Atletismo
Página 44 de 241 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 4806

Diario de Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    No, si coña ya se que es
    Lo que pasa es que además tiene usté más razón que un santo
    La Casa de Campo, es un paseo. En Madrid, la carrera empieza en la Puerta de Toledo.

Ya veremos en Segovia como vas
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    La Casa de Campo, es un paseo. En Madrid, la carrera empieza en la Puerta de Toledo.

Ya veremos en Segovia como vas
    Hoy diluvio universal... difícil (no imposible) salir.

Lo cierto es que viví de 2001 a 2005 en Puerta de Toledo y curraba al ladito del Retiro, por lo que ese trayecto me lo conozco pero que muy bien, lo cual, no se si es bueno o malo, lo que se es que me traerá recuerdos...

Y en Segovia, pos no se... 1h35 o así, no? que si no os lo jamais to...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas

22/12/2010

Plan MAPOMA 2011
    Semana 2/18 - Día 1/4
    Plan: 60' Carrera Continua

Tiempo: 58´59"
    Distancia: 10,94km
    Ritmo: 5:23/km
    PMed: 156 - PMax: 170 - Peso: 73kg
    KM semana 2: 10,94 - KM Plan: 45,65

Después de 4 días sin salir por diversos avatares, vuelta al tajo. Primera comprobación: Gemelos y Aductores

Así que a correr en medio de una lluvia constante, no tan salvaje como ayer pero que si que empapaba al final. He salido por sensaciones pero tranquilo y mucho mejor que cuando voy pendiente del pulsómetro. A estas pulsaciones voy mucho más cómodo que sub150´y acabo mucho más contento los entrenos, así que...

La vuelta ha sido un pelín más rápida, así que progresivo y sin molestias. Todo perfecto.

Eso si, le he estado dando vueltas a la distribución del tiempo y creo que voy a cambiar los dos primeros días de la semana: ahora son Carrera Continua 60´y al siguiente Series y lo voy a hacer al revés, ya que prefiero hacer el día duro el primero de la semana que me encuentro mucho más fresco después de un día de de descanso. El resto lo dejo igual.

Y lo de la carrera continua por encima de 6´/km, pues ya veremos, porque para tener malas sensaciones y acabar cabreado... pues no se yo... le daremos una semana más de vida a ver...

Pues eso, que todo bien

Un abrazo
    Lenonidas

Sigue el plan, no me seas cafre!! Si Gavela te dice que a 6´/km, pues más o menos tira a 6 el kilómetro que ese tío sabe latín.
    El rodaje de ayer es muy bueno pero ya estás metiendo kilómetros a ritmos de carrera... quizás sea un poco pronto, ten en cuenta que el único objetivo es llegar a tope al MAPOMA y para eso te quedan 16 semanas y media!!

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Lenon te doy mi opinión aún a sabiendas que me caerán muchos palos , si no te has hecho una prueba de esfuerzo con análisis de gases, yo haría la ccl al ritmo de karnoven. Imagina que sale que debes correr a un máximo de 155ppm, pues si a 155ppm, vas bien y cumples lo siguiente:

El entrenamiento más importante es la carrera continua. Una manera muy sencilla de definir carrera continua es la siguiente: debemos de ser capaces de mantener una conversación con otra persona y de manera muy cómoda, y siempre hay que tener la sensación de poder estar mucho tiempo corriendo a ese ritmo. Es muy importante tener en cuenta que cada persona posee un ritmo de carrera continua diferente, por eso cuando vamos en grupo, el esfuerzo realizado por cada individuo es diferente, algunos pueden ir muy cómodos y otros no. Posiblemente, este es un error de mucha gente, intentar seguir el ritmo de otros corredores, hay que tener presente que si el otro corredor tiene mayor capacidad y lleva un buen ritmo, al seguir su ritmo ya dejamos de hacer carrera continua.

