Atletismo
Página 46 de 241 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 4806

Diario de Lenonidas

Equipo
    Quemasuelas

02/01/11

Ayer algo más de 2 horas y media para subir (y bajar) al pico Mencilla. 617 metros de desnivel y 9km de ruta.

Las patas están mejor que otros días, pero no veais lo que costó calentarse... no ayudaban precisamente la niebla, los 2 o 3 grados bajo cero y el viento gélido que pegaba en la parte de arriba. Los bastones se mojaban con la niebla y después se helaban con el frío... como el gorro y la mochila... la leche.

En fin, que el caldito de la cumbre y la botella de cava que subimos nos supo a gloria y parabajo... echando leites.

Así que se acaba una semana con mucha tralla de running y senderismo y acaba la primera parte del plan (3 semanas), que consistía en desarrollar potencia. En el plan era a base de cuestas, aunque yo lo he hecho con un día de cuestas y dos de senderismo. Acabo contento, ya que sobre 12 días de plan he entrenado 13, más dos de senderismo, y aunque con molestias leves, en general me encuentro bien.

El único pero han sido las tiradas largas, que creo que deben ser, como su nombre indica, más largas. Hasta ahora he hecho dos, de 1h44´y de 1h22´. Ah, y los abdominales, que me los he saltado a la torera.
    Solucionando estos dos temas, todo irá bien... espero...

Ahora viene otro ciclo de 3 semanas de carga y una de descarga que ya incluye series propiamente dichas... a ver si soy capaz de realizarlas y sobre todo de seguir siendo constante porque vienen algunos viajes de trabajo que me dan miedo...

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 04-01-2011 a las 17:29
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas

04/01/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 4/18 - Día 1/4
    Plan: 60' Carrera Continua

Tiempo: 1h01´11"
    Distancia: 11,29km
    Ritmo: 5:25/km
    PMed: 149 - PMax: 160 - Peso: 73,3kg
    KM Semana 4: 11,29 - KM Plan: 162,56

Otra vez fatal el principio, medio mareado y con amago de pájara, mucha humedad y hasta que no me he quitado guantes, gorra y braga del cuello y además he bebido agua no he empezado a carburar... luego se ha puesto a diluviar y ya pa que volverse a poner la gorra.

Segunda parte mas rápida que la primera aunque con sensación de atranque en las patas, me imagino que el senderismo y el descanso es lo que hacen, que estés un poco más tieso el primer día. El sóleo derecho, pues tocando la moral a ratos sobre todo cuando el ritmo es más bajo. Espero que se aburra y me deje en paz pronto porque como siga echandome radiosalil en casa mi familia me va a matar...

Y poco más, el pulsómetro ha hecho lo que le ha salido de los webs hoy, al principio marcaba 170 ppm, luego bajaba de 5 en 5 hasta 130, luego se estabilizaba y despues cada cierto tiempo no marcaba nada, así que revisaré la pila y no le daré demasiada importancia a las Pmed de hoy.

De momento seguimos sumando.
    Un abrazo
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 07-01-2011 a las 18:42

Lenon, no te me obsesiones con las tiradas largas, veo en el plan de Lolo, que supongo que es el tuyo retocado, que en enero te tocan entre 95' y 100'. No sé tus ritmos ccl, pero calculo que serán unos 18km o por ahí, eso ya es bastante. Piensa que harás lo duro entre mediados de febrero y el medio segoviano, así que no te obsesiones ahora con pasarte de rosca, vigila el volumen para no subir y bajar aleatoriamente, y que las semanas de descarga sean adecuadas.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Lenon, no te me obsesiones con las tiradas largas, veo en el plan de Lolo, que supongo que es el tuyo retocado, que en enero te tocan entre 95' y 100'. No sé tus ritmos ccl, pero calculo que serán unos 18km o por ahí, eso ya es bastante. Piensa que harás lo duro entre mediados de febrero y el medio segoviano, así que no te obsesiones ahora con pasarte de rosca, vigila el volumen para no subir y bajar aleatoriamente, y que las semanas de descarga sean adecuadas.

