Atletismo
Página 91 de 241 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 4806

Diario de Lenonidas

Este se ha quedado atorado en el barro ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

aqui que pasa que estamos vagos y no se hace cronica o que
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Quemasuelas
    XIV Media Maraton Alpina Medina de Pomar, 22,3 kms – 18 de Septiembre de 2.011

Esta es una carrera que tenía muchas ganas de hacer, de hecho, si veis los objetivos al principio de mi diario es uno de mis retos. Después de vivir 7 años en Medina era una de las muescas que había que tener en las zapas y ahora ya la tengo.

El domingo suena el despertador muy pronto, no he descansado muy bie, no estoy nervioso, pero me apetece que pase la noche pronto… y aunque no hace el frío que se esperaba, si que hace fresco, en Burgos, si. Recojo a otros dos colegas y nos vamos para allá por Cernégula, la Mazorra, Incinillas, que buena carretera… pa echar la pota, je je

Llegamos a Medina a las 9:00 cogemos el dorsal y enseguida nos llaman, calentamos… la lengua… Por aquí se ve mucha máquina y poco globero… que duro es esto de las carreras de montaña, a pesar de que esta sea una de las facilitas…, mucho vasco y algún que otro burgalés, se nota la proximidad al norte. Estamos juntos los medio maratonianos y los treintaytantos valientes que se enfrentan a los 42kms.

Salimos y tras una vueltita por el pueblo donde le explico a mi colega los diferentes sitios donde he machacado mi hígado verano tras verano a base de bien: la chopera y sus kinitos tres litros mínimo aceptable para participar, el Gustis que ya no está, la hamburguesería del puente, la discoteca cascadas… en fin… vamos avanzando hasta que nos metemos en un camino de hierba y tierra que subiendo lentamente nos lleva hasta el km 6.

Las sensaciones no son del todo buenas, alguna molestia en el cuadriceps, cansancio en las patas… pero nada apriori calentando los primeros 5kms. Vamos adelantando gente constantemente en un entorno de 4:50/km sin subir demasiado la patata y guardando fuerzas para lo que se intuye vendrá.

En el 6, maratonianos para la izquierda, medios para la derecha y empieza lo divertido, una rampa entre una espectacular bóveda de ramas, en fila de a uno y ya empezando a sufrir. No vamos muy rápido porque nos hemos quedado bloqueados detrás un grupo y aunque corremos vamos tranquilos… salimos a una campa y aprovecho para acelerar y pasar a todos en un tramo de trigal.

La siguiente rampa ya es más bestia y aquí ya me planteo que lo de correr lo vamos a dejar para un poco más adelante, unos corren, otros andamos pero todos subimos como podemos 200 metros de desnivel en 2kms y voy notando a medida que va pasando el tiempo que no voy nada fino. Noto demasiado cansancio en las piernas y no soy capaz de subir las pulsaciones por encima de 170.

Llegamos al primer descanso, al poco, repechón que confirma que no voy, y penosamente me voy dejando superar por gente previamente adelantada. Descanso más largo que es una pista de tierra y piedras de bajada, no demasiado pendiente pero suficiente para recuperar algo y aquí nos pasan los dos primeros ciclistas como flechas y flipo… de donde habrán salido estos y a donde irán? Los ritmos hace tiempo que dejaron de ser referencia para nada.

Después veo lo que directamente es ya como un cortafuegos en medio de la montaña pero sin árboles a los lados, saltamos una valla con unos troncos y aquí si que alucino del todo… veo a un tío saltando con la bici al hombro y a otro trepando también con la bici… joder… para arriba andando, debemos de andar por el km9 y cada vez que veo un km sólo pienso en lo que queda de sufrimiento hasta arriba. En algún repecho me dan ganas de sentarme y esperar a ver si se me pasa

Con esos gonitos pensamientos llego al avituallamiento del km 12 no se muy bien como, y ahí bebo isotónicos, como frutos secos e incluso hasta algún bollo, aunque echo de menos algo de fruta. Entre medias, cuando entre repecho y repecho se puede recuperar algo se ven unas vistas del valle con el arco iris impresionantes, que a pesar de ir tan tocado me hacen pensar que ha valido la pena venir aquí.