Vamos, que te aconsejo que hagas las cuentas de la vieja con el señor karnoven y lo ajustes a tu caso. Gavela sabe latín, pero eso de ir a 6' es relativo, yo por ejemplo corro a 5' y hago base, luego Mig, hace base a 5'30" aunque me da cien mil vueltas como corredor, ... y es que cada uno es un mundo. Lo mejor sin duda, entrenar por pulsaciones, eso es lo que te indica tu verdadero ritmo.

Equipo
    Quemasuelas

23/12/2010

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Sigue el plan, no me seas cafre!! Si Gavela te dice que a 6´/km, pues más o menos tira a 6 el kilómetro que ese tío sabe latín.
    El rodaje de ayer es muy bueno pero ya estás metiendo kilómetros a ritmos de carrera... quizás sea un poco pronto, ten en cuenta que el único objetivo es llegar a tope al MAPOMA y para eso te quedan 16 semanas y media!!

Un saludo
    Si ya se que tengo que seguir el plan, pero es que después de 5 días sin correr ir a 6/km era una tortura peor que quedarse en casa....

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Lenon te doy mi opinión aún a sabiendas que me caerán muchos palos , si no te has hecho una prueba de esfuerzo con análisis de gases, yo haría la ccl al ritmo de karnoven. Imagina que sale que debes correr a un máximo de 155ppm, pues si a 155ppm, vas bien y cumples lo siguiente:

El entrenamiento más importante es la carrera continua. Una manera muy sencilla de definir carrera continua es la siguiente: debemos de ser capaces de mantener una conversación con otra persona y de manera muy cómoda, y siempre hay que tener la sensación de poder estar mucho tiempo corriendo a ese ritmo. Es muy importante tener en cuenta que cada persona posee un ritmo de carrera continua diferente, por eso cuando vamos en grupo, el esfuerzo realizado por cada individuo es diferente, algunos pueden ir muy cómodos y otros no. Posiblemente, este es un error de mucha gente, intentar seguir el ritmo de otros corredores, hay que tener presente que si el otro corredor tiene mayor capacidad y lleva un buen ritmo, al seguir su ritmo ya dejamos de hacer carrera continua.

Vamos, que te aconsejo que hagas las cuentas de la vieja con el señor karnoven y lo ajustes a tu caso. Gavela sabe latín, pero eso de ir a 6' es relativo, yo por ejemplo corro a 5' y hago base, luego Mig, hace base a 5'30" aunque me da cien mil vueltas como corredor, ... y es que cada uno es un mundo. Lo mejor sin duda, entrenar por pulsaciones, eso es lo que te indica tu verdadero ritmo.

Lo de la CCL es algo que me trae medio loco, tengo claro que es correr a ritmo que pueda mantener una conversación, eso viene a ser unas 150ppm para mi (alrededor de 5:30 - 5:35 actualmente), pero en cuanto a porcentajes de la FCMáx si que ando perdido, si hacemos caso a lo que he leido por ahí que es el 65% en mi caso serían como 136 (ritmo de 6/km aprox) y a ese ritmo no es que vaya hablando, es que canto ópera.

Así que ya me direis cual de las dos es la buena porque hay cierta diferencia...

Y ahora vualgo el entreno de hoy, aunque os aviso que lo he hecho antes de leeros, vamos, que he hecho lo que me ha salido de las espartanas gónadas...

Plan MAPOMA 2011
    Semana 2/18 - Día 2/4
    Plan: 25' + 3 cuestas de 3' (desnivel medio bajo) + 15' rec: bajar trotando

Tiempo: 77´21"
    Distancia: 14,51km
    Ritmo: 5:19/km
    PMed: 154 - PMax: 176 - Peso: 73,3kg
    KM semana 2: 25,45 - KM Plan: 60,16

Pues eso, que interpretando libremente el plan y como me encontraba bien, he hecho una sesión de potencia más libre que las cuestas programadas, así que he salido tranquilo durante media hora, y me he metido dos cuestas, una de 1km y otra de medio pero más empinada cambiando el ritmo en ambas dos... bien de sensaciones.

