Atletismo
Página 1 de 241 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 4806

Diario de Lenonidas

Equipo
    Quemasuelas

Diario de Lenonidas

Hola a todos, buenos días

Me presento, soy Lenon, habito por esas tierras cálidas del norte donde comemos morcillas y corderetes que antes pastaban felices por el campo, bien regados con caldos de la tierra. Tenemos como símbolo un tío que mataba moros de 4 en 4 y que ahora estaría en el trullo por xenobofo, genocida y no se cuantas cosas más...

El año pasado empecé a tomarme esto de correr un poco más en serio y acabé una media maratón, pero me saturé tanto que lo dejé hasta este mes de marzo en el que voy retomando poco a poco la actividad a ritmo "botijo colorao"

Mis datos

Altura: 1,77
    Peso: 79,1 kg (01/04/2011 - 71,0 kg)
    Pisada: Un pie detras de otro menos cuando me caigo que pongo las rodillas, las manos y luego la cabeza (a veces no por ese orden)
    Zapas:
    - 2 Adidas de color Azul y Plata que compre en un outlet de nombre impronunciable en Alemania, decían que la sede de Adidas estaba allí... ja ja ja
    - 28/03 - Nike Zoom Vomero 4
    - 28/03 - Salomon XT Wings
    - 25/07 - Adidas Supernova Glide 2

Objetivos 2010:
    -Marca 10km: 52´49" - Bajarla a 48´ - 2/05/2010 - 46:12 - Clásica de los Buitres (Puentedura)
    -Marca 20km: 1h 40´04" - Bajar de 1h40´ o de 1h45´ en Media Maraton - 1h 51´53" - XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista
    -Correr la MAME (marathon alpina medinesa) en su versión de 21km en septiembre. Objetivo cancelado hasta 2011.

Carreras 2010
    -07/02/2010 - XXXII Carrera Urbana de San Lesmes (7,15km) - 34´59" (4:53/km)
    -11/04/2010 - IX Clásica del Euro (14km) - 1h07´36" (4:49/km)
    -02/05/2010 - V Clásica de los Buitres (10km) - 46´12" (4:37/km) - MMT
    -13/05/2010 - 2ª Carrera de la Ciencia (7,15km) - No presentado por 50% frío y lluvia/50% vagancia... pero estoy arrepentido... no lo volveré a hacer.
    -23/05/2010 - III Cross Subida a Santa Casilda (8,4km) - 50´08" (5,58/km)
    -29/05/2010 - XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (21,097km) - 1h51´53" (5,18/km) - MMT
    -13/06/2010 - Legua de Herrera de Pisuerga (5,572km) - 21´55" (3,56/km)
    -20/06/2010 - XV Media Maraton Ciudad de Burgos (¿¿¿20,21km???) - Cancelada por el organizador
    -27/06/2010 - Legua de Carrión de los Condes (5,572km) - 21´54" (3,55/km)

Objetivos 2010/2011:
    -Marca 10km: 46´12" - Bajar de 45´ - 23/01/2011 - 42´56" - XIII Carrera Popular de Alovera
    -Marca 20km: 1h 40´04" - Bajar de 1h40´ en Media Maraton - 06/11/2010 - 1h38´22" - I Media Maraton de Palencia
    -Correr la MAME (marathon alpina medinesa) en su versión de 21km en septiembre de 2011.
    -MAPOMA 2011 - Lesionado el 03/04
    y seguiré añadiendo a medida que se me caliente el bolo... pero para mi segunda temporada, como que ya tengo suficiente

