Atletismo
Página 1 de 134 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2680

Diario de oosskkaarr

Diario de oosskkaarr

He estado leyendo un poco sobre como hay que realizar este diario pero bueno si voy poniendo algo mal me lo vais diciendo.
    Yo voy a empezar a poner mi diario desde el dia 07/03/2010 que he corrido mi segunda media maraton en un pueblo de Malaga que es Alora. La he realizado en 1.27'47'' yo pienso que para llevar entrenando unos 4 meses y entre esos 4 los 2 ultimos fuerte esta bastante bien aunque mi objetivo es seguir bajando hasta encontrar mi límite.
    Durante la carrera he tenido muy buenas sensaciones es mas he ido a un ritmo de 4' el km solamente que al final los últimas 3 kms me han matado porque eran como si subieses una pared y entonces se me ha disparado un poco el tiempo, pero bueno estoy contento aunque creo que si sigo entrenando puedo mejorar los tiempos bastante porque me veo con mucho margen de mejora.
    Otra cosa es cuando termine la carrera tenia un poco las piernas cargadas pero ahora me esta empezando a doler un poco la rodilla en la parte delantera en el centro, incluso noto un pequeño crujido y me estoy asustando un poco por si puede ser algo malo.

Otra cosa que pienso que debo poner es que tengo 28 años, mido 1.80 cm y pesare en torno a 71-72 kgs, mi entrenamiente mas o menos es de 4 veces a la semana metiendo un dia series en pista. La verdad es que yo soy muy exigente cuando entreno y se puede decir que siempre voy con el cuchillo entre los dientes cuando salgo a correr.

Espero que me vayais aconsejando sobre que me vendria mejor para mejorar mis marcas un saludo.

Pues nada ultimamente tenía un poco olvidado el diario por no decir que lo tenía totalmente dejado pero bueno hoy voy a ver si lo retomo y no lo dejo más.

Hoy como he dicho en otros hilos he corrido la Media Maraton de Malaga. Es la 3º Media Maraton que corro. El mejor tiempo que tengo hasta ahora ha sido en la Media de Alora con 1.22'47'' y mi objetivo en Málaga es ronda los 1.25'

Pues nada cuento un poco como fue el día y así me consolais un poco porque estoy un poco depre y cabreado. Me levanto a las 07:45 horas desayuno un vaso de zumo y poco mas; hago la maleta preparo toda la ropa otras zapatillas para cambiarlas cuando termine y el fore 305.

Me siento fenomenal porque llevaba 3 dias sin hacer nada asi que me dispongo con mi novia ir a Malaga. Durante el camino me llama una compañera que estaba repartiendo los dorsales y me guarda la bolsa con mi dorsal y el de mi padre. LLegamos a Malaga sobre las 09:00 hora me encuentro allí con mi padre y recogemos los dorsales y los chips.

Nos colocamos todo y nos disponemos a trotar un poco pero cuando trotamos vemos que hay bastante gente metida en las calles de salida y no metemos porque sino vamos a chupar rueda toda la carrera. Nos posicionamos bastante bien y estos momentos son los que mas me motivan porque me pongo nervioso y con ganas de empezar.

Dan el pistoletazo de salida y se que tengo que correr los primeros kms para quitarme gente pero tampoco a lo loco. Veo que los primeros kms los estoy marcando entre 3'45''- 3'55'' y veo que voy sobrado. Me relajo un poco y empiezo a hacer mi carrera y se el ritmo que tengo que marcar porque lo he entrenado. Miro bastante el fore 305 para ver el ritmo que llevo pero tampoco le doy la mayor atención porque no me quiero rayar paso los 5kms en unos 19' y algo y no cojo nada de agua porque durante las carreras no me gusta beber mucho.

Sigo marcando ritmos entorno a 3'55''-4' y sigo notandome bien aunque me adelanta gente sigo con mi ritmo y no me ciego porque esos ya caeran mas adelante. Damos la vuelta al paseo y empieza a dar el viento un poco de frente y noto que se baja el ritmo un peli. Llega el km 10 y paso justo en 40' asi que voy cumpliendo objetivos. No se lo que me pasa y empiezo a rayarme con el viento y a pensar cosas raras y veo que mi cuerpo no responde aunque las piernas van sueltas empiezan los kms chungo y me salen entre 4'05''-4'15'' , cojo varias botellas de agua y me las hecho por encima para ver si me espabilo y empiezo a funcionar. LLega el km 15 y entro en 1.01' y veo que sigo sin levantar cabeza. Intento pensar que ya me quedan 6 kms y esta chupado e intento poner un ritmo de 4' pero no puedo. LLega el km 18 y ya tiro por cojones no por fuerza y asi llegan los kms hasta el 21 que entre por mi reloj en 1.26'59''.

