Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 67

Diario de Rhode

Diario de Rhode

Bueno, pues llevo algunas semanas pululando por el foro y participando de forma mas o menos discreta, asi que me animo a dejar mi diario.

Yo hice atletismo hace años, pero lo deje, y hace unas semanas sali a correr con unos compañeros del curro y me di cuenta de que estoy mas quemao que la moto de un hippi!
    Entonces mi intencion es volver a correr, sin presiones, pero con el objetivo de una media maraton en noviembre (donde pienso mojarle la oreja a mis compañeros de curro! jaja).
    Ademas desde que sali a correr, y por forzar sin estar preparado, me lesione, con una tendinitis en el recto anterior de la pierna izquierda, de la que ya casi estoy recuperado...
    Mañana voy a salir y hare un test de 5000 m, pera tener una referencia de tiempo, ya os contare!

Cita Originalmente escrito por Rhode Ver Mensaje
    Bueno, pues llevo algunas semanas pululando por el foro y participando de forma mas o menos discreta, asi que me animo a dejar mi diario.

Yo hice atletismo hace años, pero lo deje, y hace unas semanas sali a correr con unos compañeros del curro y me di cuenta de que estoy mas quemao que la moto de un hippi!
    Entonces mi intencion es volver a correr, sin presiones, pero con el objetivo de una media maraton en noviembre (donde pienso mojarle la oreja a mis compañeros de curro! jaja).
    Ademas desde que sali a correr, y por forzar sin estar preparado, me lesione, con una tendinitis en el recto anterior de la pierna izquierda, de la que ya casi estoy recuperado...
    Mañana voy a salir y hare un test de 5000 m, pera tener una referencia de tiempo, ya os contare!

recuerda que hay que ir poco a poco, las prisas y el exceso no son buenos compañeros...
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Pues el test de 5 km finalmente ha sido de 4 km, porque la pierna ha vuelto a dolerme...

Me encontrado fatal, como esperaba, pero sigo motivado y con mis objetivos claros... a ver si la pierna me deja!

El tiempo 25:20... sale a 6:20 el km. Ya bajara!
    Úlima edición por Rhode fecha: 16-03-2010 a las 01:23

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rhode, bienvenido a este mundillo de adictos a las endorfinas...

Tu tranquilo que ya te digo yo que bajará el tiempo, y tanto que bajará... pero para ello..dejate de test y rueda simplemente que ya tendrás tiempo de hacer pruebas y exigirte a tope. Eso si, a la mínima molestia para, que para ir rápido hay que hacer las cosas depacio.

Un abrazo

Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Despues de un mes en el dique seco por la lesion, ya ni me acordaba que tenia abierto el diario... xD

Bueno pues como os dije mi objetivo es una media maraton en noviembre, y practicamente empiezo de cero...

Ayer lunes hice 20 minutos de carrera para probarme, algo suave, sin querer pasarme pues era la primera vez que corria desde que me lesione... Me encontre bastante bien.

Hoy martes he hecho 10 minutos y un circuito oberon... casi muero!! jaja Pero bueno nadie dijo que esto fuera facil!

De mentalidad voy bastante fuerte, con muchas ganas... pero si tengo claro que tengo que ir poco a poco pa no lesionarme de nuevo...

mientras las piernas anden y tu mente esté al sitio tienes la mitad hecho. Ánimo compañero.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

La semana pasada rode un par de dias mas de los que puse, pero esta semana he empezado con un entreno planificado por un entrenador (que ademas es amigo personal y me ha hecho el favor de hacerme un plan).

Asi que con un programa de 3 dias semanales en principio, el quiere que vaya poco a poco cogiendo forma, con poca carga de km, que mas tarde se ira subiendo.

Asi que hoy he hecho 2x10 min, recuperando 3 min + flexibilidad.

Me he encontrao bien. Los primeros 10 minutos me salieron a 5:57 min/km, y los segundos apure un poco mas y me sorprendi a mi mismo con una media de 5:29!!
    Me he encontrado bastante bien! y un subidon de moral teniendo en cuenta que he salido a correr arrastrandome despues de llegar de trabajar casi a las 11 de la noche y sin cenar!

Aqui os dejo el link del entreno!
    2x10min rec 3' by cterhode at Garmin Connect - Details

Ánimo Rhode .

Cuando esa lesión que has arrastrado desaparezca del todo verás como esto es un no parar de progresar.

Veo que ese entrenador te ha aconsejado bien para empezar. Con esos entrenamientos irás adaptando tu organismo a este deporte e irás cogiendo base al tiempo que te ayudarán a que la lesión desaparezca.

Suerte y a por esa media.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Si alguien quiere el plan que me lo pida que yo se lo mando!

La verdad es que la lesion ya esta recuperada, y no he vuelto a tener molestias!

Hola,

¡Pues si ya estás por 5'29", que Dios nos coja confesados en el medio de noviembre!

Ten cuidado con tanto asfalto, en serio, yo sufrí de lo lindo en diciembre por correr todo el día por esa zona, auditorio, avenida marítima y tiradas hasta san andrés. Ahora voy mejor porque entreno en el parque la granja, es aburrido, pero notas la diferencia de superficie. Aún así, de vez en cuando voy a esa zona por la noche, en verano es imposible entrenar al mediodía, y el auditorio y alrededores es perfecto porque no está tan masificado como la avenida anaga.
    Apunto tu diario como habitual para seguir tus progresos, seguro que son espectaculares

Pues si, el viernes quiero ir al parque la granja para dejar un poco el asfalto. Ya en mis inicios en juveniles sufri periostitis y no me quiero ni acordar...
    El tema es que vivo por las torres y es por comodidad, porque solo pensar en subir hasta el parque me da una pereza! jaja
    Pero a ver si al menos un dia a la semana, los rodajes mas largos los hago por alli.

