Atletismo
Página 3 de 134 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2680

Diario de oosskkaarr

Mañana tengo pensado si el tiempo me deja ir a la pista de atletismo y hacer series.
    El entreno es de hacer 12 series de 1000 metros a un ritmo de entre 3'35'' y 3'40'' (mas bien a 3'40'') descansando entre serie y serie unos 2'.
    Otras veces he echo este entreno pero a un ritmo de 3'45'' así que pienso que no tendre problemas en hacerlo aunque es bastante duro ver que no caen las series y pensar en las que te quedan.

¿ Piensas que son muchas series?

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    El problema sabes cual es Lenon que soy muy ambicioso y no me puedo guardar nada dentro de mi, tengo que ir en todo momento dando todo lo que tengo. Si de los 3 ultimos kms de la carrera del Domingo apenas me acuerdo porque iba con los plomos fundidos por culpa de un abuelete de cincuenta y tantos años que el muy perro me queria dejar atras, pero al final no lo consiguió que le espinte al final como una mala pecora jejejejejejej.

Menos mal que no me adelantó sino ya me voy frustrado..............
    Está claro que todos somos así... y que nos puede el ansia, pero hay que correr con cabeza y pensar que la forma de optimizar los recursos físicos (finitos) no es ir a tope desde el principio... sino mira cualquier carrera de maratón en campeonatos que den en la tele, los ganadores se pasan 25km escóndidos y los pardillos que dan la cara al principio en el 32 cascan... así que los primeros kms hay que estar tranquilo sabiendo que donde más tienes que ganar o perder es al final...

Además, de nada te va a servir correr en una media, 18km a 4min/km si al final te fundes y al final acabas a una media de 4:20 o 4:30. Las carreras durán de la salida a la meta y no suele haber metas volantes ni parciales.

Cuesta mucho salir regulando, pero si partes las carreras en dos, te darás cuenta que tus mejores resultados estarán en aquellas en las que las segundas partes son más rápidas que las primeras... eso no quiere decir que vayas como un caracol al principio, sino que te regules y pienses que hay mucho tiempo y distancia por delante para subir el ritmo y acabar en tus objetivos.

También te digo que planteado es fácil pero en una línea de salida es muy complicado llevarlo a cabo... pero por lo menos, tenerlo como base, es importante.

Un abrazo
    lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

yo te voy a dar mi humilde opinion, yo creo que si son muchas series, quizas si haces 8 0 10 series de 1000m te va a servir igual que si haces 12 series,,,, mira, yo esta tarde hice 8 series de 400m por la playa y me he jodido las piernas, por tanto OSCAR que esto te sirva de consejo, no te pases y fuerses demasiado la maquina que pudes quebrar como yo.

justamente como lo dice LENON hice yo con la media maraton de malaga, sali con un ritmo medio en la primera vuelta y en la segunda fuy mas fuerte.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Está claro que todos somos así... y que nos puede el ansia, pero hay que correr con cabeza y pensar que la forma de optimizar los recursos físicos (finitos) no es ir a tope desde el principio... sino mira cualquier carrera de maratón en campeonatos que den en la tele, los ganadores se pasan 25km escóndidos y los pardillos que dan la cara al principio en el 32 cascan... así que los primeros kms hay que estar tranquilo sabiendo que donde más tienes que ganar o perder es al final...

Además, de nada te va a servir correr en una media, 18km a 4min/km si al final te fundes y al final acabas a una media de 4:20 o 4:30. Las carreras durán de la salida a la meta y no suele haber metas volantes ni parciales.

Cuesta mucho salir regulando, pero si partes las carreras en dos, te darás cuenta que tus mejores resultados estarán en aquellas en las que las segundas partes son más rápidas que las primeras... eso no quiere decir que vayas como un caracol al principio, sino que te regules y pienses que hay mucho tiempo y distancia por delante para subir el ritmo y acabar en tus objetivos.

También te digo que planteado es fácil pero en una línea de salida es muy complicado llevarlo a cabo... pero por lo menos, tenerlo como base, es importante.

Un abrazo
    lenon
    Entiendo todo lo que dices pero como has dicho una cosa es explicarlo en la pizarra y otra cosa es llevarlo a cabo. Por ejemplo en la media del Domingo los primeros 10 kms los entre en 40' y los siguientes 11 kms los hice en 47', se puede decir que perdi 3 minutos en la 2º parte de la carrera. Tambien pienso que es normal perder algún minuto porque no estas lo mismo de fresco.

Pues hoy me da que me quedo sin entreno porque no esta lloviendo esta diluviando, que rabia me da cuando hay dias así y uno tiene planificada su mañana.
    Esperemos que mañana el tiempo nos de una tregua.

hola oskar, a mi me pasa lo mismo, tambien pierdo tiempo en la 2ª mitad de las carreras, pero a mi es como me va bien, porque si regulo en la 1ª parte igualmente pierdo tiempo en la 2ª, asi que aprieto lo maximo en la 1ª para sacarle segundos al crono y luego a aguantar como se pueda, pero cada persona es un mundo a mi me va bien esa tactica, por cierto valla tiempos que haces, pasar en 39' por el 10000 es muy buen tiempo, seguro que si hicieras un 10000 estarias sobre el 37' que ya es un tiempazo, un saludo campeon

Yo creo que es normal perder en la 2º parte de carrera es muy dificil hacer 2 partes de carrera iguales o incluso mejorar en la 2º parte porque acumulas cansancio.

