Atletismo
Página 55 de 241 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 4806

Diario de Lenonidas

Lo de los 32 km como que no lo veo. Máximo 28 si quieres hacer una tirada extra larga para que te de confianza.

La diferencia entre acabar bien o acabar muy jodido, no es otra que el volumen que metas. Y que el día de la carrera no te pases de ritmo, claro.

Por qué no alargas un poco los rodajes suaves? Si no, no tendrás más remedio que meter el sexto día de entreno. Tienes por ahí días de 50' que deben quedar desterrados. Eso, no sirve para nada, salvo que sean auténticos días de calidad y aún así, tendrías que hacer un calentamiento y un enfriamiento y llegar a 1h10'.

Te has hecho una prueba de esfuerzo? Es interesante sobre todo para saber en qué zonas debes trabajar en las series y en los rodajes suaves.

Métete en la cabeza, que si no haces 70km a la semana, es decir 280 km en marzo, vas a sufrir como un perro. Eso sí, menos el día de las series que tampoco tienes que pasarte, el resto, deben ser siempre por encima de 5'30.

Km y más km. No te queda otra!!!!!!!

Ah! y con el tiempo que falta, estarás de sobra para los objetivos que te has marcado. Además tienes una buena marca en media, no? 1h37'?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Lo de los 32 km como que no lo veo. Máximo 28 si quieres hacer una tirada extra larga para que te de confianza.
    Sólo 28? Ya me he hecho una de 23,5 y salió bastante bien, a 5:05 con muchas cuestas y 156ppm

La diferencia entre acabar bien o acabar muy jodido, no es otra que el volumen que metas. Y que el día de la carrera no te pases de ritmo, claro.
    Eso es una de las dudas, el ritmo... pero trataré de ser muy conservador los primeros 21km, yendo como a 2hr o así.

Por qué no alargas un poco los rodajes suaves? Si no, no tendrás más remedio que meter el sexto día de entreno. Tienes por ahí días de 50' que deben quedar desterrados. Eso, no sirve para nada, salvo que sean auténticos días de calidad y aún así, tendrías que hacer un calentamiento y un enfriamiento y llegar a 1h10'.
    Absolutamente de acuerdo

Te has hecho una prueba de esfuerzo? Es interesante sobre todo para saber en qué zonas debes trabajar en las series y en los rodajes suaves.
    Nop... moooccccc, error, me tenía que haber ido a Aranda a hacérmela, en Burgos no hay na. Pero noto como todo cambia en cuanto a comodidad en la respiración a las 147ppm

Métete en la cabeza, que si no haces 70km a la semana, es decir 280 km en marzo, vas a sufrir como un perro. Eso sí, menos el día de las series que tampoco tienes que pasarte, el resto, deben ser siempre por encima de 5'30.

Km y más km. No te queda otra!!!!!!!
    De acuerdo también. He querido preparar una media para bajar de 1h35 y una maratón a la vez y me he columpiado claramente. Todo por encima de 5:30 a partir de ahora.

Ah! y con el tiempo que falta, estarás de sobra para los objetivos que te has marcado. Además tienes una buena marca en media, no? 1h37'?
    Eso me deja más tranquilo, aunque el condicionante de 70km a la semana es curiosón, está claro que o lo hago a ritmos cómodos o las patas petan...

Mi MMP es de 1h38´22" pero de noviembre, época en la que hacía 40km a la semana las semanas que los hacía y de series, los Simpsons y poco más... lo de entrenar con cierto rigor ha empezado para esta maratón, antes era... a lo que salga, cuando salga...

Pues muchas gracias por los comentarios ... todo claro, ahora sólo queda mover las patas (mucho)

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Mucho: Muchas veces, muy despacio!!!

Tienes problema de tiempo para calzar los entrenos? Pásame el excel por correo y le echamos un vistazo.

Está claro que con 1h38' en media, no tendrás problemas para terminar por debajo de 4h muy cómodo y el ritmo entonces, está claro, a 147 ppm!!!

