Atletismo
Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 235

Mi entrenamiento, mi reto, mis dudas.....

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Bueno lectores/as!!! Esto se acaba!! Hoy estoy muuucho mejor, sin fiebre tan sólo un poco inflamado de las anginas pero a mejor!!! Hoy ya he comido y si todo sigue así mañana a lo dicho media horita para el sábado estar como un toro!!!

Un saludo

A por ellos, oe!
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Buenas queridos compañeros!!!

La mejoría de mi "faringoamigdalitis" va viento en popa aunque sigo tomando el antibiótico!! Hoy me toca mi ultimo trote antes de la carrera y no para de llover con lo que voy a ir a correrlo en la cinta en el gimnasio!! Es lo que hay, no puedo arriesgarme a salir a correr y que me caiga un chaparrón tal y como he estado estos días atrás!!

Luego os cuento como me ha ido!!!

Un saludo!

GRAN DECEPCIÓN, he corrido en el gimnasio y he sudado como un cerdo.. No sabia que correr en un gimnasio era tan tan aburrido, la media hora que he estado en la cinta se me hizo larguísima... Y ahora a lo que voy no se si podré acabar la media, necesito descansar mucho estas dos noches que me quedan para poder rendir el sabado al máximo!!! Si no no se lo que voy a hacer, porque corriendo no me he encontrado mal, lo que pasa es que se me ha hecho pesado, largo, con calor, aburrido, etc etc etc!!!

Un saludo

Señores y Señoras!!! Es el Gran Día!! Estoy bien, a ver que tal respondo!!! De momento voy a comer un plato de pasta con abundante fruta para esta tarde estar a pleno pulmón!!!

Ya os contaré mi experiencia!!

Un saludo

XXVII Media Maratón Popular de Medina del Campo

CRONICA DEL DIA

14.30 Tras comer un plato de pasta con una lata de atún aderezado con aceite de oliva y vinagre acompañado con dos plátanos de postre y abundante agua desde por la mañana para estar bien hidratado.
    Seguí la ley de a cada vez que iba al baño otro vaso de agua hasta casi el momento de salir que fui al baño y no repuse el agua para no orinarme en mitad de la carrera.

16.15 No para de llover, cae agua a cántaros pero yo me centro en prepararme que hoy corro en mi pueblo y me da igual....Me calzo las Medilast, las pantalonetas y las zapatillas para ir a buscar a unos amigos que venían desde Valladolid y así ir todos juntos a recoger dorsales, calentar y demás..

17:00 Acaba de salir el Sol!! Cuanto durará?? Yo voy a buscar a mis amigos al punto acordado. Tras recogerlos y dar la bolsa de deporte a mi novia termino de prepararme: me pongo el pulsometro, me embadurno de vaselina, un brindis con Aquarius y a por el dorsal que los nervios me pueden!!!!!

17:30 Con el 698 ya adherido a mi camiseta voy saludando a la gente que se de sobra que va a pasar por encima de mi como un formula 1, de hecho los que saludo hicieron segun datos aproximados (aún no hay clasificación oficial)

1h:18', 1:27' y 1:31' evidentemente gente muy agradable (algunos familiares de mi novia) pero mejores que yo en esto del correr, aunque tiempo al tiempo

17:40 Comenzamos con el calentamiento, un par de trotes suaves por la calle por donde va a comenzar la carrera y unos estiramientos para comenzar...

17:58 Venga venga, vamos a la salida!!!

18:00 Da comienzo la carrera

Durante la primera vuelta vamos rodando a 5':10" más o menos.. Yo acuso el haber tenido fiebre con cierta debilidad y veo que me cuesta un poquito seguir a mis compañeros pero aguanto sin rechistar y bromeando con ellos pese a que uno de ellos se ha distanciado desde el principio (hizo meta en 1:40) Hace sol e incluso un poco de bochorno, que unido a la humedad producida por la tromba de agua que acababa de caer hace que el ambiente no sea el esperado...

