Atletismo
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Diario de javiruning

  1. #1
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    Aug 2009
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    Diario de javiruning

    Buenas a todos, he decidido abrir mi propio diario para animarme y que también me corrijáis si veis algo mal.

    Como datos personales os puedo decir, que tengo 30 tacos, hace 5 años que no hago deporte, ahora mismo peso unos 92kg de peso, he bajado en estas tres semanas unos 3kg, de 96kg que pesaba, mido 1.76m, y soy fumador de sábado por la noche, antes fumaba casi mi paquete diario y llevo algo mas de un par de años así.

    Bueno antes de navidad estuve hiendo al gym, corría en cinta, spining, los meses de noviembre y diciembre, pero cuando llego la navidad me lo deje.
    Después de un tiempo he empezado a correr, que es en realidad lo que mas me gusta.

    Llevo 4 semanas corriendo, las dos primeras hacia unos 30-40min corriendo cc controlando las pulsaciones con pulsometro, unas 150ppm, asi martes, jueves y sábado.

    Después de las 2 primeras semanas, hablando con un colega me recomendó que corriera en intervalos de 10 min a 150-160ppm y 1 min de recuperación andando hasta recuperar a 136ppm y vuelta a empezar, aquí empecé hacer 4 series de este tipo los martes, 3 series jueves mas 2h de padel y 6 series los sábados.
    El sábado pasado hice 9.8km en 67min (haciendo los intervalos que he explicado, 10 cc y 1 recup, en total 60min cc y 7 de recup)

    Por mi sobrepeso también he corregido mi dieta alimenticia quedando así:

    Desayuno leche sola (sin azúcar cola Cao ni nada) con cereales
    Almuerzo 10:30: 2 o 3 piezas de fruta
    Merienda a media tarde: yogurt o piezas de fruta o vaso de leche de soja

    Para comer y cenar tengo mis reglas mas que platos fijos:

    Como 2 porciones de vegetales (una buena cantidad) una en la comida y otra en la cena, ya sea en forma de ensalada, verduras al vapor o a la plancha, o legumbres cocinadas.

    3 o 4 piezas de frutas diarias (repartidas entre todas las comidas)

    Como pescado al menos 4 veces a la semana, ya sea a la plancha o al vapor.

    Tomo 3 litros de agua diarios.

    Prohibido, bollería, pan el justo (muy poco), aceite muy poco, nada de fritos, solo plancha o vapor.

    Tomo pasta una vez a la semana pasta cocida y revuelta con marisco, de carnes como pollo o ternera (sin grasa, nada de cerdo y menos de cordero), tortilla francesa con 2 claras, una yema y atún, 1 vez por semana, jamón serrano (sin tocino) una vez por semana. Todo esto en raciones controladas.

    No paso nada de hambre, y a mí me gusta comer, y bien comido, el sábado noche o sábado mediodía, según quede con los colegas, es día libre, y aun así sigo perdiendo.

    El peligro viene aquí, el 11 de abril estoy apuntado para correr los 10 km de San Valentín en San Javier y el 18 abril los 5km de la carrera interempresas de la escuela de negocios en Murcia.

    Me ve o capaz de terminarlas, y ese mismo será mi objetivo, terminarlas.

    Perdonar por tocho, y gracias por leerlo y por los consejos que me podais facilitar.

  2. #2
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    hola tocayo, la forma que estas empenzando esta bien, y la dieta tambien esta bien, si sigues asi y no lo dejas veras como en unos meses habras perdido un monton de kilos y mejoraras tu forma fisica, un saludo figura y a seguir igual, ya ire echando un vistazo a tu diario

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola tocayo, la forma que estas empenzando esta bien, y la dieta tambien esta bien, si sigues asi y no lo dejas veras como en unos meses habras perdido un monton de kilos y mejoraras tu forma fisica, un saludo figura y a seguir igual, ya ire echando un vistazo a tu diario
    Muchisimas gracias tocayo, sera un palcer escuchar tus consejos.

