Atletismo
Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 235

Mi entrenamiento, mi reto, mis dudas.....

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa

11-11-2010: Comienzo de adaptación al frío

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buen entreno, poco a poco vas mejorando, aunque eso si, en las carreras deja el caballo en casa

Un abrazo
    Lenonidas
    No creo que nos dejasen competir juntos xD!!

Ayer vuelta a las andadas, bajo un aire cortante y con baja temperatura característico de un otoño en la Meseta me enfundé mi nuevo atuendo para salir a correr: Una camiseta de manga larga de Kalenji con tecnología Stratermic y encima un cortavientos de la misma marca. Puse rumbo hacia el Polígono, por aquello de correr con luz, y comencé a trotar, el resultado:

9.00Km en 44':35", traducido en ritmo: 4':57"/Km Las sensaciones son buenas, aunque con una ligerisima molestia que no me impide correr y que desaparece cuando estiro cuadriceps yo sigo corriendo a espera de que el cuadriceps derecho (pierna mala) vaya cogiendo tono....

Un saludo a todos los que me leeis y gracias por hacerlo!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

14-11-2010: Carrera post-finde

Este fin de semana lo he pasado por tierras asturianas con mi novia , probando la deliciosa gastronomía asturiana, y tras 3 horitas conduciendo he descansado un poco, me he calzado las zapatillas y a correr!!!

5,02Km en 25':39", que equivale a un ritmo de 5':06"/Km a una media de 150ppm con un máximo de 2':51"/km a 174ppm segun el Garmin... ah! y lo más importante 0 molestias...

Esta carrera me ha servido como descarga de las piernas tras el viaje, y como preparatoria de la semana en la que voy a ir incrementando paulatinamente mis entrenamientos a fin de ir recuperando el nivel de forma!!

Un saludo a todos!!

15-11-2010: Seguimos con el reto!!

Ayer por la mañana salí a correr de nuevo, con un poco de frío pero nada comparado con lo que hace hoy.... que también volveré a correr...

Salí por un camino que tenía buena pinta pero luego se tornó algo embarrado, con un barro pegajoso que me hizo crecer 2-3cm de altura, con la consiguiente bronca de mi madre en cuanto vio las zapatillas!!

Corrí 7.95Km en 38':35", que equivale a un ritmo de 4':51"/Km, no pongo datos de pulsaciones ya que no lo miré en en Garmin y ahora no tengo ganas

Esto va mejorando, las molestias no existen y yo cada día voy más contento!!

Un saludo y gracias por leerme!
    Úlima edición por Chynnx fecha: 16-11-2010 a las 11:22

16-11-2010:Visita al médico y carrera!!

Hoy tocaba visita al médico para ver los resultados de las radiografías, en los que no observa nada fuera de lo normal, aunque se aprecian unas ligeras calcificaciones en la zona donde me dolía, que supongo que será la cicatriz de la rotura que sufrí... Mañana he quedado con mi fisio y amiga para tomar un cafe y enseñarle la radiografía a ver que opina de esas calcificaciones...Asi que ahora sólo me queda entrenar y entrenar para volver a estar donde estaba antes y superarme..

Acabo de llegar de correr hace un rato, no he salido antes por el frío que hacía hoy aqui en la zona pucelana... he salido con el objetivo de correr una media horita 6,07Km en 29':28", que sale a un ritmo de 4':51"/Km, a una media de 152ppm... La cosa va evolucionando, a ver si para finales de semana hago los 45' holgadamente y a ver si para el sabado hago una "tirada larga" de 50', que para mi va a ser un reto..

Un saludo y gracias!!!!

18:11-2010: Mucho frío, pero con "Licencia para Correr"

Ayer descansé (en cuanto a correr se refiere) estuve de visita al fisioterapeuta para enseñarla las radiografías que me hicieron en la Seg. Social, ya de paso me dio un masaje en la zona y me comentó que la cicatriz muscular que tenía ha desaparecido y que tan sólo tengo un poco inflamado el tendón rotuliano a consecuencia de la falta de musculatura en el cuadriceps derecho, pero que puedo correr sin problemas, y me ha mandado unos ejercicios para que haga en casa a fin de fortalecer el vasto interno...

18-11-2010: Vaya frío que hace....

Hoy hacía algo de sol, y yo como un valiente he salido a correr con una camiseta y un cortavientos + mallas largas... al principio he pasado un frío del carajo!!!! pero luego he cogido temperatura y los resultados son los siguientes:

8:81Km en 43':38", que es un ritmo de 4':57"/Km según en Forerunner a una media de 166ppm, hoy no se porqué me ha salido una media más alta de pulsaciones y un ritmo un poco más bajo, porque además he sufrido más que otros días... aunque yo lo achaco a que estos días no he dormido mucho que digamos... a ver si esta noche puedo dormir un poco más, para mañana estar descansadito

Un saludo y gracias por leerme!!
    Úlima edición por Chynnx fecha: 19-11-2010 a las 00:39

Equipo
    Autobús Escoba
    vas recuperando a pasos enormes, muy buenos entrenos y ritmos y todo!!