Tengo ganas de medirme en un 10.000, cuando vaya para mi tierra lo voy a hacer que hay un sitio por donde no transcurre mucha gente y es mas o menos plano, y ya os contare.

Buf, si trabajas en Marbella sí que te pilla lejos Granada. Yo creía que trabajabas en Málaga capital.

En cuanto a la táctica en una media maratón yo creo que lo suyo es pillar ritmo desde el principio y no salirte de él a no ser que a falta de dos o tres km. te sientas con fuerzas y aprietes. Yo, por ejemplo, tengo un tiempo similar al tuyo. El 21 del mes pasado corrí en 1h26'47'' (prácticamente lo mismo que tú) pero pasé el 10000 en 40'50''.

Por otro lado, si te fijas en cualquier plan de entrenamiento medio decente, como los de runners, verás que para preparar una media no te plantean más de 7-8 series de 1000 o bien 6 si preparas un 10000.

Saludos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Yo antes de meter tantas series de 1000m. y menos si no preparas una maraton,lo q haria es meter series mas largas,tipo en escaleras.

3000,2000,1500,3000,2000,1500,eso es mas productivo q unos 12x1000 q tienes q ir casi un mismo ritmo crucero,con llevar los 3000 un poquito por debajo del ritmo de dicha media,los 2000 al ritmo de la media,y los 1500 unos segundos mas rapidos de la media maraton,yo creo,q al final se nota en un ritmo mas mantenido durante los 21km.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Como siga así el tiempo hasta las 20:00h que entro a currar me parece que no voy a poder hacer ni 6, ni 7, ni 12; lo tendre que dejar para mañana si el tiempo da algo de tregua.

Ya te digo yo empiezo la media de lujo pero al final siempre pago con 2'-3'. Respecto a las series yo siempre había hecho unos 10-12 miles cuando las realizaba a ritmo de 3.45', si hago solamente 6-7 miles yo creo que soy capaz de hacerlos mas rápidos, creo que a 3'30'' soy capaz de hacer 6 o 7.

Lo mismo te hago caso y si puedo hoy o mañana solo haré 6 o 7 según las fuerzas que tenga.

Entonces Mali ¿que me aconsejas para hacer hoy o mañana en un entreno de series?
    Voy a poner en tus manos mi próximo entreno de series.

Entonces Mali ¿que me aconsejas para hacer hoy o mañana en un entreno de series?
    Voy a poner en tus manos mi próximo entreno de series.
    Segun q tengas en mente,a carrera me refiero.
    Pero sobre todo,lo q se nota para aguantar un ritmo uniforme sin caidas en el ritmo,es meter unos 60 a 70km semanales,2 tiradas de entre 13 a 15km. y una de ellas,a un ritmo unos 10 a 15'' mas lentos q el ritmo de dicha media,a eso le acompañas,con una sesión de series cortas,ya sean 300m.400m. para tener esa velocidad,q tanto deseamos,y q con tantas tiradas se van perdiendo,y aparte otro dia de series largas,ya sean del tipo de 7x1000 con 1' recup. o de las mas largas,respetando los ritmos q te dije,y recuperando entre 2' a 3',los 3000m. lo mismo en los 2000m. y los 1500m lo mismo,ya en estos ultimos,es ir unos 5'' mas rapidos q el ritmo de la media.

Eso q te pongo,es lo ideal en la preparación de una media,y q los ritmos no se te vengan abajo,porque yo pienso,q cuando se hace una mitad al ritmo pensado,y luego en la otra parde decae tantos kms. es por falta de tiradas de mas de 12km. y de trabajar bien las series largas.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Pero sobre todo,lo q se nota para aguantar un ritmo uniforme sin caidas en el ritmo,es meter unos 60 a 70km semanales,2 tiradas de entre 13 a 15km. y una de ellas,a un ritmo unos 10 a 15'' mas lentos q el ritmo de dicha media,a eso le acompañas,con una sesión de series cortas,ya sean 300m.400m. para tener esa velocidad,q tanto deseamos,y q con tantas tiradas se van perdiendo,y aparte otro dia de series largas,ya sean del tipo de 7x1000 con 1' recup. o de las mas largas,respetando los ritmos q te dije,y recuperando entre 2' a 3',los 3000m. lo mismo en los 2000m. y los 1500m lo mismo,ya en estos ultimos,es ir unos 5'' mas rapidos q el ritmo de la media.