Si hubieras corrido hoy con él pensarías de otra forma, pedazo cabrón el tio¡¡¡ y eso que estaba sin entrenar¡¡¡

Me acordé de ti y se te echo de menos¡¡¡ pa la siguiente, nos veremos¡¡¡

Saludos¡¡

lenon como te comentan ahora mismo lo único que te queda es estar cuatro- seis semanas aumentado los volúmenes de entreno y luego las dos siguientes ir bajando. Sino yo también pienso que vas a sufrir mucho.............pero tienes tiempo para hacerlo. Mucho animo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Voy a llevar un poco la contraria . A mí me parece un buen plan, no sé si para terminar en 3h45´, pero sí para acabarla con garantías.

Dos cosas, lo primero, las pesas son absolutamente imprescindibles para cualquier distancia, pero más en el maratón. Por muy bueno que sea el plan si no hay trabajo de fuerza completo (un par de sesiones a la semana mínimo)... mal asunto, el cuerpo no aguantará la carga y o bien durante el plan o bien en la carrera cascarás.
    Las tiradas largas del plan me parecen correctas, a lo sumo metería una más larga, cercana a 30km, para ganar confianza a nivel mental. Para esa distancia no creo que sea necesario, ni bueno, meter todas las semanas tiradas de más de 2h.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Voy a llevar un poco la contraria . A mí me parece un buen plan, no sé si para terminar en 3h45´, pero sí para acabarla con garantías.

Dos cosas, lo primero, las pesas son absolutamente imprescindibles para cualquier distancia, pero más en el maratón. Por muy bueno que sea el plan si no hay trabajo de fuerza completo (un par de sesiones a la semana mínimo)... mal asunto, el cuerpo no aguantará la carga y o bien durante el plan o bien en la carrera cascarás.
    Las tiradas largas del plan me parecen correctas, a lo sumo metería una más larga, cercana a 30km, para ganar confianza a nivel mental. Para esa distancia no creo que sea necesario, ni bueno, meter todas las semanas tiradas de más de 2h.

Saludos
    Las pesas, si que me parecen una gran ayuda y seguro que vienen muy bien para mejorar el rendimiento. En verdad, no lo sé. Nunca he hecho una.

Entiendo, que Chema Martinez, no haga tiradas de 2h, pués correría todas las semanas un maratón.
    Los populares que el día de la carrera, empleamos entre 3 y 4 horas para recorrer la distancia, no lo tengo tan claro. Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a las tiradas extralargas, si no, cuándo llevamos 3h corriendo, km 33 más o menos, nos entran las dudas, se nos aparecen sofás, coca-colas, muros, etc.
    En 2 horas a 5'40 no haces ni la mitad de la distancia de la maratón.

Está bien que haya debate. Lo que está claro, es que aquí, cada uno tenemos nuestra teoría. Ahora, solo falta que Lenon, desarrolle la suya.

Las pesas, si que me parecen una gran ayuda y seguro que vienen muy bien para mejorar el rendimiento. En verdad, no lo sé. Nunca he hecho una.

Entiendo, que Chema Martinez, no haga tiradas de 2h, pués correría todas las semanas un maratón.
    Los populares que el día de la carrera, empleamos entre 3 y 4 horas para recorrer la distancia, no lo tengo tan claro. Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a las tiradas extralargas, si no, cuándo llevamos 3h corriendo, km 33 más o menos, nos entran las dudas, se nos aparecen sofás, coca-colas, muros, etc.

Está bien que haya debate. Lo que está claro, es que aquí, cada uno tenemos nuestra teoría. Ahora, solo falta que Lenon, desarrolle la suya.
    . yo opino lo mismo que tu, el dia que se me ocurra preparar una maraton como minimo 80km semanales y eso que ya los estoy haciendo. Creo que no es una prueba para llegar justa de km puesto que se puede sufrir mucho mucho.
    Creo que el tema de las pesas no esta dentro de ningun debate, las pesas son totalmente necesarias
    Pirata de la espesura

El problema es que sin pesas es difícil aguantar -sin lesión- la carga de entreno de un maratón.

Lo de las tiradas es complicado, a partir de las dos horas se supone que el cuerpo más que acostumbrarse lo que hace es empezar a "quemar" músculo y a sufrir más de la cuenta internamente. Si encima no fortalecemos un par de veces a la semana el daño puede ser bastante mayor que el beneficio.
    Los corredores de élite se meten tiradas mucho más largas pero tienen el cuerpo infinitamente más curtido que nosotros, con muchísimas horas de gimnasio, peso óptimo, técnica casi perfecta, etc...

