Atletismo
Página 112 de 134 PrimeraPrimera ... 112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.221 al 2.240 de 2680

Diario de oosskkaarr

Ese es nuestro oskita,compitiendo a buen nivel,y aumentando sus prestaciones un poco mas,va todo genial.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Campeonato Regional Campo a Traves

Salgo desde Marbella con Luis dirección a la Base Aerea de Málaga. Una vez alli pues nos entrevistamos con los delegados de formación y nos dicen por donde va a ser el circuito y cuantas vueltas va a tener. Hacemos una vuelta de reconocimiento del circuito y nos damos cuenta de que esta todo lleno de barro, muchos charcos y la parte del asfalto esta llena de agujeros y en muy mal estado. El terreno es bastante duro porque hay una primera parte de subida que se ve que nos va a sacar bastante de ritmo y luego la segunda parte que es bajada. La intención es romper la carrera en el primer km para ver de que pie cojea cada uno porque solamente conozco a Luis que creo que esta a mi nivel. El problema es que solo se clasifican dos senior y estamos el y yo, asi que si sale alguien que no conozcamos pues habra que batirse la otra plaza. Dan el pistoletazo de salida y lo dicho como la primera parte es subida, rompo un poco la carrera, varios intentan engancharse pero veo que van a durar poco. En el primer km nos vamos Luis y yo solos en cabeza y los demas se quedan atras unos metros. Damos la primera vuelta y hablamos que vamos a controlar la carrera porque no hace falta de hacer demostraciones ni hoy esta el dia ni la carrera como para pillar un calenton. Van pasando los kms y vamos a un ritmo bastante cómodo aunque las subiditas te sacan de rosca. A estas alturas tengo las zapas llenas de barro y me pesan un quintal. En la cuarta vuelta que seria el km 7 mas o menos el Luis da un achuchon en la cuesta y le dejo ir pero controlando a unos metros. Veo que el tercero como no haga una demostración de poder no me va a coger y yo no es que vaya sobrado pero todavia tengo varios cartuchos. En esta vuelta empieza a llover bastante fuerte, asi que me pongo hasta las trancas, tenia ya ganas de correr un autentico campo a traves. Lo dicho van pasando las vueltas y Luis esta a 20 metros, voy controlando con bastante fuerza pero con la lluvia y todo el viento que corria va y se me despega el dorsal que era de peganita y no se me ocurre nada mas que pararme y recogerlo. Esta situacion pues hace que se me vaya unos metros mas adelante y a mi que me cueste pillar el ritmo. Voy apretando y en la ultima vuelta me acerco a el pero no me da tiempo de cogerlo aunque creo que lo podria haber ganado sino hubiera sido por esta situación. Hoy la verdad que no me he esforzado mucho porque desde el principio me he visto en cabeza y he estado algo reservon. Me voy con sabor agridulce porque aunque me he clasificado para el campeonato nacional, creo que he ido regulando y me hubiera gustado ganar. Lo dicho un entrenamiento de calidad pero sin sufrir mucho. Lo peor de todo es que me he hecho daño en el tobillo y llevo un par de dias que me duele bastante asi que veremos a ver si el Domingo puedo correr la ultima prueba del Cross Provincial de Jaen.

Lo dicho al final fueron 11 kms bastante cómodos y sin apretar en 44'45'' para una media de 4'01''/km.

Campeonato Regional Campo a Traves Policial by oosskkaarr at Garmin Connect - Details
    gran carrera compi, sin darlo todo y as echo una marca muy aceptable, lo unico que ubieras dejado el dorsl en el suelo y te hubieras cepillado al compañero, un saludo crack

joder macho vaya crosecito que te has pegao, aqui hay varios policias que corren, han hecho un club en ciudad real y hay algunos que van muy bien, sobre todo un senior que baja de 1'20 en media, para que salgan detras de uno corriendo

