Atletismo
Página 58 de 241 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 4806

Diario de Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pa esta espero que tenga arreglo... pero pa la próxima os ficho a ti yal Fistro de Personal Trainers porque me estoy liando yo sólo como una madeja...

Voy a ver si esta semana vuelvo a entrenar como un ser humano y no como un pollo sin cabeza...
    Leches, como tiran por aquí de las orejas.
    Saludos, Lenon y a seguir con mucho ánimo y constancia.

Un saludo Lennon. Vaya palizas te metes...

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Un saludo Lennon. Vaya palizas te meten...
    Oye, que lo mío fue un simple consejo, el que tuvo un pronto y le pegó una hostia a Lenon fue Forres

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Oye, que lo mío fue un simple consejo, el que tuvo un pronto y le pegó una hostia a Lenon fue Forres
    Joder, macho. Es que así, no se las ponían ni a Felipe II!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo no digo na... pero la ho*tia del Mapoma como siga así va a ser de las que hacen afición...

Hoy descanso y mañana a León de viaje, a ver si puedo sacar 1h15´en la cinta a 140ppm

Saludos
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas

09/03/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 13/18 - Día 1/4
    Plan: 70´Carrera Continua

Tiempo: 1h15´38"
    Distancia: 13,43km
    Ritmo: 5:37/km
    PMed: 142 - PMax: 150 - Peso: 72,5kg
    KM Semana 13: 13,43 - KM Plan: 652,42

Hasta hoy no he podico hacer nada esta semana, el lunes descanso y ayer congreso en León que se complica y no puedo entrenar en la cinta, la noche se complica luego más y como pa correr a las 5 de la mañana que llegué , conclusión: 3 horas de sueño.

Así que hoy salgo con la intención de ir muy muy suave y acabo bastante contento, pulsaciones muy bajas y aunque los primeros 20 minutos he renegado de todo, luego me he encontrado fenomenal. Parece que las patas han agradecido los dos días de descanso.

Un abrazo
    Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Plan MAPOMA 2011
    Semana 13/18 - Día 1/4
    Plan: 70´Carrera Continua

Tiempo: 1h15´38"
    Distancia: 13,43km
    Ritmo: 5:37/km
    PMed: 142 - PMax: 150 - Peso: 72,5kg
    KM Semana 13: 13,43 - KM Plan: 652,42

Hasta hoy no he podico hacer nada esta semana, el lunes descanso y ayer congreso en León que se complica y no puedo entrenar en la cinta, la noche se complica luego más y como pa correr a las 5 de la mañana que llegué , conclusión: 3 horas de sueño.

Así que hoy salgo con la intención de ir muy muy suave y acabo bastante contento, pulsaciones muy bajas y aunque los primeros 20 minutos he renegado de todo, luego me he encontrado fenomenal. Parece que las patas han agradecido los dos días de descanso.

Un abrazo
    Lenonidas
    Bastante has hecho con sacar tiempo de donde no hay, además, tú mismo lo dices, te han dejado las patucas como la seda, casi 14km para el petate

joer ya solo pensar en dormir soo 3 horas y luego entrentar y encima acabar contendo

El húmedo es incompatible con esto del correr Lenon... jajajja

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas

10/03/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 13/18 - Día 2/4
    Plan: 75' de 6'00'' a 5'30'' + 2 rectas

Tiempo: 1h18´01"
    Distancia: 14,52km
    Ritmo: 5:22/km
    PMed: 150 - PMax: 158 - Peso: 71,9kg
    KM Semana 13: 27,95 - KM Plan: 666,94

Debido al cansancio físico general de la falta de sueño cambio el día de series por otro de carrera continua progresiva a un ritmo un poco más alto que el del día anterior. Y bueno, el entreno sale bastante bien, pero con fases de mucho sufrimiento mental.

Me noto fresco y bien a partir de la media hora o así, pero hasta ese momento, me siento muy lento y atascado, con molestias en las patas, como desajustado... no se, con la impresión de que estuviese en el borde justo de ir a romperme. Es una sensación muy extraña, luego todo se pone en su sitio y tengo que frenarme para no ir demasiado rápido y jorobar el espíritu del entreno.

Por lo demás, a pesar de notarme fresco, creía que los ritmos no eran buenos, pero repasando ahora veo que a estas pulsaciones es casi el mejor ritmo que he sacado, sólo otro día hice este ritmo/Pmed, aunque ese día, a principios de febrero, fueron 21km. También hubo otro día que salió un 5:18/km a 147Pmed, pero sólo en 11km, a finales de febrero. Así que supongo que voy tan mal como creía, aunque tampoco noto demasiada evolución... en fin, dudas, que le vamos a hacer.

