Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 258

Diario de eli

Diario de eli

Hola a tod@s!!Pues nada, otra mas que se apunta,os voy leyendo algun dia que otro,he escrito algun post que otro, pero por lo que veo lo mejor es hacerte un diario para mejorar y aprender de vosotros,la verdad esque no me lo he echo antes porque por mi falta de tiempo no me suelo meter mucho en el ordenador pero bueno,lo intentare,se que me iria muy bien porque me gustaria mejorar y me esta gustando mucho esto del running, pero me siento muy perdida.....os cuento un poco de mi...
    Tengo 32 años,mido 160 cm y peso 59 kilos(cosa que me gustaria bajar un poco),no he sido una persona de sofa pero de deporte nada de nada,alguna vez algun intento de ir al gym que me ha durado 2 meses en epocas de operacion bikini y poco mas jajajajaja!!bueno,ahora es otra historia,de verdad!!empeze sobre febrero del año pasado con el gymnasio,me lo tome muy enserio y me junte con un grupito que salia a correr, del cual poco tiempo despues me dijeron de apuntarme a una carrera de 5km y alli que fui!! y alli tambien que me quede enganchada con esto,empeze a correr por mi cuenta y que seria lo que hice que......toma!!!lesion!!tendinitis!!lo cual si empeze a correr sobre marzo,en junio tuve que parar hasta octubre!!en todo ese tiempo tuve claro que cuando empezara...empezaria a correr otra vez.Empeze en octubre,pero mal,no estaba recuperada del todo,seguia con molestias, y a eso añadirle nada mas empezar dos esguinzes de tobillo practicamente seguidos,me plantee que quizas lo de correr no era lo mio pero fui caborra y..... crucemos los dedos pero parece que ahora voy sin problemas.....
    Empeze con 20 minutos....cada cierto tiempo fui subiendole 5 min hasta hoy por hoy, que el viernes me subi los ultimos 5 min y ahora me hago mis 55 min,eso si,a ritmo lento,voy muy perdida con eso de calcularse el kilometro pero alguna vez voy a la pista y por fuera(por cesped)que creo que son unos 500 metros,le calculo que mas o menos ire a 5.40 el km!bueno,suelo correr eso, unos 3 dias a la semana mas 2 dias de gymnasio(desde febrero) cosa que lo hago por el tema de lesiones pero no me gusta nada,me aburro!!!.
    Hablando el tema de velocidad....no avanzo nada de nada,voy cogiendo algo de resistencia y todo eso pero en estos meses de velocidad nada de nada de nada!!si me aconsejais algun cambio de ritmo decidme como, porque alguna vez lo he intentado y acabo echando las tripas por la boca......el tema de pulsaciones,veo que le dais mucha importanciay me gustaria saber porque, si yo las puedo soportar porque no? yo no se si lo mio es demasiado o esta bien.Enseguida empiezo con 150fmc,al rato ya me pongo en 160 y los ultimos 10-15 min puede que me meta en 170,como lo veis??es demasiado??
    Pues nada,vaya rollo os he metido,ehhh??,espero estar mucho tiempo aqui y sobre todo aprender mucho de tod@s vosotr@s y por supuesto enseguida empezar a meterle alguna carrerita mas que otra!!Saluditosssss

bienvenida y ya iremos viendo tus progresos y tomatelo con calma, es mejor ir poco a poco que ya iras viendo tus progresos , un saludo

Buenas, Eli. Yo también soy alicantino aunque vivo en Sant Joan. Espero que podamos coincidir en alguna carrera.

No te preocupes demasiado por los cambios de ritmo. Hazlos según te vayas encontrando acelerando por tramos para ir cogiendo algo de soltura. Lo de las tripas por la boca suele ser normal .

Bienvenida a los diarios.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenida Eli, tu tranquila que ya verás como en poco tiempo con paciencia y constancia mejoras un montón. Además aquí hay un mont´ón de gente con muchísima experiencia que te aconsejará de lujo.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bienvenida Eli, ya veo que eres otra que se ha engachado a esto del running. Tomatelo con calma y lo principal es que no vuelvas a tener mas lesiones. Un saludo.

