Atletismo
Página 82 de 134 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 2680

Diario de oosskkaarr

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues yo no sé qué quieres. Ya quisiera pillar esos ritmos para ir con confianza a la media

La confianza la tengo ahora mismo por los suelos, pero bueno tambien pienso que el año pasado por estas alturas pues no corría nada y logre marcar durante la temporada buenos cronos en algunas carreras, asi que este año empezando antes y con mayor base a priori se supone que lo tendre que hacer mejor. Hecho mucho en falta entrenos de mayor calidad porque el volumen kilometrico para correr una media con garantias creo que mi cuerpo ya lo tiene mas que adaptado. Ahora lo que tengo que empezar es a hacer mas entrenos de calidad, que empezar a meter series que para el mes que viene empezare. Este mes me lo he tomado un poco anarquico pero el mes que viene tendremos que ponernos mas estrictos a la hora de entrenar y mas metodicos porque sino vamos a estar deambulando sin conseguir nada.
    Tengo ganas de meterme contigo unas buenas series en la Salobreja un 6X1000 y crujir.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Tengo ganas de meterme contigo unas buenas series en la Salobreja un 6X1000 y crujir.
    Sí, sí, para que me vayas a 3'15'', que aún me acuerdo de aquel entreno en el que te picaste con un zagal.

Por cierto, casi 2000 personas en la media, con lo estrechita que es la salida
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

que pasa oskarrr,cuanto sin leerte,quillo,lo que no se va en lagrimas se va en suspiros,la tendinitis tibial te la habra quitado,pero los pies te los va a destrozar,no se que sera peor,leyendote se me estan quitando las ganas de ir a que me miren los pies¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    que pasa oskarrr,cuanto sin leerte,quillo,lo que no se va en lagrimas se va en suspiros,la tendinitis tibial te la habra quitado,pero los pies te los va a destrozar,no se que sera peor,leyendote se me estan quitando las ganas de ir a que me miren los pies¡¡¡
    bueno las adaptacion a las plantillas es un poco complicado, a oskar le salen ampollas, a mi unos dolores en el puente exagerados, pero supongo que eso es porque tenemos una pisada muy chunga, porque que casualidad que a mi la plantilla que me molesta es la izquierda que es el pie que mas prona, pero bueno yo sinceramente a las personas que no tengan problemas serios de pisada yo no les pondria plantillas ya que hay zapas que corrigen muy bien la pronacion, asta yo estoy pensandome si repetir cuando estas ya no sirvan

La confianza no la debes tener jodida, piensa en el chungo verano que has pasao y esto del pié se acabará, como lo que tuviste que pasar anteriormente. Piensa en positivo y fíjate, vas a tener una tolerancia al dolor tremenda a este paso (aunque no sé si sirve para algo...). El tío de la vara se va a convertir en el iron man de la vara....Por cierto, los estudios...???
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Entrenamiento 19/10/2010

Entrenamiento por terreno bastante sinuoso y con viento de cara casi todo el camino. He ido muy bien de piernas y mejor de caja. Todo el camino bastante suelto y sin forzar casi nada. Cuando he descargado el entreno creia que el ritmo iba a ser mejor que hubiera andado por 4'30''/km pero al final a salido un poco superior.

Sigo con lso pies hechos un crono, no os podeis imaginar como estoy sufriendo con la mierda de las plantillas, esto solo lo puede saber quien las tenga, porque sino es imposible saberlo. Tengo muchas rozaduras tanto por la parte interior (estas ya las tengo convertidas en durezas) y por la parte exterior ( la herida que dije que me hizo el chino ya esta mejor), pero ya os digo que no veas lo que me esta costando adaptarme a ellas porque son muy rigidas, pero bueno por lo menos me tienen controladisimo el problema de al tendinitis tibial que es de agradecer.

Lo dicho espero esta semana poder entrenar un poco mas y un poco mas exigente a ritmos algo mas vivos que a los de hoy porque dentro de dos domingos tenemos reaparicion en el ruedo aunque ya os digo que las marcas que rondaban mi cabeza que podía hacer se van diluyendo porque veo que no estoy ahora mismo bien, y estoy todavia falto de entrenamiento.

