Atletismo
Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 258

Diario de eli

Eli, échale un vistazo a esto.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

De vuelta....

que gracia volver a leerme despues de tantos meses.....mi motivo de la desaparición fue una lesión de cadera que me tuvo parada hasta hace 5 meses,asi que mas o menos en octubre por no sé cuantisima vez empecé a volver a correr,por supuesto partiendo de 0 patatero,ya que sabreis lo que pasa cuando te paras,no me valió para nada conseguir correr 1 hora,porque cuando volví apenas logré correr 20 minutos seguidos.....
    Retomo el diario,y mas que nada por una razon,me encuentro de BAJON,no tengo ni idea del motivo,sé que me gusta correr,me encanta!!me tomo mis entrenamientos a raja tabla,tengo ilusion por las carreras que ya estoy inscritas,no me quiero desvincular de este mundo,NO QUIERO DEJAR DE CORRER,pero,me encuentro de bajon,cuando salgo a correr en estos dias me veo sin ganas,y creo que el motivo es el que veo que no avanzo como quiero,o que me cuesta muchisimo hacer lo que tengo ese dia....
    Ya sabeis que comencé a mi rollo en octubre,30 min,otra semana ,35,45(muy suaves)...como no tenia ni zorra idea sobre el tema de correr y yo queria mejorar más,me puse en manos de un entrenador(cosa que creo que es lo mejor que he exo) en noviembre,bueno, pues los dos primeros planes(de 4 semanas cada uno)muy bien,me iba algun dia aumentando el tiempo,otro dia de cuestas,gimnasia...etc,los llevaba muy bien los entrenamientos,y sobre mitad de este mes me hizo un test,el test consistia en que,bueno,primero calentamos 20 minutos y luego,dentro de la pista de atletismo empezamos a correr y progresivamente,cada 300 metros me cogia el pulso y aumnetabamos la velocidad,así hasta que acabé liquidada jejej!!,bueno pues a partir de ahi los entrenamientos han cambiado y se me hacen un mundo,y mi desanimo de estos dias,os pongo un ejemplo de mi entrenamiento y lo que me supuso:

miercoles:20' CAL (160) + 10X90'' RAP (180 +/-) REC: 90'' LENTOS (160 +/-) + 5' ENF (TOTAL: 53'30'') + EST

los hice,pero se me hicieron un infierno,incluso en alguno de esos 90 segundos rapidos tenia que aflojar cuando todavia me quedaban 15/15 segundos,otro de los dias:

sabado:5' CAL + 8 KMS CCMED (170) + 4 RECTAS + EST

tambien,acabando con mucha difilcutad!!joooo,no se que pasa,me gustaria sufrir menos durante los entreanmientos,QUE ES LO QUE ME PASA????

El dia 13 de febrero voy a mi primera carrera de 10 km,me gustaria difrutarla,y no sufrirla,y no tengo referencias de ninguna otra pero me gustaria bajar de 52´min.....en la san silvestre hice una de 5 km a 5.13 el km...¿lo conseguire?¿porque me encuentro un pelin de bajon?
    valla toston que os he dado,ehhhh???mil saludos a tod@s!!!
    Úlima edición por eli.alicante fecha: 30-01-2011 a las 19:46

Eli,quieres un consejo?,bueno yo te lo doy,creo q te estas exigiendo demasiado,no llevas mucho en esto,y encima pides q un entrenador te lleve,pero por mucho q te ayude,te va a exigir,y tú vas a darselo,pero hay ya entra en juego,q es lo q realmente tú quieres o necesitas,de este mundo,ya te digo,se progresa,cuando se usa lo justo,ni mas ni menos,si te pasas te rompes,sobreentrenas,y pienso q tienes este bajón,condicionado por lo q te he dicho,yo me lo tomaria todo muy de relax,disfruta del mero hecho de entrenar,de competir,no necesitas mas,los años son los q te daran las tablas y la progresión.

Mucho animo,guapa.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Eli,quieres un consejo?,bueno yo te lo doy,creo q te estas exigiendo demasiado,no llevas mucho en esto,y encima pides q un entrenador te lleve,pero por mucho q te ayude,te va a exigir,y tú vas a darselo,pero hay ya entra en juego,q es lo q realmente tú quieres o necesitas,de este mundo,ya te digo,se progresa,cuando se usa lo justo,ni mas ni menos,si te pasas te rompes,sobreentrenas,y pienso q tienes este bajón,condicionado por lo q te he dicho,yo me lo tomaria todo muy de relax,disfruta del mero hecho de entrenar,de competir,no necesitas mas,los años son los q te daran las tablas y la progresión.