Es mi gurú por su planning, Fistro.
    En la primera tirada larga del otro día me salieron 16,5 km, más o menos, en 1h33'. Voy a seguir ese planning, y quizá en las tiradas de 60' las alargue en 5' o 10', pero el resto no lo alargo
    Hoy nos tocan (para mí mañana) 25', y luego 4 x 9' (a toa mencha???), y más tarde 15'.
    Suerte, Gurú Lenon

Equipo
    Quemasuelas

05/01/2011

Ufff, que cosas me pides amigo, ya se que no hay que obsesionarse, pero cuando piensas que son 42km.... todo lo que corres te parece poco... de todos modos, me da la impresión que con las tiradas de Gavela (máximo 110´) me quedo corto, así que si usted me lo permite las alargaré como 15 - 20 minutos más y me cascaré alguna cercana a las 2h45 pa probar como responde mi coco y mis patas...

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Es mi gurú por su planning, Fistro.
    En la primera tirada larga del otro día me salieron 16,5 km, más o menos, en 1h33'. Voy a seguir ese planning, y quizá en las tiradas de 60' las alargue en 5' o 10', pero el resto no lo alargo
    Hoy nos tocan (para mí mañana) 25', y luego 4 x 9' (a toa mencha???), y más tarde 15'.
    Suerte, Gurú Lenon
    No se yo eso de ser tu gurú, paréceme a mi que mal socio te has buscado, poca experiencia, constancia la justa y todas las dudas del mundo, así que más me fiare yo de ti, de Fistro, de Mig y de todos los veteranos... y ya veremos a ver como va yendo el asunto...

Y ahora, tochaco de entrenaco

Plan MAPOMA 2011
    Semana 4/18 - Día 2/4
    Plan: 25' + 4 x 9' en llano + 15' rec:1'

Tiempo: 1h22´19" -25´a 150ppm + 4 cambios de 9´a 160ppm (5:04/km), 163 (4:52/km), 168 (4:43/km) y 171 (4:38/km) + 12´19" a 150ppm
    Distancia: 15,68km
    Ritmo: 5:14/km
    PMed: 157 - PMax: 175 - Peso: 73,3kg
    KM Semana 4: 26,97 - KM Plan: 178,24

Si alguien no sabe lo que es el dolor, puede probar con este entrenamiento para ir iniciándose... los 25 minutos e calentamiento ya te dan para ir pensando la que te va a caer encima, el primer cambio es medio cómodo, sin cascarse demasiado que queda mucho, a unas 160 ppm y en ritmos de 5´/km, 1´de descanso trotando suave que se va volando y en el que las ppm apenas bajan a 154, mal negocio...

2º cambio, una vuelta más de tuerca hasta las 163ppm, sobre 4´50/km, que fácil voy a esta velocidad en carrera y como cuesta entrenando, 3 minutos, venga, un poco más, otros 3... joder, me quedan dos cambios más, dale dale... llego al minuto de rec... jamás un minuto tuvo menos segundos... ppm a 156 y a por el siguiente cambio... 168ppm y dolor... de patas de cerebro de corazón... de todo... voy sobre 4:40... como he podido correr medias maratones a este ritmo... dios... cada minuto tiene mil segundos... cada vez que las ppm bajan de 167 pego un tirón pa que suban... no se acaban nunca estos 9 minutos... final... chorreo sudor y voy desencajado...

Otro minuto de 10 segundos, ppm a 156 y a por el último... consigna, por encima de 170ppm... sin comentarios, agónico... esto es bueno para tí... pero por qué?... no lo se, tira tira tira, que esto se acaba pronto... 4:38/km y llevo una hora machacándome... estoy fuerte... pero esto es inhumano... que pinta este entreno en un plan de una maratón... no lo se... 3 minutos sólo de dolor... tira tira tira... 2 minutos... saca lo que tienes dentro... 1 minuto... que agonía... no bajes el pistón... y por fin se acabó... 1 minuto de recuperación y para casa trotando... 155ppm y a 5:30/km, reventado...

Al final llego, cascado pero satisfecho, cuesta bajar las pulsaciones pero al final recupero, estiro bien y pa casa...

Nunca había hecho un entreno tan duro, por lo largo y lo exigente, pero imagino que son los de esta clase los que te dan ese plus que se necesita para llegar a la Puerta de Toledo con gasolina y ganas de sonreir y saludar... así que, bienvenido sea

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 07-01-2011 a las 18:42

Jodé qué peazo entrenos te estás cascando. Y eso de que no eres muy constante, deberías revisarlo porque llevas un huevo de entrenos y te lo estás tomando muyyy en serio. Por cierto, el tema del peso.... qué comes? Porque veo que te vas manteniendo entre los 73-74kgs con la caña que te estás metiendo. Imagino que te jalarás medio jabalí cada día, no?
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

... esto es bueno para tí ... pero por qué? ...