Pues lo dicho hoy han caido 14 kms en 1h04'55'' para una media de 4'38''/km.

Entrenamiento Jamilena - Via Verde km 21 19/10/2010 by oosskkaarr at Garmin Connect - Details
    coño que casualidad hemos hecho los mismos km lo unico que tu mas rapido que yo me has sacado 5´, bueno cuidate esos pies, que valen mucho, me imagino que se tendraan que aconstumbrar a las plantillas y cuando esten vas a volar, ten paciencia y no te preocupes por la carrera que tienes aun queda tiempo y seguro que te da tiempo a hacer buenos entrenos para llegar lo mejor posible, lo importante es que vuelves a tener buenas sensaciones

Sí, sí, para que me vayas a 3'15'', que aún me acuerdo de aquel entreno en el que te picaste con un zagal.

Por cierto, casi 2000 personas en la media, con lo estrechita que es la salida
    El dia que este para hacer series a 3'15''/km te llamo seguro para entrenar. Esperemos no hacer mucho el ridiculo delante de tanta gente Alejandrito porque sino no veas. Yo creo que lo unico que ultimamente me esta motivando de correr la Media es pillar la gran bolsa del corredor.

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje

Pues ya ves hermano no veas como tengo los piececitos, no te lo puede imaginar. Tengo una macro rozadura en el interior del pie izquierdo, y esta saliendo otra en el exterior tambien. Luego tengo otra macro rozadura en el interior del pie derecho y la herida que me causo el chino en el exterior del pie derecho tambien.

En resumidas cuentas que tengo los pies como un cristo, y menos mal que soy mas pesao que el cuñao de Roky y no me doy por vencido. Se me tienen que curtir los pies que los tengo muy delicaitos. Ya me lo dijo el podologo que la adaptacion a las plantillas iba a ser larga y tendida, que no iba a ser un camino de rosas, pero bueno espero que llegue el dia que no me molesten.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno las adaptacion a las plantillas es un poco complicado, a oskar le salen ampollas, a mi unos dolores en el puente exagerados, pero supongo que eso es porque tenemos una pisada muy chunga, porque que casualidad que a mi la plantilla que me molesta es la izquierda que es el pie que mas prona, pero bueno yo sinceramente a las personas que no tengan problemas serios de pisada yo no les pondria plantillas ya que hay zapas que corrigen muy bien la pronacion, asta yo estoy pensandome si repetir cuando estas ya no sirvan

A mi dolores plantares como que no tengo, los dolores que tengo son a causa de las ampollas/rozaduras que son muy desagradables. Imaginate tengo media piel de los pies levantada. Yo tampoco le recomiendo a nadie que no tengo problemas de pisada muy graves como los mios el que se haga unas plantillas pero bueno supongo que eso sera a juicio de un podologo experto.

Eso es una cosa que yo no le pregunte al Podologo y que me gustaria saber ¿Que tiempo de duracion puede llegar a tener unas plantillas? Supongo que con los kms iran perdiendo cualidades. ¿Tu lo sabes Javi?

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    La confianza no la debes tener jodida, piensa en el chungo verano que has pasao y esto del pié se acabará, como lo que tuviste que pasar anteriormente. Piensa en positivo y fíjate, vas a tener una tolerancia al dolor tremenda a este paso (aunque no sé si sirve para algo...). El tío de la vara se va a convertir en el iron man de la vara....Por cierto, los estudios...???

Ya te digo si he pasado un verano chungo, pero bueno la confiaza la tengo un poco por los suelos porque veo que me esta constando mucho recuperarme y volver a llegar a un nivel optimo. Pero es que somos muy exigentes y en nada de tiempo queremos volver a como estabamos antes para batirnos el cobre con la gentuza esta que pulula por aqui que no veas como anda.

