Atletismo
Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 235

Mi entrenamiento, mi reto, mis dudas.....

Como fue la carrera del domingo????
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    Como fue la carrera del domingo????
    ¿No es hoy viernes?
    Busca tus sueños y corre a por ellos

joder la que llevo!, además es que me ha costado pillarlo. Digo no entiendo el chiste... en fin..
    La del jueves queria decir pero ya he leido por ahi que se escaqueo jejej
    Un saludete
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    joder la que llevo!, además es que me ha costado pillarlo. Digo no entiendo el chiste... en fin..
    La del jueves queria decir pero ya he leido por ahi que se escaqueo jejej
    Un saludete

Eso, qué tal la carrera de ayer?

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa

XIX Media Maratón Popular Ciudad de Ávila 2010

Por fin hoy es domingo!!!

Esa no es la frase que he dicho cuando a las 7 de la mañana suena mi despertador y me encamino a desayunar:

-. Pasta con un poco de tomate.
    -. Zumo de 3 naranjas.
    -. 2 plátanos.

Me enfundo las mallas y mi camiseta de espartano, me pongo las zapatillas junto con unos calcetines Kalenji Run800, que me han dado muy buenas sensaciones!!!

Como ya tenía la bolsa preparada saco el coche del garaje y me encamino a la gasolinera: Gasoil para el coche y un Red-Bull para mí (estaba dormidísimo)

Meto la dirección en el GPS y me pongo en marcha... Tardo poco menos de una hora en llegar hasta Ávila, y me dispongo a buscar la casa de mi compañero..

Una vez encontrada bajamos a la Plaza de Santa Teresa a recoger el dorsal (304) y el Chip!!

Hace 11ºC y aunque sale el sol el aire que baja de la Sierra de Gredos no es del Sahara precisamente

Comenzamos a trotar para calentar un poco el cuerpo y después proseguimos a estirar un poco nuestros tendones para volver a trotar otro poco...

Llamada de los corredores a la salida!! Preparo el crono y comienzo a cronometrar una vez paso la alfombra mágica!!!

La carrera comienza con una bajada que resulta un tanto dura...

Yo voy a mi ritmo, unas 160-165ppm, aunque decido aumentar el ritmo hasta 170 pulsaciones,me pongo al lado de una chica que me comenta que es su primera media y la verdad es que no lo estaba haciendo mal; cuando llego al Km 4 miro el reloj y llevo 18':41", y pienso que voy deprisa pero es que voy relativamente llaneando hasta el km 6.5 más o menos en el que comenzamos a subir, cruzo el Km 10 en 51':11" tras una buena subida.. Hacia el km 10,5 la cuesta se recrudece hasta el km 12.5 en el que realizamos una ligera bajada en la que al principio recupero pero luego aumento el ritmo para bajar algo de tiempo al crono, que con 6 km de subida lucha contra mí...

Tras la bajada llego a una de tantas rotondas para volver a subir hasta el km 16, en el que emprendo una carrera de ligera recuperación aunque aumentando el ritmo, con lo que pierdo a la que había sido mi compañera durante toda la prueba, voy a unas 175ppm (en min/km ni se, ya no llevo la cuenta) y en torno al Km 19 decido reducir el ritmo para recuperar..

Iba adelantando a unos cuantos, pero me pongo al lado de un chaval que me acompañará hasta el Km 20 en el que comienza la última subida, el chico se queda atrás y yo tiro a unas 180 ppm, estamos mi iPod y yo solos, que ha sido mi compañero durante el último tramo de la prueba y juntos emprendemos la durísima subida.... Las piernas pesan, el corazón me permitía algo más de ritmo pero mis piernas no, con lo que me mantengo.. Al final de la cuesta y casi llegando a meta está mi compañero que, evidentemente ya había llegado (1h:24') y me anima, hasta incluso me hace un par de fotos..

Encaro la recta final, a través de la megafonía se oye mi nombre y yo sonrío mirando el crono que hay a la entrada con una cifra de

1h:49':24" No está mal para la orografía del terreno, he superado mi marca en Medio Maratón (1h:51'.17" en una prueba con gran dificultad, asi que me puedo dar por satisfecho!!!
    Creo que si hubiese sido algo más llana habría hecho en torno a 1h:45', pero bueno esto me anima a seguir entrenando, aunque cuando me llegue el Forerunner 305 tendré que sacarlo rendimiento!!!

Os Adjunto una imagen sobre el perfil de la prueba:

Un saludo y gracias
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

Enhorabuena por la carrera, Chynnx, que buena marca que has hecho y que buena crónica. Sigue así, majo

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena por la carrera, la marca y la crónica Chynnx
    sobre todo en una media dura como es esta, una subida casi continua de 7km se agarra a las piernas cosa mala...

Estás en muy buena progresión, llevas unos entrenos de lujo y eso se nota... ya verás como en una media un poco más favorable y con la experiencia de las tres anteriores explotas y haces un tiempo de la leche... porque vales 1:45 o menos.