Después del avituallamiento otro repechón a pata y como en todos, al final cuando la pendiente se relaja, se trata de trotar mas que nada para relajar las patas y los riñones, que a estas alturas van llevando lo suyo y se quejan como demonios. Lo cierto es que a estas alturas sigo viendo que las pulsaciones no suben y que no llevo nada dentro, vamos, que lo que no tengo son patas por el cansancio de los más de 65kms que llevo encima esta semana ya, o yo que se que… pero cuando

Así que voy soltándole mi monserga a mi colega, que como es mu perro, pasa de irse sólo y sufrir más allá de mis lamentos. Después de una rampa en la que cada cual ya sube por donde puede como llegamos a la cima de las lomas y no se ve ninguna montaña mas alta cerca, caminamos por el km 13, pero yo me empeño en que la subida es hasta el 16 y que queda otra más… mi colega ya no me hace ni puto caso y me dice que mire el paisaje a ver si me relajo… empieza a llover y hace mucho viento arriba. Corremos por la cresta de la montaña a 950 metros y afortunadamente, se ve que después del avituallamiento la gente tira por un camino de tierra y piedras para abajo.

Avituallamos arriba con agua, isotónicos y demás y una chica que habíamos adelantado en el km 4 nos pasa en el inicio de la bajada. Aquí ya directamente se me cruzan los cables y os juro que pienso: Ya está bien de hacer el maricón… pego un sprint y en la primera curva de herradura no me voy monte abajo de milagro, mi colega me coge y se empieza a descojonar… bajamos los dos a todo trapo descojonandonos de risa por una pista llena de piedras muy corrible, cada curva es una pasada, las bicis nos pasan zumbando por los lados… y disfruto como un auténtico conejo los 3,5 kms de bajada. Por estos kms ha merecido la pena sufrir todo lo que he sufrido pienso.

Al final se acaba y nos plantamos en el km 17, 4 a meta ya planos en los que vamos tratando de adelantar a un grupo que llevamos delante, en el avituallamiento del 18 hacemos el perro y apenas paramos, así que les pasamos y tiramos. Vamos como a 4:50/km lo cual no está mal pa la paliza que llevamos, mi colega tirando de mi… y yo descontando minutos.

Km 19, y yo que veo que no está tan cerca la meta como debería, en el 20 lo que me temía, coincide con el 40 de la maratón, con lo que quedan 2 y pico más… se hace duro pero cada vez nos distanciamos más de los de atrás, aunque a los de adelante que van fundidos no los pillamos. Yo voy ya con la reserva y sin mirar más que las patas de mis colegas. Al final cruzamos un puente y a 500 metros todavía nos obsequian con un terraplen de un metro que hace las delicias de mi espalda. Salimos de la chopera y en 100 metros está la meta. Que alegría cruzar, por favor. 2h07´45” después de salir, con una sonrisa de oreja a oreja cruzo la meta sintiéndome tremendamente féliz.

18/09/2011
    Larga 1H15 (R1) + 20' (R2) + 5' (R1) = [1h40]

Tiempo: 2h 07´45"
    Distancia: 22,30 kms
    Ritmo: 5,43/km
    PMed: 156 (R2) – PMáx: 169
    Peso: 76,1 kgs
    Kms S4: 71,88 (+29,7%) - Kms S3: 55,41 (+3,1%) - Kms S2: 53,76 (+17,1%) - Kms S1: 45,9

Un abrazo
    Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 19-09-2011 a las 22:50
    Busca tus sueños y corre a por ellos

eres un cascarrabias, con lo bien que te lo has pasado.
    por cierto, con quien dices que vas a ir en la Panes?

p.d. enhorabuena, buena carrera y buena experiencia.