Lo primero quiero aclarar que ese tal "Luis" no soy yo ehh¡¡¡ y segundo Enhorabuena Maquina,muy buen ritmo y sobre todo sensaciones,asi es como hay que acabar
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Lo primero quiero aclarar que ese tal "Luis" no soy yo ehh¡¡¡ y segundo Enhorabuena Maquina,muy buen ritmo y sobre todo sensaciones,asi es como hay que acabar
    No eres tú, es tu doble

Cita Originalmente escrito por Doro_Shewolf Ver Mensaje
    Sí ya lo he leido que os clasificastéis.Yo el campo a través lo veo tan duro y encima con tanto barro como contabas antes,pues nada que a partir de ahora me hago fan de tu diario a ver si se me pega algo.
    AgradecidA por la bienvenida.
    Pues no te puedes imaginar la panza de barro y agua que habia en el de hoy, era bestial pero en este he ido con mas ambición que en el otro al verme que me clasificaba asi que he apretado un poco mas y ha salido mejor.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Joder, pero aquí sois todos unos animales! deprimís a cualquiera... que bárbaro tío.

Que va tio, el Cross que tu dices lo corri bastante cómodo vi que nos ibamos a clasificar mi compañero y yo, asi que heche el freno de mano y fuimos a un ritmo muy cómodos aunque no quiere decir eso que no sufrieramos. La cuestión es que hoy tenia un Cross aqui en Jaen que era el ultimo del campeonato provincial y aqui si que hemos ido mas a saco. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Genial carrera!! Te habrás sentido como un élite!!!!

Cuántos participantes había? Bueno genial resultado que más quieres te ha salido un controlado guapo lo malo el dolor, los croses cascan mucho.

En ese campenato nacional hay mucho nivel? Por lo menos quiero que ganes a ese tal Luis que te ha puesto la pilas como ha querido

Venga a recuperarse de las molestias!!
    El caso es que habia bastante gente pero ya te puedes imaginar que no habia mucho nivel. En el campeonato nacional si que hay bastante nivel ademas nosotros tenemos un club que es bastante bueno casi todos lo años se clasifican para el camponato nacional de campo a traves y hay varios que se cascan 30' en 10kms asi que imaginate la guerra que va a ver cuando lo disputemos. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    gran marca oscar y lo mejor de todo que como tu dices has ido reservon
    Tu lo has dicho fuimos reservando para hoy que salimos a saco. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ese es nuestro oskita,compitiendo a buen nivel,y aumentando sus prestaciones un poco mas,va todo genial.
    Estaba rayado estos dias hermano porque no me gusto el plan en que fui a correr esta carrera, fui conformista y al verme que me clasificaba mi cabeza iba pensando, haber chiquillo de que te sirve cojerte un calenton si vas a conseguir el mismo fin. Al final el coco me convencio y fui muy reservon pero bueno al final me ha ido bien porque hoy tenia otro cross y este si me fue mejor. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    gran carrera compi, sin darlo todo y as echo una marca muy aceptable, lo unico que ubieras dejado el dorsl en el suelo y te hubieras cepillado al compañero, un saludo crack
    Ya ves fijate como iba en la carrera que se me cae el dorsal y me paro a recogerlo, eso en otra carrera ni me doy cuenta de si se me cae del calenton que llevaria encima. Lo dicho fui conformista y no me gusto como hice la carrera, lo unico bueno es que acabe sabiendo que no fui ni mucho menos a tope y como hoy tenia Cross pues guarde fuerzas. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    joder macho vaya crosecito que te has pegao, aqui hay varios policias que corren, han hecho un club en ciudad real y hay algunos que van muy bien, sobre todo un senior que baja de 1'20 en media, para que salgan detras de uno corriendo
    Aqui en Málaga hay uno que hizo en la Media de Puente Genil 1h18', pero ya te digo que hay gente a nivel nacional que se casca 1h10', hay gente muy buena y todo esos subiran al campeonato nacional asi que tendremos que batirnos el cobre. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Ya te gustaria ser mi compañero Luis. Ahora esta en baja forma pero tiene marca de media maraton en 1h14' y 33' en 10kms, asi que fijate si anda el muy cabron. Lo que pasa que ahora esta bajo de forma asi que tuve la oportunidad de cepillarmelo y la deje pasar. Una saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    No eres tú, es tu doble
    Si, si.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