Ya te digo si tengo tolerancia al dolor, mas de uno conforme yo tengo los pies habria ya mandado a tomar por culo las zapatillas, plantillas y correr.
    Los estudios hay van ahora un poco mas relajado que estoy porque no se si te habras enterado que dentro de unos dias me voy a cambiar de ciudad para vivir, y esta situación me ha trastocado un poco los planes y mi situacion. Ahora estos dias tengo que hacer una gran mudanza y situarme en mi nueva casa, asi que espero ir retomando los habitos de estudio poco a poco. Pero bueno tampoco me lo quiero tomar muy estresado que aun queda tiempo de empollar y tampoco lo llevo mal. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    coño que casualidad hemos hecho los mismos km lo unico que tu mas rapido que yo me has sacado 5´, bueno cuidate esos pies, que valen mucho, me imagino que se tendraan que aconstumbrar a las plantillas y cuando esten vas a volar, ten paciencia y no te preocupes por la carrera que tienes aun queda tiempo y seguro que te da tiempo a hacer buenos entrenos para llegar lo mejor posible, lo importante es que vuelves a tener buenas sensaciones
    Bueno ya no queda tampoco mucho tiempo para entrenar, porque corremos dentro de un par de Domingos, asi que vamos a llegar muy justitos. En principio me veo bien para acabar (seguro que voy a sufrir porque tampoco estoy para tirar cohetes), pero el crono pues como que no creo que vaya a hacer lo que creia. En principio tenia en mente intentar acercarme todo lo posible a 1h30' (se que era un objetivo jodido porque con las cuestecitas que hay pues es dificil) pero ya estoy siendo un poco mas objetivo y veo que esa marca ahora mismo no esta al alcance de mis manos creo que con andar por
    1h35'(correr a 4'30/km) me doy satisfecho y con un canto en los dientes. Pienso que lo demas pues ya ira llegando y cuando empiece a meter series, entrenos mas serios y una buena planificacion (porque desde que he empezado he hecho lo que me ha dado la gana) pues la cosa ira cambiando. Un saludo hermano.

pues si acabas la media de jaen en 1h35, con las subidas que tiene, a mi me parece buena marca. animo campeon.

A mi dolores plantares como que no tengo, los dolores que tengo son a causa de las ampollas/rozaduras que son muy desagradables. Imaginate tengo media piel de los pies levantada. Yo tampoco le recomiendo a nadie que no tengo problemas de pisada muy graves como los mios el que se haga unas plantillas pero bueno supongo que eso sera a juicio de un podologo experto.

Eso es una cosa que yo no le pregunte al Podologo y que me gustaria saber ¿Que tiempo de duracion puede llegar a tener unas plantillas? Supongo que con los kms iran perdiendo cualidades. ¿Tu lo sabes Javi?
    el tio me pregunto de cuantos kms hacia al mes + o - y me dijo que me durarian un año + o -, que ya me daria cuenta, puesto que se notaba cuando una plantillas dejaba de hacer bien su trabajo.

yo sinceramente mucho tiene que cambiar la cosa para que yo me vuelva a hacer unas plantillas, ya que para mi es como llevar un patata todo el rato en el puente, y molesta muchisimo, al principio era insoporteble, ahora se lleva + o - bien, pero aun molesta, yo me comprare una zapa pronadoras buenas, y unas mixtas algo mas tochas que las que llevo y que protejan mas, nada compi un saludo tio

el tio me pregunto de cuantos kms hacia al mes + o - y me dijo que me durarian un año + o -, que ya me daria cuenta, puesto que se notaba cuando una plantillas dejaba de hacer bien su trabajo.

yo sinceramente mucho tiene que cambiar la cosa para que yo me vuelva a hacer unas plantillas, ya que para mi es como llevar un patata todo el rato en el puente, y molesta muchisimo, al principio era insoporteble, ahora se lleva + o - bien, pero aun molesta, yo me comprare una zapa pronadoras buenas, y unas mixtas algo mas tochas que las que llevo y que protejan mas, nada compi un saludo tio
    no digas eso javi, tendreis que dar de comer a los podologos, la proxima vez te las vuelves a comprar

Con lo que me dices entiendo que: ¿cuando se te jodan las plantillas no vas a hacert otras? Yo la verdad que sin ellas iria mucho mas cómodo eso esta claro e incluso creo que el avance en tema deportivo seria mayor porque muchas veces me noto que voy frenado por dolores en los pies, pero a dia de hoy no me veo corriendo sin las plantillas porque veo que volveria a recaer en la lesion. No creo que recayera de un dia para otro pero ya te digo yo que en unos meses corriendo sin ellas volveria a lo mismo. Algun dia que otro he pensado en correr con ellas para ver las sensaciones que llevo, es mas algun dia lo hare, pero ahora mismo como sigo adaptandome creo que vamos a seguir asi.