Cuando veas que te dan ganas de parar, recuerda esto sacado del diario del gran Lolo:

A partir de aquí, mis peores km como corredor popular … Llegamos al km casi 41, pero me paro. Nunca lo he hecho en una carrera. ¿Qué haces? Tienes la meta a escasos 1.300 metros, llevas casi 4 horas, ¿y te paras ahora? Me pongo a correr de nuevo. Lo tengo que dejar. Las piernas no van para nada ... Gracias por vuestro apoyo y ánimos, mi hermano y yo nos desquitaremos para una próxima con una mejor preparación. Porque para una carrera de estas, hay que estar al 100%, con unos entrenos exigentes y con un coco muy fuerte.

Recuerdalo, repite para tus adentros "MAPOMA", y sigue con ese fartlek aunque te parezca que cada minuto tenga 1000 segundos, tu mismo has contestado a la pregunta de para qué valen esos entrenamientos asesinos, pues

son los de esta clase los que te dan ese plus que se necesita para llegar a la Puerta de Toledo con gasolina y ganas de sonreir y saludar

--------

... si usted me lo permite las alargaré como 15 - 20 minutos más y me cascaré alguna cercana a las 2h45 pa probar como responde mi coco y mis patas ...
    Yo le permito a usía casi todo , pero antes de hacer burradas analiza bien el volumen de km semanal; supongo que todo plan tiene unas premisas sobre las que giran los entrenamientos y, alargando las tiradas 1h, puede que consigas sobrentrenarte. Si haces tiraditas de más, sería cosa de pensarlo a principios de marzo, no ahora, y fíjate que tienes en esa época unas divertidas series de 10x1000 y 2x5000; puesto que haces el fartlek a 170ppm y 4'38"/km, ¿a qué ritmo vas a hacer esas series de 5km y, aún peor, las de 1km?
    Vamos, que te auguro que esa semana vas a acabar "muelto", porque las series siempre son más rápidas que el fartlek, así que, tranquilo y piensa en una tiradita kilométrica cuando hayas sopesado bien la carga que te toca en marzo.

Perdona por el tocho,

Cuando veas que te dan ganas de parar, recuerda esto sacado del diario del gran Lolo:

A partir de aquí, mis peores km como corredor popular … Llegamos al km casi 41, pero me paro. Nunca lo he hecho en una carrera. ¿Qué haces? Tienes la meta a escasos 1.300 metros, llevas casi 4 horas, ¿y te paras ahora? Me pongo a correr de nuevo. Lo tengo que dejar. Las piernas no van para nada ... Gracias por vuestro apoyo y ánimos, mi hermano y yo nos desquitaremos para una próxima con una mejor preparación. Porque para una carrera de estas, hay que estar al 100%, con unos entrenos exigentes y con un coco muy fuerte.

Recuerdalo, repite para tus adentros "MAPOMA", y sigue con ese fartlek aunque te parezca que cada minuto tenga 1000 segundos, tu mismo has contestado a la pregunta de para qué valen esos entrenamientos asesinos, pues

--------
    Yo le permito a usía casi todo , pero antes de hacer burradas analiza bien el volumen de km semanal; supongo que todo plan tiene unas premisas sobre las que giran los entrenamientos y, alargando las tiradas 1h, puede que consigas sobrentrenarte. Si haces tiraditas de más, sería cosa de pensarlo a principios de marzo, no ahora, y fíjate que tienes en esa época unas divertidas series de 10x1000 y 2x5000; puesto que haces el fartlek a 170ppm y 4'38"/km, ¿a qué ritmo vas a hacer esas series de 5km y, aún peor, las de 1km?
    Vamos, que te auguro que esa semana vas a acabar "muelto", porque las series siempre son más rápidas que el fartlek, así que, tranquilo y piensa en una tiradita kilométrica cuando hayas sopesado bien la carga que te toca en marzo.

Perdona por el tocho,

Gracias por tus palabras, Fistro. Se agradecen un montón.
    Y, pufff, tu entreno ha sido mejor que el mío, eres más constante, Lenon. Yo he ido de más a menos en esas 4 tandas y estoy contigo, creo que nunca había hecho un entreno tan duro. Nos queda todavía, pero vamos por buen camino. Ánimo, Espartano!!!

