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Diario de Llou

  1. #1
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    Diario de Llou

    Buenos días,

    Llevo tiempo sieguiendo algunos de vuestros diarios, sobre todo de la gente que empezó a correr en la misma epoca que yo como pueden ser drizzt83 o pacman, ya aunque nunca escribo en sus diarios me alegro mucho de sus progesos.

    No solia escribir ya que comparandome con ellos veo que yo apenas progreso en mis tiempos y eso me frusta un poco, pero bueno supongo que "kauno es kauno".

    Os cuento quien soy:

    hombre de 32 añitos y con 85 kilitos de peso, dejé de fumar en noviembre de 2009 (antes caia un paquetito minimo al dia), tengo los tobillos practicamente sin ligamentos (dicho por el medico) por mis multiples desgarros por culpa del futbol y baloncesto. Ahora me han prohibido todo deporte de contacto y solo me queda correr. No me gustan las cuestas ni los cambios de ritmos, ni las rectas, solo corro por encontrarme bien y relajarme, suelo correr unos 3 dias a la semana unos 50 0 60 minutos por sesión, y en ese tiempo suelo correr unos 8 o 9 km.

    Llevo practicamente 2 meses estancado en los 6'10'', 6'15'' por kilometro y no soy capaz de bajarlos, se que por debajo de 6' solo puedo rodar 3 km y el resto a sufrir.

    Tengo claro que mi cuerpo no está adaptado para el maraton, en el cole siempre hacia salto de longitud y velocidad y me cuesta adaptarlo a la resistencia.

    Por ultimo decir que jamas he terminado un entrenamiento queriendo correr más (como muchos de ustedes poneis en el foro) yo practicamente desde el km 2 estoy deseando llegar a casa.

    OBJETIVOS:

    bajar de 80 kilos, actualmente 85 kilos
    rodar normalmente por debajo de 6' el km
    correr una carrera
    Úlima edición por Llou fecha: 25-04-2010 a las 09:37 Razón: actualizar
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  2. #2
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    Hola Llou bienvenido al mundillo del diario de entrenamiento. Llevo desde septiembre runeando y se lo que cuentas por que he pasado por ahi. Si llevas desde diciembre corriendo, tienes algo de sobrepeso y tus tobillos no dan para mucho sigue haciendo lo que haces, es decir salir a trotar una horita tres veces en semana hasta que lleves al menos 6 meses. Puedes empezar a meter algo de gimnasio para fortalecer musculatura en las piernas y pasado ese tiempo te cojes un plan de entrenamiento, hay muchos en internet, pero la unica forma de cojer velocidad es hacer series, cuestas y cambios de ritmo, no vas a poder bajar los tiempos sin hacer esos trabajos, aqui como todo en la vida para avanzar hay que trabajar más, nadie te lo va a regalar aunque no nos guste, los cuerpos se adaptan a todo.

    Un saludo

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hola Llou bienvenido al mundillo del diario de entrenamiento. Llevo desde septiembre runeando y se lo que cuentas por que he pasado por ahi. Si llevas desde diciembre corriendo, tienes algo de sobrepeso y tus tobillos no dan para mucho sigue haciendo lo que haces, es decir salir a trotar una horita tres veces en semana hasta que lleves al menos 6 meses. Puedes empezar a meter algo de gimnasio para fortalecer musculatura en las piernas y pasado ese tiempo te cojes un plan de entrenamiento, hay muchos en internet, pero la unica forma de cojer velocidad es hacer series, cuestas y cambios de ritmo, no vas a poder bajar los tiempos sin hacer esos trabajos, aqui como todo en la vida para avanzar hay que trabajar más, nadie te lo va a regalar aunque no nos guste, los cuerpos se adaptan a todo.

    Un saludo

    muchas gracias por tus consejos, eso es lo que tengo en mente, porque francamente a todos nos gusta mejorar pero tampoco quiero ser el más rapido del foro, la idea ahora es disfrutar e intentar hacer mi horita de entreno sin sufrir demasiado, como bien dices cuando pase un tiempo empezaré a plantearme tener un plan.
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  4. #4
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    24/04/2010

    bueno tengo que reconocer que he salido a correr justo despues de poner mi diario solo para poder poner mi primer enterno

    distancia: 8,32 km
    tiempo: 51:45
    ritmo medio: 6'13''
    frecuencia cardiaca media: 153
    frecuencia cardiaca máxima: 168

    carrera continua intentando llevar un ritmo constante ( que no he conseguido) 6,38 - 6.21 - 6.06 - 6.11 - 6.13 - 6.26 - 6.12 - 5.49, intento siempre terminar fuerte para al sacar mis estadisticas irme contento a casa.

    hoy me he decidido a darle caña a una cuesta (más que una cuesta es un puente de estos que pasan por la autovia para que la gente de un cambio de sentido, son unos 250 metros entre la subida y la bajada (muy dura, al menos para mi) y la hice dos veces (no porque quisiera hacerla dos veces, es que si no me quedaba al otro lado de la autovia y no podia volver a casa

