Atletismo
Página 11 de 37 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 723

Diario de Llou

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    poco a poco, ya sabes que la constancia es lo importante. Hace mas la constancia de una gota que la fuerza de una ola.
    Que bonito yo voy poquito a poco que ya conoces las olas que igual que llegan se van.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Vamos llou, lo que cuenta es que el entrenamiento de ayer ya esta hecho, y de aqui en adelante solo queda mejorar (yo mas o menos estoy como tu, despues de un paron...)

Ahora a retomarlo con ganas!
    Venga Drizzt vamos poquito a poco los dos de la manita

Por cierto hoy me duelen las piernas
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Bueno, despues de un mes de parron obligado por el trabajo y la familia, ayer retome los entrenos, he ajustado la agenda para tener libres martes y jueves, no es mucho pero menos da una piedra.

La salida de ayer fue un poco frustante, solo podia pensar en como se puede estropear tanto un cuerpo en tan solo un mes, me noté cansado, sin aire, con dolor de flato, todo lo que se te ocurra lo sentia, y el resultado fue esta porqueria:

53:24 para hacer 7,89 km a un ritmo de 6:48 y unas ppm de 170,

El ritmo me da igual, yo pierdo fondo muy rapidamente y por tanto el ritmo se cae igual de rapido, pero que las ppm sean 170 es lo que me dejo comiendome la cabeza, hace un mes hacia 9 km en una hora a 150 ppm y mira hoy bueno poco a poco volveremos a ser el de antes
    La diferencia es que antes necesitaste una purriada de semanas para hacer esos 9km/150ppm, ahora, en muchísimo menos recuperarás la forma, ya lo verás

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    La diferencia es que antes necesitaste una purriada de semanas para hacer esos 9km/150ppm, ahora, en muchísimo menos recuperarás la forma, ya lo verás
    Eso espero, que en un par de semanas este como antes, pero tambien te digo una cosa fistro, tampoco tengo prisas, durante estas semanas/meses me voy a dedicar otra vez a correr despacito y a bajas pulsaciones para pillar fondo que es lo que me falta, a ver si al menos un día puedo estar 1 hora y media corriendo que o no tengo tiempo o no tengo cuerpo

hoy hemos salido con la idea de bajar pulsaciones, queria hacer una horita corriendo despacito para coger fondo y bajar pulsaciones y el resultado es:

01:00:15 para hacer 8,73 km a un ritmo de 6:54 y unas ppm de 155

Muy contento por tener solo 155 ppm que las 170 del otro día me preocuparon un poco, el ritmo era relativamente comodo pero tenia esa sensación de que si aprieto un poco me quedo tirado. Pero bueno contento

el ritmo era relativamente comodo pero tenia esa sensación de que si aprieto un poco me quedo tirado. Pero bueno contento
    Eso es que entrenastes bien. los entrenamientos, deben de hacerse con intensidad, para poder mejorar.
    Si te vas a casa descansado, ten por seguro que no mejoraras, te lo habras pasado bien en el campo, corriendo, etc.. pero tu cuerpo no mejorara. Hay que sufrir un poquillo, justo en ese punto que dices.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola, me acabo de apuntar a la XXVII CARRERA POPULAR. “Murallas de San Carlos”. son 8600 metros para el día 1 de Noviembre, se que es precipitado despues del paron, pero me lo tomaré como un entrenamiento y lo unico que pretende es pasarmelo bien y que despues me toque uno de los jamones que sortean ahora me voy a correr un poquito pero muy despacito

bien.. queremos una cronica completa de ese jamon...Origen.. tiempo de curacion.. color de pezuña, tacto al corte......
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

bien.. queremos una cronica completa de ese jamon...Origen.. tiempo de curacion.. color de pezuña, tacto al corte......
    jajaja, no te preocupes que te haré una cronica lonchita a lonchita

Hoy he corrido en funcion del tiempo, empecé queriendo correr una hora y algo a ritmo bajo para bajar pulsaciones, pero al poco empezo a llover y me adapte al tiempo, si apretaba yo apretaba, y de esta forma he hecho unos cambios de ritmo obligado por la lluvia, pero solo duró un par de kilometros y puede adaptar mi entreno bien,

01:06:34 para hacer 10,02 km a un ritmo de 6:39 y unas ppm de 156

yo estoy super contento pero a este ritmo termino los 8,6 de la carrera en 57 minutos

Hoy he corrido en funcion del tiempo, empecé queriendo correr una hora y algo a ritmo bajo para bajar pulsaciones, pero al poco empezo a llover y me adapte al tiempo, si apretaba yo apretaba, y de esta forma he hecho unos cambios de ritmo obligado por la lluvia, pero solo duró un par de kilometros y puede adaptar mi entreno bien,

yo estoy super contento pero a este ritmo termino los 8,6 de la carrera en 57 minutos
    No te preocupes, Llou, con calma, que estar más de 60 minutos no está nada mal

