Atletismo
Página 56 de 241 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 4806

Diario de Lenonidas

El MAPOMA ya es un reto importante en sí...no sé cómo puede acabar uno de agotao.
    Estuve echando un ojo al diario y la explicación de Salenko me parece buena, pero el Forres tiene experiencia en MAPOMA sufriendo. Lo del volumen no está de más...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Arf arf arf

La web del Atletismo Popular

Si el Mapoma no me deja tieso, peazo carrera acaban de montar en uno de los sitios más chulos de Burgos.

Allí estaré...

Y aprece que algo se mueve por aquí

Burgos Deporte

Vaya calendario que me acabo de montar pa primavera en dos patás

Ufff que buenísima pinta tiene ese cross Lenon, me lo apunto pero será para el año que viene, este me pilla mal .

Saludos

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    El MAPOMA ya es un reto importante en sí...no sé cómo puede acabar uno de agotao.
    Estuve echando un ojo al diario y la explicación de Salenko me parece buena, pero el Forres tiene experiencia en MAPOMA sufriendo. Lo del volumen no está de más...
    Volumen hay que meter para un maratón, de eso no hay duda. El problema de las pájaras en el km30 pienso que se evita más con una buena planificación de fuerza (potenciando mucho de forma concéntrica, excéntrica e isométrica) que con grandes tiradas largas de 30 y tantos kilómetros.

Pero desde luego la experiencia de los qwue han corrido el Mapoma es un grado o dos, una vez terminado imagino que sabrán donde han flojeado en la preparación y lo que tienen que mejorar,cada persona es un mundo.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Arf arf arf

La web del Atletismo Popular

Si el Mapoma no me deja tieso, peazo carrera acaban de montar en uno de los sitios más chulos de Burgos.

Allí estaré...

Y aprece que algo se mueve por aquí

Burgos Deporte

Vaya calendario que me acabo de montar pa primavera en dos patás

La carrera de la Sierra de la Demanda ya la había visto en la web de los Tragaleguas y me gusta, aunque me temo que coincide con un cross homenaje a un excompañero mío fallecido a los 20 años, y nunca me salto ese cross. Y lo de la media de Burgos... con que hagan un recorrido civilizado y normal yo me apunto.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues hoy descanso porque el gemelo está bastante cargado y si salgo me expongo a destrozármelo y que esto se vaya a la mierda, pero de verdad.

En cuanto a las diversas cosas que hemos planteado:

Es posible que me haya pasado preparando una carrera tan dura con una experiencia de sólo 5 medias y semanas como mucho de 45kms, pero a estas alturas con lo que llevo hecho hay que tirar para adelante (si el gemelo me deja) primando el volumen y dejando de lado la calidad, puesto que ahora mismo la marca es algo secundario. Quizás el problema fue el correr un 10.000 en 43´, con su desgaste muscular correspondiente y luego sin demasiada recuperación subir volumen e intensidad de un modo brusco.

Por otro lado, ahora mismo creo más en alargar las tiradas de los domingos que en poner dos sesiones duras sábado y domingo sin recuperación. Las tiradas largas las aguanto sin demasiados problemas, ya he hecho una de casi 24 y acabé fuerte y bien. Otra cosa es la recuperación para el día siguiente, que es lo que está siendo mi talón de aquiles. Los días después de sesiones de calidad, especialmente al aumentar el volumen, mi cuerpo ha cascado, por eso no me veo haciendo 1h30´el sábado y 2h el domingo y menos ahora sin margen en caso de lesión.

El ritmo de carrera: dudas, dudas y más dudas, quizás sea lo que más conflicto interno me plantea. Creo que estoy capacitado para correr 32km a 5:15 sin mayor problema en un entreno. Lo jod*do es lo que viene después... el territorio ignoto. POr tanto, no se si ser más conservador en la primera media, esperar al 32, fiarme de mis sensaciones, del pulsómetro, del ritmo de Lolo...

Y, por último, en cuanto a las pesas, comparto la opinión de Salenko, pero soy de la ideología de Forres , muy beneficiosas pero tremendamente aburridas. La idea era hacer algo cruzado, como nadar un día a la semana, pero uno trabaja, tiene obligaciones personales, compromisos... en fin, el tiempo es limitado...

