Atletismo
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Diario de Llou

  1. #21
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    Hola,
    Te pego la contestación de Rodrigo Gavela en otro foro, lo que dice este hombre va a misa:

    Hola Snake, si te ves con fuerza, tienes tiempo y no acabas demasiado cansado con los entrenamientos que estás haciendo ahora, puedes incluir un día más de entrenamiento a la semana, que puede ser de fartlek. Eso sí deja de hacer un día de pesas.
    El fartlek no son más que cambios de ritmo o juegos de ritmos, como más te guste llamarlos. Tiene infinidad de combinaciones y se pueden hacer por tiempos. Te pongo varios ejemplos:
    1. Durante 20' haces cambios de ritmo aleatorios, y cortos, de 15'' el más corto a 1' el más largo. la recuperación ha de ser siempre del mismo tiempo que el cambio.
    2. Durante 25' haces cambios de ritmo aleatorios largos, de 1' el más corto a 3' el más largo. la recuperación ha de ser siempre de 1'.
    3. Cambios de 1' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    4. cambios de 2' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    5. Cambios cortos en pirámide, de 20''- 30''- 40"- 50''- 60''-75''- 90''- 75''- 60'' -50''-40''-30''-20'', recuperando lo mismo que el cambio hasta 1' como máximo.
    6. Cambios largos en pirámide: 45''-1'-90''- 2'- 3'-3'-2'-90''-1'-45'', recuperando un minuto.
    7. cambios de ritmo en sierra: 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'-2'-1'-30''. recuperando 1' y 30'' después de los cortos.
    8. Durante 20', cambios cortos de 30'' recuperando 45' rodando.
    etc,
    Como ves, puedes hacer muchas combinaciones. las puedes personalizar en función del lugar donde entrenes. Lo importante es que el tiempo total de los cambios y su recuperación sume entre 20' (en los cortos) y 25' (en los largos).
    Saludos
    Rodrigo Gavela


    Saludos.

    edito (me permito, modestamente, añadir que en la parte rápida no llegues al punto de quedarte hecho papilla, debes ir fuerte, que te cueste, pero sin llegar al límite. En la parte floja tampoco vayas a paso tortuga, descansar sí, pero sin pasarte de trote cochinero)
    Úlima edición por David fecha: 25-04-2010 a las 22:52

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Te pego la contestación de Rodrigo Gavela en otro foro, lo que dice este hombre va a misa:

    Hola Snake, si te ves con fuerza, tienes tiempo y no acabas demasiado cansado con los entrenamientos que estás haciendo ahora, puedes incluir un día más de entrenamiento a la semana, que puede ser de fartlek. Eso sí deja de hacer un día de pesas.
    El fartlek no son más que cambios de ritmo o juegos de ritmos, como más te guste llamarlos. Tiene infinidad de combinaciones y se pueden hacer por tiempos. Te pongo varios ejemplos:
    1. Durante 20' haces cambios de ritmo aleatorios, y cortos, de 15'' el más corto a 1' el más largo. la recuperación ha de ser siempre del mismo tiempo que el cambio.
    2. Durante 25' haces cambios de ritmo aleatorios largos, de 1' el más corto a 3' el más largo. la recuperación ha de ser siempre de 1'.
    3. Cambios de 1' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    4. cambios de 2' recuperando, rodando suave, otro minuto.
    5. Cambios cortos en pirámide, de 20''- 30''- 40"- 50''- 60''-75''- 90''- 75''- 60'' -50''-40''-30''-20'', recuperando lo mismo que el cambio hasta 1' como máximo.
    6. Cambios largos en pirámide: 45''-1'-90''- 2'- 3'-3'-2'-90''-1'-45'', recuperando un minuto.
    7. cambios de ritmo en sierra: 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'- 2'- 1'- 30''- 1'-2'-1'-30''. recuperando 1' y 30'' después de los cortos.
    8. Durante 20', cambios cortos de 30'' recuperando 45' rodando.
    etc,
    Como ves, puedes hacer muchas combinaciones. las puedes personalizar en función del lugar donde entrenes. Lo importante es que el tiempo total de los cambios y su recuperación sume entre 20' (en los cortos) y 25' (en los largos).
    Saludos
    Rodrigo Gavela


    Saludos.

    edito (me permito, modestamente, añadir que en la parte rápida no llegues al punto de quedarte hecho papilla, debes ir fuerte, que te cueste, pero sin llegar al límite. En la parte floja tampoco vayas a paso tortuga, descansar sí, pero sin pasarte de trote cochinero)
    Muchas gracias un dia lo dedicaré a esto
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    OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

  3. #23
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    Otro dia dedicalo al kebap hazle caso a fistro, que es un makinon en esto del running
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  4. #24
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    Me sumo a tu diario y a la bienvenida Llou..la verdad es que uno va aprendiendo mucho más en cada salida. Tiempo al tiempo iras mejorando con tus recorrido pero seguro iras mejorando en tu estado de salud.

