que dar el 110% en los entrenamientos, así que no te obsesiones ahora, tómate los entrenamientos con calma que seguro la tormenta escampará.

Nada, nada. Aquí hay madera de runner!!!!

Vente a Segovia, que es mucho mejor para entrenar el Mapoma que la de León, mucho más rápida y te puede llevar a engaño con la marca.

Carrerón en Palencia y buen entrenamiento el viernes. No se nos olvide, que semos populares!!!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Ese Espartano¡¡¡ carrerón¡¡¡¡¡

paisanoooooooooo quien mejor que yo para saber los rigores del ibnvierno castellano jejejeej. Hoy amanece lloviendo y la verdad que me da pereza salir a correr pero lo voy a hacer, el atletismo es asi de sacrificado pero luego cuando ves que bajas marcas que tu cuerpo se encuetra de primera y que tu estas contento contigo mismo, es algo que te reconforta.

todos tenemos semanas de estancamiento, de dolores y de problemas en nuestra vida privada, pero es ponernos las zapas y salir correr y se nos olvida.

si necesitas para una semana genial, practica otro deporte y te ayudara.

mucho animo campeon
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Quemasuelas

17/11/10 - Carrera Continua: 13km a 5:10 - PMed: 161

Un poco más de caña hoy a las patas y al coco a ver si ambos reaccionaban.

He salido a correr rápido y al final me he hecho un circuito con dos subidas duras, una de 1km y otra de 500mtrs aprox, así que he hecho tres cambios de ritmo, dos en las subidas y un tercero largo de como 2km casi al final llevando la patata hasta entornos de 178 en las subidas y 175 al final del último cambio en plano, pisotón a un charco e inundación de zapatilla incluida.

Para ser sincero, creí que había corrido más rápido, lo que me indica que ahora mismo no estoy demasiado fino, después de Palencia, donde llegué muy descansado, se empieza a notar la discontinuidad de los entrenos de octubre unida a la carga mayor que estoy metiendo en noviembre.

Además los primeros km han sido de mucho dolor en los tibiales especialmente en la cara interna, luego me he ido encontrando mejor paulatinamente pero con molestias todo el rato

La parte buena es que he acabado cansado pero no agotado y de coco me he encontrado mejor que los días anteriores, aunque las molestias en los tibiales me fastidian bastante, a ver si lo solucionamos poco a poco con hielo y estirando.

Mañana descanso y el viernes una hora a bajas rev0luciones. A seguir adelante

Un abrazo
    Lenonidas

Un poco más de caña hoy a las patas y al coco a ver si ambos reaccionaban.

He salido a correr rápido y al final me he hecho un circuito con dos subidas duras, una de 1km y otra de 500mtrs aprox, así que he hecho tres cambios de ritmo, dos en las subidas y un tercero largo de como 2km casi al final llevando la patata hasta entornos de 178 en las subidas y 175 al final del último cambio en plano, pisotón a un charco e inundación de zapatilla incluida.

Para ser sincero, creí que había corrido más rápido, lo que me indica que ahora mismo no estoy demasiado fino, después de Palencia, donde llegué muy descansado, se empieza a notar la discontinuidad de los entrenos de octubre unida a la carga mayor que estoy metiendo en noviembre.

Además los primeros km han sido de mucho dolor en los tibiales especialmente en la cara interna, luego me he ido encontrando mejor paulatinamente pero con molestias todo el rato

La parte buena es que he acabado cansado pero no agotado y de coco me he encontrado mejor que los días anteriores, aunque las molestias en los tibiales me fastidian bastante, a ver si lo solucionamos poco a poco con hielo y estirando.

Mañana descanso y el viernes una hora a bajas rev0luciones. A seguir adelante

Un abrazo
    Lenonidas

Buen entreno, es normal que estes cansado despues del carreron que te pegastes. Cuidam mucho esos tibiales porque son de oro y los unico que tienes, fijate a mi lo que me paso que he tenido que estar mas de 3 meses por los tibiales y me parece que donde a mi me dolia era en el mismo sitio que a ti. Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Buen entreno, es normal que estes cansado despues del carreron que te pegastes. Cuidam mucho esos tibiales porque son de oro y los unico que tienes, fijate a mi lo que me paso que he tenido que estar mas de 3 meses por los tibiales y me parece que donde a mi me dolia era en el mismo sitio que a ti. Un saludo.
    Pues el dolor es unos 10 cm por encima del tobillo en la cara interna de la tibia, con lo que descarto que sea muscular. me inclino a pensar que es periostitis porque además tengo el rosario de bolitas bastante marcado al tacto en la parte frontal.

Ayer con el hielo mejoró bastante, porque al principio no podía ni ponerme la bolsa encima del dolor simplemente al rozar la zona. Lo que que es cierto que he subido bastante el nivel de kms en la primera quincena de noviembre con respecto al final de octubre y puede que sea eso la causa de los problemas

Habrá que estar muy al loro.

Un abrazo
    Lenonidas

Pues el dolor es unos 10 cm por encima del tobillo en la cara interna de la tibia, con lo que descarto que sea muscular. me inclino a pensar que es periostitis porque además tengo el rosario de bolitas bastante marcado al tacto en la parte frontal.

Ayer con el hielo mejoró bastante, porque al principio no podía ni ponerme la bolsa encima del dolor simplemente al rozar la zona. Lo que que es cierto que he subido bastante el nivel de kms en la primera quincena de noviembre con respecto al final de octubre y puede que sea eso la causa de los problemas

Un abrazo
    Lenonidas
    hola lenon, pues por lo que cuentas me parece a mi que va hacer periostitis tibial, es muy jodida esta lesion, los que lo hemos sufrido sabemos de lo que estamos hablando, creo que vas a tener que parar durante un tiempo hasta que se normalice la inflamacion del periosteo, pero con esto no te digo que estes inactivo, puedes hacer otros deportes, como bicicleta, natacion, andar, etc, es conveniente evitar el impacto, en este tiempo ponte hielo y alguna crema antiinflamatoria, tambien puedes hacer ejercicios de pies y tobillo, venga, ten paciencia que si se hace las cosas bien se cura.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa

Un abrazo
    Lenonidas
    Reduce un poco el Kilometraje y el ritmo durante un par de semanas, para no perder fondo y que tampoco te lesiones.... A veces es mejor prevenir que curar. No hagas como yo que por más que intentarlo la acabé cagando.

Un saludo!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!