Tambien he pensado en pillarme unas zapas con un buen control de pronacion el problema es que te gastes 100 euros o mas y luego no te vayan bien, y encima no le puedes meter las plantillas, es decir que es tirar el dinero.

Yo ahora mismo espero que algun dia pueda llegar a adaptarme a las plantillas y estas lleguen a ser como una plantilla de una zapatilla en cuanto a sensacion aunque creo que para eso hay que tirarse un buen tiempo y hacer muchos kms.

Con lo que me dices entiendo que: ¿cuando se te jodan las plantillas no vas a hacert otras? Yo la verdad que sin ellas iria mucho mas cómodo eso esta claro e incluso creo que el avance en tema deportivo seria mayor porque muchas veces me noto que voy frenado por dolores en los pies, pero a dia de hoy no me veo corriendo sin las plantillas porque veo que volveria a recaer en la lesion. No creo que recayera de un dia para otro pero ya te digo yo que en unos meses corriendo sin ellas volveria a lo mismo. Algun dia que otro he pensado en correr con ellas para ver las sensaciones que llevo, es mas algun dia lo hare, pero ahora mismo como sigo adaptandome creo que vamos a seguir asi.

Tambien he pensado en pillarme unas zapas con un buen control de pronacion el problema es que te gastes 100 euros o mas y luego no te vayan bien, y encima no le puedes meter las plantillas, es decir que es tirar el dinero.

Yo ahora mismo espero que algun dia pueda llegar a adaptarme a las plantillas y estas lleguen a ser como una plantilla de una zapatilla en cuanto a sensacion aunque creo que para eso hay que tirarse un buen tiempo y hacer muchos kms.
    pues si el dia que se jodan no me hago otras, porque yo antes corria con zapas con control de pronacion y hiba genial, incluso a veces me las pongo porque aun las tengo y voy super comodo y sin ningun dolor, mi problema fua abusar de unas mixtas como las tangent que no aguantan la pronacion y de hay mi lesion, y por eso me hice las plantillas porque queria usar mixtas rapidas, pero ahora pensandolo bien prefiero que las mixtas sean un poco mas lentas pero que me corrijan la pronacion y asi no usar plantillas, yo te digo la verdad que si encuentras unas pronadoras que te vallan bien vas perfecto, pero la cuestion es encontrarlas, yo con las saucony omni 8 hibe de lujo, y sin problemas, y la verda que no si vuelva ya es porque me gaste un dinero en las brooks y las adidas, pero la verdad que es un agobio esto de las plantillas, un saludo hermano

Se lo que me dices y es un agobio entre comillas, piensa que siempre no va a ser asi porque llegara un dia en que las plantillas formen parte de la zapatilla y de tu pie, y no notes ninguna molestia, por lo menos eso es lo que pienso yo y lo que me dijo mi podologo. Yo nunca he probado unas zapatillas con control de pronacion asi que no tengo ni idea si me irian bien o seria tirar el dinero por la ventana.

Lo que si tengo muy claro es porque viene la lesion que yo he tenido (que no se si a ti habra sido igual) y ha sido porque cuando empece a tener los primeros sintomas de alergia y ya no habia ninguna media maraton a la vista que me ilusionara acorte el kilometraje y empece a incrementar ritmos bajando de 4'/km o llendo a ese ritmo. En esta epoca empece tambien a utilizar zapatillas mixtas no habitualmente pero en casi todos los entrenos rapidos, porque me encanto la sensacion de ir a esos ritmos y el gusto que se tiene a la hora de pisar. Esto hizo que se me resintieran la zona, ¿Que pasa? pues que no afloje ni pare, entre en una dinamica de seguir corriendo y la lesion casa vez fue peor hasta que un dia dijeron los tibiales, hasta aqui hemos llegado muchacho.

En resumen yo creo y si lo achaco a que si vas a ritmos tranquilos pues los tibiales no sufren es mas creo que aunque prones un poco no hay problema (cosa que puede ser que le pase a Paco) pero el problema es que empieces a aunmentar ritmos y hay que tener en cuenta que por lo menos yo mis tibiales con mi problema con la pisada pues no lo soporta. Luego esta claro que tambien abuse un poco de mixtas aunque tampoco fue que me las pusiera dia si y dia tambien, sino que un par de veces a la semana si que me las ponia y eso dias las sensaciones corriendo eran buenisimas pero luego paso lo que paso.