Vaya envidia, compañero.

Yo también llevo un montón de años queriendo ir a esa carrera, pero por H o por B... o por R, no he podido.

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Que bien te lo has pasado
    la envidia que he pasado leyendote y que ganas de hacer algo parecido.
    Menudo disfrute

jejejeejeje te estaba imaginado disfrazado de enanito gruñon jejeje
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Hay momentos en que se pasa mal de verdad. Cuando ves que no te queda nada dentro y que aún vas por el km 12 o 13 te quieres morir. Pero como sabes que tarde o temprano pasa, aprietas los dientes y a buscar la gloria.

¡¡¡Enhorabuena por el carrerón!!! Al final te ha salido una media bastante decente .

PD: Aunque para mérito el de tu amigo, que además de la dureza de la carrera en sí, le has puesto a prueba el sistema nervioso .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Que elemento Dios mio, que elemento ... Enhorabuena.
    1002

Enhorabuena!!

En esas carreras es en las que mas se disfruta al final, nada que ver que una carrera urbana.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Dale la enhorabuena a tu amigo,Lenon!!!!

Veeeeeenga... Y a ti también

no te quejes tanto de la carrera, que ya sabías donde ibas, al final disfrutastes con esa última bajada, bajando como una cabra loca,, !!!enhorabuena!!! y ahora a por la siguiente.

Dos lagrimones como 2 colacaos han corrido por mis mejillas de la emoción al leer tu crónica, estás hecho un titán jodío, subes, bajas, das la tabarra a tu amigo ... vamos, un día de raneo espectacular

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Con esos gonitos pensamientos llego al avituallamiento del km 12 no se muy bien como, y ahí bebo isotónicos, como frutos secos e incluso hasta algún bollo, aunque echo de menos algo de fruta. .
    Isotonicos, frutos secos, bolleria variada... y echabas de menos algo de fruta....¡Ya!...¡Y un cafelito, un pacharán y un purito! ¡Como mandan los cánones!

Enhorabuena por la carrera. la verdad es que eso de andar como las cabritillas tiene su punto

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    eres un cascarrabias, con lo bien que te lo has pasado.
    por cierto, con quien dices que vas a ir en la Panes?

p.d. enhorabuena, buena carrera y buena experiencia.
    pues no se si habrá algun valiente dispuesto despues de esto.

Muchas gracias por la felicitación. Fue una pasada

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Vaya envidia, compañero.

Yo también llevo un montón de años queriendo ir a esa carrera, pero por H o por B... o por R, no he podido.

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!!!
    Pues apunta para el año que viene compañero, muchas gracias, por cierto por la recomendación del bar de las rabas, Mesón Chuchi, exactamente donde me indicaste... tremendas estaban, tremendas

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Que bien te lo has pasado
    la envidia que he pasado leyendote y que ganas de hacer algo parecido.
    Menudo disfrute
    Pues ya sabes, todo es inscribirte un día y todo para adelante Si eres capaz de correr una media en asfalto, esto también lo puedes hacer.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    jejejeejeje te estaba imaginado disfrazado de enanito gruñon jejeje
    anda que no se iba descojonando ni na mi colega con la rayada que llevaba a ratos

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Hay momentos en que se pasa mal de verdad. Cuando ves que no te queda nada dentro y que aún vas por el km 12 o 13 te quieres morir. Pero como sabes que tarde o temprano pasa, aprietas los dientes y a buscar la gloria.

¡¡¡Enhorabuena por el carrerón!!! Al final te ha salido una media bastante decente .

PD: Aunque para mérito el de tu amigo, que además de la dureza de la carrera en sí, le has puesto a prueba el sistema nervioso .
    Si, lo cierto es que hay muchos vaivenes, muchos momentos de ida y vuelta y siempre hay que seguir aunque creas que no te queda nada dentro porque la recompensa siempre llega

A mi colega cuando llegó a la meta le estaba esperando su primo (1h48´) que nos acompañó los últimos 20 metros llamándole vago a voces por tardar mas de dos horas, así que lo mío solo fue el principio

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Que elemento Dios mio, que elemento ... Enhorabuena.
    Gracias Álvaro

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Enhorabuena!!