Yo al releer tu crónica para saber qué partes copiar y así motivar a Lenon, ya me he cagado encima, así que me imagino que Lenon estará ahora haciendo un pedido de 24 rollos scottex al mercadona más cercano

pd (en serio Lolo, tu crónica del mapoma10 me sigue emocionando , es de lectura obligada para todo maratoniano )

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Si alguien no sabe lo que es el dolor, puede probar con este entrenamiento para ir iniciándose...
    En el camino de preparación, te encontrarás con muchos días como este.... y peores.
    Y te invito a que el día del maratón, en el km 32, recuerdes este post, aprietes un huevo contra el otro y hagas los últimos 10km, que son para los que estás entrenando.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Nadie dijo que fuera a ser fácil Lenon, esos duros entrenos te darán lo que necesitas para terminar el gran reto del maratón con garantías.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Lenon...Jamás me he sentido capaz de dar consejos a nadie por más que sepa sobre el tema,pero aún así te diré que el MAPOMA no es cualquier maratón...es cabroncete de principio a fin y los consejos que te están dando este par de bestias pardas son de lo más acertado

Yo, siendo de Madrid, solo he hecho de liebre en los últimos 10 km para un tipo de 3h 10 min, y eso era una puñetera escabechina...nada comparado a San Sebastian donde entré en tiempos similares

Haz caso a estos dos, que saben de lo que hablan (aunque lo disimulen muy bien )
    Úlima edición por Gurb fecha: 06-01-2011 a las 21:57

Yo al releer tu crónica para saber qué partes copiar y así motivar a Lenon, ya me he cagado encima, así que me imagino que Lenon estará ahora haciendo un pedido de 24 rollos scottex al mercadona más cercano

pd (en serio Lolo, tu crónica del mapoma10 me sigue emocionando , es de lectura obligada para todo maratoniano )

Fistro

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    En el camino de preparación, te encontrarás con muchos días como este.... y peores.
    Y te invito a que el día del maratón, en el km 32, recuerdes este post, aprietes un huevo contra el otro y hagas los últimos 10km, que son para los que estás entrenando.
    Forres

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Nadie dijo que fuera a ser fácil Lenon, esos duros entrenos te darán lo que necesitas para terminar el gran reto del maratón con garantías.

Un saludo
    Así es, Salenko

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Lenon...Jamás me he sentido capaz de dar consejos a nadie por más que sepa sobre el tema,pero aún así te diré que el MAPOMA no es cualquier maratón...es cabroncete de principio a fin y los consejos que te están dando este par de bestias pardas son de lo más acertado

Yo, siendo de Madrid, solo he hecho de liebre en los últimos 10 km para un tipo de 3h 10 min, y eso era una puñetera escabechina...nada comparado a San Sebastian donde entré en tiempos similares

Haz caso a estos dos, que saben de lo que hablan (aunque lo disimulen muy bien )

Así que tenemos que seguir entrenando duro, porque ese día lo vamos a necesitar, Lenon

No os pongáis tan tremendos, que da la sensación de que preparar un maratón es un largo pasillo hasta el patíbulo. Realmente nos gusta correr y la mayor parte de la preparación se basa en rodajes, y eso nos gusta. Habrá días que a priori tengamos un entrenamiento que no nos gusta, otros, nada más calzarnos las zapas, veremos que no es nuestro día, etc., pero si no predominan los días buenos... mala cosa.

¿Y lo bien que te has sentido al llegar a casa y ver que te has metido un superentrenamiento y que el coco ha vencido al cuerpo?

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No os pongáis tan tremendos, que da la sensación de que preparar un maratón es un largo pasillo hasta el patíbulo. Realmente nos gusta correr y la mayor parte de la preparación se basa en rodajes, y eso nos gusta. Habrá días que a priori tengamos un entrenamiento que no nos gusta, otros, nada más calzarnos las zapas, veremos que no es nuestro día, etc., pero si no predominan los días buenos... mala cosa.

¿Y lo bien que te has sentido al llegar a casa y ver que te has metido un superentrenamiento y que el coco ha vencido al cuerpo?
    Anda, pues es verdad

¿Y lo bien que te has sentido al llegar a casa y ver en la previsión del tiempo que el 17 de abril va a hacer 35º de calor con un 90% de humedad en Madrid?

Estás tomándote tu plan de entrenos a raja tabla,eso quiere decir que de no haber imprevistos vas a llegar muy buen nivel para el mapoma.
    Buenos rodajes largos y variando los ritmos para trabajar esas zonas de aeróbica y potencia aeróbica que son las fundamentales para esa carrera.

Un saludo y a seguir bien picha!
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Sea como fuere, el entreno es lo que hace que el mismo largo pasillo, lleve hacia el patíbulo o la gloria.