Se lo que me dices y es un agobio entre comillas, piensa que siempre no va a ser asi porque llegara un dia en que las plantillas formen parte de la zapatilla y de tu pie, y no notes ninguna molestia, por lo menos eso es lo que pienso yo y lo que me dijo mi podologo. Yo nunca he probado unas zapatillas con control de pronacion asi que no tengo ni idea si me irian bien o seria tirar el dinero por la ventana.

Lo que si tengo muy claro es porque viene la lesion que yo he tenido (que no se si a ti habra sido igual) y ha sido porque cuando empece a tener los primeros sintomas de alergia y ya no habia ninguna media maraton a la vista que me ilusionara acorte el kilometraje y empece a incrementar ritmos bajando de 4'/km o llendo a ese ritmo. En esta epoca empece tambien a utilizar zapatillas mixtas no habitualmente pero en casi todos los entrenos rapidos, porque me encanto la sensacion de ir a esos ritmos y el gusto que se tiene a la hora de pisar. Esto hizo que se me resintieran la zona, ¿Que pasa? pues que no afloje ni pare, entre en una dinamica de seguir corriendo y la lesion casa vez fue peor hasta que un dia dijeron los tibiales, hasta aqui hemos llegado muchacho.

En resumen yo creo y si lo achaco a que si vas a ritmos tranquilos pues los tibiales no sufren es mas creo que aunque prones un poco no hay problema (cosa que puede ser que le pase a Paco) pero el problema es que empieces a aunmentar ritmos y hay que tener en cuenta que por lo menos yo mis tibiales con mi problema con la pisada pues no lo soporta. Luego esta claro que tambien abuse un poco de mixtas aunque tampoco fue que me las pusiera dia si y dia tambien, sino que un par de veces a la semana si que me las ponia y eso dias las sensaciones corriendo eran buenisimas pero luego paso lo que paso.
    completamente de acuerdo que si no se sube el ritmo, no hay grandes molestias por pronar, pero como queremos mejorar y mejorar pues hay que forzar y cada vez hacer entrenos mas duros, yo como vi que con las mixtas iba genial y volaba pues me las ponia 2 veces en semana que es poco pues si , pero con los problemas que tenemos en la pisada es mucho, yo asta que utilize 1 vez en semana las mixtas no me paso, luego una lesion de 1 mes y pico sin correr y algun tiempo mas recuperandome, las pronadoras es encontrar tu zapa, yo lo tube facil y a la primera encontre mi zapa perfecta, y aun a dia de me encanta cuando me las pongo, ya que con ellas no prono nada, como ya te e dicho si no cambio de opinion hare lo que te e dicho, si mas adelante las plantillas se me adaptan al pie y ya no me molestan pues cambiare de opinion, un saludo compi

El problema que yo veo es el grado de pronacion que gaste cada uno. Yo al igual que tu y mucha gente, creia y estaba totalmente seguro de que mi pisada era una pisada eficiente y totalmente repartida a la hora de cargar mi cuerpo ( es decir que pensaba que era mas neutro que el copon), de ahi mi error.

Sinceramente cuando fui el primer dia al podologo y vi en un primer momento el video que me grabo sobre la cinta me di cuenta de que tenia una pisada muy fuera de lo común y ni mucho menos lo que yo me pensaba. Pero si aun tenia alguna duda mas, cuando me hizo pasar por varias ocasiones por una alfombrilla en la cual se veia con que parte de pie apoyabas me di cuenta de que mi pisaba unicamente se repartia entre el talon y la parte superior del pie (es decir los dedos del pie).