Todo el rato las pulsaciones muy controladas y bajitas, encontrándome muy descansado y bien, a ratos algunas molestias en el gemelo pero nada preocupante. Para cerrar, he decidido hacer un último cambio en el kilómetro 13 y me ha salido un mil a 4:15, así que estiramientos en la calle a 2 grados y contento pero congelado para casa. Hoy las pulsaciones han ido super bajas todo el rato, sólo han subido hasta el máximo en el 1.000 y ni siquiera como otros días... será el relax de saber que estoy de vacaciones

Es curioso, pero siempre es igual, acabo estos entrenos duros mucho mejor que los de 1 hora a 5:35 o 5:40 en los que me salen molestias por todos los lados, me agobio y soy incapaz de sentirme cómodo. Aunque seguiremos traajando la base a ver si cada día se hace de modo más fluido.

Un abrazo a todos
    Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje

No me meto con el tema de las pulsaciones porque es peliagudo como ya se ha visto en otros posts. Cada cuerpo es un mundo, de eso no hay duda.

Más que nada el comentario era porque me parecía muy pronto para empezar a "memorizar" ritmos de carrera. Aunque otra opción puede ser seguir con rodajes cómodos en esos niveles y subir un poco el objetivo.

"Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas

FELIZ NAVIDAD!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Trabaja la base amigo, Feliz Navidad

Equipo
    Quemasuelas

24/12/2010

Plan MAPOMA 2011
    Semana 2/18 - Día 3/4
    Plan: Descanso

Tiempo: 40´53"
    Distancia: 6,66km
    Ritmo: 6:08/km
    PMed: 131 - PMax: 146 - Peso: 73kg
    KM semana 2: 32,11 - KM Plan: 66,82

Hoy no tocaba hacer nada, pero como mi hermana se ha empeñado en salir, no tengo que trabajar y hacía un buen día: 2º y sol radiante... pues a correr un rato.

Entreno supersuave, las patas tampoco estaban para más después de estos dos días anteriores. Además, hemos ido hablando todo el rato, así que fenomenal.

Eso si, al final se ha levantado un aire gélido que no veas lo que fastidiaba. Eso si, mogollón de gente corriendo por el parque

En definitiva, sesión no prevista, relajada y tranquila que ha molado por lo que tiene de esencia de correr en compañía (casi siempre voy sólo) y disfrutar del sol en estos días invernales.

Un abrazo a todos y

FELIZ NAVIDAD

Feliz navidad espartano! Que los aductores y los gemelos te bendigan y te dejen acabar la mapoma!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Feliz navidad Lenon, la verdad es que los entrenos esos a 6min el Km son un coñazo, pero si hoy has tenido oportunidad de ir en buena compañia seguro que se ha pasado mejor.

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas

25/12/2010

Plan MAPOMA 2011
    Semana 2/18 - Día 4/4
    Plan: 60' de 6'30'' a 6'00' + 2 rectas

Tiempo: 61´45"
    Distancia: 10,9km (5,45km a 5:49 + 5,45km a 5:30) + 2 rectas
    Ritmo: 5:39/km
    PMed: 143 - PMax: 155 - Peso: 74kg
    KM semana 2: 43,01 - KM Plan: 77,72

Un día más, el cuarto consecutivo de entrenos, mejor que ayer, el correr a bajo ritmo parece que hace recuperar. Además no hay molestias apreciables y el frío no parece hacer mella en mi. Sólo los excesos navideños que hacen que esté pesado pesado, pero ha sido chulo salir a correr otra vez sobre el parque nevado.

Mañana tirada larga, aunque he quedado con un colega un poco animal, así que a ver si no me destroza mucho y me deja fuerzas para cuando el se pire a los 10 o 12 km poder seguir yo sólo otros 6 o 7.