En esas carreras es en las que mas se disfruta al final, nada que ver que una carrera urbana.
    Muchas gracias Edu. Nada que ver, pero nada, todas las sensaciones son mucho más extremas

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Dale la enhorabuena a tu amigo,Lenon!!!!

Veeeeeenga... Y a ti también
    De tu parte y ya sabes a entrenar que tsi vienes a Valencia y vas lento ya ves la que te pue caer

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    no te quejes tanto de la carrera, que ya sabías donde ibas, al final disfrutastes con esa última bajada, bajando como una cabra loca,, !!!enhorabuena!!! y ahora a por la siguiente.
    Que bajada, maremía, que bajada. Ese momento perdurará mucho tiempo en mi mente. A ver la siguiente cuando es

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Dos lagrimones como 2 colacaos han corrido por mis mejillas de la emoción al leer tu crónica, estás hecho un titán jodío, subes, bajas, das la tabarra a tu amigo ... vamos, un día de raneo espectacular
    Tu lo has dicho, espectacular. GRACIAS

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Isotonicos, frutos secos, bolleria variada... y echabas de menos algo de fruta....¡Ya!...¡Y un cafelito, un pacharán y un purito! ¡Como mandan los cánones!

Enhorabuena por la carrera. la verdad es que eso de andar como las cabritillas tiene su punto
    Pues si me llegan a ofrecer un pacharán arriba del todo o un coñac no lo hubiese rechazado, no... pero entonces igual había bajado recto del todo

Gracias Miguel, lo cierto es que mola mucho, la sensación de libertad es mucho más amplia, al final el crono, los ritmos y todo pasa a un plano muy diferente. Es una gozada.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y me alegro de que os haya gustado la crónica

Y hoy:

20/09/2011
    Fácil (R1) 1H + 5 X 100

Descanso

Parada obligatoria debido al cansancio tremendo que arrastro después de subidas progresivas de kms durante cuatro semanas consecutivas, además de 3 findes de carreras y a las molestias en toda la parte posterior de la pierna izquierda. Además el domingo toca otra batucada de espanto, así que esta semana me la tomo de descarga e intentaré hacer tres entrenos suaves (si estoy bien) y el domingo correr dignamente en Potes.

Lo cierto es que las sensaciones en las últimas carreras de asfalto no habían sido del todo buenas y las dos últimas de monte me han dejado unas sensaciones increibles, así que vamos a ver que pasa después de Valencia, porque por aquí en junio/julio hay unas carreras de montaña bestiales.

En cualquier caso ya hay dos carreras que quedan marcadas como objetivo y no como preparación, una es ésta y la otra es en marzo , aunque la de Medina chula de verdad es el doble de larga y me pone mucho...

Abrazos a todos
    Luis-Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 21-09-2011 a las 00:20
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Miedo me dan tus palabras, de eso a empezar a comprar mochilas como un loco va un paso

¿Has corrido alguna vez la de Potes?

Es muy dura?, lo digo porque por esa zona no me hace falta ninguna excusa para ir, y esta seria perfecta (ojo este año no).

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿Has corrido alguna vez la de Potes?

Es muy dura?, lo digo porque por esa zona no me hace falta ninguna excusa para ir, y esta seria perfecta (ojo este año no).
    Por lo que tengo entendido no es tan sumamente dura,aunque sea una subida continuada a lo largo de los 29 kms, es al 1%. Por si acaso se baja un poco el ritmo como una media dura y sin problema

Por cierto Lenon,ahora que me fijo,¿Eres de Castilla?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por cierto Lenon,ahora que me fijo,¿Eres de Castilla?
    De Burgos.
    1002