Algunos corredores de montaña lo que hacen para acostumbrarse a las largas distancias es poner dos tiradas largas seguidas inferiores a dos horas (1h45´ Sábado y Domingo por ejemplo). De esa forma el Domingo el cuerpo al no estar totalmente recuperado experimenta sensaciones similares a las de la última parte de la carrera y se acostumbra a esas distancias sin tanto desgaste.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Esa de las dos tiradas largas seguidas, es buena. Alguna vez he hecho 1h45' el sábado y el domingo, llegando a casa, allá por el km 20 a ritmos de 4'30, me quería morir.

Lo de las pesas, es que me supera. Es ver un gimnasio... y entrarme unas ganas de salir corriendoooo
    En Mapoma y en Paris, tuve unas agujetas de morirme.
    En Donosti, aún corriendo muchísimo más rápido, no tuve ninguna molestia, eso si, llegué con 30km semanales más.

Los problemas musculares, yo creo que vienen más de no estar curtidos, como dices, que de la paliza de los 42km.

A lo mejor esa es la gran pregunta. Tiene Lenon el cuerpo suficientemente rodado como para meterse en este tinglao o todavía no está maduro?

Esa de las dos tiradas largas seguidas, es buena. Alguna vez he hecho 1h45' el sábado y el domingo, llegando a casa, allá por el km 20 a ritmos de 4'30, me quería morir.

Lo de las pesas, es que me supera. Es ver un gimnasio... y entrarme unas ganas de salir corriendoooo
    En Mapoma y en Paris, tuve unas agujetas de morirme.
    En Donosti, aún corriendo muchísimo más rápido, no tuve ninguna molestia, eso si, llegué con 30km semanales más.

Los problemas musculares, yo creo que vienen más de no estar curtidos, como dices, que de la paliza de los 42km.

A lo mejor esa es la gran pregunta. Tiene Lenon el cuerpo suficientemente rodado como para meterse en este tinglao o todavía no está maduro?
    Es normal que no te gusten, yo creo que a ningún corredor le gusta meterse en el gimnasio o hacer gomas en casa. Lo de las dos tiradas seguidas me imagino que será matador tanto física como mentamente... jeje

Desde luego el estar curtidos es la clave, pero eso sólo se consigue con los años, un tío bien curtido en esto del correr aguanta kilómetros y aguanta planes de entrenamiento con la gorra y sin mucho riesgo de lesiones.
    Conozco varios casos (imagino que tú eres de estos) que sólo corren, llevan más de 3-4 años entrenando casi a diario, con pocas lesiones y con marcas de vértigo. Ahí la clave es que están muy curtidos... músculos, tendones, ligamentos, articulaciones.. como rocas.
    El resto, los que llevamos poco, tenemos que meter gimnasio y fortalecer las patas para aguantar tanta carga sin que lo noten los tobillos, rodillas, caderas y patas en general.

Lenon puede hacerlo, no tengo dudas, pero sufrirá... imagino que como todos en nuestro primer maratón o medio maratón.

Saludos

pues creo que es aqui donde el debate se hace mas grande, Creo que tenemos que ser conscientes donde nos metemos y bajo que condiciones nos metemos. Mucha gente y no lo digo por Lenon hace maratones y termina en 5 horas 4h 30' y eso si que es un gran sufrimiento, se creen que con una simple preparación se puede hacer un maratón. Pienso que hay que saber donde nos metemos y si lo hacemos saber que tipo de entrenamiento vamos hacer. Esta claro que casi todo el mundo a partir del km 30 empiza a sufrir, pero si tu preparación y tu cuerpo es el correcto se sufre infinitamente menos.
    Tengo dos compañeros de club que corrieron en Sevilla con mali. En getafe hicieron la media maratón e hicieron 1h 30'. el pesa de la primera media en la maratón fue de 1h 40' y la segunda media la hicieron 1h 38' terminaron en 3h 18'. Con esto quiero decir que si llevas una buena preparación y llevas unos ritmos correctos se sufre mucho mucho menos.
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    El problema es que sin pesas es difícil aguantar -sin lesión- la carga de entreno de un maratón.