A ver si coincidimos pronto en alguna que tengo ganas de correr con mi ejército

Un abrazo
    Lenon

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, la marca y la crónica Chynnx
    sobre todo en una media dura como es esta, una subida casi continua de 7km se agarra a las piernas cosa mala...

Estás en muy buena progresión, llevas unos entrenos de lujo y eso se nota... ya verás como en una media un poco más favorable y con la experiencia de las tres anteriores explotas y haces un tiempo de la leche... porque vales 1:45 o menos.

A ver si coincidimos pronto en alguna que tengo ganas de correr con mi ejército

Un abrazo
    Lenon
    Gracias Lenon!!! Pues la verdad es que hay ganas de conseguir y de que conozcas al pelotón de espartanos, que en realidad nos llamamos "Ronners", a ver si para la próxima carrera nos hacemos una foto con las camisetas vistas desde atrás y la subo al foro para disfrute de los espartanos!!!! Ahora a seguir entrenando que tengo que llegar al 1h:40'

Un saludo

Ayer se me olvidó comentaros que salí 45' con la bici, en los que hice 10,55km y creo que hoy al correr he pagado las consecuencias!!! Molestias en la rodilla!!

He ido a correr para descargar las piernas, tan sólo he llevado crono, he ido sin pulsómetro por aquello de cabalgar libre y he notado cierto dolor en la rodilla al hacer un cambio de ritmo... He corrido 6 km en 29':11 con lo que me sale a una velocidad de 4':51"/km y luego he hecho unos ejercicios de técnica de carrera (vi un vídeo en YouTube a traves de un enlace del foro)

Creo que las molestias me pueden venir por un ligero acortamiento del isquiotibial derecho, ya que al correr los he notado un poco molestos y algo tensos!!! Me he puesto frío en el tendón rotuliano y un poco en los isquios cuando he llegado de correr y luego me he dado un frote con el voltarén y al rato al ver que no se me pasaba después de cenar me he tomado un ibuprofeno, ahora estoy mejor pero mañana seguiré tomando el ibuprofeno y no iré a correr!!!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Ayer se me olvidó comentaros que salí 45' con la bici, en los que hice 10,55km y creo que hoy al correr he pagado las consecuencias!!! Molestias en la rodilla!!

He ido a correr para descargar las piernas, tan sólo he llevado crono, he ido sin pulsómetro por aquello de cabalgar libre y he notado cierto dolor en la rodilla al hacer un cambio de ritmo... He corrido 6 km en 29':11 con lo que me sale a una velocidad de 4':51"/km y luego he hecho unos ejercicios de técnica de carrera (vi un vídeo en YouTube a traves de un enlace del foro)

Creo que las molestias me pueden venir por un ligero acortamiento del isquiotibial derecho, ya que al correr los he notado un poco molestos y algo tensos!!! Me he puesto frío en el tendón rotuliano y un poco en los isquios cuando he llegado de correr y luego me he dado un frote con el voltarén y al rato al ver que no se me pasaba después de cenar me he tomado un ibuprofeno, ahora estoy mejor pero mañana seguiré tomando el ibuprofeno y no iré a correr!!!

Un saludo
    Muy buena decisión, no a la precipitación para volver a correr!!! Cuídate esa rodilla y

Pues ayer pase todo el dia con ibuprofeno y con alguna molestia... Hoy no he tenido molestias, pero he pedido cita para el viernes con el fisio, para que me estire bien esos isquiotibiales y que me enseñe ejercicios para enlongarme los isquios y mejorar mi flexibilidad..

Evidentemente hoy no he ido a correr, he hecho 8x30 abdominales en casa ya que no tenia ganas de ir al gimnasio... Mañana creo que saldre a trotar un ratito a ver cómo respondo y el viernes al fisio!!

Por cierto ya me ha llegado el Forerunner 305, comprado en Travinautic, que conste que no lo he probado pero voy a estudiarme el manual!!!!

Un saludo y gracias por leerme!!!

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Qué tal va eso Chynnx? ¿Mejor de la rodilla?

Un abrazo
    Lenon

Pues tenía sesión de fisio a las 20:30, conclusión: Sobrecarga en los cuádriceps.... Si es que tanta cuesta y luego bici por la tarde no podía ser bueno, es lógico... me ha trabajado bastante fuerte los cuadriceps, he sufrido mucho con los estiramientos llegando a la conclusión de que tengo que estirar mucho más!!! pero cuando digo mucho es mucho!!!!! Y luego me ha puesto una tira de esas de colores en el cuadriceps-rodilla izquierdo y una banda pequeña en la rodilla derecha...

Me ha dicho que mañana salga a rodar, asi que le haré caso e iré poco a poco, para ver que tal se comporta mi Garmin, que no os imaginais lo que j*d* tenerlo guardado en la caja!!! aunque ya me he descargado el manual en Español para entederme al 100%, porque inglés uno controla, pero no a ese nivel...

Esta mañana he hecho sesión de gimnasio en la que he estado una hora y hecho 8x30abdominales, y tren superior... Las piernas no quería tocarlas no sea que complicase el asunto!!

Un saludo

Tengo que animar un poco esto!!!!!