  4. #4
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    El entrenamiento es el idoneo para empezar. Bienvenido a los diarios

  5. #5
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    bienvenido compañero, ánimo y ya vemos como avanzas.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  6. #6
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    Aug 2009
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    Muchas gracias por la bienvenida anima muchisimo a seguir.

    Gracias a todos

    Anima tanto como mi enfretamientos a la bascula, hoy como cada jueves por la mañana, recien levantado, he ido a hacia el peso y ha marcado 91.1kg, un 1 kilito menos,respecto a la semana pasada, para correr mas ligerito.

    Ayer,como cada jueves tarde, sali a correr, hice 20 min de carrera continua (no me daba tiempo hacer mis series), sali tarde del curro y no me dio tiempo a mas,la hice a 160ppm y un tiempo 5.7min el kilometro, y despues 2 horitas de padel (el padel no es que sea mucho ejercicio, pero mejor que estar tirado en el sofa, es y veo los colegas un rato)

    Lo que pasa es que de los 3 dias que salgo a entrenar, el que peores sensaciones tengo y mas me resiento es el jueves, aun siendo el dia que menos kilometros hago, es el dia que mas se resienten las rodillas y que mas me agoto (20-30min).

    El que mejor respondo es el sabado por la mañana, siendo el dia que mas series hago y por consecuencia, mas km hago(1h10min).

    Los martes por la tarde bien, ni fu ni fa,normal, hago menos que el sabado, pero casi el doble que los jueves (45min).

    Lo dicho gracias a todos.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por javiruning Ver Mensaje
    Muchas gracias por la bienvenida anima muchisimo a seguir.

    Gracias a todos

    Anima tanto como mi enfretamientos a la bascula, hoy como cada jueves por la mañana, recien levantado, he ido a hacia el peso y ha marcado 91.1kg, un 1 kilito menos,respecto a la semana pasada, para correr mas ligerito.

    Ayer,como cada jueves tarde, sali a correr, hice 20 min de carrera continua (no me daba tiempo hacer mis series), sali tarde del curro y no me dio tiempo a mas,la hice a 160ppm y un tiempo 5.7min el kilometro, y despues 2 horitas de padel (el padel no es que sea mucho ejercicio, pero mejor que estar tirado en el sofa, es y veo los colegas un rato)

    Lo que pasa es que de los 3 dias que salgo a entrenar, el que peores sensaciones tengo y mas me resiento es el jueves, aun siendo el dia que menos kilometros hago, es el dia que mas se resienten las rodillas y que mas me agoto (20-30min).

    El que mejor respondo es el sabado por la mañana, siendo el dia que mas series hago y por consecuencia, mas km hago(1h10min).

    Los martes por la tarde bien, ni fu ni fa,normal, hago menos que el sabado, pero casi el doble que los jueves (45min).

    Lo dicho gracias a todos.
    llevas bastante carga, eso es que ya tienes una base. Lo de las rodillas puede ser por mil causas, zapatillas, asfalto al correr, piernas cansadas... mira de buscar una solución o de cambiar al go el jueves para no cargar tanto las rodillas.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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  8. #8
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    Las zapas son unas kayano 15, y corro por asfalto como siempre (es lo que hay por aqui). Voy a probar el ir a fisio a descargar las piernas para ver que tal y los jueves correre por el campo de futbol, de cesped artifical.

    Este sabado hare un test de 10km, para probar el tiempo y poder compararlo con el de la carrera de 10km que tengo el 11 de abril.

    Ya os contare.
    RETOS

    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

    Ruta de las fortalezas 2010 52km montaña - conseguido - 9h 28min

    Perseverancia + Fuerza de voluntad = Gloria personal

  9. #9
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    hola, la kayano son un zapatillon, ¿tienen muchos km? ¿haces ejercicios de fuerza para las piernas? a y enorabuena por el kilo de menos y que sigan bajando, un saludo

  10. #10
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    Podrias preguntar en el hilo de equipacion sobre que zapatilla te viene mejor. hay un forero que es una maquina y te va a aconsejar muy bien

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, la kayano son un zapatillon, ¿tienen muchos km? ¿haces ejercicios de fuerza para las piernas? a y enorabuena por el kilo de menos y que sigan bajando, un saludo
    No tienen muchos km, llevan de uso lo que llevo corriendo, 1 mes aprox.
    Ejercicios de fuerza para las piernas?? no. Seria aconsejable? Seria musculacion? tengo en casa un banco de pesas.