Gracias a todos por vuestros animos !!la verdad esque espero aprender mucho de todos vosotr@s ya que en esto del runing la gente de mi alrededor no me sigue,asi que estoy mas sola que la una y no se de quien voy a aprender si no!!!!!
    Pues nada,empezamos la semana con 55' de carrera continua(a paso de tortuga claro) mas unos 10 minutos de estiramientos.Hoy me he controlado el tema de las pulsaciones para comentarlo aqui ,para que me explicarais el tema de las pulsaciones,para que y porque,y si yo voy bien o me paso o que,como ya os dije,nada mas empezar me meto en 150,cuando llevo unos 15-20 min se me van a 160 y los ultimos 20-25 voy entre 165-172,hoy he querido terminar aprentando un poco y los ultimos 400 metros mas o menos he puesto el pulsometro a 185(pero no es lo normal),pues nada que un monton de gracias a tod@s de antemano!!!!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buenas, Eli. Yo también soy alicantino aunque vivo en Sant Joan. Espero que podamos coincidir en alguna carrera.

No te preocupes demasiado por los cambios de ritmo. Hazlos según te vayas encontrando acelerando por tramos para ir cogiendo algo de soltura. Lo de las tripas por la boca suele ser normal .

Bienvenida a los diarios.
    Hola paisano!!!seguro que si nos veremos en alguna,enseguida que haya alguna acorde a mis condiciones hay estare!!!!un saludooooo

Es como leerme a mi misma :love aunque tú vas más rápida que yo y ya te metiste en el mundo de las populares pero estás tan perdida como estaba yo jejeje!

A ver si te explican lo de las pulsaciones y de como ir ganando velocidad no hagas caso a Gebre que el es sub 4' que castañas anda diciendo de según sensaciones... nononono! aquí series!!

Bienvenida!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    Hola paisano!!!seguro que si nos veremos en alguna,enseguida que haya alguna acorde a mis condiciones hay estare!!!!un saludooooo
    Ok. Ya te iré informando. De momento el sábado en San Vicente hay una milla gratuíta.

Cuídate.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    no hagas caso a Gebre que el es sub 4' que castañas anda diciendo de según sensaciones...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Es como leerme a mi misma :love aunque tú vas más rápida que yo y ya te metiste en el mundo de las populares pero estás tan perdida como estaba yo jejeje!

A ver si te explican lo de las pulsaciones y de como ir ganando velocidad no hagas caso a Gebre que el es sub 4' que castañas anda diciendo de según sensaciones... nononono! aquí series!!

Bienvenida!!
    gracias beni,ya veo que cuando empezamos vamos todos asi de perdidos,la verdad esque cuando uno empieza a correr parece algo simple,pero en cuanto empiezas a interesarte mas y comienzas a leer cosas te vuelves medio taro

Ok. Ya te iré informando. De momento el sábado en San Vicente hay una milla gratuíta.

Cuídate.
    gracias.....pero a esa ira la gente a competir algo enserio,no??yo quiero algo mas popular....

Gracias a todos por vuestros animos !!la verdad esque espero aprender mucho de todos vosotr@s ya que en esto del runing la gente de mi alrededor no me sigue,asi que estoy mas sola que la una y no se de quien voy a aprender si no!!!!!
    Pues nada,empezamos la semana con 55' de carrera continua(a paso de tortuga claro) mas unos 10 minutos de estiramientos.Hoy me he controlado el tema de las pulsaciones para comentarlo aqui ,para que me explicarais el tema de las pulsaciones,para que y porque,y si yo voy bien o me paso o que,como ya os dije,nada mas empezar me meto en 150,cuando llevo unos 15-20 min se me van a 160 y los ultimos 20-25 voy entre 165-172,hoy he querido terminar aprentando un poco y los ultimos 400 metros mas o menos he puesto el pulsometro a 185(pero no es lo normal),pues nada que un monton de gracias a tod@s de antemano!!!!
    ohhhhhhhhhhh esque nadie me hace caso??.....

gracias.....pero a esa ira la gente a competir algo enserio,no??yo quiero algo mas popular....
    Hay de todo, mujer. Mi hermana y mi hermano van a ir y te aseguro que competir, competir, van a competir poco .

En cuanto a lo de los entrenamientos poco te puedo aportar porque no me controlo las pulsaciones. Nunca jamás he tenido un pulsómetro. Me puse una vez uno y me hizo tal rozadura que nunca me lo volví a poner.

No está mal que vayas haciendo algún cambio de ritmo, ya te lo dije, y tampoco que termines más rápido el entrenamiento.