No se si llevare razon o no en esto, a mi las plantillas lo que me hacen y es donde me estan saliendo las rozaduras y ampollas, es que me hacen pisar con la planta del pie o mejor dicho con la parte central de la planta del pie, zona que antes no soportaba ninguna presion porque lo hacia solamente con el talon y la parte superior. Se puede decir que ahora cuando corro y no cuando ando (porque no utilizo las plantillas de normal) estoy volviendo a enseñar a mi pie a volver a pisar de una nueva forma diferente, y es de aqui mi dificultad para adaptarme.Yo creo que mi grado de pronacion es bastante alto y unas zapas con control de pronacion (cosa que no estoy muy seguro y corrijeme si me equivoco) lo que hacen es colocar una pieza en el arco del pie lo que produce que tu pie no pise en el interior o no prone. Yo creo y a parte me dijo el podologo que eso la mayoria de las veces no es suficiente asi yo pienso que tu tendras algo menos de pronacion que yo, porque ya te digo que si vieras mi pisada sin plantillas te asustarias.

Lo dicho que al final vamos a tener que montar tu y yo una clinica y una tienda de zapatillas.

chorradas, todo son chorradas, yo me compre unas zapas de control de pronacion y voy como una moto. las plantillas a la basura

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    chorradas, todo son chorradas, yo me compre unas zapas de control de pronacion y voy como una moto. las plantillas a la basura
    No te quiero ver llorar como la ultima vez que te tirastes un mes sin hacer nada. Porque como sea asi no te preocupes que te sacare a la luz este mensaje. Yo ya te digo Paco que la tendinitis tibial influye mucho el grado de pronacion que tengas, ritmos que gastes y volumen de kms.

Tu en cuanto a pronacion como no te has hecho una prueba de la pisada en condiciones no sabemos ni sabes que grado de pronacion tienes, pero en cuanto a ritmo y volumen de kms tienes todas las papeletas compradas.

Yo ha dia de hoy me quejo mucho por las plantillas pero me estan volviendo hacer correr con total garatia de que tendinitis tibial no me va a salir ( o por lo menos toco madera), pero ya te digo tu sigues arrastrando ahi dolencias y no se te ha ido por completo la lesion asi que es para que pensaras un poco y dijeras que voy a hacer, porque el dia menos pensado te pasa lo que me paso a mi. Y lo peor es que tu ya lo has sufrido.

P.D: siento ponerme en plan padre pero me lo pones a huevo.

No te quiero ver llorar como la ultima vez que te tirastes un mes sin hacer nada. Porque como sea asi no te preocupes que te sacare a la luz este mensaje. Yo ya te digo Paco que la tendinitis tibial influye mucho el grado de pronacion que tengas, ritmos que gastes y volumen de kms.

Tu en cuanto a pronacion como no te has hecho una prueba de la pisada en condiciones no sabemos ni sabes que grado de pronacion tienes, pero en cuanto a ritmo y volumen de kms tienes todas las papeletas compradas.

Yo ha dia de hoy me quejo mucho por las plantillas pero me estan volviendo hacer correr con total garatia de que tendinitis tibial no me va a salir ( o por lo menos toco madera), pero ya te digo tu sigues arrastrando ahi dolencias y no se te ha ido por completo la lesion asi que es para que pensaras un poco y dijeras que voy a hacer, porque el dia menos pensado te pasa lo que me paso a mi. Y lo peor es que tu ya lo has sufrido.

P.D: siento ponerme en plan padre pero me lo pones a huevo.
    cada pie, cada pisada, cada cuerpo, es diferente, por lo tanto lo que algunos le van bien a otros no tanto, pero hermano, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices.,,,,,,,,,,,,,ahora voy a salir a entrenar ya seguiremos tratando el tema que es algo complejo.

Calvorotas, para evitar rozaduras también es bastante bueno usar calcetines técnicos pero buenos, nada de los del mercata. A mí me han salido 2 ó 3 veces rozadurones en el arco y ambas veces fueron por usar los calcetines técnicos que te regalaban por correr la media de Jaén. Luego cuando utilizaba los de Pineda con coolmax sin problemas, ni una sola vez ha habido ni síntoma. Así que si estás usando calcetines de algodón o similares hazte con unos decentes, que no veas como se notan.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

El problema que yo veo es el grado de pronacion que gaste cada uno. Yo al igual que tu y mucha gente, creia y estaba totalmente seguro de que mi pisada era una pisada eficiente y totalmente repartida a la hora de cargar mi cuerpo ( es decir que pensaba que era mas neutro que el copon), de ahi mi error.