Carreras 2010/2011
    -05/09/2010 - IV Carrera Urbana ADIDAS PMD, Palencia (10km) - 48´15" (4:49/km)
    -19/09/2010 - XXII Media Maraton Ciudad de Valladolid (21,097km) - 1h39´02" (4:41/km)
    -10/10/2010 - Brussels Half Marathon (21,097km) - 1h41´32" (4:48/km)
    -06/11/2010 - I Media Maraton de Palencia (21,097km) - 1h38´22" (4:39/km)
    -12/12/2010 - XXXIII Cross del Crucero (9,5km) - 44´13" (4:39/km)
    -23/01/2011 - XIII Carrera Popular de Alovera (10km) - 42´56" (4:17/km) - MMP
    -27/03/2011 - V Media Maraton de Segovia (21,097km) - 1h39´37" (4:43/km)
    -03/04/2011 - XI Medio Maraton Villa de Madrid (21,097km) - 2h00´58" (5:44/km) - Lesión en fascia plantar
    -09/05/2011 - VI Clásica de los Buitres (10km) - 47´39" (4:45/km)
    -19/06/2011 - XVI Media Maraton Ciudad de Burgos (21,097km) - 1h37´15" (4:36/km) - MMT

Carreras 2011/2012
    -04/09/2011 - V Carrera Urbana ADIDAS PMD, Palencia (10km) - 45´55" (4:35/km) - MMT
    -11/09/2011 - I Carrera de Montaña de Modubar de la Emparedada (22 km) - 2h04´03" (5:38/km)
    -18/09/2011 - Media Maraton Alpina Medinesa: "La MAME" (22,30km) - 2h07´35" (5:43/km)
    -25/09/2011 - Marcha Pedestre Desfiladero de la Hermida "Panes Potes" (28km) - 2h32´04" (5:25/km)
    -27/11/2011 - 34 Maraton de San Sebastián (42,195km) - 3h25´10" (4:52/km) - MMP
    -11/12/2011 - XXXIV Cross del Crucero (9,5km) - 44´05" (4:38/km)
    -18/12/2011 - 34 Media Maraton de Vitoria (21,097km) - 1h37´05" (4:36/km) - MMP
    -28/01/2012 - Ticknock Winter (9,38km) - 1h15´41" (8:04/km) - Caida en el km 6
    -25/03/2012 - VI Media Maraton de Segovia (21,097km) - 1h39´53" (4:44/km)
    -01/04/2012 - XII Media Maraton Villa de Madrid (21,097km) - 1h39´21" (4:42/km)

Y de momento eso es todo... agradeceré los consejos... y siempre sereis bienvenidos en mi tierra.

Un abrazo,

Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 28-04-2012 a las 18:07
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola a todos, buenos días

Me presento, soy Lenon, habito por esas tierras cálidas del norte donde comemos morcillas y corderetes que antes pastaban felices por el campo, bien regados con caldos de la tierra. Tenemos como símbolo un tío que mataba moros de 4 en 4 y que ahora estaría en el trullo por xenobofo, genocida y no se cuantas cosas más...

El año pasado empecé a tomarme esto de correr un poco más en serio y acabé una media maratón, pero me saturé tanto que lo dejé hasta este mes de marzo en el que voy retomando poco a poco la actividad a ritmo "botijo colorao"

Mis datos

Altura: 1,77
    Peso: 79,1 kg
    Pisada: Un pie detras de otro menos cuando me caigo que pongo las rodillas, las manos y luego la cabeza (a veces no por ese orden)
    Zapas: 2 Adidas de color Azul y Plata que compre en un outlet de nombre impronunciable en Alemania, decían que la sede de Adidas estaba allí... ja ja ja

Objetivos:
    -Marca 10.000: 52´49" - Bajarla a 48´
    -Marca Media Maraton: 1h 40´04" - Bajar de 1h 40´
    -Correr la MAME (marathon alpina medinesa) en su versión de 21km en septiembre

Y de momento eso es todo... agradeceré los consejos... y siempre sereis bienvenidos en mi tierra.

Un abrazo,

Lenon
    botijo colorao, otro más pal club.

Bienvenido seas a este mundo de los diarios.
    VAMOS LLEGANDO.