    Gracias por lo del kilito, puuuf no veas como motiva ver resultados ne los tiempos de carrera y en la bascula.
    RETOS

    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Podrias preguntar en el hilo de equipacion sobre que zapatilla te viene mejor. hay un forero que es una maquina y te va a aconsejar muy bien
    Antes de comprarmelas estuve mirando y preguntando, y me explicaron que tenia tendencia pronadora en la pisada y que por mi peso me aconsejaban estas. Estoy bastante contento con ellas. No obstante si me dices el nombre del forero le pregunto y tal.

    Gracias por la observacion.
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    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

    Ruta de las fortalezas 2010 52km montaña - conseguido - 9h 28min

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  13. #13
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    Esta mañana desayune hacia las 7:30 de la mañana, me repuse bien de agua para salir bien hidratado, tranquilamente me cambie, me enfunde mis zapas, cargue mi mp3, calente y sali a enfrentarme a la realidad.

    Marque con el google earth una ruta para aseguararme hacer 10km, un circuito de 5km 2 vueltas, deje un botella con flectomin en el km 5, para reponer.

    Comence mi test de 10km

    Como cualquier sabado las sensaciones muy buenas, ningun dolor ni fatiga, aprete bastante para tener un resultado real y poder compararlo con el del dia de la competicion.
    Me sorprendi gratamente, empece con unas 160ppm, intente controlalarlas, en el km 5 hice 29min y las pulsaciones ya llegaban a 168-170ppm, aqui repuse liquidos, llegando al final las pulsaciones pasaban las 170 incluso llegando al final de la carrera a 180ppm, con un tiempo 58min10seg, reventaico he quedado.

    Espero poder incluso poder mejorar este tiempo de aqui a la competicion, que todavia falta un mes.
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    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por javiruning Ver Mensaje
    Esta mañana desayune hacia las 7:30 de la mañana, me repuse bien de agua para salir bien hidratado, tranquilamente me cambie, me enfunde mis zapas, cargue mi mp3, calente y sali a enfrentarme a la realidad.

    Marque con el google earth una ruta para aseguararme hacer 10km, un circuito de 5km 2 vueltas, deje un botella con flectomin en el km 5, para reponer.

    Comence mi test de 10km

    Como cualquier sabado las sensaciones muy buenas, ningun dolor ni fatiga, aprete bastante para tener un resultado real y poder compararlo con el del dia de la competicion.
    Me sorprendi gratamente, empece con unas 160ppm, intente controlalarlas, en el km 5 hice 29min y las pulsaciones ya llegaban a 168-170ppm, aqui repuse liquidos, llegando al final las pulsaciones pasaban las 170 incluso llegando al final de la carrera a 180ppm, con un tiempo 58min10seg, reventaico he quedado.

    Espero poder incluso poder mejorar este tiempo de aqui a la competicion, que todavia falta un mes.
    hola tocayo, te a salido muy bien y en carrera siempre se mejora, al verte rodeado de gente corriendo y la competicion te da un plus que te hace bajar de tiempo seguro, si tienes ligera tendencia a pronar y con los 90 kilos las kayano son perfectas , los corredores tenemos que tener los cuadrizeps muy fuerte para no sufrir con las rodillas, pero en general hay que fotalezer las piernas y todo el cuerpo, brazos, hombros, adominales, lumbares etc, para poder correr mejor, todo esto sin llegar a muscularse, poco peso muchas repeticiones, un saludo campeon y sigue asi