Para saber si te pasas o no, tendríamos que saber qué pretendes con el entrenamiento y tú tendrías que saber en qué frecuencias cambias de estadio o de rango y eso sólo lo puedes hacer mediante una prueba de esfuerzo completa. Así, a lo bruto, no te podemos decir nada porque lo de las pulsaciones es algo que depende de cada persona.

Yo ya te digo, no soy el más indicado para hablarte de pulsaciones porque no me las controlo.

Disfruta corriendo, ve afianzando una buena base y mete de vez en cuando algún cambio de ritmo o alguna cuesta que te obligue a subir un poco las pulsaciones que esto también te vendrá bien.

www.runtriton.es

gracias Gebrekele por la informacion,quizas hay que darle mas importancia a tus sensaciones que al mismo pulsometro,verdad??ahhhh ya he visto el folleto de la milla de San Vicente,me animaria pero......joooo resulta que lo de las categorias estan fatal,correria con chavalitas de 23 años y me van a ventilar pero bien , en cuanto haya unas mas popular con algun km mas,me apuntooooo
    AYER MARTES estube en el gimnasio,hice unos 45 min de abdominales y pesas y acabe con 25 min de bici,por diossss!!oigo la importancia del gimnasio sobre todo para el tema de lesiones pero me aburro como una ostra ,asi que a la que me desenvuelva mas yo solita lo mandare a paseo y me centrare mas en lo que me gusta que es, correr.
    HOY MIERCOLES me fui a la pista(a mi peque la tengo apuntada en atletismo y yo aprovecho y entreno por alli),quise cambiar un poco el entrenamiento sin tener ni idea ,pero por probar,queria en cuanto tiempo me haria 5 km y habia pensado en ir 10 min muy suaves,continuar otros 10 con un pelin mas de ritmo y acabar mas fuerte, pero me salio rana....calente unos 25 min,y a la que empezaba con lo mio,en la tercera vuelta se me acerca por detras un tipo con ganas de chachara y alaaaaa,perdi la cuenta, el ritmo y todo, pero bueno,mis 35 min mas los hice.....la verdad, suelo ser muy sociable pero... y supongo que a muchos de vosotros os pasara, que hay veces que es como si te cortaran el rollo,no??pues nada ala!!otro dia sera,no???

Quisiera pediros consejo......
    que me aconsejariais que hiciera con mis entrenamientos??que siguiera como estoy,osea ir subiendo tiempo conforme vaya pudiendo,o......¿meterias algun dia otro tipo de entrenamiento???el tema del gimnasio....voy dos dias a la semana,¿quitariais uno y lo sustituyo por otro de correr? asi seria uno de gymnasio y 4 de correr,o..... de momento sigo como estoy?? saluditosssssssssss

A mí no se me acercan con ganas de cháchara... será porque soy chico . De hecho una vez intenté hablar con un tío al que alcancé en un rodaje y a los 20 metros cambió de recorrido

Lo del gimnasio es recomendable. Sigue como hasta ahora, pero si te entra el mono de correr alguna semana puedes saltártelo que no pasa nada.

www.runtriton.es

A mí no se me acercan con ganas de cháchara... será porque soy chico . De hecho una vez intenté hablar con un tío al que alcancé en un rodaje y a los 20 metros cambió de recorrido

Lo del gimnasio es recomendable. Sigue como hasta ahora, pero si te entra el mono de correr alguna semana puedes saltártelo que no pasa nada.
    Pues vaya tio mas simpatico !!!!
    Gracias por tus consejos Gebrekele,de verdad!
    El viernes me atreví a subirme 5´mas, asi que ya, mi horita la hago, y de lo que mas contenta estoy es que me ha costado muchos meses encontrarme bien durante los entrenamientos ya que a veces se me hacian interminables, de hecho practicamente desde el km 2 ya iba sufriendo,pero me da la sensacion de que ahora acabo mucho mejor, disfruto mas esa horita y acabo con fuerzas para acelerar en los ultimos 500 metros.
    He trabajado de noche y nada mas que he dormido 3 horitas....me estoy pensando de salir esta tarde y atreverme con unas cuestecitas, ya veremos,a pesar de mi falta de sueño creo que me siento con fuerzas aunque sea una media horita,no????
    He estado mirando aqui en este foro planes de entrenamiento.....estaria bien que hiciera alguno??por ejemplo el de 10.000 del nivel intermedio...¿como lo veis?? Un saludoooooo

Retiro lo dicho ,me parece que lo de las cuestecitas se van a quedar para mañana ,menudo bajon me ha dado en un momento que me he puesto frente a la tele......