Sinceramente cuando fui el primer dia al podologo y vi en un primer momento el video que me grabo sobre la cinta me di cuenta de que tenia una pisada muy fuera de lo común y ni mucho menos lo que yo me pensaba. Pero si aun tenia alguna duda mas, cuando me hizo pasar por varias ocasiones por una alfombrilla en la cual se veia con que parte de pie apoyabas me di cuenta de que mi pisaba unicamente se repartia entre el talon y la parte superior del pie (es decir los dedos del pie).

No se si llevare razon o no en esto, a mi las plantillas lo que me hacen y es donde me estan saliendo las rozaduras y ampollas, es que me hacen pisar con la planta del pie o mejor dicho con la parte central de la planta del pie, zona que antes no soportaba ninguna presion porque lo hacia solamente con el talon y la parte superior. Se puede decir que ahora cuando corro y no cuando ando (porque no utilizo las plantillas de normal) estoy volviendo a enseñar a mi pie a volver a pisar de una nueva forma diferente, y es de aqui mi dificultad para adaptarme.Yo creo que mi grado de pronacion es bastante alto y unas zapas con control de pronacion (cosa que no estoy muy seguro y corrijeme si me equivoco) lo que hacen es colocar una pieza en el arco del pie lo que produce que tu pie no pise en el interior o no prone. Yo creo y a parte me dijo el podologo que eso la mayoria de las veces no es suficiente asi yo pienso que tu tendras algo menos de pronacion que yo, porque ya te digo que si vieras mi pisada sin plantillas te asustarias.

Lo dicho que al final vamos a tener que montar tu y yo una clinica y una tienda de zapatillas.
    yo tambien prono mucho, y prono mas de el pie izquierdo que del derecho, y como bien dices tu prono porque tiene el arco alto y seguramente unos pies flecxibles con lo que al impoctar el arco se te cae y por eso la pronacion, asi que oskar eres clavado a mi, yo tambien prono porque tengo mucho arco y se me cae al impactar, por eso andando sou neutro porque no hay suficiente inpacto para que el arco ceda, y por eso a mi las saucony omni 8 me han ido tan bien porque tienen mucho arco, a la mayoria de gente con pies planos estas zapas lo le van bien porque les molesta en el arco, a mi no porque tengo el arco alto, si tu ves mi huella no tengo pie en medio, solo se me ve el talon y ya los dedos, asi que tu eres mi gemelo en el sur, y si lo que hacen la plantillas es que no se caiga el arco poniendote en medio un bulto enorme, que parece cuando estas corriendo un patata hay en el pie, nada compi tu sigue con la adaptacion a las plantillas y el tiempo dira si nos adaptamos, un saludo hermano

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    cada pie, cada pisada, cada cuerpo, es diferente, por lo tanto lo que algunos le van bien a otros no tanto, pero hermano, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices.,,,,,,,,,,,,,ahora voy a salir a entrenar ya seguiremos tratando el tema que es algo complejo.
    haber paco tu no tienes ninguna zapa de control de pronacion, ya que las asics tienen un pequeño soporte para pronadores, y las zapas de control de pronacion son para pronadores severos, yo paco solo te diria que por hacerte el estudio no pierdes nada, y luego no tienes porque hacerte plantillas ya que hay zapas muy buenas para la pronacion, pero tu ahora estas usando unas zapas que no sabes si son buenas para tu pisada, aaaaaaa y encima sigues usando las mizuno rider que son completamente neutras, que te e visto en las fotos

Calvorotas, para evitar rozaduras también es bastante bueno usar calcetines técnicos pero buenos, nada de los del mercata. A mí me han salido 2 ó 3 veces rozadurones en el arco y ambas veces fueron por usar los calcetines técnicos que te regalaban por correr la media de Jaén. Luego cuando utilizaba los de Pineda con coolmax sin problemas, ni una sola vez ha habido ni síntoma. Así que si estás usando calcetines de algodón o similares hazte con unos decentes, que no veas como se notan.
    no creo que sean los calcetines, ya que es normal que las plantillas hagan eso, ya que tienen mucho arco para que no prone y de hay el roce, lo que si podria hacer es ir a una tienda y pillarse una buenos de verdad que algo mejor le iria