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola tocayo, te a salido muy bien y en carrera siempre se mejora, al verte rodeado de gente corriendo y la competicion te da un plus que te hace bajar de tiempo seguro, si tienes ligera tendencia a pronar y con los 90 kilos las kayano son perfectas , los corredores tenemos que tener los cuadrizeps muy fuerte para no sufrir con las rodillas, pero en general hay que fotalezer las piernas y todo el cuerpo, brazos, hombros, adominales, lumbares etc, para poder correr mejor, todo esto sin llegar a muscularse, poco peso muchas repeticiones, un saludo campeon y sigue asi
    en eso te voy a copiar y voy a utilizar más el google earth...
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
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    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
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  16. #16
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    Hola a todos.

    Este domingo pasado para soltar un las poco piernas y quemar lo consumido el sábado noche, me hice una caminata por la playa de unos 12km.

    El lunes descanse, que me tocaba.

    Pero ayer martes, si que tocaba salir, y experimente una cosa que había leído por aquí, hice fartlek, primero empecé con su calentamiento correspondiente, luego 12min de rodaje a unas 140ppm, y después empecé con el experimento, hice 3min rápido y 3min lentos, hice 4 series rápidas y 3 lentas y la ultima lenta fue de otros 12min de rodaje y recuperación como al principio, en total unos 45min de ejercicio.

    No se si fue correcta la manera de hacer fartlek, es verdad que es la mejor manera de coger fondo???

    Sensaciones bastante buenas, y la verdad es que apretaba bastante en los min. Rápidos, ningún dolor de rodilla ni en ninguna articulación, si una leve molestia en el gemelo derecho, pero al terminar calentando una y otra vez se disipo.
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    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

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  17. #17
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    Antes de comprarmelas estuve mirando y preguntando, y me explicaron que tenia tendencia pronadora en la pisada y que por mi peso me aconsejaban estas. Estoy bastante contento con ellas. No obstante si me dices el nombre del forero le pregunto y tal.

    Gracias por la observacion.
    Con que dejes una pregunta en el hilo equipacion, te responde de manera casi automatica. De todos modos se llama jonatansimon

  18. #18
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    Puuuf ....un puente en la montaña por la zona de Riopar y Yeste, aproveche y sali a correr por el monte, y menudo palizote con tanta cuesta, unos 40min de cc,llegue molido.
    Mañana vuelvo hacer fartlek,ya contare como me va, y el jueves noche me piro para subir el Mulhacen, viernes subimos,tocamos cima y hacemos noche en el refugio, al dia siguiente para Granada a compesar las perdidas con unas tapitas y cervecitas y el domingo a casita despues de un finde completito.
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    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

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  19. #19
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Con que dejes una pregunta en el hilo equipacion, te responde de manera casi automatica. De todos modos se llama jonatansimon
    Alias DonSimon,esta to cuadrao er tio illo,menos mal q solo regenta,equipación.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  20. #20
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    Ayer martes 23 de marzo, entrenamiento de fratlek, sali sobre las 19:00h tras elcalentamiento previo, empeze 12min de cc con unas 140-144ppm, despues empece a meter caña 3min rapidos alternando con 3min lentos, asi 4 tandas de 3min rapidos y 3 de 3min lentos y por ultimo otra tanda de 12min de cc hasta casita, tiempo de 45min en total y una distancia de 6.6km. Estoy fundido.

    Las piernas las llevo reventadas, pero aun les queda mucho que sufrir.

    Durante esta semana no hare nada mas, puesto que el viernes tengo el ascenso al Mulhacen y el sabado por la mañana el descenso, y no es cuestion de ir reventado.

    Espero que el fartlek de sus frutos.
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    11 de abril 10km San Valentin (San javier) - terminar por debajo de 1h10min - conseguido - 54min20seg

    18 de abril 5.8km carrera entre empresas de la escuela de negocios (Murcia) - terminar por debajo de 30min - consegido - 27min

    Ruta de las fortalezas 2010 52km montaña - conseguido - 9h 28min

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