Siguen rodando los Km y afrontamos la subida hacia el polígono industrial, como es la primera vez la vemos jodida pero no tanto!! Ya volviendo para la Plaza Mayor y justo a la llegada uno de mis compañeros decide acelerar el paso (llegaría a meta en 1h:29') y nosotros tomamos agua y un poco de limón en el avituallamiento, algo que me dio la vida ya que durante la bajada hacia la plaza mis compañeros subieron un poco el ritmo y yo quería haber relajado pulsaciones (iba sobre unas 173ppm). El público que siempre estuvo presente en la mayoría de las calles animaba continuamente y eso hace mucho!!!

Comienzo de la 2ª vuelta, volvemos a encarar la subida hacia el polígono, ahora decidimos aflojar un poco antes para no petarnos en la subida!! Nos motivamos pues vamos adelantando gente y eso te anima mucho, aunque yo solía dar palabras de ánimo a la gente que veías que iba andando...Antes de encarar una recta con ligera pendiente que nos acerca al Estadio nos cruzamos con mi novia, que con una sonrisa nos hace una foto y nos anima diciendo que teníamos a su padre a 500m ( su padre hizo 1:27 )

Llegamos al Estadio y al pisar la pista me vuelven a la mente los recuerdos de hace un año entrando con uno de mis compañeros a la meta bajo la lluvia (foto de mi avatar).

Enorme bajada del Polideportivo, fuerte pendiente en la que mis compañeros no aflojan!!! Yo necesito recuperar el aliento, tras la bajada viene un tramo llano y pero volvemos dos curvas y veo una subida que supero a 180ppm. Mis dos compañeros deciden tirar y yo me quedo.

Dejo que mis compañeros avancen 20 metros delante de mi, y de repente pienso que tengo que darlo todo, piso el acelerador y me pongo a la par que ellos!! Vamos manteniendo el ritmo y adelantando a gente bajo los ánimos que nos dan los amables vecinos y los voluntarios de la organización que se lo merecen todo, se portan genial.

Encabezamos la subida hacia el polígono, ahora si que resultó jodida y tras ella volvemos a quedarnos los dos que entramos el año pasado juntos, ya que el 3º que nos acompañaba tras haber tirado adelante los otros dos decide tirar (acabaría entrando en meta en 1:49)...Nosotros no nos deseseperamos y seguimos por el polígono hasta el avituallamiento que hay al final del mismo donde tomamos naranja y un trago de agua!!

El avituallamiento me da la vida y tras encarar un par de pequeñas subidas decido tirar, me sentía bien!!! Encaro el km 18 adelantando a bastante gente, llego al último avituallamiento en el que tomo un trozo de limón y ya miro con los ojos el km 20!!

Último kilómetro, doy todo de mí y sigo adelantando gente que se acerca al estadio en un último repecho antes de entrar en las pistas de atletismo donde todo son palabras de ánimo desde el graderío!! Yo sólo tengo ganas de pararme pero sigo apretando el acelerador hasta llegar a la meta.

Entro en meta cuando el reloj marca 1h:51' marcando mi reloj 1h:51':23" Me abrazo con mis compañeros que ya habían llegado en 1h:29'; 1h:40' y 1h:49'

No he logrado la marca que buscaba con mis entrenamientos, pero he logrado bajar de la marca del año anterior (1h:54':52") y he logrado acabar con menos sufrimiento y disfrutando como un enano pese a haber estado enfermo hasta pocos días antes!!!

Hago mis estiramientos pertinentes, voy al puesto de avituallamiento post-carrera y tomo una coca-cola y un par de bollos de la bolsa del corredor, junto con un zumo y casi media botella de aquarius!!!

Crónica finalizada, espero que os guste!!

Cuando salgan las clasificaciones ya os contaré mi resultado oficial!

Luego por la noche cenota y celebración pero con muucha moderación puesto que sigo tomando antibioticos y lo que quería es llegar a la cama!!!

Un saludo y perdón por el tocho!!