XIV Cross Popular Ciudad de Jaén 20/02/2011

Despues de 3 dias sin hacer nada solamente un partido de padel de dos horas el Jueves, hoy tenia el ultimo Cross Provincial de Jaen. Ayer tuve bautizo de mi sobrino y nos pusimos agusto. Duranto toda la tarde y la noche del Sábado ha estado lloviendo bastante asi que se presagiaba de que en la carrera iba a haber barro y agua por un tubo. Salgo desde casa con la hora un poco pegada al culo, llegamos al circuito y mi madre ya me tenia cojido el dorsal asi que me cambio con rapidez y me pongo a calentar porque queda poco tiempo para la carrera. No tengo ni idea de como es el circuito pero si diviso que hay mogollon de barro y charcos. Por alli se ve a la gente poniendose las zapatillas de clavos asi que imaginate como esta el circuito. Nos ponemos en la salida y pistoletazo. Salgo muy bien y me pongo en cabeza, los dos que siempre quedan 1º y 2º se van pero nos quedamos justo detras un grupo de 4. Damos la primera vuelta y ya me hago la idea de la dureza del circuito, es todo subida menos 250-300m que bajas todo lo que has subido. Como he dicho antes el terreno esta impracticable y muy peligroso porque los tobillos se van para los lados que no veas cuando pisas el profundo barro que hay. Seguimos este grupo de 4 hasta que faltan 4 vueltas que se me empiezan a ir dos de ellos y me quedo yo con otro. Pasan los kms y los tengo cerca a la vista, pero me es imposble contactar con ellos porque van un pelin mas fuertes que yo. A mi acompañante lo dejo, asi que otra carrera que termino solo practicamente menos al principio. A diferencia de los otros dias en el Cross de Regional Policial hoy si que he tenido bastante ambición cosa que brillo por su ausencia en dicha carrera al verme que me clasificaba, pero hoy me he demostrado a mi mismo que aunque siga entrenando poco y mal, soy capaz de moverme a unos ritmos medianamente buenos en competición. Como he dicho hoy estoy muy satisfecho porque he corrido muy bien, con la ambición que me falto los otros dias y con bastante motivación. He acabado con las Zapatillas (las Sinister) llenas de barro y empapadas de agua. Durante toda la carrera ha habido bastante viento, muchos giros bruscos, pero aun asi ha sido un buen final a este campeonato provincial. Como colofon he quedado 5º de la general y 4º de mi categoría asi que me ha faltado muy poco para subir al cajón, pero aun asi muy satisfecho.

Al final han sido 9.200 metros para un total de 34'46'' para una media de 3'46''/km.

Pues lo dicho buenas sensaciones sin apenas molestias, solamente noto algo en el tibial derecho aunque espero que no me de mucho la lata.
    Úlima edición por oosskkaarr fecha: 21-02-2011 a las 02:06

Tu si que estas hecho un toro amigo, a 3´46´´ por un camino de cabras

La motivación es clave en una carrera, hoy la has tenido y te ha ayudado a rendir el 100%.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

que gran carrera oscar estas hecho un figura.........me alegro por ti que terminaras tan satisfecho. un saludo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Ayer además tenías viento,el más dificil todavía.
    Felicidades por la carrera de ayer Oskar,satisfecho es lo menos que te puedes sentir.