En resumen decir que no se lo que me ha pasado hoy, que estaba muy convencido de hacer 1.25' pero no se lo que me ha pasado y aún lo estoy pensando. Los entrenos han ido bien, el día no ha sido malo y lo único que así ha podido ser ha sido el viento.

Estoy un poco- bastante decepcionado y cabreado conmigo mismo porque se que yo valgo para correr( no soy gebreselasie.... pero creo que soy bueno ) y hoy podia a ver sido un día bueno para hacer 1.25'. El único consuelo que me queda y me lo dice mi novia es que yo llevo corriendo desde Enero de este año ( 4 meses y poco ) y creo que las marcas que llevo son aceptables.

Lo unico bueno que le veo hoy es que he conseguido bajar 1' de la marca anterior. Lo malo es que me esta empezando a doler la rodilla y eso no me gusta.

¿4 meses y haces esas marcas? ¿Hacías algún tipo de ejercicio físico antes? ¿O hace algunos años por lo menos? Porque si la respuesta es no, tienes una genética buenísima.

Pues si te digo la verdad yo nunca me he dedicado a correr a este nivel, lo que pasa que mi padre que es un gran atleta con la edad que tiene (50 años) me ha empezado a enganchar y hace cuestión de 4 meses y algo (desde Enero de 2010) pues me lo he tomado en serio y creo que me voy a dedicar por algún tiempo a estrujarme y dar todo lo que tengo por el medio fondo.

Siempre me he mantenido en forma soy joven (28 años) pero nunca me he dedicado a correr. Ahora mismo lo que hago es intercalar un poco de gym (3 dias a la semana) con el running (4 dias en semana).

Mi padre que lleva muchos años en esto del running esta sorprendido tambien de las marcas que he conseguido en poco tiempo y el me dice que con tiempo y esfuerzo bajo en la media maraton 1.20' sin problemas pero no se, desde ayer llevo un poco desilusionado porque esperaba hacer mejor marca y no lo conseguí, aunque tengo claro que esto es un camino de obstaculos y hay que seguir luchando para llegar a los objetivos marcados.

No se si el problema estara en mis entrenamientos o yo que se, pero yo cuando entreno doy todo lo que tengo y intento hacerlo lo mejor posible. Por eso voy a empezar este diario y no lo voy a dejar para que me deis todos vuestras opiniones y consejos sobre lo que hacer mejor para superarme.

Lo dicho espero que me ayudeis y espero bajar mi MMP de 1.26'59'' en la próxima media maraton de Albacete.

Pues nada hoy vengo de entrenar un rato, pero hoy no he corrido nada de nada porque como ayer tuve la Media Maratón de Málaga pues prefiero recuperar y empezar mañana a darle fuerte.

Hoy he estado haciendo un pequeño circuito en el gym:

--Press de Banca 4x8 con 25kg a cada lado.
    --Dominadas 4x8.
    --Curl de Biceps con mancuerna 4x8 con 10 kg en cada brazo.
    --Fondos de triceps 4x8
    --Press militar de hombro 4x8 con 17,5 kg en cada lado.
    --Prensa en pierna con 40 kg.

Todo esto lo he ido haciendo en un circuito que lo he diseñado haciendo cuatro series cada una de ellas hacia el ejercicio de pecho, seguidamente sin parar y asi sucesivamente el de espalda, biceps,triceps,hombre y pierna, descansando entre serie y serie unos 2' hasta llegar a las 4 series.

Luego cuando he terminado he hecho abdominales 5x100 en total 500 intercalando superiores e inferiores.

Mañana saldre a correr y no haré nada el el gym así que os seguiré contando.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Pues nada ultimamente tenía un poco olvidado el diario por no decir que lo tenía totalmente dejado pero bueno hoy voy a ver si lo retomo y no lo dejo más.

Hoy como he dicho en otros hilos he corrido la Media Maraton de Malaga. Es la 3º Media Maraton que corro. El mejor tiempo que tengo hasta ahora ha sido en la Media de Alora con 1.22'47'' y mi objetivo en Málaga es ronda los 1.25'

Pues nada cuento un poco como fue el día y así me consolais un poco porque estoy un poco depre y cabreado. Me levanto a las 07:45 horas desayuno un vaso de zumo y poco mas; hago la maleta preparo toda la ropa otras zapatillas para cambiarlas cuando termine y el fore 305.

Me siento fenomenal porque llevaba 3 dias sin hacer nada asi que me dispongo con mi novia ir a Malaga. Durante el camino me llama una compañera que estaba repartiendo los dorsales y me guarda la bolsa con mi dorsal y el de mi padre. LLegamos a Malaga sobre las 09:00 hora me encuentro allí con mi padre y recogemos los dorsales y los chips.