    Por cierto. Los aportes de Demoisde y Fistroman me van a ser muy útiles.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

    Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Otro dia dedicalo al kebap hazle caso a fistro, que es un makinon en esto del running
    Pero entre una jornada de fardlek y otra de kebap he de meter en medio una de descanso activo
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Me sumo a tu diario y a la bienvenida Llou..la verdad es que uno va aprendiendo mucho más en cada salida. Tiempo al tiempo iras mejorando con tus recorrido pero seguro iras mejorando en tu estado de salud.

    Por cierto. Los aportes de Demoisde y Fistroman me van a ser muy útiles.
    Gracias Goico, la verdad es que estoy teniendo mucha suerte y se han interesado por mi diario unos grandes runners y unas personas muy cachondas
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  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Pero entre una jornada de fardlek y otra de kebap he de meter en medio una de descanso activo
    yo en vez de descanso activo meteria otra de kebap en medio, suele ser lo mas recomendable

    Bienvenido a los diarios Llou! Y muchas felicidades por el niño.

    Me uno a tu diario
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    yo en vez de descanso activo meteria otra de kebap en medio, suele ser lo mas recomendable

    Bienvenido a los diarios Llou! Y muchas felicidades por el niño.

    Me uno a tu diario
    muchas gracias drizzt, la verdad es que esto de los diarios motiva mucho más de lo qeu yo pensaba
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  9. #29
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    Animo Llou y gracias por pasarte por mi diario! te he estado leyendo y lo primero darte la enhorabuena por el peque!
    Y lo segundo animarte a seguir, que seguro q pronto bajas tiempos, solo es cuestión de tiempo , valga la redundancia.
    Despues de todos los consejos que te han dado...me voy a quedar con el que creo q es mas importante. Esta semana no pasa sin comerme un Kebap jajaja
    Saludos, me uno a tu diario.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    Animo Llou y gracias por pasarte por mi diario! te he estado leyendo y lo primero darte la enhorabuena por el peque!
    Y lo segundo animarte a seguir, que seguro q pronto bajas tiempos, solo es cuestión de tiempo , valga la redundancia.
    Despues de todos los consejos que te han dado...me voy a quedar con el que creo q es mas importante. Esta semana no pasa sin comerme un Kebap jajaja
    Saludos, me uno a tu diario.
    La dieta del kebab es de las más importantes para los deportistas de elite como nosotros esta demostrado que esa salsa de yogurt cuando se mexcla con la sangre se convierte en energia pura

    Ya nos leemos
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  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    La dieta del kebab es de las más importantes para los deportistas de elite como nosotros esta demostrado que esa salsa de yogurt cuando se mexcla con la sangre se convierte en energia pura
    Que combustible crees q llevaba el Delorian de Regreso al Futuro...lo del condesandor de fluzo era mentira, solo le hacia falta un litro de salsa de yogurt

  12. #32
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    La dieta del kebab es de las más importantes para los deportistas de elite como nosotros esta demostrado que esa salsa de yogurt cuando se mexcla con la sangre se convierte en energia pura

    Ya nos leemos
    El año pasado me cené un kebab antes del mismo 10k que corro este domingo y a partir del 6 me agarré una pájara del copón bendito... en conclusión...

    Este año me comeré DOS!!!

    Busca tus sueños y corre a por ellos

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    Que combustible crees q llevaba el Delorian de Regreso al Futuro...lo del condesandor de fluzo era mentira, solo le hacia falta un litro de salsa de yogurt
    Y un pan de pita para que "pite"
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Y un pan de pita para que "pite"
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  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    yo en vez de descanso activo meteria otra de kebap en medio, suele ser lo mas recomendable

    Bienvenido a los diarios Llou! Y muchas felicidades por el niño.

    Me uno a tu diario


    Como dice Drizzt, y los demás, enhorabuena por la paternidad y que Fistro no te haga líos con tantos nombres
    Saludos y gracias por pasarte por mi diario

  16. #36
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje


    Como dice Drizzt, y los demás, enhorabuena por la paternidad y que Fistro no te haga líos con tantos nombres
    Saludos y gracias por pasarte por mi diario
    gracias Lolo ya quedan solo dias para ser papa,

    Y sobre todo gracias a ti por hacernos participe de tus relatos
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  17. #37
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    Feb 2010
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    Visita al podologo

    Bueno ayer fui al podologo a ver que me dice de mis pies y si podemos arreglar esas molestias que tengo en cadera y rodilla derecha. Las impresiones no son buenas ya que despues de tenerme dando vueltas sobre una tarima par ver como ando, me dice qe¡uelo ideal es que deje de correr pues si, es lo primero que me dijo. Me dice que tengo una gran inestabilidad en los tobillos (normal ya que tengo machacados los ligamentos del futbol y baloncesto) y que esa inestabilidad me hace ademas de pronar, que el peso del cuerpo pase de los talones a la parte delatera sin hacer un trayecto suave y pasando el peso pregresivamente (digamso tipo balancin) si no que es en plan sanlto, de repente todo el peso está en el talon y ahora en la parte delantera, y que el resto del pie no ayuda al andar.