Es un carreron oskitar,enhorabuena,con todos los inconvenientes y esos ritmos,esto marcha joioooo.

felicidades por la carrera oscar, has evolucionado mas rápido que yo, quizas por tu juventud y ambicion, enhorabuena, ya no te podré alcanzar, me alegro por ti

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Tu si que estas hecho un toro amigo, a 3´46´´ por un camino de cabras

La motivación es clave en una carrera, hoy la has tenido y te ha ayudado a rendir el 100%.
    La verdad que el terreno ayer no era muy propicio como para correr con mixtas pero aun asi salio una buena carrera. Ayer no se porque pues estaba con ganas de correr, lo mejor de todo es que vino todo mi gente a verme y animarme, al ser un circuito de 1km y pico y tener que darle 7 vueltas pues esto hacia que cada vez que pasara por donde estaba mi gente me subiera un poco la moral y apretara mas. Estoy muy contento porque veo que entrenando poco y mal, me estoy moviendo en un buen nivel, asi que a ver si mejoramos un poco las cosas y podemos conseguir algo bueno. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    que gran carrera oscar estas hecho un figura.........me alegro por ti que terminaras tan satisfecho. un saludo
    El buen sabor de boca que tengo despues de la carrera es lo mejor que me llevo. Corri bastante bien y eso hace que te suba la moral. Toquemos madera con que no nos lesionemos y continue la cosa como sigue.

Cita Originalmente escrito por Doro_Shewolf Ver Mensaje
    Ayer además tenías viento,el más dificil todavía.
    Felicidades por la carrera de ayer Oskar,satisfecho es lo menos que te puedes sentir.

La verdad que hizo un buen dia en cuanto a sol, pero corria bastante viento y las condiciones climaticas del dia anterior fueron horribles en lo que se refiere a el agua que cayo. Habia partes del circuito que estaban impracticables, la mayoria de la gente corrio con clavos y yo pues con zapas de competicion las cuales le quedan poco de vida y no traccionaban todo lo bien que quisiera. Estoy muy contento porque estoy compitiendo a buen nivel para lo que estoy entrenando y esto hace que me motive mucho mas. Muchas gracias por los animos y espero seguirte viendo por aqui. Haber si te animas y te abres un diario y podemos seguir tus entrenos. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Es un carreron oskitar,enhorabuena,con todos los inconvenientes y esos ritmos,esto marcha joioooo.
    La cosa marcha hermano, toquemos madera con no lesionarnos que es lo que mas temo. Haber si continuamos asi hasta Mayo-Junio que ya bajaremos un poco es piston y descansaremos un poco.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    felicidades por la carrera oscar, has evolucionado mas rápido que yo, quizas por tu juventud y ambicion, enhorabuena, ya no te podré alcanzar, me alegro por ti
    Yo soy yo y tu eres tu. Cada no tiene una genetica diferente y una manera de asimilar los entrenamientos y competiciones. Tu eres una persona mil veces mas constante que yo, sueles llevas un plan de entrenamiento a raja tabla cosa que yo nunca hago; tu tienes unas cualidades que yo no poseo y yo poseo otras que tu no. Creo que eres un gran atleta, lo unico que pienso que te falla es las locuras que haces y que no te cuidas con respecto a las lesiones.

Un consejo de un novato en esto es que, haciendo las cosas medianamente bien uno se lesiona, pues imaginate si uno hace cosas raras como tu haces si hay mas posibilidades de lesionarte. Se que me vas a contestar que sino hicieras estas cosas no series Paco, pero lo primero es tu salud y practicar lo que te gusta, asi que cambia un poco el chip. Hace tiempo te dijimos Javi y yo lo del podologo y aun no has ido, creo que va siendo hora de que le hagas una visita. Ahora me paso por tu diario y te comento un par de cosas. Un saludo hermano.