Buena presentación
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Saludos compañero, seguiré tus avances en tan acogedoras tierras.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Quemasuelas

Bajo la lluvia

Bueno, pues primer entreno medio digno del año, 8,1km en 44´56" bajo la lluvia con chubasquero, gorra y to los aparejos dignos de los 6 maravillosos grados que había. Decir que corro por un circuito que está en un parque al lado del río y acojonaba un poco ver como baja, cualquier día aparecemos tos nadando, cid incluido, en Valladolid.

Momentos inefables del entreno:
    - Km 5: Me encuentro con 3 hombres de color (negros, vaya) corriendo... sin pensarlo agacho la cabeza y pongo el modo "Manolo Saiz" (gran director ciclista famoso por sus macarradas, chanchullos y con cierta pinta de mariconcete... luego se demostró que el tema jeringuillas, pastillacas y demás también le molaba: "A morir a morir", total que poco a poco los negros se despegan y me largo raudo y veloz hacia un conato de colapso cardiaco, eso si... los negros han desparecido perdidos en la distancia... allá lejos... rotos, destrozados por mi brutal ataque... (bueno, lo último es retórico, desde han desaparecido)

Explicaciones posibles:

A- Eran 3 cucarachas y el Lenon que no ve tres en un burro se ha columpiao
    B- Eran tres chavales haciendo botellón. Ni siquiera eran negros
    C- Iban corriendo, efectivamente, pero en dirección contraria
    D- El Lenon es realmente la reencarnación de Jose Manuel Abascal

- Km 6: Segundo hecho relevante: como consecuencia del esfuerzo (y de que me he puesto unos calzoncillos que con 16 años me debían de quedar bien) un huevo me empieza a hacer el ascensor, con lo cual en el intento de colocarmelo bien casi me gano un paragüazo de unas viejecitas que paseaban tranquilamente y que se han escandalizado bastante ante mis presuntos gestos obscenos... lo que ha provocado la segunda aceleración fuerte... y es que... todo es motivación... sea del tipo sea... todavía oigo sus graznidos en la lejanía... ¡¡¡guarrooooooo!!!

Y poco más, chapoteando, empapado y con los eggs de corbata casi (no veais la mala hostia de la tercera edad por aquí) he llegado a mi casa pensando seriamente en hacer un triathlon... por que esto se tiene que convalidar como natación seguro.

Estiramientos y pa la ducha que mañana será otro día no se si mejor o peor, diferente eso si.

Un abrazo a todos y sed felices

Lenon

Jajajajajajaja te seguiré a partir de ahora Lenon, casi tocayo!! me parto leyendote macho, lo del huevo ascensor ha sido la leche!! animo con tus entrenamientos, en tiempos andamos mas menos igualados pero yo no he corrido una media en la vida!!

Pues, como quien no quiere la cosa, te has marcado un Fartlek de cuidado.
    VAMOS LLEGANDO.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Pues, como quien no quiere la cosa, te has marcado un Fartlek de cuidado.
    Vaya fartlek de mis narices, ja ja ja, tenía yo otro concepto de esto... ahora entiendo de donde viene mi forma física... de esos farleks que me marcaba en manifas de insumisos delante de los nacionales, cuando era un adolescente melenudo , finde si y finde también, ja ja ja.

Eso si que eran series a tope... pulsómetro... ya te digo yo, ver a un tío de azul con una porra te hacía dar el 150% de tu FCM, ja ja ja

Un abrazo

Por cierto, muchas gracias a la gente que me habeis leido y me animais: Pacman, Fenixx, Lennon albaceteño y Lentito??? (quiero ser como tu de lento, joder!!!).

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy gran entreno de relajación mental... una horita de Padel, que no es mejor para mis rodillas pero me hace sudar y supongo que algo aportará a mi forma física... o no... pero me divierto, así que... que se jodan las rodillas

Por lo menos hoy no he hecho la gilipollez de irme a correr después de volver de jugar al padel, creo que lo de el otro día fue inspiración de aquel gran tenista Thomas Muster, una bestia austriaca que un año lo ganó todo y el tío decía que después de los partidos se iba una horita a correr porque no había corrido suficiente.

