Atletismo
Página 60 de 241 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 4806

Diario de Lenonidas

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Metafórico hasta cierto punto. Tengo un punto de dolor unos 10 cms por encima del tobillo que al tocarlo que hace ver las estrellas y hasta que se calienta duele, sobre todo si he parado el día anterior...

Eso es lo único que me preocupa, el resto es cansancio muscular...
    umm supongo que calentaras bien antes de empezar a correr..., yo no te digo nada pq no tengo ni idea, pero si fistro, forres o demas te aconsejan que cuidadin cuidadin con forzar demasiado y sufrir una lesion, yo les haria caso, no vaya a ser que pierdas todo lo ganado en estas ultimas semanas.

y animo, campeon.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Es curioso como después, más que los entrenos en los que nos sentimos sueltos y sobrados, son los momentos duros y difíciles los que recordamos con más orgullo y satisfacción.

Así que ánimos, Lenonidas! Concéntrate en tu objetivo, y "palante"! Ya queda menos

Un abrazo!
    Muchas gracias Mari0na, es verdad que estos días son los que luego se recuerdan con más cariño y orgullo y que hacen que cuando se cumpla el objetivo sientas que has conseguido algo especial.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    +1
    Venga, Lenon, que todo este trabajo se verá recompensado. Solo queda 1 mes.
    Un mes, si... el acongoje empieza a estar presente... a ver como va la cosa en Segovia, aunque con la carga de kms que llevo tampoco se si estaré lo suficientemente fresco como para hacer un papel medio decente.

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    umm supongo que calentaras bien antes de empezar a correr..., yo no te digo nada pq no tengo ni idea, pero si fistro, forres o demas te aconsejan que cuidadin cuidadin con forzar demasiado y sufrir una lesion, yo les haria caso, no vaya a ser que pierdas todo lo ganado en estas ultimas semanas.

y animo, campeon.
    Si caliento sí, y siempre salgo de menos a más, pero con estas cargas de kilómetros que no había hecho en mi vida empieza a ser muy difícil distinguir el cansancio, las molestias y el dolor... de todos modos esta semana está claro que es la más dura, es la última del último ciclo de carga, así que hay que superarla y luego todo será más fácil.

Plan MAPOMA 2011
    Semana 14/18 - Día 3/4
    Plan: A quién co*o le importa a estas alturas...

Tiempo: 52´20"
    Distancia: 8,90km
    Ritmo: 5:52/km
    PMed: 142 - PMax: 155 - Peso: 71,5kg
    KM Semana 14: 35,53 - KM Plan: 758,57

Entreno abortado a los 20 minutos por que he notado que no iba, así que no se si me he bloqueado física o mentalmente. He empezado a pensar que me dolían las patas, que me podía fastidiar y lo que iba a ser un entreno de 1h15 sub150 se ha convertido en un ritmo sub140 hasta volver a casa.

Eso si, cuando llevaba 40 minutos me he empezado a encontrar algo mejor, pero ya no tenía el coco para más historias, así que he optado por reservarme para el siguiente día, mañana o pasado...

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Buenos entrenos Lenon.
    Vigila ese dolor, por la descripción es posible que sea una contractura...

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas
    Pues no lo se, es más en la parte osea, es como si fuese un golpe o una inflamación de la cara lateral de la tibia, pero tampoco parece periostitis... no se, trataremos de olvidarlo y ya está.

Hoy descanso de correr ya que notaba esta mañana el gemelo pelín cargado y mentalmente estaba un poco saturado, así que como hacía bueno, me he cogido la bici y me he embarrado un poco durante 22kms y algo más de una hora por los sitios por donde suelo salir a correr... por cierto, vaya cuestarracas me meto corriendo... como costaba subirlas con la bici.

Hoy he podido sacar una foto de los parajes por donde entreno los fines de semana...

Es bueno que varíes, lo de la bici ha sido una gran idea, te "descontaminas" del raneo aún siguiendo al pie del cañón con el mapoma, bien hecho

La foto muy bonita, solamente que cuando sople el viento frío, sin árboles ni nada, ahí te me congelas

Ya vas mejor con los entrenos, y eso que para el maratón deben agobiar mucho con esa cantidad de kms.. Me gusta mucho lo que pone tu firma de buscar los sueños y correr a por ellos.
    Úlima edición por santigem fecha: 20-03-2011 a las 11:50
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Equipo
    Quemasuelas
    Plan MAPOMA 2011
    Semana 14/18 - Día 4/4

Tiempo: 1h28´19"
    Distancia: 16,41km
    Ritmo: 5:22/km
    PMed: 148 - PMax: 161 - Peso: 72,0kg
    KM Semana 14: 51,94 - KM Plan: 774,98

Día de salir tranquilo y guardar fuerzas para mañana, de inicio atrancado, sobre todo con los cuadriceps cargados por la tirada de la bici de ayer. Los gemelos tampoco iban del todo finos.

