Atletismo
Página 3 de 37 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 723

Diario de Llou

Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    para la primera pregunta me parece que la respuesta es para hacer caja
    me parece que el siguiente paso será un fisio
    si me recomienda ejercicios de fortalecimiento no hacen caja (pero es lo que voy a hacer) TENEIS EJERCICIO PARA ESTO

Sacado del diario de VILLAM:

Propiocepcion

Haz estos ejercicios y fortaleceras tobillos y rodillas.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Sacado del diario de VILLAM:

Propiocepcion

Haz estos ejercicios y fortaleceras tobillos y rodillas.
    me pongo en ello, muchas gracias
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Hola,

También recuerda hacer:

ELEVACIONES TALÓN ... te pones las puntas de los pies en un bordillo y subes y bajas el talón, con el cuerpo recto y sin flexionar las rodillas, solamente trabajando el talón.

CAMINAR SOBRE EL TALÓN ... Caminas como 30mt con las puntas de los pies en el aire, luego vuelves. Seguido repites pero con las puntas hacia el exterior; al final, con las puntas hacia el interior. Como lo hagas en la calle te mirarán, bien tomándote por loco, bien por un tullido

CAMINAR SOBRE LAS PUNTAS ... Lo mismo que el anterior pero en este caso caminas de puntillas, primero recto, luego con puntas al exterior y, al final, con puntas al interior.

Hay más, caminar de cuclillas, salto de rana ... pero empieza por esos y ya nos contarás. Otra cosa es la superficie donde corres, lógicamente cuanto menos asfalto y más tierra, menos impactos a las articulaciones.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

También recuerda hacer:

ELEVACIONES TALÓN ... te pones las puntas de los pies en un bordillo y subes y bajas el talón, con el cuerpo recto y sin flexionar las rodillas, solamente trabajando el talón.

CAMINAR SOBRE EL TALÓN ... Caminas como 30mt con las puntas de los pies en el aire, luego vuelves. Seguido repites pero con las puntas hacia el exterior; al final, con las puntas hacia el interior. Como lo hagas en la calle te mirarán, bien tomándote por loco, bien por un tullido

CAMINAR SOBRE LAS PUNTAS ... Lo mismo que el anterior pero en este caso caminas de puntillas, primero recto, luego con puntas al exterior y, al final, con puntas al interior.

Hay más, caminar de cuclillas, salto de rana ... pero empieza por esos y ya nos contarás. Otra cosa es la superficie donde corres, lógicamente cuanto menos asfalto y más tierra, menos impactos a las articulaciones.

Saludos.

Muchas gracias, estos ejercicios me los guardo para la intimidad, que soy muy corton no en serio los haré pero en un lugar que no me vea la gente.

La superficie solo tengo dos opciones o asfalto/acera o playa, la antitesis uno del otro, normalmente voy por aceras, que la playa cansa mucho y da mucha calor

Bueno ayer fui al podologo a ver que me dice de mis pies y si podemos arreglar esas molestias que tengo en cadera y rodilla derecha. Las impresiones no son buenas ya que despues de tenerme dando vueltas sobre una tarima par ver como ando, me dice qe¡uelo ideal es que deje de correr pues si, es lo primero que me dijo. Me dice que tengo una gran inestabilidad en los tobillos (normal ya que tengo machacados los ligamentos del futbol y baloncesto) y que esa inestabilidad me hace ademas de pronar, que el peso del cuerpo pase de los talones a la parte delatera sin hacer un trayecto suave y pasando el peso pregresivamente (digamso tipo balancin) si no que es en plan sanlto, de repente todo el peso está en el talon y ahora en la parte delantera, y que el resto del pie no ayuda al andar.

Le he enseñado mis zapatilla NB1223, y le he dicho que estas zapas tienen que corregir es problema y me dice que las zapatillas me hacen mas daño que ayuda si porque me dice que puede ser correcto que la parte externa mida casi un centimetro mas que la interna (ya que pretenden corregir la pronacion) pero me dice que la zapatilla derecha tiene en le margen exteno casi 6 centimetros y la izquierda 5,5, y esto hace que corra descompensado.

En fin me va ha hacer unas plantillas para andar con ellas 3 meses y ver como voy, si me ayudan pues me las pondrá para correr.