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    vas recuperando a pasos enormes, muy buenos entrenos y ritmos y todo!!
    Me he marcado un objetivo, que es volver a estar como estaba y, si puedo, superarme... Gracias por los animos!!

20-11-2010: Intento de tirada larga

Ayer sali a trotar unos 20 minutillos de cara a lo que tenía en mente para hoy haciendo los siguientes registros:

4,24Km en 20':12", lo que sale a 4':45"/Km

Hoy he corrido por la tarde, despues de montar un par de horas a caballo...

9,60Km en 47':34", que da como resultado un ritmo de 4':57"/Km con frío, viento, algo de lluvia y el camino embarrado, aunque esto son excusas... Yo me he sentido bien y con ganas de seguir aumentando ritmos!!

Un saludo

22-11-2010: Semana nueva, ruta nueva

Lunes, 8 de la tarde... Me he forrado como una cebolla (multicapa) he puesto en marcha mi Garmin y a funcionar!! He ido en dirección al polígono industrial donde me he encontrado con un grupo de corredores a los que he seguido durante un ratillo, ya que me encontraba bastante a gusto en el ritmo que llevaban ellos (sobre los 4'.40'"/Km) pero luego se han parado y se han dado la vuelta, vuelta que yo he emprendido sin dejar de correr y en otra dirección de cara a completar el tiempo de carrera que tenía estipulado...

Resultados:

7:88Km en 38':44", con un ritmo de 4':54"/km, más o menos en la linea que llevo estos días...

Mañana voy a descansar, aunque a lo mejor salgo a trotar unos 20 minutillos ya que el sábado he quedado con un grupo de corredores que conozco para entrenar y creo que la paliza que me espera va a ser soberana!!
    Úlima edición por Chynnx fecha: 24-11-2010 a las 19:18

Tras el descanso de ayer, tarde que aproveché para ir a buscar unas zapatillas nuevas y volví sin exito.... Hoy he salido a correr con un club de triatlon que hay en mi pueblo, hemos hecho un recorrido por pinares durante el cual mi Garmin ha contabilizado los siguientes datos tras 5 minutos al trote lobero a modo de calentamiento:

12,29Km en 1h:02', lo que arroja un ritmo de 5':02"/Km, contando un par de paradas y el ritmo del principio que era sobre los 6-6':30"/km, el máximo ha sido de 4':01"/Km lo que me ha marcado el Garmin...

Al final he tenido alguna molestia en el rotuliano que se irradiaba hacia el lateral de la rodilla pero nada que no se vaya con unos estiramientos!!!

Acabo de llegar y lo primero que he hecho ha sido comerme una manzana sin piel (por aquello de los beneficios de la fibra ) y un poco de pechuga de pavo para reponer fuerzass!!!

Un saludo!!

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos entrenos y buenos ritmos, sólo un pero... baja algún día el ritmo para recuperar, que vienes de una baja larga y al final son muchos días seguidos metiéndote cera, dale a las piernas una salidita o dos a la semana de 8/10km a 5:30/min que ya verás como te lo agradecen.

Viene bastante bien variar ritmos, distancias, sobre todo de cara a oxigenar cuerpo y mente.

Un abrazo
    lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buenos entrenos y buenos ritmos, sólo un pero... baja algún día el ritmo para recuperar, que vienes de una baja larga y al final son muchos días seguidos metiéndote cera, dale a las piernas una salidita o dos a la semana de 8/10km a 5:30/min que ya verás como te lo agradecen.

Viene bastante bien variar ritmos, distancias, sobre todo de cara a oxigenar cuerpo y mente.

Un abrazo
    lenonidas
    Te haré caso Lenon, la verdad es que llevo un par de semanas en las que estoy recuperando muy bien el tiempo perdido y no me gustaría estropearlo.. Ayer ya me plantee salir hoy a trotar sobre los 5:30/Km unos 30 minutillos para soltar un poco las piernas e ir adaptándome, que a partir de ahora voy a salir siempre que pueda con ese grupo de gente y las palizas van a ser de ordago al principio!!

Asi que me tomaré las cosas con paciencia y dejaré algún día para recuperar...

Un saludo

Ayer al final no salí a correr, ya que hacía mucho frío y era lo que menos me apetecía.... Hoy he salido a correr, 27':42" en los que he corrido 5:24Km a un ritmo medio de 5':17"/Km, algo más relajado que otros díás.... qué frío hace!!

27-11-2010: Rodar o morir de frio....

Hoy a las 10:00 de la mañana he salido con otros dos corredores del club con el que estoy saliendo a entrenar estos dias. Hemos ido hasta un pinar cercano con el coche para rodar al abrigo de los pinos...Hemos comenzado rodando a 6'/Km para acabar aumentando ritmos y hacer 14,97Km en 1h:17' a un ritmo medio de 5':08"/Km con una sesión de estiramientos a -0,5ºC que no ha estado nada mal... Cuando he llegado a casa más estiramientos, un platano para reponer fuerzas y voy a hacer abductores montando a caballo!!!