Eso q te pongo,es lo ideal en la preparación de una media,y q los ritmos no se te vengan abajo,porque yo pienso,q cuando se hace una mitad al ritmo pensado,y luego en la otra parde decae tantos kms. es por falta de tiradas de mas de 12km. y de trabajar bien las series largas.
    Me lo apunto
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Muchas gracias Mali, si hoy no puedo hacer series por la lluvia lo dejare para mañana, pero voy a intentar hacer una tirada de unos 14-15 kms antes de irme a currar.
    Un saludo y seguire tus consejos para mañana en las series. Entiendo hacer un 3000 por debajo de ritmo de carrera, un 2000 por debajo del ritmo de carrera y un 1500 un a ritmo de carrera o un pelin mas bajo.

Bueno pues al final he podido entrenar por que la lluvia a dado un pequeño descanso y he aprovechado y he podido entrenar. En vez de hacer series he echo una tirada de 14 kms que la he realizado en 58' 25'', me ha salido el km a 4'10''.
    Decir que los primeros 7 kms iba en ritmo de 4' e incluso menos pero al volver se ha levantado una ventolera que me daba de frente que no se como no me ha volado.
    Durante esos kms me he encontrado fatal porque el viento no me dejaba imponer mi cadencia y he perdido mucho tiempo porque los kms se me iban a 4'40'' o mas incluso. Los 2.5 ultimos kms he dado todo lo que tenia dentro y aunque el viento seguia soplando con gran fuerza me he esforzado por marcar buen ritmo y he ido mas o menos a 4' el km o incluso algo menos pero ya os digo que iba al 95%.
    Creo que ha sido un buen entreno pero me a cabreado el aire porque creo que hubiera hecho perfectamente 2'30'' menos.
    La intención que tenía del entreno era rodar 14 kms a ritmo de 4' pero el maldito viento no me ha dejado.

Mañana si la lluvia me deja y el maldito viento tambien intentare ir a la pista de atletismo a hacer series. Un saludo.

Bueno pues al final he podido entrenar por que la lluvia a dado un pequeño descanso y he aprovechado y he podido entrenar. En vez de hacer series he echo una tirada de 14 kms que la he realizado en 58' 25'', me ha salido el km a 4'10''.
    Decir que los primeros 7 kms iba en ritmo de 4' e incluso menos pero al volver se ha levantado una ventolera que me daba de frente que no se como no me ha volado.
    Durante esos kms me he encontrado fatal porque el viento no me dejaba imponer mi cadencia y he perdido mucho tiempo porque los kms se me iban a 4'40'' o mas incluso. Los 2.5 ultimos kms he dado todo lo que tenia dentro y aunque el viento seguia soplando con gran fuerza me he esforzado por marcar buen ritmo y he ido mas o menos a 4' el km o incluso algo menos pero ya os digo que iba al 95%.
    Creo que ha sido un buen entreno pero me a cabreado el aire porque creo que hubiera hecho perfectamente 2'30'' menos.
    La intención que tenía del entreno era rodar 14 kms a ritmo de 4' pero el maldito viento no me ha dejado.

Mañana si la lluvia me deja y el maldito viento tambien intentare ir a la pista de atletismo a hacer series. Un saludo.
    Muy buen entreno,yo prefiero una tirada y a esos ritmos,q matarme a series,al final y al cabo,todo es darle caña al cuerpo,de un modo o otro,la cosa es decirle al cuerpo,vamos a darnos un buen tute,y tu portate.

Sobre el tiempo y tal,no le demos vueltas,si no es asi,es mucha calor dentro de nada,con lo cual,bajamos el ritmo y punto,pero lo q importa es el ritmo llevado en la mayoria de kms. y para mi ya me deja ver,q estas en muy buena forma,solo te toca afinar un poco,para no ir en esas tiradas a tantas pulsaciones,si dices q has ido a un 95%,trabaja un poco las series cortas,ya veras q te hace bajar esas pulsaciones,y en esos ritmos.

Exáctamente es eso lo que me ocurrió a mi. Las tiradas que realizaba no pasaban de los 14km como mucho, y no te cuento si noté los kilómetros restantes.
    No me volverá a pasar seguro.
    Como siempre Mali da en la clave, estas en buenas manos oskar.
    Saludos

Yo la verdad Mali es que no entiendo mucho de pulsaciones, pero segun el Garmin he ido a una media de 172 ppm supongo que seran muchas, pero es que a las pulsaciones no le presto mucha atención, a lo que le presto importancia es como van mis piernas y mi corazón en cada momento. Y hoy me he encontrado muy bien si no hubiera sido por el aire pero Mali llevas razón un día es la lluvia, otro el aire otro el calor y otro día que tu no estas bien y esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Exáctamente es eso lo que me ocurrió a mi. Las tiradas que realizaba no pasaban de los 14km como mucho, y no te cuento si noté los kilómetros restantes.
    No me volverá a pasar seguro.
    Como siempre Mali da en la clave, estas en buenas manos oskar.
    Saludos
    Mis entrenos siempre rondan los 14- 15 kms porque si hago menos no llego a una hora, ademas es lo mínimo que debes de hacer si preparas el una media. Lo que pasa que en carrera vas a darlo todo y los kms pasan factura por lo menos a mí.
    Pienso que una vez en semana hay que meter una tirada de 17-18 kms para que el cuerpo los asimile bien para la media, y eso no lo hago yo.