Atletismo
Página 53 de 241 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 4806

Diario de Lenonidas

Nunca preparé una maratón, pero me da la impresión de que tiene que ser muy exigente a nivel físico pero sobre todo a nivel psicológico, eso de tener que hacer una tirada de 33 o 35 km después de llevar una buena carga de kilómetros en la semana tiene que ser la o*****.

Ánimo que tu puedes...

Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Nunca preparé una maratón, pero me da la impresión de que tiene que ser muy exigente a nivel físico pero sobre todo a nivel psicológico, eso de tener que hacer una tirada de 33 o 35 km después de llevar una buena carga de kilómetros en la semana tiene que ser la o*****.

Ánimo que tu puedes...
    Pero si Lenon la tirada más larga que ha hecho es de 8km y míralo como está, si parece recién sacado del asilo, hecho un asco.
    Eso es lo que pasa cuando la gentuza quiere imitarnos a nosotros, los atletas de elite

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje

Ánimo que tu puedes...
    Hombre, 33 o 35 o ya puestos 42 espero hacerlos sólo una vez... como mucho 30 o 32 y ya veremos... el domingo intentaré 25 y bueno, tienes razón, quizás lo más duro sea mentalmente, a nivel físico de momento 23,5 están controlados... pero a nivel de coco, lo más duro es pensar lo que te espera antes de salir... luego, en harina ya, es una cuestión de orgullo. Eso si, luego las patas duelen lo suyo...

Tambien es verdad que Fistro tiene razón... soy un poco madikita, pero no se lo digais

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Pero si Lenon la tirada más larga que ha hecho es de 8km y míralo como está, si parece recién sacado del asilo, hecho un asco.
    Eso es lo que pasa cuando la gentuza quiere imitarnos a nosotros, los atletas de elite
    que camonazo eres... no se si entreno pa la maratón o para darte pal pelo si voy en Semana Santa a Tenerife a descansar... eso si tienes lo que hay que tener pa salir de la madriguera de hamster esa que te has echao pa que no se rían de ti en el parque
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    Jo que envidia de pulsaciones llevas! El descanso es fundamental, ya lo sabes, pero teniendo en cuenta que hasta te lo dice Fistro con lo que el se mete pal cuerpo, ¡tela!

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Jo que envidia de pulsaciones llevas! El descanso es fundamental, ya lo sabes, pero teniendo en cuenta que hasta te lo dice Fistro con lo que el se mete pal cuerpo, ¡tela!
    Chi, glan plovelbio chino decil lo mismo , pelo no lo aplicamos pala trabajal, solo pala colel
    Que bien que llevas el planning, Lenon

Equipo
    Quemasuelas

11/02/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 9/18 - Día 3/4
    Plan: 25' + 2 x 4000 + 15' rec: 2' trote Ritmos: 21'20'' a 20'00''

-Calentamiento: 25´40" - 4,55km - 5:38/km - PMed: 144 – PMáx: 156

-2 Series de 5 km con rec de 60" aprox.:
    1.- 23´59" a 4:47/km – PMed:163 - PMáx:170 (Km 2,5 - 12´00")
    2.- 22´24" a 4:28/km - PMed:172 - PMáx:179 (Km 2,5 - 11´20")

-Enfriamiento: 17´56" - 3,10km - 5:47/km - PMed: 153 – PMáx: 158

Tiempo Total (incluido descansos): 1h34´30"
    Distancia: 17,65km
    Ritmo Total: 5:21/km
    PMed: 157 - PMax: 179 - Peso: 72,2kg
    KM Semana 9: 39,97 - KM Plan: 477,17

El descanso de ayer me ha venido de narices... gracias Fistro, así hoy con 9º y casi sin aire he salido con muchas ganas. Ya en el calentamiento me encontraba bien y con ganas de hacer unas buenas series.

El plan decía de 4.000, pero como el circuito que tengo medido es de 2.500mtrs, pues he optado por hacer 2 de 5.000.

La primera he ido controlando y una vez fijado un ritmo bueno he intentado mantener en la segunda vuelta guardando fuerzas para la segunda serie. Al final han salido las dos vueltas iguales y sin demasiado sufrimiento

La segunda serie ya he salido más a saco, quería bajar de 23´, he pasado el 2,5 en 11,20 y ya he tirado a saco... para acabar en 22´24" a ppm de competición, aunque con un sufrimiento controlado, sería por lo bien que me encontraba hoy.

Lo curioso es que en estos entrenos te parece que vas casi al límite y luego en carrera se saca un plus que te da un 10 o 15% más que te permite rodar más rápido aún, será la adrenalina de la competición...