Mucho animo,guapa.
    Gracias Mali por estar siempre ahí!!
    En realidad yo no quiero dejar los entrenamientos, ni el entrenador,para mi seria un paso atras,yo quiero correr, quiero avanzar,pero eso si,quiero sentir que con mi sacrificio llega la renconpensa,¿me entiendes?lo que quiero es asimilar bien los entrenamientos y por supuesto hacerlos con mucha ilusion....

Esto es lo que he tenido hoy:
    10 KMS CCL (165) + 4 RECTAS + EST

Hoy sin problemas ninguno ,me he sentido muy bien,se ve que solo de pensar que me venia abajo me a dado el efecto contrario jejeje(seguro que mucho tiene que ver con la cabeza)!!
    Bueno la verdad esque el entrenamiento como los de hoy los llevo bien,pero se ve que a lo que lleva mas intensidad....uffffffff
    Lo que me da mas respeto...lo FALETS!!!y el que tengo el miercoles más a un ya que aunque haya menos repeticiones son mas largas:

20' CAL (160) + 3X5' RAP (176) REC: 4' SUAVES (155) + 5' ENF (155) (TOTAL: 48') + EST

No se donde está mi fallo pero no disfruto con ellos,se me hacen una agonia,asi que admito consejos para poder ponerles mejores caras a los dichosos faleks o como se llamen.... asiasssss

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    Gracias Mali por estar siempre ahí!!
    En realidad yo no quiero dejar los entrenamientos, ni el entrenador,para mi seria un paso atras,yo quiero correr, quiero avanzar,pero eso si,quiero sentir que con mi sacrificio llega la renconpensa,¿me entiendes?lo que quiero es asimilar bien los entrenamientos y por supuesto hacerlos con mucha ilusion....
    Si,pero no te preocupes,debes de hablar con tu mister,cual es tú objetivo,y segun cuanto falte para el objetivo,el debe de saber q hacer contigo,vamos q si aun queda meses,enfatizara en q pilles fondo,trabajos de fuerza,q tomes contacto poco a poco,si te sientas cansada,es porque vas metiendo ahora volumen de trabajo,y por eso estas tan saturada posiblemente,hablalo con el,y q vea q hacer,para q te recuperes,y asimiles.

Esto es lo que he tenido hoy:
    10 KMS CCL (165) + 4 RECTAS + EST

Hoy sin problemas ninguno ,me he sentido muy bien,se ve que solo de pensar que me venia abajo me a dado el efecto contrario jejeje(seguro que mucho tiene que ver con la cabeza)!!
    Bueno la verdad esque el entrenamiento como los de hoy los llevo bien,pero se ve que a lo que lleva mas intensidad....uffffffff
    Lo que me da mas respeto...lo FALETS!!!y el que tengo el miercoles más a un ya que aunque haya menos repeticiones son mas largas:

20' CAL (160) + 3X5' RAP (176) REC: 4' SUAVES (155) + 5' ENF (155) (TOTAL: 48') + EST

No se donde está mi fallo pero no disfruto con ellos,se me hacen una agonia,asi que admito consejos para poder ponerles mejores caras a los dichosos faleks o como se llamen.... asiasssss
    Si no,te entran bien,es porque posiblemente,te falte algo de fondo,y algo de fuerza en las piernas,pero ya te digo,el mister debe de saber de donde partes,y hasta donde debes de llegar,no debes de sufrir de mas en esos entrenos,los entrenos aunque sean los de calidad,no se deben de sufrir en exceso,si no,malo,no avanzamos,para eso,esta las pruebas de esfuerzos,para saber los umbrales,q por lo q veo,pones la frecuencia q deberias de ir en esos fartlek,me equivoco?.