Esta tarde sale de casa rodando por la avenida maritima pero al llegar a la altura de angel guimera hice dos subidas hasta la plaza weyler (por el tranvia), unos 4 minutos de subida, recuperando la bajada a trote... mis pulmones acabaron pidiendo clemencia! Sin duda el entreno mas duro que he hecho hasta ahora!
    Úlima edición por Rhode fecha: 22-04-2010 a las 07:55

Si alguien quiere el plan que me lo pida que yo se lo mando!

La verdad es que la lesion ya esta recuperada, y no he vuelto a tener molestias!
    podrias colgarlo en la sección de planes de entrenamiento, que siempre va bien tener varios donde elegir, así aumenta la variedad. Gracias.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Pues hoy ha tocado correr por tierra, me he ido al Parque La Granja y he rodado alli dos tandas de 15 minutos, recuperando 3 minutos igual que el otro dia.
    Los ritmos medios me salen entre 5:52 y 6:05, salvo el ultimo kilometro que me sale a 5:35.

Me he encontrado comodo a esos ritmos, sin forzar... Asi que contento y a seguir!

Aqui dejo el link del entreno:

http://connect.garmin.com/activity/30995865

Hola,

Pues seguro que coincidimos algún día, cuando veas a un calvorotas feo como una rata pasar, ese soy yo El parque la granja está mucho mejor ahora, lo han iluminado y cortaron la vegetación del centro, eso ha "espantado" a las criaturas de la noche que pululaban por allí ; se nota más seguro, puedes ir tranquilo que hay pocas probabilidades, aunque el riesgo aún sigue ahí, de que te violen

buenas y bienvenido
    veo q eres un reenganchado al atletismo jejeje a mi me paso algo parecido
    lo deje 2 años y e vueltoa enganchar
    decirq esta bien el 500 que has hecho de test y como te comentan los compis veras como lo bajas facilmente
    asiq nada saludos y bienvenido
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Pues seguro que coincidimos algún día, cuando veas a un calvorotas feo como una rata pasar, ese soy yo El parque la granja está mucho mejor ahora, lo han iluminado y cortaron la vegetación del centro, eso ha "espantado" a las criaturas de la noche que pululaban por allí ; se nota más seguro, puedes ir tranquilo que hay pocas probabilidades, aunque el riesgo aún sigue ahí, de que te violen

jajajaja! A la hora que he ido la poblacion de perros era mas o menos igual a la bebes...
    Cuando yo aguante ritmos un poco mas decentes si quieres quedamos y nos vamos a la pista de las hiedras o algo similar y nos hacemos un tiradita...

jajajaja! A la hora que he ido la poblacion de perros era mas o menos igual a la bebes...
    Cuando yo aguante ritmos un poco mas decentes si quieres quedamos y nos vamos a la pista de las hiedras o algo similar y nos hacemos un tiradita...
    No sería mala idea, hace meses que no voy a las hiedras, suelo darme un salto a las raíces, pista del rayo ... tú vete entrenando y así me das tiempo para recuperarme de la rodilla que ve una cuesta y se pone a llorar

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    buenas y bienvenido
    veo q eres un reenganchado al atletismo jejeje a mi me paso algo parecido
    lo deje 2 años y e vueltoa enganchar
    decirq esta bien el 500 que has hecho de test y como te comentan los compis veras como lo bajas facilmente
    asiq nada saludos y bienvenido
    Yo hace bastante mas que lo deje... cuando empece en la uni, me eche novia... ademas de que mi compañero de entrenamiento y el que me metio el gusanillo del atletismo fallecio en un accidente... pero es un deporte que me encanta y fue una epoca muy bonita.

Recuerto mis marcas y me veo ahora y me doy pena de mi mismo!!

En las 10 millas del Guadiana (no se si se sigue haciendo) hice 1h13m... que sale a 4:30 el kilometro casi!! y es un circuito duro y llovia un monton ese dia... Hice 3:09 en el mil... jajaja!
    Para mi verme rodando a 6 mim/km y tener la lengua fuera es humillante!jaja!
    Pero bueno voy con ganas!

Segunda semana de entrenos, parecida a la anterior pero con un poco de mas kms...

Si el lunes pasado fueron 2x10min, hoy han sido 2x13min...

Si el lunes pasado fueron a 5:57 y 5:29, hoy han salido a 5:31 y 5:32, lo cual me deja contento por mantener esos ritmos que ya son otra cosa, pero no tanto por las sensaciones. Los dos primeros km muy bien, comodo de piernas y bastante suelto, pero en la segunda serie he ido bastante cogido, con flato en el ultimo km, y costandome levantar los pies del suelo... pero increiblemente he sido capaz de mantener los ritmos e incluso mejorar el primer parcial...

Creo que ha sido un buen entrenamiento, pero tambien creo que son ritmos demasiado rapidos para mi aun...

http://connect.garmin.com/splits/31365621

Ahi seguiremos!!!

Pues hoy por razones geograficas (estoy de viaje) no pude hacer el entreno previsto, pero he salio a rodar de forma progresiva y he hecho 4 km...

Os acordais de aquellos 4 km q hice el primer dia en 25:20...

Pues hoy 22:47!!