Hoy dentro de un rato, intentaré hacer unos cambios de ritmo largos con cuestas, porque el plan marca un 10x1000 que ni por el forro estoy preparado...

Un abrazo
    Lenonidas

No aspirar a ser sub80' es cosa de mediocres y tú eres uno.

¡Upssss, perdona, pensaba que estaba en el diario de Villam, aunque ya de paso ...!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    No aspirar a ser sub80' es cosa de mediocres y tú eres uno.

¡Upssss, perdona, pensaba que estaba en el diario de Villam, aunque ya de paso ...!
    Sub 80´yo??? Como no sea en 15km... Anda y deja el Arehucas respirar que me da que estás trasegando mucho estos últimos días...

15km son 15km, que estamos tan acostumbrados a hablar de km como nada y se nos olvida que es una salvajada. Ya verás como tendrás mejores sensaciones desde que puedas descansar bien por la noche

Equipo
    Quemasuelas

11/03/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 13/18 - Día 3/4
    Plan: 25' + 10 x 1000 + 15' rec:1' Ritmo: De 5'05'' a 4'30''

Tiempo: 1h31´20"
    Distancia: 16,18km
    Ritmo: 5:38/km
    PMed: 151 - PMax: 162 - Peso: 71,9kg
    KM Semana 13: 44,13 - KM Plan: 683,12

Bueno, pues ya no se ni pa que pongo la referencia del plan, porque estaba yo hoy para un 10x1000 vamos... y acabando a 4:30/km

En fin, que como quería hacer algo de calidad he tratado de hacer un fartlek en mi circuito de entreno de 2,5 que tiene la mitad de leve subida y la mitad de leve bajada. La idea era un 3x2,5 a 160ppm con apróximadamente 2 recuperaciones de 4´a 150 ppm.

Y eso he hecho lo que pasa es que hoy mi cuerpo no iba, ya de salida notaba que el ritmo era flojo y luego los cambios, pues en el primero ya me he notado falto de frescura, en el segundo la parte de subida ha sido agónica, iba sin piernas para subir de 160ppm y encima en la recuperación he alcanzado a un tío que iba todavía más clavado que yo y el camonazo cuando me ha visto a la par ha empezado a acelerar, con lo que yo seguía también a la par, pero más rápido, así que al final he acortado la recuperación y he hecho ya el tercer cambio, dejándole to tirao, que luego el perro ha aflojado, que le he visto... y el cambio, pues en la línea cutre-salchichera de los otros... sufriendo para ir a 5:15, así que...

Los 3 cambios han estado en 13´03" (5:13/km), 13´17" (5:18/km) y 13´09" (5:15/km)

El enfriamiento de 3kms arrastrándome a 6´/km y gracias, hasta llegar más fundido que la moto un hippie.

En definitiva, cansancio general derivado de tres días seguidos de entrenos y de dormir poco, pero contento por haber completado un entreno más sin molestias hoy y sin mayor problema que el cansancio derivado de malos hábitos de vida...

Mañana 1 hora sub 140 ppm y el domingo tirada...

Un abrazo
    Lenonidas

Lenon de vez en cuando al cuerpo le tienes que meter algún entreno cañero no solo con rodar siempre a 150ppm el cuerpo se acostrumbra a esos ritmos y deja de mejorar. al menos un día a la semana mete una tirada de 8km a ritmo de 10000 y luego haces 2km mas tranquilos te ayudara a mejorar
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

He estado un tiempo alejado de tu diario, y lo siento de verdad, porque no tiene desperdicio.

He visto que estás haciendo tiradas largas con un perfil muy duro. Te van a venir bien de cara al perfil del Mapoma, ya que estamos hablando de un recorrido duro y empinado, sobre todo al final. Y no te apures porque veas que tras estas tiradas de 23 kms quedas muy vacío y dudas de poder hacer otros 19 km más. Porque te vas a presentar en la carrera con muchos kms detrás, con diez días de bajón de entrenamiento y con el aliciente de miles de corredores alrededor tuyo.

Yo, sinceramente veo que te estás preparando bien para acabar y hacer muy buena maratón. El que tengas que sufrir más o menos es simplemente cuestión de cómo distribuyas tus fuerzas durante la carrera. Céntrate en cuidar las patas y evitar lesiones, que es nuestro gran enemigo.

Equipo
    Quemasuelas

12/03/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 13/18 - Día 4/4
    Plan: Descanso

Tiempo: 1h05´46"
    Distancia: 11,27km
    Ritmo: 5:50/km
    PMed: 144 - PMax: 155 - Peso: 71,1kg
    KM Semana 13: 55,40 - KM Plan: 694,39

Hoy tocaba decanso en teoría pero como los cambios de ayer no fueron muy duros y hoy he dormido bien he salido a hacer una tirada regenerativa a ritmo bajo. Y bueno, pues otra vez un poco por encima del objetivo de ppm, que eran 140, pero vamos, que al final se ha puesto a llover y ha habido que acelerar. Como estos días menos ayer, mejor al final que al principio. Al principio patas cargadas, dolores, cansancio y a partir de la media hora mucho mejor.