Lo que más me choca es que le digo que ahora mismo dejarlo no es una opción ya que ademas de estar en forma me ayuda a poner en orden mi cabeza y lo unico que se le ocurre decirme es que ahora soy joven y no nodo mucho dolor, pero en unos años la cosa puede cambiar, me dice que me dedique a otro deporte como la vela. (es cierto que es un deporte olimpico, pero tanto como para recomendarmelo)

Que hacer ahora con las NB

A simple vista te diría que dejes el podólogo, al menos ese podólogo.

Un tobillo maltrecho, por muchas plantillas que le pongas seguirá necesitando otro tipo de cuidados, por ejemplo ejercicios de propiocepción, como te han dicho por aquí, en tu caso, más destinados a recuperar y reeducar los mecanismo de supinación, porque, al parecer, tu problema es que los supinadores están muy tocados (muy normal en el tipo de deportes que practicabas). Lo de la transición de talón a la punta, eso es reeducarlo, andar descalzo, hacer el movimiento bien, descárgate algún video de las fases por las que pasa el pie al andar y lo imitas hasta la saciedad, al principio seguro que cuesta, en un tiempo lo harás sin pensar.

Lo que no entiendo muy bien es lo de las zapatillas, a no ser que tu pronación sea demasiada y las zapatillas corrijan muy poco o al contrario, poca pronación y mucha corrección, no entiendo porque te hacen mal esas zapatillas y lo del margen de 6 y 5,5 no lo pillo, no se a que te refieres ¿Podías explicarlo de otra forma a ver si me entero?
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    A simple vista te diría que dejes el podólogo, al menos ese podólogo.

Un tobillo maltrecho, por muchas plantillas que le pongas seguirá necesitando otro tipo de cuidados, por ejemplo ejercicios de propiocepción, como te han dicho por aquí, en tu caso, más destinados a recuperar y reeducar los mecanismo de supinación, porque, al parecer, tu problema es que los supinadores están muy tocados (muy normal en el tipo de deportes que practicabas). Lo de la transición de talón a la punta, eso es reeducarlo, andar descalzo, hacer el movimiento bien, descárgate algún video de las fases por las que pasa el pie al andar y lo imitas hasta la saciedad, al principio seguro que cuesta, en un tiempo lo harás sin pensar.

Lo que no entiendo muy bien es lo de las zapatillas, a no ser que tu pronación sea demasiada y las zapatillas corrijan muy poco o al contrario, poca pronación y mucha corrección, no entiendo porque te hacen mal esas zapatillas y lo del margen de 6 y 5,5 no lo pillo, no se a que te refieres ¿Podías explicarlo de otra forma a ver si me entero?
    Gracias por us consejos los voy a intentar seguir, con respecto a la diferencia del margen te lo intento explicar, ves en la fotos la linea blanca que une la suelas de la tela, pues en teoria esa linea marca donde está la plantilla, el lado interno es mas bajo que el externo (se supone que es normal para correjir la pronación) pero la de la una zapatilla mide 0,5 más que la otra por tanto se supone que corro con las zapatillas descompensadas.

Entrenamiento 27/04

Bueno pues basicamente lo mismo que el dia anterio pero con peores sensaciones.

distancia: 8.38 km
    tiempo: 52:29
    ritmo medio: 6.16
    fc media: 147
    fc maxima: 158

he bajado mucho las pulsaciones y creo que de caja voy bien, pero de piernas voy listo, llevo 3 dias subiendo el puente que pasa por la autovia y que para mi es duro y ayer me hizo que las piernas se convirtieran en trapo.

Un poco frustado ya que no hace mucho corria 12 km y decidí bajar a 8 o 9 para poder coger fondo, pero veo que la caja mejor, pero las piernas no mejoran

SE ACEPTAN CONSEJOS

Despues hice algunos ejercicios de tobillos (que venrguenza hacerlos en la calle ) y abdominales en casa

Consejos no te puedo dar porque yo funciono a base de cabezonería...
    Solo ánimo Llou! Por cierto que cosa mas rara esa de las zapatillas...si están tan descompensadas y eso es malo para los pies podrias intentar nose, al menos protestar donde las hayas comprado...Supuestamente compras unas zaptillas para no tener molestias no para que te las creen por un defecto de fabricación.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

yo soy tambien cabezon, pero cansa un poco ver que con 4 meses de entrenamiento las piernas sigan siendo de mantequilla.