Un saludo y gracias por leerme

28-11-2010: Cambios de ritmo

10 de la mañana, nos dirigimos hacia un pinar paradisiaco donde la arena está dura como si fuese hormigón por la helada que está cayendo. A nosotros nos da igual, comenzamos a trotar suavemente para ir cogiendo tono y hacemos 2 series de 5 cambios de ritmo de 2' cada cambio en los que rodamos a un ritmo medio de 3':35"/Km y 3'/40"Km, para luego recuperar otros dos minutos entre cada cambio y 5 minutos de recuperación rodando entre ambas series....

En total 12.74Km en 1h:4' a un ritmo medio de 5:01/Km no esta nada mal, aunque eso ha sido el total con el calentamiento y las recuperaciones... para otro día marcaré una vuelta en el garmin para cada cambio y así explicarlo mejor...

Un saludo desde la fría meseta castellana!!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Que tal va eso Chynnx? El último entreno no estuvo pero que nada mal.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    ¿ya no se entrena por aqui? que te estamos poniendo falta

Sí que se ha entrenado esta semana, lo que pasa es que no he tenido tiempo para subirlo al foro, aunque el Garmin lo guarda fielmente en su pequeña memoria..Os hago un pequeño resumen:

29 de Noviembre:
    Descanso a modo de recuperación de los cambios de ritmo del domingo 28

30 de Noviembre:

No me encontraba bien, me sentía cansado con lo que corrí 5,51Km en 28':47", a un ritmo de 5':13"/Km, me tocó parar un par de veces con nauseas...

1 de Diciembre:

Encuentro la explicación al mal entrenamiento del día anterior, una gastroenteritis que me hace estar en la cama de 5 de la tarde a 11 de la mañana del día siguiente y por supuesto sin entrenar

2 de Diciembre:

Amanezco a las 11 de la mañana sin ningún tipo de fuerza en mi cuerpo y como lo que puedo (manzana y yogur), al menos ya pude ir a trabajar...

3 de Diciembre:

Me he levantado sin molestia ninguna, pero aún bastante cansado asi que decido no ir a correr ya que fisicamente no tenía fuerzas (moralmente me sobraban )

4 de Diciembre:

Tras un buen desayuno decido salir a correr con un compañero, decidimos salir a rodar con un frío espantoso... El resultado es de 15,40Km en 1h:18', a un ritmo medio de 5':05"/Km contando los primeros 7minutos de calentamiento a un ritmo lento de unos 6':30"/Km para acabar con unas progresiones que harían que por la tarde tuviese un poco cargado el tendón rotuliano ( Lo que me recordó que DEBO de ir al gimnasio)

5 de Diciembre:

Descanso

6 de Diciembre:

Descanso

7 de Diciembre:

Salgo de nuevo a trotar unos 40 minutos, pero acabo haciendo el entrenamiento en 37':10" a un ritmo medio de 4':49"/Km corriendo 7,71Km en los que durante el ultimo Km que es cuesta arriba hice un cambio de ritmo situandome en una media de velocidad de 4':16"--4':18"/Km, a lo loco!!!

8 de diciembre:

Cambios de ritmo largos:

Cambios de ritmo con 10 minutos de calentamiento no contabilizados:

10’ a 130-135ppm,

10’ a 140-145ppm

10’ a 150-155ppm

10’ a 160-170ppm

para acabar con otros 5’ de relajación (no contabilizados) y estiramientos. En total fueron 40':51" a un ritmo medio de 5':08"/km con una distancia de 7,95Km...

Perdon por la tardanza, pero he estado bastante ocupado!!!

Un saludo a todos y gracias por leerme!!!

Resumen de estos tres días que han sido muy ajetreados!!

El jueves 9 de diciembre corrí 11,43Km en 1 hora, haciendo 2 cambios de ritmo con trotes más lentos entre medias de los cambios:

2x8' los cambios a un ritmo de entre 3':55"-4':00"/Km

El ritmo medio del total me sale a 5':14"/Km, que no está mal...

El viernes 10-12-2010 descansé ya que hoy sábado he corrido una legua en Valladolid en la que he entrado en 9ª posición a un ritmo de 4':03"/Km: En total 5,67Km en 23':03" a 3 " del 8º (amigo mío) y a 2':11" de la cabeza (20':42" en total el 1º)... Las sensaciones no han sido nada malas, pero ahora por la noche después de haber estado montando a caballo por la tarde tengo un poco cargada la rodilla, aunque no lo achaco al correr sino a los casi 30 carretillos de mierda que he sacado de la cuadra del bicho....

Un saludo

Que buena carrera, Chynnx (mucho tiempo sin pasarme por tu diario, pero no volverá a pasar)