Ayer salí a rodar muy suavecito durante 25', aunque con el calor no tuve muy buenas sensaciones.. Con el cuadriceps muy bien y ningun problema, me puse frío nada más llegar a casa y cuando salí de la ducha me di una friega de voltarén en ambos cuadriceps.

Hoy he salido con la bici, despacito también para ir ganando confianza. Hemos hecho 12.2Km en 53 minutos, lo que sale a 4:20/Km, no es mucho pero tampoco he querido forzar.. Mañana si que saldré a correr, ya lo necesito... Antes no podría decir esto, pero esto me está creando cierta adicción.

Os cuento, mi próximo objetivo es la Media Maratón de Zamora el 6 de Junio, a ver si puedo estar listo, esta semana quiero ver que tal ando.. Espero no haber perdido mucho desde la Media de Ávila, aunque la verdad es que espero que tanta cuestecita me haya servido para algo más que para producirme esta sobrecarga en el cuadriceps

Un saludo, ya os iré contando esta semana

PD: Hoy he salido con el Garmin y cada día estoy más contento... Aunque tengo que dedicar un poco de tiempo para leerme el manual y poder sacarle algo más de jugo

Lunes 24-5-2010: Prueba Post-Lesión

Hoy he salido a probar por la mañana...

He hecho 40':45", en los que he recorrido 8,5Km a un ritmo de 4':47"/km...Las sensaciones han sido buenas, aunque ya pegaba el sol pese a ser las 8.30 de la mañana.... Después unos buenos estiramientos, una buena ducha y a currar... No he sentido apenas molestia, tan sólo un poco a media carrera, que lo he solucionado poniendome frío nada más llegar y con un ibuprofeno después para prevenir una posible inflamación.

Por la tarde he ido al gimnasio en el que he hecho una rutina sin hacer nada de piernas a fin de no forzar la máquina:

10x30abdominales.

15-12-10 Pectorales.
    15-12-10 de Remo.
    15-12-10 de Pullover.
    15-12-10 de Biceps
    15-12-10 de Triceps

Y luego he venido para casa bastante cansado!!

Mañana sera otro día...

Un saludo compañeros!!!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Hoy he salido a probar por la mañana...

He hecho 40':45", en los que he recorrido 8,5Km a un ritmo de 4':47"/km...Las sensaciones han sido buenas, aunque ya pegaba el sol pese a ser las 8.30 de la mañana.... Después unos buenos estiramientos, una buena ducha y a currar... No he sentido apenas molestia, tan sólo un poco a media carrera, que lo he solucionado poniendome frío nada más llegar y con un ibuprofeno después para prevenir una posible inflamación.

Por la tarde he ido al gimnasio en el que he hecho una rutina sin hacer nada de piernas a fin de no forzar la máquina:

10x30abdominales.

15-12-10 Pectorales.
    15-12-10 de Remo.
    15-12-10 de Pullover.
    15-12-10 de Biceps
    15-12-10 de Triceps

Y luego he venido para casa bastante cansado!!

Mañana sera otro día...

Un saludo compañeros!!!!!
    Jodó con tus pruebas... a 4:47... a veces los descansos de una semana o así vienen muy bien para asimilar kilometrajes... lo importante es que no sientas molestias ya en los cuadriceps.

No conozco la Media de Zamora... ya contarás que tal, eso si, si te animas el 20 de junio es la de Burgos, esa seguro seguro que la corro... sale y llega de las pistas de ateltismo, que están a 100 metros de la casa de mi novia...

Un abrazo
    Lenon

Hoy me he tomado descanso para ver si tenía alguna molestia post-entreno y mañana vuelvo a la carga!!!

Yo nunca he estado en la media de Zamora, pero habrá que descubrir como es jeje..

Lo de la media de Burgos me lo pensaré, aunque hay una tirada larga hasta Burgos desde aquí!!! jejeje...

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Lo de la media de Burgos me lo pensaré, aunque hay una tirada larga hasta Burgos desde aquí!!!
    Bueno, pero hasta Burgos puedes venir en coche, no hace falta que vengas corriendo...

26-5-2010

Malas noticias!! Hoy ha tocado series y me ha vuelto a molestar la rodilla... Creo que he forzado demasiado... He hecho 10x440m a unos 3:45/Km o 3:50/Km y me ha vuelto a molestar al final...

Voy a esperar hasta el sabado a ver si se me pasa el dolor, pero no hay cosa que me fastidie más!!

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Malas noticias!! Hoy ha tocado series y me ha vuelto a molestar la rodilla... Creo que he forzado demasiado... He hecho 10x440m a unos 3:45/Km o 3:50/Km y me ha vuelto a molestar al final...

Voy a esperar hasta el sabado a ver si se me pasa el dolor, pero no hay cosa que me fastidie más!!

Un saludo
    Un poco brutico, tu, no?

Después de las lesiones igual es mejor hacer una semana sólo Carrera Continua hasta que las patas otra vez vayan finas antes de meterlas caña... pero vamos, que vaya usté a saber... cada cuerpo es un mundo diferente

A ver si el sábado estas mejor

Un abrazo
    Lenon