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No te preocupes, Llou, con calma, que estar más de 60 minutos no está nada mal
    Muchas gracias Lolo, ademas tengo claro que mi objetivo es que me toque uno de los jamones que sortean y claro algo para ayudar despues al jamon

Bueno, yo tarde eso en una carrera de 10 km. 1 h. 6' 40''en agosto, pero con las ppm a 180, pero a mi no me daban jamon.
    Muchas gracias Lolo, ademas tengo claro que mi objetivo es que me toque uno de los jamones que sortean y claro algo para ayudar despues al jamon
    Ese es uno de mis objetivos con el deporte, hacer sitio coriendo o remando, para poder meter los codillos, cervezas y fabadas.....

Por lo que he leido y comentado, y en mi caso no lo he hecho, ha sido correr con mi forma fisica actual durante mas de 1 hora. No es bueno. Los sabios me inidican que no mas de 50 minutos corriendo, con la intensidad adecuada, hasta que mi musculatura, articulaciones, etc... lo soporten.(87 kilos sobre las articulaciones, son bastantes kilos, me refiero a los mios) Si me sobra tiempo y tengo ganas, que haga saltitos, y andar con el talon para fortalecer tobillos, estiramientos, etc....
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 24-10-2010 a las 10:11
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Por lo que he leido y comentado, y en mi caso no lo he hecho, ha sido correr con mi forma fisica actual durante mas de 1 hora. No es bueno. Los sabios me inidican que no mas de 50 minutos corriendo, con la intensidad adecuada, hasta que mi musculatura, articulaciones, etc... lo soporten.(87 kilos sobre las articulaciones, son bastantes kilos, me refiero a los mios) Si me sobra tiempo y tengo ganas, que haga saltitos, y andar con el talon para fortalecer tobillos, estiramientos, etc....
    Yo pensaba lo mismo y cuando empecé a correr hace casi un año, corria muy poco tiempo, pero cuando llevava unos dos meses corriendo pues me decidí hacerme una prueba de esfuerzo por si las moscas. Le dije al doctor que corria unos 30 minuto y me dijo que para el corazon es mucho mejor correr al menos una hora por sesión, pero si forzar.

Te digo esto porque según a quien le preguntes te dirá una cosa, y he llegado a la conclusión que lo mejor es hacer lo que nos haga sentir bien en el deporte y si nos tenemos que arrepentir pues al menos hemos disfrutado.

hoy he salido para hacer otros 10km despacito y seguir bajando pulsaciones y me ha salido esto:

01:07:06 para hacer 10,02 km a un ritmo de 6:42 y unas ppm de 150

la distancia es calcada a la de el sabado, pero un pelin más lento y 6 pulsaciones menos de media he pillado ese ritmo que parece qeu podrías rodar indefinidamente, y he llegado al final y no estaba ni muy cansado, y ahora me entra la duda de si voy demasiado lento que hacer: sigo de esta forma??? o cambio y aprieto un poco más???? me creo que estoy corriendo pero en realidad estoy andando????
    Úlima edición por Llou fecha: 26-10-2010 a las 22:24 Razón: me faltan los emoticones y sin ellos no es lo mismo

. Le dije al doctor que corria unos 30 minuto y me dijo que para el corazon es mucho mejor correr al menos una hora por sesión, pero si forzar..
    si, en eso coincidimos casi todos. El problema es que todo tu cuerpo no este en buenas condiciones para rodar una hora
    ............... ahora me entra la duda de si voy demasiado lento que hacer: sigo de esta forma??? o cambio y aprieto un poco más???? me creo que estoy corriendo pero en realidad estoy andando????
    Cuando hagas ejercicios variados, (series, distancias mas cortas, etc..) observaras cual es tu ritmo real.(mas o menos, porque creo que exacto no lo sabe nadie) acostumbrate a escuchar lo que dice tu cuerpo y sobre eso, trabaja. Y eso solo se coge con muchos kilometros. tambien, puiedes hacer un test sobre el 70 -80 % del recorrido 5 -6 dias antes, para ver como estas y que ese sea tu ritmo Al principio y como consejo conservador, muy conservador, corre de menos a mas... empieza a 6'30'' -- 6'20''y en el kilometro 3 valora. Considera la carrera un entrenamiento mas , para probarte, y al final un jamon..(crucemos los dedos). Las siguientes carreras ya te forzaras mas. otro consejo mas conservador todavia y que solo vale para la primera carrera. Corre a tu ritmo, olvida a los demas, si te sientes arrastrado por ellos, o les sigues el ritmo, puede que a los 8 km tengas que ir andando. Otro consejo. No hagas caso de lo que te digamos los chalaos del foro y diviertete corriendo
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

si, en eso coincidimos casi todos. El problema es que todo tu cuerpo no este en buenas condiciones para rodar una hora