Hola Eli, ¿como vas?.

Veo que haces buenos entrenamientos para no llevar mucho tiempo .

Como dice Gebre, el tema de las pulsaciones es muy personal. Hay alguna fórmula por ahí que puede ser aproximada o mejor dicho que acierta en algunos casos, pero la prueba de esfuerzo es lo ideal.

Yo no soy un experto en sistemas de entrenamiento ni nada, pero lo que sí te puedo aportar es lo que yo y muchos de los foreros hacemos más o menos. A mí los planes de entrenamiento me gustan de 4 días (más no puedo) y hago lo siguiente, por ejemplo para un 10000:

Día 1: Rodaje lento (de 45' a 50')
    Día 2: 15' lentos + 25' farlek (cambios de ritmo x minutos rápido y x lento)+ 10' lentos
    Día 3: Rodaje lento (de 45' a 50')
    Día 4: Rodaje progresivo de 75' de menos a más.

Ahora igual no estás preparada para meterte en un plan, por lo que lo ideal es que esté un par de meses cogiendo base para luego empezar con este tipo de entrenamientos, sobretodo para evitar lesiones.

Y en principio esto es lo que te puedo aportar. No dudes en preguntar lo que necesites.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Eli, ¿como vas?.

Veo que haces buenos entrenamientos para no llevar mucho tiempo .

Como dice Gebre, el tema de las pulsaciones es muy personal. Hay alguna fórmula por ahí que puede ser aproximada o mejor dicho que acierta en algunos casos, pero la prueba de esfuerzo es lo ideal.

Yo no soy un experto en sistemas de entrenamiento ni nada, pero lo que sí te puedo aportar es lo que yo y muchos de los foreros hacemos más o menos. A mí los planes de entrenamiento me gustan de 4 días (más no puedo) y hago lo siguiente, por ejemplo para un 10000:

Día 1: Rodaje lento (de 45' a 50')
    Día 2: 15' lentos + 25' farlek (cambios de ritmo x minutos rápido y x lento)+ 10' lentos
    Día 3: Rodaje lento (de 45' a 50')
    Día 4: Rodaje progresivo de 75' de menos a más.

Ahora igual no estás preparada para meterte en un plan, por lo que lo ideal es que esté un par de meses cogiendo base para luego empezar con este tipo de entrenamientos, sobretodo para evitar lesiones.

Y en principio esto es lo que te puedo aportar. No dudes en preguntar lo que necesites.

Un saludo.
    Hola Villan!!!!!!!!!muchísimas gracias por tus consejos....¿crees que debo estar un par de meses mas cogiendo base?como ya he dicho antes, acabo de conseguir correr durante una hora, pero si que es verdad que el sentir que no consigo ir mas rápida me hace pensar que, o cambio algo o me quedo estancada, lo de los 75 min progresivos ….no se si es demasiado todavía, pero un entrenamiento de farlek si que lo intentaria, esos 25 min que dices¿cómo serian?¿uno lento y otro rápido? el min rápido…¿a que intensidad?
    Muchisimas gracias de antemano....saludosssssssssss

Hola Villan!!!!!!!!!muchísimas gracias por tus consejos....¿crees que debo estar un par de meses mas cogiendo base?como ya he dicho antes, acabo de conseguir correr durante una hora, pero si que es verdad que el sentir que no consigo ir mas rápida me hace pensar que, o cambio algo o me quedo estancada, lo de los 75 min progresivos ….no se si es demasiado todavía, pero un entrenamiento de farlek si que lo intentaria, esos 25 min que dices¿cómo serian?¿uno lento y otro rápido? el min rápido…¿a que intensidad?
    Muchisimas gracias de antemano....saludosssssssssss
    Hola Eli.

El fartlek lo puedes hacer de distintas combinaciones. Por ejemplo 3 x 4' (aprietas 4' y aflojas otros 4', esto 3 veces). O 4 x 3' (aprietas 3' y aflojas otros 3', esto 4 veces). Luego más adelante cuando consigas más fondo ya podrás hacer un 3 x `9' por ejemplo.

La intensidad de cuando aprietas debe ser una que yendo rápida te permita acabar no sólo la repetición sino el fratlek completo. La intensidad para el tramo en que aflojas debe ser el ritmo que llevas en un rodaje lento. Lo ideal es que el primer día seas conservadora hasta que le cojas el tranquillo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)