Lo de las tiradas es complicado, a partir de las dos horas se supone que el cuerpo más que acostumbrarse lo que hace es empezar a "quemar" músculo y a sufrir más de la cuenta internamente. Si encima no fortalecemos un par de veces a la semana el daño puede ser bastante mayor que el beneficio.
    Los corredores de élite se meten tiradas mucho más largas pero tienen el cuerpo infinitamente más curtido que nosotros, con muchísimas horas de gimnasio, peso óptimo, técnica casi perfecta, etc...

Algunos corredores de montaña lo que hacen para acostumbrarse a las largas distancias es poner dos tiradas largas seguidas inferiores a dos horas (1h45´ Sábado y Domingo por ejemplo). De esa forma el Domingo el cuerpo al no estar totalmente recuperado experimenta sensaciones similares a las de la última parte de la carrera y se acostumbra a esas distancias sin tanto desgaste.

Saludos

Hola,

En casi todo estoy de acuerdo contigo, lo de hacer pesas lo veo fundamental para progresar y evitar lesiones; lo de no tener claro los beneficios de hacer más de 2h dominicales a bajos ritmos, pues qué quieres que te diga, creo que en la preparación de un maratón, un par de buenas tiradas de 28-32 km te hacen coger confianza, además de que, si vas a bajas pulsaciones, ayudas a que el cuerpo se acostumbre a quemar grasa eficientemente.
    Por último, tienes toda la razón en lo de hacer dos tiradas seguidas, en casi todas las preparaciones de ultras recomiendan eso, hacerte por ejemplo 20km el sábado y 30 el domingo, pero ya digo que es enfocado a la montaña y en carreras extralargas por zonas de perfil duro; por tanto, creo que es preferible descartarlo totalmente para maratones urbanos.

Lenoncito,

Ya que te falta la prueba de esfuerzo, algo que veo imprescindible para el que corre habitualmente como tú, quizá no para el que ranea por "disfrute", pero sí para buscar superarse en carreras populares, pues te digo que veo raro eso de ser prevenido hasta el km 21. Creo que lo correcto sería buscar el ritmo óptimo para los primeros 30-35km y luego apretar; no entiendo eso de pachanguear 21km y acelerar otros tantos, ¿sabes lo que te puede pasar si sufres una pájara en el 30? Doce km arrastrándote son muchos km; es ahora en tus tiradas largas donde debes buscar ese ritmo que te permite ser el conejito duracell "indefinidamente" y úsarlo en el mapoma durante el 75% de la carrera.
    Al menos es mi opinión

Cita Originalmente escrito por el azor

pues creo que es aqui donde el debate se hace mas grande, Creo que tenemos que ser conscientes donde nos metemos y bajo que condiciones nos metemos. Mucha gente y no lo digo por Lenon hace maratones y termina en 5 horas 4h 30' y eso si que es un gran sufrimiento, se creen que con una simple preparación se puede hacer un maratón. Pienso que hay que saber donde nos metemos y si lo hacemos saber que tipo de entrenamiento vamos hacer. Esta claro que casi todo el mundo a partir del km 30 empiza a sufrir, pero si tu preparación y tu cuerpo es el correcto se sufre infinitamente menos.
    Tengo dos compañeros de club que corrieron en Sevilla con mali. En getafe hicieron la media maratón e hicieron 1h 30'. el pesa de la primera media en la maratón fue de 1h 40' y la segunda media la hicieron 1h 38' terminaron en 3h 18'. Con esto quiero decir que si llevas una buena preparación y llevas unos ritmos correctos se sufre mucho mucho menos.
    Está claro, sólo hay que echar un ojo a los vídeos de cualquier media o maratón para ver que de la mitad para atrás la gente llega destrozada, sin embargo de la mitad para adelante llegan bastante enteros o al menos lo disimulan mejor jejej.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

En casi todo estoy de acuerdo contigo, lo de hacer pesas lo veo fundamental para progresar y evitar lesiones; lo de no tener claro los beneficios de hacer más de 2h dominicales a bajos ritmos, pues qué quieres que te diga, creo que en la preparación de un maratón, un par de buenas tiradas de 28-32 km te hacen coger confianza, además de que, si vas a bajas pulsaciones, ayudas a que el cuerpo se acostumbre a quemar grasa eficientemente.
    Por último, tienes toda la razón en lo de hacer dos tiradas seguidas, en casi todas las preparaciones de ultras recomiendan eso, hacerte por ejemplo 20km el sábado y 30 el domingo, pero ya digo que es enfocado a la montaña y en carreras extralargas por zonas de perfil duro; por tanto, creo que es preferible descartarlo totalmente para maratones urbanos.

