Buenas a todos, he decidido abrir mi propio diario para animarme y que también me corrijáis si veis algo mal.
Como datos personales os puedo decir, que tengo 30 tacos, hace 5 años que no hago deporte, ahora mismo peso unos 92kg de peso, he bajado en estas tres semanas unos 3kg, de 96kg que pesaba, mido 1.76m, y soy fumador de sábado por la noche, antes fumaba casi mi paquete diario y llevo algo mas de un par de años así.
Bueno antes de navidad estuve hiendo al gym, corría en cinta, spining, los meses de noviembre y diciembre, pero cuando llego la navidad me lo deje.
Después de un tiempo he empezado a correr, que es en realidad lo que mas me gusta.
Llevo 4 semanas corriendo, las dos primeras hacia unos 30-40min corriendo cc controlando las pulsaciones con pulsometro, unas 150ppm, asi martes, jueves y sábado.
Después de las 2 primeras semanas, hablando con un colega me recomendó que corriera en intervalos de 10 min a 150-160ppm y 1 min de recuperación andando hasta recuperar a 136ppm y vuelta a empezar, aquí empecé hacer 4 series de este tipo los martes, 3 series jueves mas 2h de padel y 6 series los sábados.
El sábado pasado hice 9.8km en 67min (haciendo los intervalos que he explicado, 10 cc y 1 recup, en total 60min cc y 7 de recup)
Por mi sobrepeso también he corregido mi dieta alimenticia quedando así:
Desayuno leche sola (sin azúcar cola Cao ni nada) con cereales
Almuerzo 10:30: 2 o 3 piezas de fruta
Merienda a media tarde: yogurt o piezas de fruta o vaso de leche de soja
Para comer y cenar tengo mis reglas mas que platos fijos:
Como 2 porciones de vegetales (una buena cantidad) una en la comida y otra en la cena, ya sea en forma de ensalada, verduras al vapor o a la plancha, o legumbres cocinadas.
3 o 4 piezas de frutas diarias (repartidas entre todas las comidas)
Como pescado al menos 4 veces a la semana, ya sea a la plancha o al vapor.
Tomo 3 litros de agua diarios.
Prohibido, bollería, pan el justo (muy poco), aceite muy poco, nada de fritos, solo plancha o vapor.
Tomo pasta una vez a la semana pasta cocida y revuelta con marisco, de carnes como pollo o ternera (sin grasa, nada de cerdo y menos de cordero), tortilla francesa con 2 claras, una yema y atún, 1 vez por semana, jamón serrano (sin tocino) una vez por semana. Todo esto en raciones controladas.
No paso nada de hambre, y a mí me gusta comer, y bien comido, el sábado noche o sábado mediodía, según quede con los colegas, es día libre, y aun así sigo perdiendo.
El peligro viene aquí, el 11 de abril estoy apuntado para correr los 10 km de San Valentín en San Javier y el 18 abril los 5km de la carrera interempresas de la escuela de negocios en Murcia.
Me ve o capaz de terminarlas, y ese mismo será mi objetivo, terminarlas.
Perdonar por tocho, y gracias por leerlo y por los consejos que me podais facilitar.