Lenon, con el escudo.... o haciendo surf sobre él!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Sea como fuere, el entreno es lo que hace que el mismo largo pasillo, lleve hacia el patíbulo o la gloria.

En este caso, hacia la Gloria!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Ayer contesté unos cuantos post pero no se por qué leches se me borró todo, así que vuelvo a la carga...

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Jodé qué peazo entrenos te estás cascando. Y eso de que no eres muy constante, deberías revisarlo porque llevas un huevo de entrenos y te lo estás tomando muyyy en serio. Por cierto, el tema del peso.... qué comes? Porque veo que te vas manteniendo entre los 73-74kgs con la caña que te estás metiendo. Imagino que te jalarás medio jabalí cada día, no?
    Pues es la primera vez que sigo un plan de un modo constante, antes llegaba hasta el primer día de series... ahora se por qué

Lo de comer, pues si, tengo a mi madre en casa y me estoy poniendo hasta las patas, pero eso se acabará pronto

Bufff, si no pensase en eso, te digo que antemano que entrenos como este los iba a hacer su señora madre... (digo la del Mapoma, no la de usted ni la mía)

Perdona por el tocho,

Mmm, y si se puede preguntar... ¿que no me permite?

En serio, gracias por advertirme, vigilaré el volumen y si finalmente hago una tirada de 32km será en marzo y adaptando las cargas de esa semana para no pasarme de rosca, aunque como bien dices, esos 10x1000 igual me sientan como los puyazos a los toros, y me dejan más suave que una estera, a mi... y a mis ganas de hacer animaladas...

Y, pufff, tu entreno ha sido mejor que el mío, eres más constante, Lenon. Yo he ido de más a menos en esas 4 tandas y estoy contigo, creo que nunca había hecho un entreno tan duro. Nos queda todavía, pero vamos por buen camino. Ánimo, Espartano!!!
    Bueno, hay días y días, lo que importa es completar el entreno, yo me guío por las pulsaciones para saber que voy cada vez a más, porque si voy por sensaciones eso acabaría como el rosario la aurora... de todos modos, esto al final es un tema de constancia, así que el miércoles más

En el tema de los rollos me tendréis que dejar algo, porque hay grandes usuarios en este foro... entre los cuales, por supuesto me incluyo

Si en el 32 me acuerdo de este post, la verdad es que serán buenas noticias, el bolo todavía regirá y no habré visto una luz blanca que me grita... veeeeennnnnn

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Eso espero, porque hacer esto por gusto, raya el masoquismo pero por el lado de fuera...

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Con lo novato que soy, a todos los que sabéis de esto os trataré de hacer caso, hay que tratar de aprender los errores en cabeza ajena, pero también es verdad que hasta que no nos estrompamos nosotros mismos no aprendemos... pero vamos, que con atención leo los diarios y especialmente los meses pre-maratón para ver como entrena la gente y tratar de sacar lo mejor...

Eso es, de momento los días buenos predominan sobre los malos, el cuerpo asimila y las molestias no llegan a dolores, así que

Y el entreno es duro, pero te sientes de pu*a madre cuando lo acabas, diferente al resto de seres humanos... superior, que coño, un espartano de la ruta capaz de todo... seran las endorfinas

Así que tenemos que seguir entrenando duro, porque ese día lo vamos a necesitar, Lenon
    Ya te digo, todo entrenamiento es poco y todo lo que suframos ahora nos lo ahorraremos el 17 de abril

No se, no se... parece que rasca... además ese es el tamaño XXL, que menos que un XXXXL

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Estás tomándote tu plan de entrenos a raja tabla,eso quiere decir que de no haber imprevistos vas a llegar muy buen nivel para el mapoma.
    Buenos rodajes largos y variando los ritmos para trabajar esas zonas de aeróbica y potencia aeróbica que son las fundamentales para esa carrera.

Un saludo y a seguir bien picha!
    Gracias Yauma, a ver si seguimos siendo constante y la salud nos respeta. Luego, lo que suceda allí será otro cantar, pero por lo menos trataremos de minimizar las probabilidades de host*on a partir del 30

Surf en el Manzanares, , mejor lo damos la vuelta y lo llenamos de cerveza al final...

En este caso, hacia la Gloria!!!
    Pues si... siempre que oigo esta frase pienso en que tuve una jefa que se llamaba Gloria y que tenía un par de razones poderosísimas... así que.... Hacia la Gloria siempre Anda, que si me leyera...