Entrenamiento Lunes 21/02/2011

Hoy le hemos vuelto a dar una nueva oportunidad a las Glycerin. LLevaba sin ponerne estas zapas desde la lesión y como ya dije queria darle una nueva oportunidad porque no es cuestión de deshacerme de unas zapas de 100 euros asi como asi. Salgo desde casa calentando un poco y llego al Puerto Deportivo, una vez allí estiro un poco y me pongo manos a la obra. Las primeras sensaciones es que hoy despues de la carrera me encontraba bastante fresco, casi como si no hubiera competido ayer. Al principio del entreno pues notaba unas pequeñas molestias en el tobillo derecho, porque como dije ayer en el Cross se me fue el tobillo para todos lados e incluso se me quedo hincado en el barro. Con el paso de los kms pues ha ido desapareciendo hasta no notar nada. Hoy la cuestión era hacer un rodaje a ritmo lento y acumular unos cuantos kms. En la ida viento de cara pero muy cómodo a estos ritmos; se puede decir que hoy apenas he sudado. A la vuelta pues viento de cara y me he encontrado con un amigo Guardia Civil que aunque el hombre es mayor se mantiene bien y los ultimos kms pues los hemos hecho mas rapidillos aunque como he dicho sin sufrir nada de nada. Cada día me encuentro mas fino a la hora de correr, es impresionante el cambio que he dado en un mes y pico, hoy aunque iba a un ritmo lento me notaba superligero, con muy buena tecnica de carrera, con un braceo en sintonia a la cadencia de piernas. Cada dia me encuentro mas cómodo corriendo y con unas sensaciones buenisimas. En lo que se refiere a las zapas hoy no he notado molestias asi que las seguire utilizando pero en rodajes parecidos a este ritmo. Buen entreno aunque no lo parezca.

Al final hoy han caido 13 kms en 1h 02' 52'' para una media de 4'50''/km.

Entrenamiento Paseo Mar

Bueno macho, enhorabuena otra vez. Estás hecho un animal

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hoy le hemos vuelto a dar una nueva oportunidad a las Glycerin. LLevaba sin ponerne estas zapas desde la lesión y como ya dije queria darle una nueva oportunidad porque no es cuestión de deshacerme de unas zapas de 100 euros asi como asi. Salgo desde casa calentando un poco y llego al Puerto Deportivo, una vez allí estiro un poco y me pongo manos a la obra. Las primeras sensaciones es que hoy despues de la carrera me encontraba bastante fresco, casi como si no hubiera competido ayer. Al principio del entreno pues notaba unas pequeñas molestias en el tobillo derecho, porque como dije ayer en el Cross se me fue el tobillo para todos lados e incluso se me quedo hincado en el barro. Con el paso de los kms pues ha ido desapareciendo hasta no notar nada. Hoy la cuestión era hacer un rodaje a ritmo lento y acumular unos cuantos kms. En la ida viento de cara pero muy cómodo a estos ritmos; se puede decir que hoy apenas he sudado. A la vuelta pues viento de cara y me he encontrado con un amigo Guardia Civil que aunque el hombre es mayor se mantiene bien y los ultimos kms pues los hemos hecho mas rapidillos aunque como he dicho sin sufrir nada de nada. Cada día me encuentro mas fino a la hora de correr, es impresionante el cambio que he dado en un mes y pico, hoy aunque iba a un ritmo lento me notaba superligero, con muy buena tecnica de carrera, con un braceo en sintonia a la cadencia de piernas. Cada dia me encuentro mas cómodo corriendo y con unas sensaciones buenisimas. En lo que se refiere a las zapas hoy no he notado molestias asi que las seguire utilizando pero en rodajes parecidos a este ritmo. Buen entreno aunque no lo parezca.

Entrenamiento Paseo Mar
    pues claro que es un buen entreno, estos rodajes lentos te regeneran y te pones a tope, aunque yo hubiera descansado(como he hecho yo hoy), pero claro la edad nos pasa factura y no nos recuperamos igual que hace unos años, aprovecha ahora que estas muy bien y no te vuelvas loco con los entrenos, siempre que puedas mete dos o tres entrenos de estos, veras que te hacen mucho bien y si despues metes un poco de tecnica mejor que mejor, por cierto en la proxima media intenta no rebajar mucho tu marca, para que a mi me cueste menos luego, no veas que dia he pasado, me duelen hasta las orejas y me encuentro supercansao, hasta el jueves el titi no se calza las zapas, un saludo campeon