Un abrazo a todos
    Lenonidas

FELIZ NAVIDAD!!!

Buenos entrenos socio,desde luego que el tema de la ppm es algo muy particular,de entrada necesitariamos una prueba de esfuerzo para conocer de una forma fiable los umbrales,nada de formulas matematicas.
    Soy de la opinion que no podemos o mejor deberiamos de planificar todo hasta la obsesion,debemos a veces de darnos el placer de rodar mas por sensaciones que por lo que nos marque el pulso.
    Tambien opino que es pronto para empezar a memorizar ritmos,te queda bastante por recorrer,eso si que sepas que apuesto por ti¡¡¡.
    FELIZ NAVIDAD ,que me voy y se me olvida
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Equipo
    Quemasuelas

26/12/2010

Plan MAPOMA 2011
    Semana 2/18 - Día 5/4
    Plan: 90' progresivos (50' de 6'30'' a 6' 10''; 25 de 6' 10'' a 5'40 y 15 de 5' 40'' a 5'25'')

Tiempo: 1h 44´23"
    Distancia: 19,42km
    Ritmo: 5:23/km
    PMed: 155 - PMax: 169 - Peso: 74,1kg
    KM semana 2: 62,43 - KM Plan: 97,14

Quinto día de entrenos consecutivo y cierre de semana con tirada larga. Día frío (-2º) y de viento, pero totalmente despejado. Apetecía pegarse una buena carrera por el campo escarchado esquivando charcos helados

La tirada la he hecho a mi ritmo, por sensaciones, he salido un poco rápido y luego he aflojado para acelerar de nuevo al final. Dificil llevar un ritmo estable porque el circuito tiene infinidad de toboganes y como 330 metros de desnivel, pero he tratado de ser progresivo, eso si, los últimos dos kilómetros se me han hecho muy duros.

Al final, semana de más de sesenta kms, la de más volumen de siempre y que acaba con las patas cansadas y la rodilla un poco cargada, aunque me ha servido para ver la capacidad regenerativa de esas salidas en el entorno de los 6´/km, la del viernes me descargó mas las patas que un día de descanso

Pues nada, a ver si seguimos en esta línea, podemos seguir metiendo volumen y las lesiones nos siguen respetando.

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 27-12-2010 a las 01:07

Muy buenos entrenos Lenon,pedazo de plan que estás siguiendo,te auguro un gran papel para Mapoma.
    Felices Fiestas picha!!
    Úlima edición por Yauma79 fecha: 27-12-2010 a las 11:12
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos Lenon,pedazo de plan que estás siguiendo,te auguro un gran papel para Mapona.
    Felices Fiestas picha!!
    Ya te has puesto con el plan para el Mapoma. Te seguiré para ver si se me pega algo

A ver Lenon, no te he contestado antes porque no me he pasado por el foro (he dicho foro no forro ); si tú a 150ppm, ves que puedes hablar con tu acompañante; hablar no significa estar de cháchara, cantando ópera y demás como si nada, si no, hablar de manera continuada aunque con frases algo más cortas de lo habitual; y a la par te ves que, a esa velocidad, puedes tirar de diesel por muuuuuuucho tiempo, entonces, toma las 150ppm como tu ritmo base hasta que te hagas la prueba de esfuerzo.
    Intenta que las tiradas largas sean a ese ritmo, quizá aprieta un poco en los km finales, pero acostumbra al cuerpo a correr a 150ppm de manera instintiva, recuerda que en el maratón todo es de rosas hasta el km 30-32, luego es donde se demuestra la verdadera forma física.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ya te has puesto con el plan para el Mapoma. Te seguiré para ver si se me pega algo
    * Clamidia
    * Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
    * Gonorrea
    * Herpes genital
    * VIH y ETS
    * Sífilis
    * Tricomoniasis
    * Vaginosis bacteriana (VB)
    * Virus del papiloma humano (VPH)

Lolo, no dejas de sorprenderme