Contento pues, a ver si lo que queda de finde se da igual de bien

Un abrazo
    lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Plan MAPOMA 2011
    Semana 9/18 - Día 3/4
    Plan: 25' + 2 x 4000 + 15' rec: 2' trote Ritmos: 21'20'' a 20'00''

-Calentamiento: 25´40" - 4,55km - 5:38/km - PMed: 144 – PMáx: 156

-2 Series de 5 km con rec de 60" aprox.:
    1.- 23´59" a 4:47/km – PMed:163 - PMáx:170 (Km 2,5 - 12´00")
    2.- 22´24" a 4:28/km - PMed:172 - PMáx:179 (Km 2,5 - 11´20")

-Enfriamiento: 17´56" - 3,10km - 5:47/km - PMed: 153 – PMáx: 158

Tiempo Total (incluido descansos): 1h34´30"
    Distancia: 17,65km
    Ritmo Total: 5:21/km
    PMed: 157 - PMax: 179 - Peso: 72,2kg
    KM Semana 9: 39,97 - KM Plan: 477,17

El descanso de ayer me ha venido de narices... gracias Fistro, así hoy con 9º y casi sin aire he salido con muchas ganas. Ya en el calentamiento me encontraba bien y con ganas de hacer unas buenas series.

El plan decía de 4.000, pero como el circuito que tengo medido es de 2.500mtrs, pues he optado por hacer 2 de 5.000.

La primera he ido controlando y una vez fijado un ritmo bueno he intentado mantener en la segunda vuelta guardando fuerzas para la segunda serie. Al final han salido las dos vueltas iguales y sin demasiado sufrimiento

La segunda serie ya he salido más a saco, quería bajar de 23´, he pasado el 2,5 en 11,20 y ya he tirado a saco... para acabar en 22´24" a ppm de competición, aunque con un sufrimiento controlado, sería por lo bien que me encontraba hoy.

Lo curioso es que en estos entrenos te parece que vas casi al límite y luego en carrera se saca un plus que te da un 10 o 15% más que te permite rodar más rápido aún, será la adrenalina de la competición...

Contento pues, a ver si lo que queda de finde se da igual de bien

Un abrazo
    lenonidas
    Hola lenon, veo que los entrenos lo estas haciendo formidables, igual que jose andres, te doy mi enhorabuena por seguir los entrenos al pié de la letra, me gusta esa constancia, muy buen entreno saludos compi

Vaya entrenaco te has metido Lenon, impresionantes ritmos.
    10km de calidad, 17 en total... muy pero que muy bien.

"Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

gran gran entreno espartano vas por muy buen camino
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

¡Joer, un 5000 a 4'28" entrenando!

Estás fuerte espartano

Equipo
    Quemasuelas
    Plan MAPOMA 2011
    Semana 9/18 - Día 4/4
    Plan: 70' de 6'10'' a 5'45'' + 2 rectas

Tiempo: 56´28"
    Distancia: 9,61km
    Ritmo: 5:52/km
    PMed: 149 - PMax: 157 - Peso: 71,8kg
    KM Semana 9: 49,58 - KM Plan: 486,78

Sin más, entrenamiento de recuperación de las series de ayer y guardando fuerza para mañana. Muy bueno a nivel de descanso mental, me he pasado toda la mañana currando en casa con el ordenador y me ha venido de coj*nes para ordenar ideas. A nivel físico, ni idea, iba con la cabeza a otros rollos

Un abrazo
    Lenonidas

Plan MAPOMA 2011
    Semana 9/18 - Día 4/4
    Plan: 70' de 6'10'' a 5'45'' + 2 rectas

Tiempo: 56´28"
    Distancia: 9,61km
    Ritmo: 5:52/km
    PMed: 149 - PMax: 157 - Peso: 71,8kg
    KM Semana 9: 49,58 - KM Plan: 486,78

Sin más, entrenamiento de recuperación de las series de ayer y guardando fuerza para mañana. Muy bueno a nivel de descanso mental, me he pasado toda la mañana currando en casa con el ordenador y me ha venido de coj*nes para ordenar ideas. A nivel físico, ni idea, iba con la cabeza a otros rollos

Un abrazo
    Lenonidas
    Hoy otra tirada larga, que salga bien. Vaya entreno el de las dos series de 5.000 metros

Equipo
    Quemasuelas

13/02/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 9/18 - Día 5/4
    Plan: 105' progresivos (55' de 6'20'' a 6' 00''; 30 de 6' 00'' a 5'30 y 20 de 5' 30'' a 5'15'')

Tiempo: 1h 06´00"
    Distancia: 11,78km
    Ritmo: 5:36/km
    PMed: 150 - PMax: 156 - Peso: 72,5kg
    KM Semana 9: 61,36 - KM Plan: 498,56

Y el gemelo dijo basta...