Conclusión: No soy Thomas Muster, ni con la raqueta ni me imagino que corriendo

Un abrazo a todos y todas

Lenon

Muy divertida tu crónica, con recolocación testicular (estilo Jonhy Cobra) incluída. Imagino que ver a tu tío por Fuentesblancas corriendo en leotardos (mallas) y echándose mano ahí no debe ser muy tranquilizador para dos inocentes e indefensas viejecitas.

Vaya telaaa! jajajaja
    De humor no te faltará en este post/entreno!!

Llénate de fondo para realizar esos 10km.
    DIARIO DE UN OPOSITOR, MARCA DE LOS 1.000 METROS

- https://www.foroatletismo.com/foro/d...yes-1000m.html

Próximo objetivo :

- Preparar y realizar la Ironman

Equipo
    Quemasuelas
    Hola a todos, pues hoy (Ahiva tu, parezco vasco) me ha salido un entreno idéntico al del miércoles, mismo circuito, 8,1km en 44´55" (1 seg menos que el miércoles) y pasos parciales con diferencias de menos de 5 secs, curioso, la verdad... eso si, patas cargadas y con problemas para encontrar el ritmo, bastante peores sensaciones en definitiva. Sin embargo, si con peores sensaciones salen idénticos tiempos es que seguimos en el buen camino, acumulando kms y sin signos de sobrecargas o lesiones... por cierto, hacía un aire gélido que no aventura nada bueno para este finde por aquí, así que...

Mañana me marcho una semanita a Lanzarote, así que no me veréis conectado hasta el domingo o lunes de la semana siguiente, a ver si puedo hacer alguna salidilla a trotar por allí... llevo las zapas, je je je, aunque como quiero bucear no se si no será demasiado... pretendo ver algo de la isla, en cualquier caso algún trekking seguro que cae.

Y no tengo tiempo pa más que me están esperando (y yo sin afeitar... primera bronca del viaje), disfrutad mucho, mucha suerte para la gente que compita este finde.

Un abrazo y endorfinas para tod@s

Lenon

Bueno, pues primer entreno medio digno del año, 8,1km en 44´56" bajo la lluvia con chubasquero, gorra y to los aparejos dignos de los 6 maravillosos grados que había. Decir que corro por un circuito que está en un parque al lado del río y acojonaba un poco ver como baja, cualquier día aparecemos tos nadando, cid incluido, en Valladolid.

Momentos inefables del entreno:
    - Km 5: Me encuentro con 3 hombres de color (negros, vaya) corriendo... sin pensarlo agacho la cabeza y pongo el modo "Manolo Saiz" (gran director ciclista famoso por sus macarradas, chanchullos y con cierta pinta de mariconcete... luego se demostró que el tema jeringuillas, pastillacas y demás también le molaba: "A morir a morir", total que poco a poco los negros se despegan y me largo raudo y veloz hacia un conato de colapso cardiaco, eso si... los negros han desparecido perdidos en la distancia... allá lejos... rotos, destrozados por mi brutal ataque... (bueno, lo último es retórico, desde han desaparecido)

Explicaciones posibles:

A- Eran 3 cucarachas y el Lenon que no ve tres en un burro se ha columpiao
    B- Eran tres chavales haciendo botellón. Ni siquiera eran negros
    C- Iban corriendo, efectivamente, pero en dirección contraria
    D- El Lenon es realmente la reencarnación de Jose Manuel Abascal

- Km 6: Segundo hecho relevante: como consecuencia del esfuerzo (y de que me he puesto unos calzoncillos que con 16 años me debían de quedar bien) un huevo me empieza a hacer el ascensor, con lo cual en el intento de colocarmelo bien casi me gano un paragüazo de unas viejecitas que paseaban tranquilamente y que se han escandalizado bastante ante mis presuntos gestos obscenos... lo que ha provocado la segunda aceleración fuerte... y es que... todo es motivación... sea del tipo sea... todavía oigo sus graznidos en la lejanía... ¡¡¡guarrooooooo!!!