Despues de 3 dias sin hacer nada solamente un partido de padel de dos horas el Jueves, hoy tenia el ultimo Cross Provincial de Jaen. Ayer tuve bautizo de mi sobrino y nos pusimos agusto. Duranto toda la tarde y la noche del Sábado ha estado lloviendo bastante asi que se presagiaba de que en la carrera iba a haber barro y agua por un tubo. Salgo desde casa con la hora un poco pegada al culo, llegamos al circuito y mi madre ya me tenia cojido el dorsal asi que me cambio con rapidez y me pongo a calentar porque queda poco tiempo para la carrera. No tengo ni idea de como es el circuito pero si diviso que hay mogollon de barro y charcos. Por alli se ve a la gente poniendose las zapatillas de clavos asi que imaginate como esta el circuito. Nos ponemos en la salida y pistoletazo. Salgo muy bien y me pongo en cabeza, los dos que siempre quedan 1º y 2º se van pero nos quedamos justo detras un grupo de 4. Damos la primera vuelta y ya me hago la idea de la dureza del circuito, es todo subida menos 250-300m que bajas todo lo que has subido. Como he dicho antes el terreno esta impracticable y muy peligroso porque los tobillos se van para los lados que no veas cuando pisas el profundo barro que hay. Seguimos este grupo de 4 hasta que faltan 4 vueltas que se me empiezan a ir dos de ellos y me quedo yo con otro. Pasan los kms y los tengo cerca a la vista, pero me es imposble contactar con ellos porque van un pelin mas fuertes que yo. A mi acompañante lo dejo, asi que otra carrera que termino solo practicamente menos al principio. A diferencia de los otros dias en el Cross de Regional Policial hoy si que he tenido bastante ambición cosa que brillo por su ausencia en dicha carrera al verme que me clasificaba, pero hoy me he demostrado a mi mismo que aunque siga entrenando poco y mal, soy capaz de moverme a unos ritmos medianamente buenos en competición. Como he dicho hoy estoy muy satisfecho porque he corrido muy bien, con la ambición que me falto los otros dias y con bastante motivación. He acabado con las Zapatillas (las Sinister) llenas de barro y empapadas de agua. Durante toda la carrera ha habido bastante viento, muchos giros bruscos, pero aun asi ha sido un buen final a este campeonato provincial. Como colofon he quedado 5º de la general y 4º de mi categoría asi que me ha faltado muy poco para subir al cajón, pero aun asi muy satisfecho.

Al final han sido 9.200 metros para un total de 34'46'' para una media de 3'46''/km.

Pues lo dicho buenas sensaciones sin apenas molestias, solamente noto algo en el tibial derecho aunque espero que no me de mucho la lata.
    Estás muy fuerte tío un día de éstos te cascas el 10mil en 36min

Me alegro por la pedazo posición y el carrerón, lástima que por poco no subistes al podio. Lo más importante que las lesiones te respeten.

Ya veo que lo que a ti te gusta son los croses

Entrenamiento Paseo Mar
    Buen entreno campeón, ya veo que en tu vocabulario no entra la palabra descanso

Vaya carrericas que te metes!! Parece que ahora gastes pilas duracel. De todas formas, recuerda que el descanso también forma parte del entrenamiento. Puedes aprovechar para ir al cine, a sentarte en el parque con una bolsa de pipas, echarle migajitas a las palomas... ya sabes esas cosas que "tannnnto" te gustan. Enhorabuena por las dos carreras y sigue así de bien!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

carreron maquina, estas fino fino, en un cross de mas de 9km y hacer esa media es impresionante crack

Entrenamiento Paseo Mar
    gran entreno compi, y haber si hay suerte y las molestias no eran por las glycerin y las puedes usar, un saludo maquina

Entrenamiento Paseo Mar
    Realiza algo de tecnica carrera,y algunos ejer. de tobillos,te vendran geniales,yo desde q los hago,no me jodio ni una sola vez los tobillos.