La colección de molestias acompañada de errores de planificación se ha culminado este fin de semana. Ayer, una vez más incumplí la norma de no entrenar tras series o tirada larga y me fui a la cama con una cierta molestia en el gemelo.

Hoy me levanto con el gemelo cargado pero pienso que embadurnándome de radiosalil y con los kms se pasará. Salgo fuerte y me encuentro bien, con una molestia sorda en el gemelo, pero nada demasiado importante. Ritmo de 5/km y 157 ppm, de lujo... pero a partir del 4º km con los primeros repechos el gemelo ha empezado a molestar mucho, ya era dolor acompañado de algunos pinchazos... paro, estiro el gemelo y decido cambiar el recorrido de cuestas inicial por otro más corto y plano.

La mala suerte es que voy a ir a casa de mi novia y estoy a mitad camino, lo mismo me da volver a casa que llegar. Bajo el ritmo al de seguridad (147ppm) y voy poco a poco por el camino de Santiago parando cada 15 minutos a estirar... al final llego fastidiado pero llego.

Estiro bien y esta tarde el gemelo está contracturado, así que descanso obligatorio hasta que esto se solucione. Puteado pero bueno, era algo que sabía que podía pasar en esta preparación, lo que me molesta es que he tenido un porcentaje de culpa muy alto por salir ayer después de unas series muy exigentes el viernes. Al final acabo la semana con los mismos kms que si no hubiese salido ayer y encima lesionado

Pues nada, aprender de una vez por todas que después de series o tirada larga tengo que descansar y que la obsesión por acumular kilómetros de cualquier modo no es buena.

Lo menos malo es que esta semana que entra tocaba descarga (y que estamos a 9 semanas del objetivo), así que tampoco es tan grave el asunto, lo que no se si me dará es tiempo para llegar a la media de Llanera donde tenía ilusión por correr y hacer una buena marca. Ya veremos... el miércoles decidiré en función de como me encuentre... hasta entonces: hielo, estiramientos y antiinflamatorios.

Un abrazo
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 13-02-2011 a las 18:03

Me da pena que aprendas en plan burro, pero a lo hecho pecho, descansa bien e intenta no tropezar en la misma piedra Nos creemos, a veces, superhombres y estamos hechos de carne y hueso, en tu caso manteca y hueso , así que cuidadín estimado conductor que la lesión es pericolosa.
    Descansa bien mañana, e incluso pasado si se tercia, luego poquito a poco retomas la actividad sin olvidarte que has decidido seguir un plan que tiene mucha calidad y algo menos de volumen, modificarlo a tu antojo hace que se descompense.
    No te compares con otros, yo, por ejemplo, hago más volumen y menos calidad, al final, seguro que llegamos ambos bien a nuestra cita , pero si me diese ahora por hacer tus series y mantener mi volumen, seguro que me iba al garete. Por eso te digo que no te obsesiones con el volumen de km, y no aumentes alocadamente la calidad de tu plan.

A cuidarse espartano

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Tranquilo, descansa y dale cuidados a ese gemelo lenon.
    Ánimo que en unos días estás de vuelta, y después, si ves que tal, retoca el plan si hace falta

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Equipo
    Quemasuelas

Reflexiones a mitad de camino

Ya, si que es triste Fistro, pero creo que se mezclan varias cosas, resumidas en ansiedad e inexperiencia.

Es un hecho que el plan prima la calidad a la cantidad, son 4 días en los cuales son dos de base, uno de series y uno de tirada larga (que dan aprox 50km a la semana) Y yo, preocupado por el bajol kilometraje semanal en función de lo que leo por ahí, decido añadir un día más, que debería ser una salida de base para aportar volumen. La idea es esta:

Lu : descanso Ma: Base Mi: Series Ju: Descanso Vi: Base Sa : según plan descanso pero meto día de base y Do: Tirada larga.

Entiendo que este planteamiento es correcto, pero aquí surgen los dos problemas planteados:

-Ansiedad: preocupado por los pocos kms y por días que no puedo entrenar por que no soy un profesional meto días de entrenamiento (especialmente ese 5º día) después de series o de tiradas largas, lo cual me impide recuperar y me deja las patas destrozadas para el siguiente día de calidad. Esto ha acabado redundando en molestias musculares, agotamiento mental, etc...