Si,claro!!lo que pone en ( ) es al pulso máximo que debo ir!!!esas intensidades me las calculo en base a un test que hicimos ,pero no un test de esos que salen por aqui,en la pista de atletismo después de calentar bien (20 minutos) comenzamos progresivamente,subiendo la intensidad cada 300 metros,y a la vez que subiamos un punto de intensidad me iba cogiendo el pulso,asi hasta llegar a mi pulso maximo y caer liquidada el plan y los pulsos no me los a puesto porque sí,me habra puesto el plan en base a mis posibilidades,no??
    de todas maneras con respecto al farlek de mañana probaré con ser un poco mas reservona y tomarme las primeras repeticiones con un poco de calama,que crees???

Si,claro!!lo que pone en ( ) es al pulso máximo que debo ir!!!esas intensidades me las calculo en base a un test que hicimos ,pero no un test de esos que salen por aqui,en la pista de atletismo después de calentar bien (20 minutos) comenzamos progresivamente,subiendo la intensidad cada 300 metros,y a la vez que subiamos un punto de intensidad me iba cogiendo el pulso,asi hasta llegar a mi pulso maximo y caer liquidada el plan y los pulsos no me los a puesto porque sí,me habra puesto el plan en base a ese test!!!de todas maneras con respecto al farlek de mañana probaré con ser un poco mas reservona y tomarme las primeras repeticiones con un poco de calama,que crees???
    Q haras bien,contra mas distancia,tiempo sea el cambio,mas reservona deberias de ir,todo depende del tiempo de recuperación entre cambios,si el cambio es de 1' por ej. y las recup del mismo tiempo,deberias de poder realizarlo a buen ritmo,pero sin darlo,tal vez,forzar cuando vaya a acabar el 1',pero nunca salir al maximo,porque acabas para los arrastres.

Mañana tengo menos repeticiones que otras veces,pero eso sí,son mas largas,tengo 4 veces de 5 min rapipo y 5 minutos lentos,haber que tal!!! gracias de nuevo Mali por tus consejos.......xauuuu

Bueno,bueno,parece que el faletk de ayer me fué bastante mejor que el de la semana pasada,parece que me van mejor los largos que los cortos jejeje....eran 5 minutos rapidos y cinco lentos,entonces parece que al no exigirme tanta intensidad como si fueran cortos los llevaba mejos.....el entrenador me dice que es normal que las primeras semana con estos tipos de entrenamiento se me arian mas duros,que hay que adapatar el cuerpo....vamos a ver..........

Mañana tengo menos repeticiones que otras veces,pero eso sí,son mas largas,tengo 4 veces de 5 min rapipo y 5 minutos lentos,haber que tal!!! gracias de nuevo Mali por tus consejos.......xauuuu
    Bueno,bueno,parece que el faletk de ayer me fué bastante mejor que el de la semana pasada,parece que me van mejor los largos que los cortos jejeje....eran 5 minutos rapidos y cinco lentos,entonces parece que al no exigirme tanta intensidad como si fueran cortos los llevaba mejos.....el entrenador me dice que es normal que las primeras semana con estos tipos de entrenamiento se me arian mas duros,que hay que adapatar el cuerpo....vamos a ver..........
    Esq ahora no te toca cortos y muy intensos,y en todo caso,hacerlos pero sin matarte,tal vez un poco mas rapido q los largos de ayer,q se ve,q los controlas mucho mejor,cuando pasen los meses,y te quite volumen kilometrico,y te meta entrenos cortos y intensos vas a estar muy fuerte,ya veras

Esq ahora no te toca cortos y muy intensos,y en todo caso,hacerlos pero sin matarte,tal vez un poco mas rapido q los largos de ayer,q se ve,q los controlas mucho mejor,cuando pasen los meses,y te quite volumen kilometrico,y te meta entrenos cortos y intensos vas a estar muy fuerte,ya veras
    La semana pasada tuve un faletk de 10 lentos y 10 rapidos de 1 minuto,además fuertes a 180 pulsaciones,y a la tercera estaba para el arrastre el domingo 13 tengo mis primeros 10 k!!espero no tener problemas de ese tipo jejejej!! Mali,otra vaz,muchas gracias por tus animos....