Y poco más, chapoteando, empapado y con los eggs de corbata casi (no veais la mala hostia de la tercera edad por aquí) he llegado a mi casa pensando seriamente en hacer un triathlon... por que esto se tiene que convalidar como natación seguro.

Estiramientos y pa la ducha que mañana será otro día no se si mejor o peor, diferente eso si.

Un abrazo a todos y sed felices

Lenon
    ¡¡¡Que grande eres!!!

Buenísimo entrenamiento y mejor crónica del mismo

Equipo
    Quemasuelas
    Pues na, ya estoy de vuelta de Lanzarote a la cruda realidad del tiempo castellano (3º por los 19 de allí) . Lo bueno dura poco... corrijo, ¡¡¡no dura na!!!

Al final sali a hacer dos carreritas cortas, una de noche y otra al atardecer, por un paseo que hay al lado del mar en Playa Blanca y que está de lujo. Inolvidables, por cierto, las sensaciones... correr viendo el mar, Fuerteventura al fondo, las estrellas (que mira que se ven bien desde allí), las luces de los hoteles con sus jardines, sus piscinas, el rumor del mar, el frescor de la brisa, el atardecer... ¡¡¡increible!!! , así que en ese entorno solo se imponía disfrutar y los cronos, distancias, etc. pasaron a un segundo plano totalmente... la verdad es que pensaba: "Teniendo este lugar es un pecado no correr por aquí" y me dediqué unicamnete a disfrutar... Además, con el tema del Ironman hay mogollón de ambiente deportivo en la isla y por todos los lados ves ciclistas y corredores... Yo quiero volveeeeeeer

Por lo demás, un pequeño amago de ascenso en trekking a un volcan frustrado por un diluvio impenitente que nos hizo volver al coche calados y dar la calefacción a tope para secar la ropa y varias sesiones de spanning* para recuperar por las tardes, ja ja ja. Además de 4 inmersiones de buceo de las cuales dos han sido las mejores de mi vida

Semanita completa y un lugar muy pero que muy recomendable por la variedad de contrastes, la cantidad de alternativas que te ofrece y el tiempo tan agradable (joder parezco una guía de viajes)

Y esta semana a recuperar ritmo y a alargar un poco las distancias que hay que ir poco a poco afinandose, que dentro de poco llegan mis competiciones de primavera y habrá que hacer un papel digno, o por lo menos, no morir en el intento, je je je

Un abrazo a todos

Lenon

*Spanning: Visita al spa del hotel durante hora y media

Pues na, ya estoy de vuelta de Lanzarote a la cruda realidad del tiempo castellano (3º por los 19 de allí) . Lo bueno dura poco... corrijo, ¡¡¡no dura na!!!

Al final sali a hacer dos carreritas cortas, una de noche y otra al atardecer, por un paseo que hay al lado del mar en Playa Blanca y que está de lujo. Inolvidables, por cierto, las sensaciones... correr viendo el mar, Fuerteventura al fondo, las estrellas (que mira que se ven bien desde allí), las luces de los hoteles con sus jardines, sus piscinas, el rumor del mar, el frescor de la brisa, el atardecer... ¡¡¡increible!!! , así que en ese entorno solo se imponía disfrutar y los cronos, distancias, etc. pasaron a un segundo plano totalmente... la verdad es que pensaba: "Teniendo este lugar es un pecado no correr por aquí" y me dediqué unicamnete a disfrutar... Además, con el tema del Ironman hay mogollón de ambiente deportivo en la isla y por todos los lados ves ciclistas y corredores... Yo quiero volveeeeeeer