Nos colocamos todo y nos disponemos a trotar un poco pero cuando trotamos vemos que hay bastante gente metida en las calles de salida y no metemos porque sino vamos a chupar rueda toda la carrera. Nos posicionamos bastante bien y estos momentos son los que mas me motivan porque me pongo nervioso y con ganas de empezar.

Dan el pistoletazo de salida y se que tengo que correr los primeros kms para quitarme gente pero tampoco a lo loco. Veo que los primeros kms los estoy marcando entre 3'45''- 3'55'' y veo que voy sobrado. Me relajo un poco y empiezo a hacer mi carrera y se el ritmo que tengo que marcar porque lo he entrenado. Miro bastante el fore 305 para ver el ritmo que llevo pero tampoco le doy la mayor atención porque no me quiero rayar paso los 5kms en unos 19' y algo y no cojo nada de agua porque durante las carreras no me gusta beber mucho.

Sigo marcando ritmos entorno a 3'55''-4' y sigo notandome bien aunque me adelanta gente sigo con mi ritmo y no me ciego porque esos ya caeran mas adelante. Damos la vuelta al paseo y empieza a dar el viento un poco de frente y noto que se baja el ritmo un peli. Llega el km 10 y paso justo en 40' asi que voy cumpliendo objetivos. No se lo que me pasa y empiezo a rayarme con el viento y a pensar cosas raras y veo que mi cuerpo no responde aunque las piernas van sueltas empiezan los kms chungo y me salen entre 4'05''-4'15'' , cojo varias botellas de agua y me las hecho por encima para ver si me espabilo y empiezo a funcionar. LLega el km 15 y entro en 1.01' y veo que sigo sin levantar cabeza. Intento pensar que ya me quedan 6 kms y esta chupado e intento poner un ritmo de 4' pero no puedo. LLega el km 18 y ya tiro por cojones no por fuerza y asi llegan los kms hasta el 21 que entre por mi reloj en 1.26'59''.

En resumen decir que no se lo que me ha pasado hoy, que estaba muy convencido de hacer 1.25' pero no se lo que me ha pasado y aún lo estoy pensando. Los entrenos han ido bien, el día no ha sido malo y lo único que así ha podido ser ha sido el viento.

Estoy un poco- bastante decepcionado y cabreado conmigo mismo porque se que yo valgo para correr( no soy gebreselasie.... pero creo que soy bueno ) y hoy podia a ver sido un día bueno para hacer 1.25'. El único consuelo que me queda y me lo dice mi novia es que yo llevo corriendo desde Enero de este año ( 4 meses y poco ) y creo que las marcas que llevo son aceptables.

Lo unico bueno que le veo hoy es que he conseguido bajar 1' de la marca anterior. Lo malo es que me esta empezando a doler la rodilla y eso no me gusta.
    Enhorabuena Oskar, gran carrera y fenomenal marca... no te agobies, y no te presiones tanto a ti mismo, porque para cuatro meses las marcas no son aceptables, son la hos... Ya verás como en cuanto corras una carrera sin presión te sale la marca que vales o incluso mejor...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Enhorabuena tío, por allí andaba yo también, pero vamos que llegué "solamente 18 minutillos mas tarde"
    Fenómeno machote.

Muchas gracias por los animos Lenon y Yauma79 la verdad que tampoco quiero obsesionarme, pero como ya he dicho soy una persona muy exigente conmigo mismo y cuando me pongo a hacer una cosa quiero ser el mejor (se que no lo voy a ser nunca pero intento serlo). La verdad que si lo piensas friamente la marca es un tiempo bueno para el tiempo que le llevo dedicando pero el problema que yo veo es que creo que me puedo superar bastante mas porque me veo con mucho margen de mejora aún.

Un abrazo Lenon y Yauma79
    Yauma entonces eres vecino de aquí de Malaga ¿ Sabes cuando hay alguna carrera interesante de mas de 10 kms a poder ser media maraton por aquí por la provincia de Malaga?

Yo corri en Febrero la de Torremolinos, en Marzo la de Alora y ahora la de Malaga, pero me interesan las carreras que hayan por aquí por Málaga.

Ah por cierto mañana cuando salga a entrenar voy a estrenar mi nueva adquisición que son unas Saucony Proguid Jazz 13 a ver que tal son porque nunca había probado la marca Saucony siempre había corrido con Asics.

Espero que me den buen resultado asi que mañana ya os contare las sensaciones que tengo con ellas.

Hola oosskkaarr. Tus tiempos son buenísimos así que no te quiebres la cabeza. Yo lo que te recomendaría es que no entrenaras todos los días a saco, hay que darle el cuerpo descanso. Luego está el tema de que has de ver que no en todas las carreras se puede hacer marca. Hay muchos factores que afectan. Yo sigo pensando que para hacer buenas marcas es mejor carreras de pueblos, ya que suele haber menos gente y no pierdes tanto tiempo en los primeros kms. que requieren un sobreesfuerzo al principio.