Cuando hagas ejercicios variados, (series, distancias mas cortas, etc..) observaras cual es tu ritmo real.(mas o menos, porque creo que exacto no lo sabe nadie) acostumbrate a escuchar lo que dice tu cuerpo y sobre eso, trabaja. Y eso solo se coge con muchos kilometros. tambien, puiedes hacer un test sobre el 70 -80 % del recorrido 5 -6 dias antes, para ver como estas y que ese sea tu ritmo Al principio y como consejo conservador, muy conservador, corre de menos a mas... empieza a 6'30'' -- 6'20''y en el kilometro 3 valora. Considera la carrera un entrenamiento mas , para probarte, y al final un jamon..(crucemos los dedos). Las siguientes carreras ya te forzaras mas. otro consejo mas conservador todavia y que solo vale para la primera carrera. Corre a tu ritmo, olvida a los demas, si te sientes arrastrado por ellos, o les sigues el ritmo, puede que a los 8 km tengas que ir andando. Otro consejo. No hagas caso de lo que te digamos los chalaos del foro y diviertete corriendo
    Bueno con tanto consejo me he liado y creo que me quedaré con el ultimo no en serio gracias por tus consejos

hoy he salido para hacer otros 10km despacito y seguir bajando pulsaciones y me ha salido esto:

01:07:06 para hacer 10,02 km a un ritmo de 6:42 y unas ppm de 150

la distancia es calcada a la de el sabado, pero un pelin más lento y 6 pulsaciones menos de media he pillado ese ritmo que parece qeu podrías rodar indefinidamente, y he llegado al final y no estaba ni muy cansado, y ahora me entra la duda de si voy demasiado lento que hacer: sigo de esta forma??? o cambio y aprieto un poco más???? me creo que estoy corriendo pero en realidad estoy andando????
    Hola Llou.
    Yo hace un par de meses, cuando me propuse empezar en serio a entrenar y mantenerlo por mucho tiempo, empecé a rodar sobre 6'20'' a 6'30'' el km. A las dos o tres semanas, ya no me acuerdo empecé a meter un día a la semana cambios de ritmo, tan solo 4 cambios de 3' rápidos y 2' lentos de recuperación.
    Y ahora suelo hacer los rodajes tranquilitos por debajo de 6' el km. Ando entre 145-147 ppm de media y sobre 5'40 5'50 el km.

Tranquilo, y ya te digo, empieza a meter un dia de cambios de ritmo aunque la primera vez sean sólo 2 o 3 y practicamente recuperes el mismo tiempo que el cambio rápido. Ya veras como en 2 o 3 semanas lo vas a notar y mucho.

Y entonces te darás cuenta que ya tienes un ritmillo un poco más rápido para tus rodajes.

Ánimo crack. Un saludo.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Yo te dejo un poco a tu libre albedrio, aunque lo de los cambios de ritmo es una buena opcion, como va la criaturita?
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Llou.
    Yo hace un par de meses, cuando me propuse empezar en serio a entrenar y mantenerlo por mucho tiempo, empecé a rodar sobre 6'20'' a 6'30'' el km. A las dos o tres semanas, ya no me acuerdo empecé a meter un día a la semana cambios de ritmo, tan solo 4 cambios de 3' rápidos y 2' lentos de recuperación.
    Y ahora suelo hacer los rodajes tranquilitos por debajo de 6' el km. Ando entre 145-147 ppm de media y sobre 5'40 5'50 el km.

Tranquilo, y ya te digo, empieza a meter un dia de cambios de ritmo aunque la primera vez sean sólo 2 o 3 y practicamente recuperes el mismo tiempo que el cambio rápido. Ya veras como en 2 o 3 semanas lo vas a notar y mucho.

Y entonces te darás cuenta que ya tienes un ritmillo un poco más rápido para tus rodajes.

Ánimo crack. Un saludo.
    Muchas gracias, me anoto tus consejos y sobre todos tus animos que te los agradezco de verdad.

hoy he salido con la idea de hacer 4 km lento 2 rapido y 4 lentos, con la idea de seguir pillando fondo pero progresando un poco el ritmo y acostumbrando al cuerpo a recuperarse en carrera.

El resultado final ha sido 01:04:47 para hacer 10,03 km a un ritmo de 6:28 y unas ppm de 158

los primero 4 a unos 6,35 y 147 ppm
    el 5º a 5,40 y 169 ppm
    el 6º a 5,48 y 174 ppm
    y los 4 ultimos a unos 6,40 y 165 ppm

Creo que no tenia muy pillada la distancia de 10 km para este entreno, los dos kilometros fuertes han sido eternos y los 4 ultimos ni te cuento, es cierto que los km más duro fueron los centrales pero he terminado listo de papeles.

Untitled by jullopa at Garmin Connect - Details