Como siempre, a partir de la primera media hora, mejores sensaciones, hasta el punto que lo que iban a ser 15kms en llano se han convertido en una tirada por el monte con sus cuestas correspondientes.

Al final he acabado fuerte, aprovechando que toda la vuelta es bajada y llevaba el viento a favor, así que los últimos 3 kms han salido en torno a 4:50 y 153 ppm. Así que muy contento con como ha salido todo hoy, aunque el gemelo derecho está un pelo cargado, habrá que vigilarlo de cerca.

Ya no me acordaba que allá por septiembre cuando hacía bici el día siguiente las sensaciones eran de poca fluidez pero los ritmos salían muy bien, esta vez ha pasado lo mismo, así que ahora que hace mejor de tiempo trataremos de incorporar días de descanso activo haciendo bici, que parece que me sientan muy bien.

Por otro lado, a ratos venía pensando que es curioso como esta tirada que hoy era de rodar tranquilo y ahorrar fuerzas hace seis meses hubiese sido una tirada de calidad de preparación de una media.

Mañana mucho más.

Un abrazo
    Lenonidas

Ves, lo que yo digo, lo mejor para mejorar, preparar una maratón, ..... eso si cansa de c*jones

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Ves, lo que yo digo, lo mejor para mejorar, preparar una maratón, ..... eso si cansa de c*jones
    Ya te cuento, Grantito. ¿Qué tal hoy la tirada larga, Lenon?

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ya te cuento, Grantito. ¿Qué tal hoy la tirada larga, Lenon?
    Luego os lo cuento, pero adelanto que bien, 32,2kms a 5:27 con 150ppm de media y 417 mtrs de desnivel, acabando fuerte. Mentalmente superreforzado de cara a la maratón, de hecho hoy estoy seguro que habría podido hacer 55 minutos más

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Luego os lo cuento, pero adelanto que bien, 32,2kms a 5:27 con 150ppm de media y 417 mtrs de desnivel, acabando fuerte. Mentalmente superreforzado de cara a la maratón, de hecho hoy estoy seguro que habría podido hacer 55 minutos más
    Uff menuda pechada Lenon, importante este entreno para reforzarte mentalmente y ganar confianza. Lo mejor esas 150ppm a un ritmo muy importante -con desnivel- y el terminar con fuerzas para mucho más. Lo vas a bordar, no tengo dudas.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Finalmente, vamos a hacer de ti, un hombre!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Vaya panzada a corrrer.... y encima controlando ppm

Vas bien Lenon

Equipo
    Quemasuelas

20/03/2011

Plan MAPOMA 2011
    Semana 14/18 - Día 5/4

Tiempo: 2h55´42"
    Distancia: 32,21km
    Ritmo: 5:27/km
    PMed: 150 - PMax: 166 - Peso: 72,5kg
    KM Semana 14: 85,15 - KM Plan: 807,19

Tirada muy larga, ensayo de la maratón, que me deja tranquilo y confiado (con las debidas reservas, claro) de cara a Madrid.

He salido relajado y controlando las ppms, tranquilo hasta la primera subida a los 45 minutos, sobre todo vigilando las sensaciones del gemelo, que no eran tan buenas como me gustaría pero tampoco malas.

El primer subidón me dice que tengo los cuadriceps cansados de las dos últimas sesiones, pero regulo y pienso que queda mucho... sigo subiendo y las sensaciones son cojonudas, voy subiendo fácil a 150ppm y me encuentro muy cómodo.

Al llegar al km15 doy la vuelta y veo por qué subía tan fácil, me sorprende un ventarrón que me deja clavado, aunque por suerte es bajada, pero el viento molesta hasta el punto que casi no oigo ni la música, eso a casi mil metros de altitud y norte puro. Frío.

Al cambiar de dirección la cosa cambia y me encuentro otra vez cómodo, llevo como dos horas y me veo bien, le doy vueltas a lo que me ha costado llegar hasta aquí y como he conseguido alcanzar este nivel.

Así llego a la siguiente subida, que me empieza a costar ya después de casi dos horas, pero regulo porque me queda una zona complicada de toboganes. El aire sopla de lado pero molesta menos. Subo, bajo... las ppm ya andan por 155 maromenos y llego a la cuestarraca infernal que hay en esta tirada... pienso en que es mi Alfonso XI particular y sufro como un perro pero llego arriba corriendo.

Otros dos toboganes y enfilo con cuidado la bajada donde me caí la última vez. Llego al último pueblo, bebo agua y enfilo los últimos 3kms que acabo fuerte en el entorno de 5´/km ya a 160ppm.

