
Originalmente escrito por
Lenon
Después de todos los problemas, jaleos y despropósitos que ha habido con esta media tampoco era plan que ahora que parece que la organización ha dado un paso adelante y se ha planteado un prueba con una organización decente, un buen circuito y la salida a 100 metros de casa, no correr, así que después de la lesión era mi cierre de temporada y sobre todo la oportunidad de cerrar la temporada con buenas sensaciones de cara a la que viene.
El planteamiento es simple y sencillo, en un circuito bastante plano y de 3,5 vueltas a 23´ cada 5.000, eso me llevaría al km 20 en 1h32´ y luego el último km y pico a lo que se pueda, a lo que se pueda, objetivo 1h37´, dado que mi MMP es de 1h38´22”, la rebajaría con margen. A pesar del parón de abril y medio mayo, he hecho entrenamientos interesantes este último mes y aunque me veo un poco pasado de kilos y corto de fondo, creo que podré con ello.
A las 7:15 suena el despertador, desayuno lo de siempre, te, zumo de naranja, pan tostado con queso y pavo y un platano, mariconeo (digo surfeo) un poco por Internet, miro la temperatura, 15º, visitas de rigor al baño y a las 9:05 trotando para la salida. Llego a las 9:10

, caliento un poco, estiro, saludo a algún conocido y a mitad de palique, pero bien colocado, zambombazo, no es el cañonazo de Segovia, pero vale…
Los 200 primeros metros son agobiantes pero luego se abre la carrera bastante, voy sólo y me noto acelerado, pero me da igual, km 1 en 4:32, el dos también pasa rápido y forzado en 8:55, me digo, deja el reloj que te vas a volver loco y busca un grupo… porque a este ritmo sólo en 10 kms estás listo de papeles. Veo como a 30 metros un grupo encabezado por tres Tragaleguas y me enfoco… en dos kms de persecución son míos, no es un rato fácil, me veo forzado, sobre todo de piernas, sin costumbre de estos ritmos, pero también de caja. Los pensamientos son sombríos y trato de ser positivo.
Ya integrado en el grupo paso el km 5 en 22´48”, sigo forzado pero pegado a la chepa de esta gente (no sólo yo, sino también otros 4 o 5 que se vinieron conmigo) y un poco neurótico con el pie derecho que empiezo a pensar que me duele como en Madrid, en el 6 ó 7 un amago de flato, estiro… pero los kms van pasando, pienso que a este ritmo no termino, pero no me sueltan del grupo, a veces dejan de charlar y tiran un poco más fuerte, pero en seguida me vuelvo a reenganchar. Así cruzamos por el Museo de la Evolución, la Catedral, el Espolón, la Plaza del Cid… lo más céntrico de Burgos y llegamos al km 10 en 45´30”, justito, pero resistiendo.
Voy pensando que cuanto más tiempo pase mejor me sentiré, así ha sido siempre, pero la duda sigue sobre mi… en el 12 el grupo pega un tirón y me quedo, y cuando lo más fácil era que se me fundieran los plomos, los pensamientos negros se van, el flato desparece, el pie ya no duele… el grupo se va pero me resisto a perderle y voy sufriendo a 10 ó 15 metros de ellos, en el 13 me pasa un tío de Briviesca con mejor ritmo y le digo que me lleve al grupo, me sello a él y en el 14 les alcanzamos, pero pago el esfuerzo y en medio km se me vuelven a ir.
Paso por el 15, en 1h8´20” se me vuelven a ir y aquí, pegado al río y en zona de sombra paso los mejores momentos de la carrera, me viene a la cabeza una frase: ya estamos en territorio agonía… en mi casa, y voy recogiendo cadáveres que van cayendo, hasta el 18 que cambia el sentido, un tramo con una levísima cuesta arriba, el viento es más de cara, y entre que está ahí el avituallamiento y te rompe un poco el ritmo y que he dado lo que tenía dentro y más, empiezo a ver que voy más tieso que la mojama, el 18 se me hace infernal, los dos siguientes son una recta larguísima y se me hace eterna, echo de menos voces amigas que me animen y la carrera está muy rota, llevo alguien adelante como a 50 metros y nada detrás… sólo trato de perder lo menos posible. Se que a 5/km hago MMP pero sinceramente, no tengo capacidad de reacción así que no quiero mirar a lo que me salen los kms para ver como voy… iba a dar igual. Por cierto, el sol ya pega de narices, llevo una ampolla en un dedo que molesta un poco y como estaba alelado se me ha pasado ponerme tiritas en los pezones y escuecen de narices, anda que...
Me pasa un Tragaleguas que se había parado y voy un rato con él, pero en el 19 me suelta y yo voy como puedo con una buena pajarraca al hombro y sensación de ir vacío de fuerzas, busco el km 20 con auténtico denuedo, el crono avanza y los segundos de ventaja que llevaba se me van… al final la recta se acaba y el tiempo es de 1h32´05”, se me han ido los kms del 15 al 20 a 23´45”… buffff, afortunadamente, el sentido cambia y tiende hacia abajo, se oye la megafonía y trato de entregar algo de lo que queda, al fin veo mi grupo que me anima, les sonrío, cruzo arcos, entro en la alfombra y cruzo la línea en 1h37´15” oficiosos, un minuto y siete segundos más rápido que en Palencia aquel gélido 6 de noviembre, cojo los trastos que me dan y bastante contento con el esfuerzo realizado me voy con mi gente…
Al final, buen sabor de boca para terminar la temporada, acabar una media sin dolor en el pinrel, con mejor marca y en casa

. La única pega, en esos últimos 3 kms de pájara se me ha ido minuto y pico que hubiese hecho la marca algo más vistosa. Aunque tampoco hay que darle mayor importancia porque llegaba sin demasiado fondo y el calor ha apretado en el último tramo.
La clasificación oficial no ha salido, así que ya la pondré junto con alguna foto (si salgo guapo) mañana…
Un abrazo a todos
Luis-Lenon