Equipo
    Quemasuelas
    ¡¡¡Gran carrera!!! mejorando marca y además viniendo de una enfermedad y con antibioticos. Además, se nota que has disfrutado... te mereces la celebración...

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Un abrazo
    Lenon

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    ¡¡¡Gran carrera!!! mejorando marca y además viniendo de una enfermedad y con antibioticos. Además, se nota que has disfrutado... te mereces la celebración...

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Un abrazo
    Lenon
    Gracias Crack!! y ahora que hago? Esta semana cómo lo hago, comienzo un nuevo planning de entrenamiento?? Alguien que me asesore por favor!!! Yo quiero seguir corriendo medias maratones pero no sé que planning seguir... he podido comprobar que aguanto una media maratón, pero ahora lo que quiero es reducir mi marca y no se como... Que planning sigo?

Un saludo y gracias!!!

Enhorabuena!! y a seguir dándole.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Ola buenas, he comenzado con un nuevo planning de entrenamiento para ver si soy capaz de aumentar mi velocidad de carrera en mi próxima media maratón, en Baltanás (Palencia) el 16 de Mayo.

Hoy he corrido 5.5km en 27' de reloj, no sé a cuanto sale en min/km, pero la verdad es que hoy estaba bastante cansado pero he querido ir un poco más deprisa para conseguir ese aumento de velocidad de carrera que tanto busco..

Un saludo y gracias

Buenas aficionados al footing....

Hoy ha tocado series... He hecho 8x440m con recuperaciones de 1' y 1'30" Hacía un tiempo estupendo, con poco sol y una temperatura de unos 18ºC muy apropiados para correr...

Estoy bastante cansado, tengo los gemelos cargados especialmente el izquierdo y no se si aún es por la carrera del sábado aunque me temo que sí, con lo que voy a ver si hoy me meto pronto en la cama para descansar para mañana!! Nada más correr me he puesto frío y ahora tras salir de la ducha me voy a dar un poco de voltaren.

Un saludo y gracias por leerme!!

Puff 10 horas he dormido hoy!! y me he levantado con el gemelo en perfectas condiciones!! Aunque será por el relajante muscular que me tomé ayer (Ciclobenzaprina--Yurelax) y que me habrá ayudado a descontracturar, con lo que hoy no me he quejado!! Luego os relato mi entrenamiento, que ahora me marcho a tomar un café!!

Un saludo

ok, y después si puedes me cuentas algo más sobre ese relajante (donde lo compras, precios, sensaciones) o si has probado algun otro, que yo ando en busca de uno. Gracias.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Quemasuelas
    Puff 10 horas he dormido hoy!! y me he levantado con el gemelo en perfectas condiciones!! Aunque será por el relajante muscular que me tomé ayer (Ciclobenzaprina--Yurelax) y que me habrá ayudado a descontracturar, con lo que hoy no me he quejado!! Luego os relato mi entrenamiento, que ahora me marcho a tomar un café!!

Un saludo
    Pues te lo voy a copiar porque yo llevo 8 o 9 días que no levanto cabeza... mis gemelos parecen de piedra... con la diferencia de que las piedras no duelen y mis gemelos mucho...

Por cierto, no estoy mu seguro de que el hielo sea bueno para las contracturas... a mi me han comentado que es mejor el calor seco... ¿sabes tu algo de esto?

Un abrazo
    Lenon

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues te lo voy a copiar porque yo llevo 8 o 9 días que no levanto cabeza... mis gemelos parecen de piedra... con la diferencia de que las piedras no duelen y mis gemelos mucho...

Por cierto, no estoy mu seguro de que el hielo sea bueno para las contracturas... a mi me han comentado que es mejor el calor seco... ¿sabes tu algo de esto?

Un abrazo
    Lenon
    Recomiendan al principio poner frio (3 días aprox) y luego calor para favorecer la cicatrización.
    Ponte una manta eléctrica y/o date un buen baño caliente. De todas formas creo que además deberías ir a un fisio a tratarte.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Recomiendan al principio poner frio (3 días aprox) y luego calor para favorecer la cicatrización.
    Ponte una manta eléctrica y/o date un buen baño caliente. De todas formas creo que además deberías ir a un fisio a tratarte.