Lo de las zapas poco puedo hacer con 400 km que tiene y que ademas las compre por internet.

bueno creo que he encontrado el principal error en mis entrenos y por lo que estoy tan cansado hoy, que no voy a salir y practicamente no puedo ni andar (me acostaria y no me levantaria en 3 dias)

Os paso mis entrenos de las ultimas semanas

2 salidas 19.5km
    0 salidas 0 km
    1 salida 8 km
    2 salidas 16,5 km
    4 salidas 33,66 km
    y esta en la que estamos 2 salidas 16,71 km

creo que la semana pasada me ha matado y lo estoy pagando

bueno creo que he encontrado el principal error en mis entrenos y por lo que estoy tan cansado hoy, que no voy a salir y practicamente no puedo ni andar (me acostaria y no me levantaria en 3 dias)

Os paso mis entrenos de las ultimas semanas

2 salidas 19.5km
    0 salidas 0 km
    1 salida 8 km
    2 salidas 16,5 km
    4 salidas 33,66 km
    y esta en la que estamos 2 salidas 16,71 km

creo que la semana pasada me ha matado y lo estoy pagando
    Has sido un poco irregular en las ultimas 3 semanas, a lo mejor los galgos te dicen algo pero yo creo que lo mejor es que hagas salidas de hasta 6 km, asi si haces 4 serian 24 km semanales, que para empezar esta muy bien, y si haces 3 serian 18 que tambien está muy bien, planteate hacer 3 salidas y como mucho unos 20 km, es mejor hacer más salidas de menos km que pocas de mucho, pq asi consigues reventarte las piernas, ten en cuenta que tas empezando, y cuanto más peso tengas más fuerzas a tus musculos y articulaciones asi que procura hacer q acepten la carga de trabajo que les pones, por eso es mejor de menos a más y lentamente.

La putada de los altos es el peso, que fuerzan más las articulaciones, y lo bueno es que al tener la zancada más larga de forma natural pueden hacer más juego de pierna al aumentar bastante la cadencia de zancadas (reduciendo la zancada).

La putada de los bajitos es la zancada que no tenemos tanto margen para aumentar la cadencia de zancadas que ya de por si son más pequeñas pero al pesar menos las articulaciones sufren menos.

Lo ideal: Ser como Haile Gebresselassie

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

el problema parece ese, que cada semana es una cosa, hazte un planing e intenta seguirlo y que tenga cierta lógica aumentando poco a poco los entrenes, sino te pasará eso, que rebentarás. Ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Esta claro que la constancia no es mi fuerte y a esto le añado que el cansancio de hoy es debido a que he tenido que coger un enfriamiento ya que tengo 38 de fiebre, lo unico que me falta es que mi mujer se ponga de parto (espero que no)

bueno hoy me vuelvo a quedar en casa, sigo con un poco de fiebre, a ver si mañana amezco mejor

bueno hoy me vuelvo a quedar en casa, sigo con un poco de fiebre, a ver si mañana amezco mejor
    Escucha, reponte bien, descansa el finde y el lunes empiezas con un planning semanal nuevo, y con constancia, si te recuperas mal es peor que si parases.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Normal q no recuperases, con fiebre y todo....A cuidarse!!!
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

si eso voy a hacer, me voy a dar unos dias de tranquilidad para volver a la carga

bueno chicos otro día más con fiebre, lo que me molesta es que no tengo ningún sintoma de nada, solo fibre, no me duele la garganta, no tengo gripe, ni nauseas ni mareos, solo fiebre, espero que me recupere mañana, que estoy viendo que mi mujer se pone de parto y yo malo

bueno chicos otro día más con fiebre, lo que me molesta es que no tengo ningún sintoma de nada, solo fibre, no me duele la garganta, no tengo gripe, ni nauseas ni mareos, solo fiebre, espero que me recupere mañana, que estoy viendo que mi mujer se pone de parto y yo malo
    La fiebre es buena, hasta cierto punto, no te preocupes si no pasa de 38, tienes algo que hace que tu cuerpo luche, de todas formas si ves que te dura vete al medico.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Ese es el sindrome del virus runero, no te preocupes, paracetamol y mucha agua
    REcuperate pronto