La semana pasada tuve un faletk de 10 lentos y 10 rapidos de 1 minuto,además fuertes a 180 pulsaciones,y a la tercera estaba para el arrastre el domingo 13 tengo mis primeros 10 k!!espero no tener problemas de ese tipo jejejej!! Mali,otra vaz,muchas gracias por tus animos....
    Eli,es normal,tienes q habituarte a controlar los esfuerzos segun q distancias,hasta q no tengas cierta experiencia,no sabras controlarte,ya veras q cuando cojas,y entrenes a ciertos ritmos,veras q van destinado para q en dichas carreras vayas si no comoda,si controlando bien,en ese 10k,ya veras q vas a ir viendo cositas interesantes,sin conocerte,intuyo q vas a rendir muy bien,en carrera,ya contaras cronica+fotitos

pd:ese dia 13,tú haras 10k y yo 42xxxjajajaja

Eli,es normal,tienes q habituarte a controlar los esfuerzos segun q distancias,hasta q no tengas cierta experiencia,no sabras controlarte,ya veras q cuando cojas,y entrenes a ciertos ritmos,veras q van destinado para q en dichas carreras vayas si no comoda,si controlando bien,en ese 10k,ya veras q vas a ir viendo cositas interesantes,sin conocerte,intuyo q vas a rendir muy bien,en carrera,ya contaras cronica+fotitos

pd:ese dia 13,tú haras 10k y yo 42xxxjajajaja
    iiiiossssssssssss!!!! as exo alguna marathon mas ya???42 km ya estamos hablando de algo bastante serio,ehhh?? cuando acabe yo los 10 a ti aun te quedaran 32!!!!! jejeje!! te desearé todo lo mejor para ese dia!!!!!

iiiiossssssssssss!!!! as exo alguna marathon mas ya???42 km ya estamos hablando de algo bastante serio,ehhh?? cuando acabe yo los 10 a ti aun te quedaran 32!!!!! jejeje!! te desearé todo lo mejor para ese dia!!!!!
    No,esta sera la primera,pero siempre tiene q haber una primera,para dar el pasó.

Segun jejeje,yo saldre a las 9,pero si,aun me quedara un trozo

No,esta sera la primera,pero siempre tiene q haber una primera,para dar el pasó.

Segun jejeje,yo saldre a las 9,pero si,aun me quedara un trozo
    jajajaja!!a no ser que seas un lince,aunque salga yo una hora mas tarde cuando yo llegue a meta.....aun te quedará!!!!!jijiji!!hacer una marathon....ufff pienso que aparte de estar muy bien fisicamente....tendra que haber mucho trabajo tambien de cavbeza,verdad??

jajajaja!!a no ser que seas un lince,aunque salga yo una hora mas tarde cuando yo llegue a meta.....aun te quedará!!!!!jijiji!!hacer una marathon....ufff pienso que aparte de estar muy bien fisicamente....tendra que haber mucho trabajo tambien de cavbeza,verdad??
    pues no me piques q me la hago en menos q lo tenia pensado.

Una maraton,se hace si llevas unos años de continuidad,si no tienes bastantes kilometros y experiencia en carreras,yo pasaria de ellas,los entrenos hacen el resto,te hacen ser mentalmente mas fuerte,y el cuerpo ya se adapta y sigue a las exigencias mentales de cada uno,pero,si normalmente,se necesita ser mentalmente bastante fuerte.

pues no me piques q me la hago en menos q lo tenia pensado.

Una maraton,se hace si llevas unos años de continuidad,si no tienes bastantes kilometros y experiencia en carreras,yo pasaria de ellas,los entrenos hacen el resto,te hacen ser mentalmente mas fuerte,y el cuerpo ya se adapta y sigue a las exigencias mentales de cada uno,pero,si normalmente,se necesita ser mentalmente bastante fuerte.
    pues a ver....para entrar en meta antes que yo...exale.....uyyyyy jejeje,no me salen las cuantas...yo creo que para otra vez,no???jajajaja....uno de los mejores atletas...dime su marca en marathon.....
    Yo de momento me pongo el reto de....hacer mi primera media en mayo!!!!

Hoy he tenido 45 minutos para mi, a ritmo medio (170 pulsaciones)....contenta porque parece que voy dominando el tema de las pulsaciones y no se me van demasiado arriba o demasiado abajo...y contenta tambien porque no acabé tan por los arrastres como los primeros entrenamientos del plan de este mes....asi que parece que voy levantando cabeza de ese bachecillo de dias anteriores....
    Eso sí,no tengo ni idea en cuanto aré los 10 km de San javier,no se medirme los km que ago,pero hoy entrené en la pista de atletismo y me da la senasacion por referencias que mide la pista que no bajo de 5.15 el km.....jooooooo