Saludos
    Los primeros días se recomienda usar frío para reducir la inflamación y luego el calor para que el tejido cicatrice... Yo tengo un chisme como este que lo puedes meter al congelador o al microondas y te sirve tanto como para calor seco como para frío.

Con respecto a lo del relajante (Yurelax) lo compré en una farmacia y es un relajante muscular suave (ciclobenzaprina) y se usa en casos de contracturas, lesiones musculares como sobrecargas y calambres con el objetivo de relajar las fibras musculares produciendo un alivio del dolor debido a su efecto antiespasmódico central...

Yo lo compré debido a una contractura que tuve en la espalda hace unos meses y me ayudo un poco pero tuve que recurrir a un relajante más fuerte (Tetrazepam) que además me producía bastante sueño, pero es un efecto adverso, aunque con el Yurelax no sea tan acusado...

Un saludo

En una tregua que ha dado la lluvia he salido a correr 42 minutos en los que he recorrido 8.4km, hacía calor y algo de bochorno con lo que he sudado bastante!! Cuando he vuelto tenía los gemelos algo cargados, aunque mucho menos que ayer, menos mal que el fin de semana voy a descansar para que se terminen de descargar!!!

Voy a ver si ceno que ya es hora!!

Un saludo

Buenas!! En mi objetivo post-media maratón de reducir el ritmo de 5'/km en entrenamiento con el fin de poder realizar una media en 1h:40' os cuento como ha sido mi entrenamiento de hoy...

Hoy estaba nublado pero hace calor con respecto a lo que yo estoy acostumbrado, he salido a correr a las 6 de la tarde y he vuelto con una buena sudada!! He corrido 44 minutos en los que he hecho 9 km, lo que me sale segun Strands a 4':55"/km, con lo que voy acercándome a mi objetivo. A ver si puedo ir asimilando estos entrenamientos a más velocidad para poder ser capaz de aguantar al menos 1 hora a ritmos por debajo de 5'/km....

Ya os iré relatando mi progresión, aunque espero vuestras opiniones y consejos!!

Un saludo

Ahora es cuando viene los problemas jejej.. La semana anterior tuve los gemelos un poco cargados, algunos días duros como piedras como comenté en algun post.. Pues el fin de semana (puente en Castilla y León) fui a pasarlo a Sanxenxo (Pontevedra) y mi actividad deportiva fue casi nula, tan sólo realizar algo de turismo y disfrutar, y mucho de la gastronomía de la zona, qué gastronomía jajaj Eso sí, el gemelo y mi cuerpo en general han descansado de lujo!!

A partir de mañana vuelvo al gimnasio, vuelvo con mis entrenamientos y el sábado toca una carrerita popular en Valladolid...

Un saludo!!

Ahora es cuando viene los problemas jejej.. La semana anterior tuve los gemelos un poco cargados, algunos días duros como piedras como comenté en algun post.. Pues el fin de semana (puente en Castilla y León) fui a pasarlo a Sanxenxo (Pontevedra) y mi actividad deportiva fue casi nula, tan sólo realizar algo de turismo y disfrutar, y mucho de la gastronomía de la zona, qué gastronomía jajaj Eso sí, el gemelo y mi cuerpo en general han descansado de lujo!!

A partir de mañana vuelvo al gimnasio, vuelvo con mis entrenamientos y el sábado toca una carrerita popular en Valladolid...

Un saludo!!
    Vaya zona para perderse... yo voy todos los años a O´Grove a casa de un familiar y que decir... IM - PRESIONANTE

Equipo
    Quemasuelas

Un saludo!!
    La media universitaria, no?

Bonita carrera... yo creo que la hice 4 veces cuando estudiaba por allí... todavía recuerdo la primera vez, con 18 años y una resaca del copón... la primera vez en mi vida que me tomaba una aspirina para la resaca...

Que tiempos...

Un abrazo
    Lenon