Poseso es lo quehay de momento. A ver si las patas me dejan volver a seguir dando caña mañana.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

La verdad es que espero que te pongas pronto "bueno" y puedas seguir con tu planificación. No puedo aconsejarte porque nada sé, pero te envío ánimos con sabor a gachas por si te vienen bien!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas

24/02/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 11/18 - Día 2/4
    Plan: 25' + 2 x 7 x 400 + 15' rec: 1' y 2' De 1'52 a 1'36''

Tiempo: 1h21´57"
    Distancia: 14,58km
    Ritmo: 5:36/km
    PMed: 151 - PMax: 159 - Peso: 71,6kg
    KM Semana 11: 26,64 - KM Plan: 525,20

Buenas noticias, mejor de pulsaciones y sin molestias en el gemelo, así que he alargado un poco la tirada y las patas han respondido bien

Pongo la referencia del plan, pero vamos, que esta semana van a ser todo tiradas de este tipo.

Y ya sólo me quedan 43,5km para llegar a los 70km objetivo. 12+12+20.

Un abrazo a todos
    Lenonidas

Ahora, tampoco hace falta que hagas 58 km en cuatro días....

Creo que es una muy sabia decisión olvidarse de las series de 400
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje

A ver como me encuentro mañna, pero vamos, que si el sábado me noto cansado para y guardo fuerzas para el domingo.

Lo de los 400, ni me lo he planteado, vamos... anda que no me he decoj*nado cuando lo he visto en el plan

A ver como me encuentro mañna, pero vamos, que si el sábado me noto cansado para y guardo fuerzas para el domingo.

Lo de los 400, ni me lo he planteado, vamos... anda que no me he decoj*nado cuando lo he visto en el plan
    En mi primer maratón, hacía:

20' calentamiento y 9x400
    1h 10' a 140 ppm, 10' a 150 ppm, 10' a 160... 500 mts. a 170... 10' a 160 ppm, 10' a 150 ppm y 10' a 140 ppm
    1h30' a 150 ppm
    descanso
    10' calentamiento y 9x1000
    1h30' a 150 ppm
    descanso

Y me lesionéa la vuelta de Segovia, cuándo hacía las dos tiradas largas a 160 ppm. Yo tampoco entendía las series de 400, pero Rober ha hecho parecido para NY y le fué bien.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Plan MAPOMA 2011
    Semana 11/18 - Día 2/4
    Plan: 25' + 2 x 7 x 400 + 15' rec: 1' y 2' De 1'52 a 1'36''

Tiempo: 1h21´57"
    Distancia: 14,58km
    Ritmo: 5:36/km
    PMed: 151 - PMax: 159 - Peso: 71,6kg
    KM Semana 11: 26,64 - KM Plan: 525,20

Buenas noticias, mejor de pulsaciones y sin molestias en el gemelo, así que he alargado un poco la tirada y las patas han respondido bien

Pongo la referencia del plan, pero vamos, que esta semana van a ser todo tiradas de este tipo.

Y ya sólo me quedan 43,5km para llegar a los 70km objetivo. 12+12+20.

Un abrazo a todos
    Lenonidas
    Hola,

Tampoco te pases y hagas únicamente fondo a bajas pulsaciones , que unos buenos cambios de ritmo a tiempo son una bendición. Estaremos atentos, Fistroman y yo , de tu evolución mapomera

Equipo
    Quemasuelas
    No os preocupeis Fistro&bro, que las patas en cuanto vuelvan a su ser empezarán a pedir guerra y 70km semana a 150ppm dan para comerse mucho el tarro, lo que cambiaré serán las series por faletes de esos que llamas tu y meteré cuestas en las tiradas.

Por cierto, no se si has visto que el lado oscuro empieza a llamarme

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje

+1

No os preocupeis Fistro&bro, que las patas en cuanto vuelvan a su ser empezarán a pedir guerra y 70km semana a 150ppm dan para comerse mucho el tarro, lo que cambiaré serán las series por faletes de esos que llamas tu y meteré cuestas en las tiradas.