    Le he enseñado mis zapatilla NB1223, y le he dicho que estas zapas tienen que corregir es problema y me dice que las zapatillas me hacen mas daño que ayuda si porque me dice que puede ser correcto que la parte externa mida casi un centimetro mas que la interna (ya que pretenden corregir la pronacion) pero me dice que la zapatilla derecha tiene en le margen exteno casi 6 centimetros y la izquierda 5,5, y esto hace que corra descompensado.

    En fin me va ha hacer unas plantillas para andar con ellas 3 meses y ver como voy, si me ayudan pues me las pondrá para correr.

    Lo que más me choca es que le digo que ahora mismo dejarlo no es una opción ya que ademas de estar en forma me ayuda a poner en orden mi cabeza y lo unico que se le ocurre decirme es que ahora soy joven y no nodo mucho dolor, pero en unos años la cosa puede cambiar, me dice que me dedique a otro deporte como la vela. (es cierto que es un deporte olimpico, pero tanto como para recomendarmelo)

    Que hacer ahora con las NB
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  18. #38
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    Entreno 26/04

    Bueno despues de mi visita al podologo me apetecia ir a correr un poco para poner asimilar todo lo que me dijo. No tenia pensado salir ya que el viento de levante soplaba con mucha fuerza, pero salimos y quedo como sigue:

    Tiempo: 52:53''
    Distancia: 8,33 km
    media: 6,18 el km
    pulsaciones media: 147
    maximas: 166

    Muy contento ya que los primeros 4 km el viento me machaco literalmente, y despues incluso puede subir mi temido puente que separa la autovia.

    Solo una duda, porque cuando el viento te da en la cara es un huracan y cuando te da de espalda es una ligera brisa
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  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Bueno despues de mi visita al podologo me apetecia ir a correr un poco para poner asimilar todo lo que me dijo. No tenia pensado salir ya que el viento de levante soplaba con mucha fuerza, pero salimos y quedo como sigue:

    Tiempo: 52:53''
    Distancia: 8,33 km
    media: 6,18 el km
    pulsaciones media: 147
    maximas: 166

    Muy contento ya que los primeros 4 km el viento me machaco literalmente, y despues incluso puede subir mi temido puente que separa la autovia.

    Solo una duda, porque cuando el viento te da en la cara es un huracan y cuando te da de espalda es una ligera brisa
    Sigo con las preguntas:
    ¿porque cuando vas a un podologo lo primero que hacen son plantillas al canto?
    ¿porque no vas a un fisio deportivo?
    Si dice que tienes los tobillos machacados ¿porque no te recomienda ejercicios para fortalecer la musculatura de esa zona?

    Me gustan tu ultimo entreno, es similar al mio de ayer, casi calcado.

    ¿porque cuando cruzas un leon y un tigre sale un ligre en vez de un tigron?
    ¿porque no le pones a tu hijo hermenegildo de la concepcion?
    ¿porque la vida es tan injusta y no tenemos todos las piernas perfectas?
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
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  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Sigo con las preguntas:
    ¿porque cuando vas a un podologo lo primero que hacen son plantillas al canto?
    ¿porque no vas a un fisio deportivo?
    Si dice que tienes los tobillos machacados ¿porque no te recomienda ejercicios para fortalecer la musculatura de esa zona?

    Me gustan tu ultimo entreno, es similar al mio de ayer, casi calcado.

    ¿porque cuando cruzas un leon y un tigre sale un ligre en vez de un tigron?
    ¿porque no le pones a tu hijo hermenegildo de la concepcion?
    ¿porque la vida es tan injusta y no tenemos todos las piernas perfectas?
    para la primera pregunta me parece que la respuesta es para hacer caja
    me parece que el siguiente paso será un fisio
    si me recomienda ejercicios de fortalecimiento no hacen caja (pero es lo que voy a hacer) TENEIS EJERCICIO PARA ESTO

    Ya me fije que hemos clavado los tiempos, pero yo he llegado tocadito de piernas

    El tema del ligre se me escapa de la manos, creo que tiene algo qeu ver con las rimas
    EL tema del nombre se lo consulto a mi mujer, pero ella sigue en sus treces de ponerle un nombre comun
    si todos tenemos las piernas perfectas mi podologo no hace caja
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