Estoy de acuerdo, por aquí arriba ya comenté que veía bien hacer una tirada en torno a los 30km para coger confianza (o dos).
    Lo que no creo que sea tan beneficioso, y es a lo que me refería, es hacer todas las semanas tiradas de más de dos horas e ir alargándolas desde ahora hasta el mapoma. Si hay que aumentar el kilometraje mejor repartirlo en los rodajes diarios o incluso añadir un día más de entreno. Pero bueno esto es una opinión muy personal de alguien que nunca ha corrido un maratón

Lo de las dos tiradas como bien dices está enfocado a ultras o carreras largas y exigentes de montaña. Para las de asfalto debería ser suficiente con la tirada larga del fin de semana y los rodajes.

Saludos

Vaya última página de tu diario, Lenon. Muy, pero muy interesante. Me tengo que apuntar unas cuantas cosas que me van a venir muy bien.

Saludos, majos

Qué pena que esto no sea una ciencia exacta... Al final dan ganas de agarrarse a todas las teorías, pues todas suelen tener sus puntos de razón. Me alegro de ahora tu máximo problema sea el cuánto y el cómo tramitar los entrenamientos, y la lesión se vaya quedando lejos.

En cuanto a Abueso, es un auténtico crack.

Equipo
    Quemasuelas

22/02/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 11/18 - Día 1/4
    Plan: Descanso (es semana post-carrera según el plan)

Tiempo: 1h09´28"
    Distancia: 12,06km
    Ritmo: 5:45/km
    PMed: 153 - PMax: 160 - Peso: 71,5kg
    KM Semana 11: 12,06 - KM Plan: 510,62

Vuelta a los entrenos después de 8 días sin tocar las zapas, pasado de ppm y con el gemelo cargado a partir de los 45 minutos. Espero encontrarme mejor mañana.

Muy interesantes todas las reflexiones que se han escrito aquí últimamente, os lo agradezco un montón, , procuraré ir contestando a todo y dando mi punto de vista en los próximos días, cuando tenga más tiempo. Hoy sólo quería decir que he vuelto al tajo, que es lo más importante.

Un abrazo a todos
    Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Plan MAPOMA 2011
    Semana 11/18 - Día 1/4
    Plan: Descanso (es semana post-carrera según el plan)

Tiempo: 1h09´28"
    Distancia: 12,06km
    Ritmo: 5:45/km
    PMed: 153 - PMax: 160 - Peso: 71,5kg
    KM Semana 11: 12,06 - KM Plan: 510,62

Vuelta a los entrenos después de 8 días sin tocar las zapas, pasado de ppm y con el gemelo cargado a partir de los 45 minutos. Espero encontrarme mejor mañana.

Muy interesantes todas las reflexiones que se han escrito aquí últimamente, os lo agradezco un montón, , procuraré ir contestando a todo y dando mi punto de vista en los próximos días, cuando tenga más tiempo. Hoy sólo quería decir que he vuelto al tajo, que es lo más importante.
    Un abrazo a todos
    Lenonidas

En mi plan, las tiradas largas de los domingos serán de 2h y 30minutos a partir de marzo, y los sábados voy a alargar los entrenos hasta los 90 minutos.

Equipo
    Quemasuelas
    Arf arf arf

La web del Atletismo Popular

Si el Mapoma no me deja tieso, peazo carrera acaban de montar en uno de los sitios más chulos de Burgos.

Allí estaré...

Y aprece que algo se mueve por aquí

http://www.burgosdeporte.com/index_n...?noticia=52083

Vaya calendario que me acabo de montar pa primavera en dos patás