-Inexperiencia: El plan tiene calidad, efectivamente, pero no te marca 2x5000 a 4:50 y 4:30, te los marca a 5:20 y 5:00. El hecho de no haber perpetrado nunca series hasta esta preparación hace que vaya demasiado a tope en ellas y que acabe tan destrozado muscularmente como si hubiera competido. Esto lo unimos a que hasta este plan mi semana de más volumen había hecho 52km, y ahora estoy recurrentemente metiendo más de 60km

En definitiva, que es bueno que esto haya pasado a 9 semanas de la gran cita porque me sirve para reflexionar y pensar sobre lo que estoy haciendo mal, y que se concreta en:

1.- primar el volumen sobre la calidad
    2.- no machacarme en las series como si estuviera preparando un 10k
    3.- respetar el descanso depués de los días duros
    4.- no obsesionarme con el kilometraje y tratar de acumular kms a final de semana si no llego

Y poco más, si alguien tiene alguna idea más, le estaré agradecido de que me la comente.

Un abrazo a todos
    Lenonidas

1.- primar el volumen sobre la calidad
    2.- no machacarme en las series como si estuviera preparando un 10k
    3.- respetar el descanso depués de los días duros
    4.- no obsesionarme con el kilometraje y tratar de acumular kms a final de semana si no llego
    ¿Cómo lo llevas, Lenon? Ante todo tranquilidad, que no cunda el pánico. Aunque te tocase parar una semana entera, si luego estás recuperado puedes seguir con el plan como si nada. Estás haciendo un buen trabajo y ese no se pierde de la noche a la mañana.

Me ha gustado tu reflexión con sus 4 puntos, creo que sería un buen decálogo (bueno, en este caso un buen tetrálogo) para todo maratoniano. Yo añadiría un quinto punto que diga algo así como que hay que estar muy alerta con los dolores y molestias musculares, y ante la duda parar y dar un descanso extra a las patas. El problema no es tanto que seas primerizo o no, el problema es que nunca has entrenado un volumen tan alto, y no sabes cómo lo vas a asimilar, así que has de ser cauto. Y todos hemos pasado por lo mismo. Mi mayor miedo (de entre los muchos que tengo con la maratón) es el de la lesión por volumen de entrenamiento.

Así que recupera y vuelta al tajo, con los cuatro puntos fijos en la mente. Suerte.

¿Cómo van esas patitas de oro?

Mira bien lo que te ha dicho el tito Uva, descansa lo que necesites, aún tienes muchas semanas para "recuperar" lo perdido, además, por estar 3 ó 4 días parado, la forma no empeora nada. Habiendo hablado él, poco puedo decirte, solamente que me parece acertada esa idea de no exprimirte al 110% en las series, y que entiendo perfectamente por lo que estás pasando con la subida de volumen, pasar de 50 semanales a 70 es cargante para el cuerpo y la mente. En este 2º maratón no he tenido ningún problema porque ya tenía el bajage de Bilbao, pero reconozco que en verano me costó el asimilarlo.

Espero qeu no sea nada y que pronto puedas volver a comer kilómetros, pero sin pasarte en la intensida, como bien te dicen los que saben mucho de esto. Ánimo y fuerrrrrza!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Que pasa socio?,ante todo tranquilidad.Como bien dicen por aqui lo conseguido no se pierde en dos dias.
    Vamos por partes,dices de primar el volumen a la calidad,bien ,siempre y cuando no vayas a por marca en el maraton.
    Aumento de kilometraje ,no mas del 10% semanal y semanas alternas,si llevas 50 esta semana,podrias aumentar a 55 y mantenerlo esta semana y la siguiente y la proxima 55 x 10%=60,5 igual esa semana y la siguiente......
    De esa manera evitaras problemas por sobrecarga.
    Consejo,no te obsesiones excesivamente con el kilometraje,si no lo has tenido muy alto no quieras aumentarlo hasta limites altos,eso no te garantiza nada.
    En mi preparacion he tenido semanas de 100-110 kms pero ya de por si mi volumen semanal sin maraton suele andar por encima de 60.
    Combina semanas,cada 4 baja el liston y asimila lo de las anteriores,eso te da un punto de frescura para poder seguir.
    Respecto a la distribucion de los dias,
    Lunes -Rodaje post tirada larga dominical,asi que regenerativo
    Martes-descanso
    Miercoles-Series,del tipo que tengas dependiendo del momento en el que estes del plan.
    Jueves-Rodaje post series,algo mas vivo que el del lunes pero sin forzar
    Viernes-Algo mas alegre,tipo fartlek,cambios cuestas vamos la patata alta
    Sabado-descanso
    Domingo-tirada largaaaaa.......
    Este ha sido mas o menos mi plan,espero haberte servido de conejillo de indias.
    Suerte y arriba el animo,es una experiencia inolvidable.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