Por lo demás, un pequeño amago de ascenso en trekking a un volcan frustrado por un diluvio impenitente que nos hizo volver al coche calados y dar la calefacción a tope para secar la ropa y varias sesiones de spanning* para recuperar por las tardes, ja ja ja. Además de 4 inmersiones de buceo de las cuales dos han sido las mejores de mi vida

Semanita completa y un lugar muy pero que muy recomendable por la variedad de contrastes, la cantidad de alternativas que te ofrece y el tiempo tan agradable (joder parezco una guía de viajes)

Y esta semana a recuperar ritmo y a alargar un poco las distancias que hay que ir poco a poco afinandose, que dentro de poco llegan mis competiciones de primavera y habrá que hacer un papel digno, o por lo menos, no morir en el intento, je je je

Un abrazo a todos

Lenon

*Spanning: Visita al spa del hotel durante hora y media
    no abuses del spanning que es un deporte muy duro para las articulaciones y musculos, como mucho no pases de las triples sesiones al día, y si lo haces realiza un buen avituallamiento basado en barbacoas y gintonics.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Quemasuelas
    Ja ja ja, la verdad es que en el spa sólo tenían agua, pero luego me rehidrataba bien a base de cerveza canaria "Dorada"... y es que, no puedo evitarlo, soy un fan de la local beer allí donde voy, suele ser barata y quedas como dios con los camareros, lugareños y aborígenes por allí presentes... todavía recuerdo un camarero en el Bairro Alto de Lisboa viniendo a decirme donde estaba: Amigo, sólo me queda una última Superbock, ¿te la guardo? Todos los colegas descojonaos de risa, claro
    Un abrazo

Pobrecito, seguro que estás de bajón. En Octubre estuve una semana en Lanzarote se nos hizo muy duro volver a la triste realidad.

Pero bueno, ahora parece que el tiempo va a mejorar, dan más ganas de entrenar y proliferan en esta época las carreras.

Bueno Lenon, hoy estaras de resaca isleña, pero la realidad es dura, asique al lío y a afinarse que viene el buen tiempo y con el las populares cada fin de semana

Equipo
    Quemasuelas
    Pues para superar el bajón, con los 16 graditos que había por estos lares a las 7 la tarde me he metido una dosis de zapatillas molona... cicuito de 9,70km con dos subidas, una de 2km con bajada fuerte y otra de 900 mtrs pero más dura que la anterior y con 2km de plano y luego bajada...

Empiezo suavecito y al poco ya silbaba como un mercancas subiendo el Pajares... o los polenes como gatos con los que ya nos amenazan han llegado antes de tiempo o esto es raro... no recuerdo haberme fumado ningún puro ni haberme bebido todas las bayas de enebro de la Reina Madre este finde... así que supongo que será por la de-presión del avión, volver a la cruda realidad y eso... Total que en la primera subida me cebo para cazar a uno que iba delante y me olvido de ello, y cuando me vuelvo a dar cuenta ya voy mucho mejor y sin resoplidos ni na... será la teoría famosa de los 21 min... Recupero bajando y saltando árboles caidos (joder que chungos tienen que ser los 3.000 obstáculos), pa haberme matao... llego a la segunda subida y la gestiono como puedo, aunque luego en el plano me recupero bien y tiro ya fuerte hasta la bajada y el final donde, como paso a otro botijo colorao, me animo... joder, 2 adelantamientos en un día...¡¡¡como Alonso!!!. Llego al final en 54' 05'' a 5' 34'' el km, lo cual para mi nivel y el circuito no está nada mal... lo importante ha sido que me he encontrado bien después de las subidas y he recuperado rápido el ritmo... lo malo es que me cuesta un huevo y parte del otro arrancar al principio...

Después estiramientos (10 o 15 min) y unos ABS de un video que vi, que he intentado copiar con más pena que vergüenza... algo habré hecho porque me duelen un poquillo, je je je

Cena de franciscano que hay que bajar peso y en breve al sobre!!!

Un abrazo, majetes

Lenon
    Úlima edición por Lenon fecha: 18-09-2010 a las 11:59