Y poco más, ahí seguimos acumulando kilómetros con el único objetivo de meter más de 70 a la semana y no lesionarme, por tanto, contestando al Azor, el tema de la calidad está un poco apartado, ya que no tengo intención de hacer ningún entreno que me exiga más de 165ppm durante más de 3 minutos, vamos que alguna cuesta que pille en tiradas y poco más... luego cuando busque marca en media si que me daré cera, pero ahora el riesgo no compensa en modo alguno la potencial ganancia, ya que bajando de 4 horas, me da igual 3h40 que 3h50, que 3h59.

En cuanto a los temas de las cuestas, el único día que puedo salir a rodar por caminos y pistas es el domingo, el resto salgo de noche y no es cuestión de matarse o perderse por el campo. Y claro, aquí los caminos tienen cuestas y más cuestas, así que seguiremos en esa línea en las tiradas largas, tratando de controlar más las pulsaciones, eso si...

Un abrazo a todos
    Lenonidas

Equipo
    Quemasuelas
    Por cierto, que ya tengo plan post-maratao, el lunes 18 me piro a Canarias donde intentaré, aparte de alquilar un descapotable , conocer a Fistro , gran gurú del atletismo y contratar sus servicios de asesoría para el final de la temporada 2011 .

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Lenon de vez en cuando al cuerpo le tienes que meter algún entreno cañero no solo con rodar siempre a 150ppm el cuerpo se acostrumbra a esos ritmos y deja de mejorar. al menos un día a la semana mete una tirada de 8km a ritmo de 10000 y luego haces 2km mas tranquilos te ayudara a mejorar
    Hazle caso al pirata en la espesura!!!!!!!!!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas

13/03/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 13/18 - Día 5/4
    Plan: 105' progresivos (55' de 6'20'' a 6' 00''; 30 de 6' 00'' a 5'30 y 20 de 5' 30'' a 5'15'')

Tiempo: 2h38´03"
    Distancia: 28,65km
    Ritmo: 5:30/km
    PMed: 154 - PMax: 169 - Peso: 72,0kg
    KM Semana 13: 84,05 - KM Plan: 723,04

Tirada laaaarga, en la quería hacer 2 horas y media. Muchos kilómetros en las patas los 4 días anteriores. La idea es salir la primera hora y media en torno a 150ppm, luego 45 minutos entre 155 y 160 y el último cuarto de hora regulando a 150 otra vez.

Así que salgo tranquilo durante la primera hora y hasta los 40 minutos toda va rodado, aunque en cuanto me descuido me acelero, así que voy frenándome. A partir del minuto 40 me empiezo a aburrir y miro el reloj cada 3 minutos. Cuando llego a la primera subida meto un cambio en el recorrido y me meto un subidón de más de 4km que me vuelve a poner las pilas.

Bajo al Monasterio de San Pedro de Cardeña y subo de nuevo, bajada larga en la que voy cómodo hasta que cambia otra vez el sentido de la carretera y vuelvo a tirar para arriba. Llevo ya hora y media y voy bien, las ppm como a 157/159 excepto en los tramos más empinados.

2 horas y llego a una loma con toboganes, viento en contra, las subidas cuestan pero me encuentro relativamente fresco. Me meto los dos últimos toboganes (uno bestial que me fundió el domingo pasado) y los supero lento pero todavía con fuerzas. Además ya sólo queda bajar.

Eso si, en la bajada cambio el recorrido, senda empinada de hierba que cada vez se estrecha más, cada vez tiene más agua y más agua y claro... con la suela de las Vomero con más de mil kms... culada y al suelo. Toda la pierna llena de agua y barro, el brazo, y las zapas, que las lave el lunes, hasta arriba de barro.

Tiro un rato andando en una torrentera intentando no matarme y afronto los últimos 15 minutos, que acabo en torno a 5:15 sin aflojar las pulsaciones, como a 158 o así.

En fin, tirada de casi 29kms muy duros (400 metros de desnivel) en la que acabo más fresco que en días anteriores y con sensación de haber podido tirar al menos otros 25 o 30 minutos más. Así que muy contento y con muy buenas sensaciones, en la que creo que la clave ha sido mantener las pulsaciones en unos rangos sub 155ppm la mayor parte de la tirada. Esto es algo que debo grabar a fuego en mi mente para Madrid.

Dejo el perfil

Un abrazo
    Lenonidas