Si quieres carreras por Málaga en esta web Carreraspopulares.com Calendario Nacional de Carreras Populares puedes buscarlas, o si no en la web de algún club de Málaga puedes buscarlas... aquí he visto una Primeguis.org - Calendario de carreras populares en Mlaga.

Un saludo
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Muchas gracias Ymyr, veo que eres paisano mio; yo tambien soy de Jaén. En Carreraspopulares es donde miro para ver donde ir a correr pero de la otra pagina no tenía ni idea así que muchas gracias. Se que no debo obsesionarme pero es algo que llevo de serie cuando nací, yo creo que soy de las personas mas competitivas que existen.

¿Paisano tu eres de la capital? Un saludo y muchas gracias.

Sip, de la capital de toda la vida ¿y tú?

Por cierto, yo me compré hace un mes las Jazz XIII (en azul para que no resalten mucho ) Eso sí, aún siguen en la caja

Paisano pues seguro que nos conocemos. ¿Tu no estaras en club de atletismo de profesores que se llama C.A La Tiza?

Pues yo recibí las zapas hace 4 dias y aún no las he estrenado, las mias son tambien en azul y algo de amarillo en la suela; y dentro de media las voy a probar porque voy a salir a entrenar.

Pues la verdad es que no tenía conocimiento de ese club hasta que tú me lo has escrito. Y bueno, solo llevo desde septiembre corriendo, tras ocho años de no moverme. Y de clubes lo que mejor conozco es el Caja Jaén, ya que conozco algunos de mi época en la escuela de atletismo, tiempo ha.

Y en cuanto a las Jazz son las mismas.

Si esas son las zapatilla mias y supongo que las tuyas; ahora mismo me voy con ellas a pegar una galopada, lo del club de atletismo te lo he dicho porque he visto que eras profesor en tu perfil y mi padre tambien corre y es profesor alli en jaen entonces por eso te lo he dicho, seguramente nos conozcamos aunque sea de vista que Jaen es muy pequeño.

Respecto a las zapatillas mi novia dice que son muy feas, pero a mi no me lo parece;vaya gustos tienen las mujeres.

Si esas son las zapatilla mias y supongo que las tuyas; ahora mismo me voy con ellas a pegar una galopada, lo del club de atletismo te lo he dicho porque he visto que eras profesor en tu perfil y mi padre tambien corre y es profesor alli en jaen entonces por eso te lo he dicho, seguramente nos conozcamos aunque sea de vista que Jaen es muy pequeño.
    Sí esas son también las mías. Seguro que nos conocemos de vista. ¿Tu padre de que IES es profesor? Yo vivo en Jaén aunque trabajo en Alcaudete

Respecto a las zapatillas mi novia dice que son muy feas, pero a mi no me lo parece;vaya gustos tienen las mujeres.
    Ni caso, las zapas molan. Ya tengo unas rojas, unas verdes y ahora las azules. Soy un auténtico

Mi padre es profesor de un colegio de primaria que hay en el barrio del Egido Belen, si conoces la ciudad sabrás cual es.
    Sobre las zapatillas yo es la primera vez que gasto unas Saucony, pregunte a JonatanSimon y me aconsejo de que las Jazz 13 me vendrían bien así que me las compre hace unas semanas hasta que me llegaron hace 5 dias. Pille una oferta y me salieron por 60 euros. Por curiosidad,¿Cuanto te costaron a tí?

Bueno pues acabo de llegar hace un rato de entrenar y la verdad es que me he notado bastante ligero despues de el Domingo correr la Media Maraton de Malaga.

Ayer mas o menos planifique el entreno de hoy y pense que lo que quería era rodar a un ritmo alegre pero sin dar mucha caña. He echo 14 kms en 1 hora justa la verdad que he ido todo el rato controlando el cronometro porque me veia muy agusto y con ganas de tirar mas lo que pasa que he ido reteniendo. Según el forerunner me ha salido el km a 4'17'', tambien tengo que decir que me he chupado mas de un km por la playa ya que había una parte del paseo marítimo que estaba cortada y ese km se me ha ido a casi 6' porque correr por la arena rápido es imposible asi que calculo que hoy he rodado mas o menos quitando ese km de playa entorno a 4'10'' el km.

Estoy contento con el entreno porque despues del cansancio del Domingo creo que esta muy bien.

Respecto a las zapatillas (Saucony Jazz 13) me han dado una impresión muy buena, las noto mas ligeras que las Cumulus 10 y 11 y de amortiguación no bastante bien. Lo unico que las noto un poco rígidas pero supongo que con el uso y entrenos se volveran mas dóciles.

con el paso del tiempo las zapatillas se amoldan a tus pies, es normal tener ciertas molestias o incomodidades en tus primero kilómetros.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html