Al final, como he comentado antes, sensaciones de habiendo seguido sub155 ppm haber podido hacer 55 minutos más para acabar los 42, además con un recorrido duro duro, así que muy reforzada la moral, además, sabiendo que estas dos semanas eran las más complicadas y que a partir de ahora lo que queda es más fácil.

Ahora a ver como planteamos esta semana que acabará el domingo en Segovia para hacer un buen papel allí y buscar, por qué no, bajar mi marca personal.

Por cierto, salvo que traía los cuadriceps cansados, de los gemelos sin noticias

Un abrazo a todos
    Lenonidas

gran entreno. Seguro que te has quedado muy tranquilo de cara afrontar la maraton. Estas haciendo las cosas muy bien, sigue asi
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Quemasuelas
    Esta semana:
    - lunes: descanso total
    - martes: 75 min 150ppm
    - miércoles: 25´+ 6x1000 + 15´
    - jueves: descanso activo: bici si no llueve, si no abdominales.
    - viernes: 70 min 140ppm + 5 rectas de 50 mtrs
    - sabado: gorrinear por Segovia (sin que me sacrifiquen, a ser posible)
    - domingo: n-cientos pacharanes después de comer.... y una carrera o algo parecido antes... creo

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Vaya entrenos te has pegado estos últimos días Lenon, estás muy fuerte

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Te veo muy bien. Estas dos tiradas superlargas, con un perfil demoledor, a mil metros de altura, en solitario, a veces con viento... te confirman que vas a aguantar la maratón. Y es normal que te hayan llenado de confianza porque las has hecho en unas duras condiciones, muchísimo peores que las que te vas a encontrar el 17 de abril.

Tienes días en los que estás más atascado, eso es normal, sobre todo después de estas tiradas tan duras. Pero lo bueno es que, aunque pases un par de días malos, en cuanto bajas o paras un poco te recuperas bien. Los últimos diez días son de asimilación y compensación, así que seguro que llegarás bien a Madrid.

En cuanto a lo de meter calidad... está claro que un entrenamiento completo de maratón precisa cierto equilibrio entre calidad y cantidad. Pero yo en tu caso, siendo tu primer maratón, teniendo ciertos dolores en las piernas (que afortunadamente no se están quedando contigo pero que siempre son un riesgo) y viendo que estás primando la cantidad, creo que haces bien con no arriesgarte con la calidad. Estas tiradas largas te garantizan que tienes autonomía suficiente para hacer un buen Mapoma.

Nos vemos en Segovia.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Te veo muy bien. Estas dos tiradas superlargas, con un perfil demoledor, a mil metros de altura, en solitario, a veces con viento... te confirman que vas a aguantar la maratón. Y es normal que te hayan llenado de confianza porque las has hecho en unas duras condiciones, muchísimo peores que las que te vas a encontrar el 17 de abril.

Tienes días en los que estás más atascado, eso es normal, sobre todo después de estas tiradas tan duras. Pero lo bueno es que, aunque pases un par de días malos, en cuanto bajas o paras un poco te recuperas bien. Los últimos diez días son de asimilación y compensación, así que seguro que llegarás bien a Madrid.

En cuanto a lo de meter calidad... está claro que un entrenamiento completo de maratón precisa cierto equilibrio entre calidad y cantidad. Pero yo en tu caso, siendo tu primer maratón, teniendo ciertos dolores en las piernas (que afortunadamente no se están quedando contigo pero que siempre son un riesgo) y viendo que estás primando la cantidad, creo que haces bien con no arriesgarte con la calidad. Estas tiradas largas te garantizan que tienes autonomía suficiente para hacer un buen Mapoma.
    Nos vemos en Segovia.
    Amén

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Nos vemos en Segovia.
    Bueno, esta es la primera maratón que preparo y estoy cometiendo multitud de errores, sin embargo la experiencia me servirá para preparar la próxima mucho mejor.

Simplemente el hecho de poder hacer más de 70kms por semana ya ha sido toda una sorpresa, pero ahora estoy demasiado al límite física y mentalmente como para llegar a ese equilibrio cantidad/calidad... también hay otros factores que han influido bastante, como el poco descanso entre semana, el estress profesional, una lesión en el gemelo... que al final me han permitido salir a correr estas últimas semanas pero sin alardes de velocidad por los dolores y el miedo a las lesiones.

Hoy descanso obligado por motivos profesionales, así que saldré mañana, pasado y el viernes para acumular kilómetros, sin excusas, ya que Segovia no es un objetivo, aunque me apetece un montón hacer un buen papel y lo intentaré por todos los medios.

Un abrazo a todos
    Lenonidas