Por cierto, no se si has visto que el lado oscuro empieza a llamarme

Ya era hora que mi hermanastro tuviese un tocayo Aunque me parece poco para alguien como tú, unos 500mt más de subida y me hubieses alegrado el día

Equipo
    Quemasuelas
    Plan MAPOMA 2011
    Semana 11/18 - Día 3/4
    Plan: 70' + rectas

Tiempo: 1h38´52"
    Distancia: 18,11km
    Ritmo: 5:27/km
    PMed: 159 - PMax: 173 - Peso: 71,6kg
    KM Semana 11: 44,75 - KM Plan: 553,31

Aprovechando la tarde primaveral me digo, vamos a coger unas pocas cuestas, que hace tiempo que no le damos lo suyo a las patas...

Y bueno, más lento que de costumbre en estas tiradas, lo fastidiao es que a eso de las 19:30 en un bosque no se ve una mi*rda y suele a ver todo tipo de cosas por el suelo, así que ritmo más lento y mucho skipping, luego, ya salgo a una pista y un tobogán después de otro... super chulo correr al atardecer biendo la ciudad (o lo que sea) iluminada por la noche.

Los últimos kms de bajada bie, pero los últimos 3kms que son otra vez planos pero con pequeñas subidas... mare mía, justo justo... hasta llegar absolutamente fundido, manteniendo el ritmo a 5:15 o así pero más reventado que otra cosa.

En fin, tirada larga y dura que confirma que a nivel muscular estoy bien. Después de casi 15 días sin correr estas distancias se me ha hecho largo, pero nada más. Hay que insistir en este tipo de entrenos largos y con muchas cuestas.

Por cierto, tengo agujetas en los cuadriceps... si como suena... agujetas en los cuadriceps

Os dejo el perfil de la tirada, pa que veais lo divertentes que han sido los primeros 8 kms:

Hoy descanso

Ala un abrazo a tos
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 04-03-2011 a las 17:50

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje

Ya era hora que mi hermanastro tuviese un tocayo Aunque me parece poco para alguien como tú, unos 500mt más de subida y me hubieses alegrado el día
    Oyes, que si eso, te vienes para acá en junio y nos vamos a hacer esta, que es por la misma zona...

FICHA TECNICA

gran entreno espartano. vas por el buen camino peazo cabronaso
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Quemasuelas

27/02/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 11/18 - Día 4/4
    Plan: 105' progresivos (55' de 6'20'' a 6' 00''; 30 de 6' 00'' a 5'30 y 20 de 5' 30'' a 5'15'')

Tiempo: 2h00´18"
    Distancia: 23,09km
    Ritmo: 5:12/km
    PMed: 160 - PMax: 177 - Peso: 72,5kg
    KM Semana 11: 67,84 - KM Plan: 576,40

Entreno duro duro, con muchas cuestas... de salida, todo subida tendida hasta el 7,5 a 5/km y un poco, luego, un sin dios de toboganes, viento, me quito los guantes, me los pongo... además he optado por tirar por pistas que no conocía y la sensación de llevar 1h15´corriendo y no tener ni pajolera idea de donde estás es cuando menos curiosa.

Además, en la parte más alta y lejana del recorrido la ventolera que traía de culo se ha convertido en un huracán de cara que ha hecho que ese km y medio haya sido infernal (ahora ya se por que hay eólicas en esa zona). De vuelta ya, afortunadamente casi todo es bajada, pero como me faltan 15 minutos para llegar a 2 horas decido volverme al parque donde entreno para completar... sin comentarios esos últimos 3kms... cuadriceps cargados, dolor de patas... agotamiento general, pero acabo en torno a 5:10/5:15... que después de la paliza no está tan mal.

Cuando llego, me siento 1 minuto a recuperar porque llego muetto totalmente, no apajarado pero si muy cansado. No se como demonios será hacer otros 20kms después de esto, de momento no llego a concebirlo.

Estiro bien y para casa satisfecho, al final no he llegado esta semana a los 70kms pero solo por 3 y entrenando 4 días. Las patas cansadas, pero sin problemas musculares, sólo cansancio de los dos días de masacre, el viernes y hoy... por cierto, entre los 2, 42kms... ¿eso convalida?

Os dejo el perfil... mañana descanso y el martes al tajo otra vez.

Un abrazo
    Lenonidas
    Úlima edición por Lenon fecha: 04-03-2011 a las 17:50

gran entreno lenon de los que a nivel psicológico ayudan mucho y endurecen.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Entrenazo Lenon, mañana tómatelo con calma que te lo has ganado. Veo que sigues manteniendo el peso, buena señal.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."