    Como siempre termino muy pero que muy cansado
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  5. #5
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    Buenas compa, te iré vigilando!
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Buenas compa, te iré vigilando!
    Gracias Fenixx

    Por cierto este lunes voy ha ver si realmente soy pronador, tengo cita con un podologo deportivo, ya que un podologo normal me dijo que lo era, pero no lo tengo claro, ya que llevo una NB 1223, y me han ido muy bien al principio, pero ahora con unos 350 km me duele un poco la rodilla y cadera derecha, ademas de que al correr me aplasto un poco el dedito chico y el pobre se está empezando a poner moradito.
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  7. #7
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    felicidades por unirte a nosotros, espero ver tus entrenes y tus comentarios por aquí.

    Respecto a lo de mejorar no te preocupes, que la mejora llega con el tiempo y esfuerzo, seguro que has mejorado mucho desde el principio, todo es cuestión de tiempo, pero en nada llegaras a bajar los 6' en esos 8-9 kms. Ánimo.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  8. #8
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Otro socio de finales de 2009, principios de 2010, que empieza a correr, bienvenido.

    Una pregunta, llevas algo más que yo sin fumar, yo lo deje en enero, al principio noté bastante mejoría, pero ahora llevo unas 3 semanas que tengo esa sensación de picazón en la garganta, como si hubiera terminado de correr y me hubiera fumado un cigarro ¿Tu como lo llevas? Yo lo que peor llevo son las reuniones, fiestas, días de futbol, era más que nada un fumador social y ahora me encuentro (algunas veces) fuera de lugar sin el cigarro en la mano.

    En cuanto a lo que dices de estar estancado, cambia el recorrido, baja el tiempo de carrera, sal con alguien,… Yo que se, prueba cosas diferentes, si todos los días haces lo mismo o parecido acabas aburriéndote y no progresas.
    Bienvenido.
    VAMOS LLEGANDO.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    felicidades por unirte a nosotros, espero ver tus entrenes y tus comentarios por aquí.

    Respecto a lo de mejorar no te preocupes, que la mejora llega con el tiempo y esfuerzo, seguro que has mejorado mucho desde el principio, todo es cuestión de tiempo, pero en nada llegaras a bajar los 6' en esos 8-9 kms. Ánimo.
    Gracias pacman, espero bajar ese tiempo, pero tampoco me quiero obsesionar, creo que con el tiempo que llevo corriendo, con correr a este ritmo me tengo que dar por satisfecho.

    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Otro socio de finales de 2009, principios de 2010, que empieza a correr, bienvenido.

    Una pregunta, llevas algo más que yo sin fumar, yo lo deje en enero, al principio noté bastante mejoría, pero ahora llevo unas 3 semanas que tengo esa sensación de picazón en la garganta, como si hubiera terminado de correr y me hubiera fumado un cigarro ¿Tu como lo llevas? Yo lo que peor llevo son las reuniones, fiestas, días de futbol, era más que nada un fumador social y ahora me encuentro (algunas veces) fuera de lugar sin el cigarro en la mano.

    En cuanto a lo que dices de estar estancado, cambia el recorrido, baja el tiempo de carrera, sal con alguien,… Yo que se, prueba cosas diferentes, si todos los días haces lo mismo o parecido acabas aburriéndote y no progresas.
    Bienvenido.
    Pues la verdad es que yo fumaba mucho, el paquete al dia caia y si salia por la noche pues caia otro paquete, yo con el tema de la garganta lo pase muy mal, a las 3 semanas o al mes me entro un dolor muy fuerte y apenas podia tragar, el doctor me dijo que era la retirada de una gran capa de porqueria que tenia en la garganta (ahunque parezca mentira me dijo que ahora sin esa capa de nicotina y porqueria me resfriare más), de vez en cuando por la noche me entra un picor en la garganta, pero con un poco de agua se quita.

    Yo ahora lo llevo muy bien, apenas me acuerdo, pero tengo que admitir que lo pase relativamente mal, sobre todo en esas reuniones sociales que dices, es muy dificil tomar una copa sin tener un cigarro en la otra.

    Pero solo te tienes que meter una cosa en la cabeza "TU NO LO NECESITAS"
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  10. #10
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    Por cierto no os he comentado que en una semanita seré papa por primera vez esto también contará como entreno no??? estoy muy nervioso, y ya mi mujer me esta diciendo que no voy a correr yo poco con el niño

    Para hoy me he planteado un entrenamiento de 90 minutos, y es ir al estadio Carranza y ver si el Cádiz es capaz de ganar os aseguro que se suda mucho y se pasa peor que en cualquier entrenamiento
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  11. #11
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    hombre, cuenta porque a partir de ahora dormirás poco, y tu cuerpo lo notará, FELICIDADES!!!!
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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  12. #12
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    Felicidades por lo de ser papá!!!!

    Varias cositas:

    - Coge fondo, hazte un planning semanal para unos 2 mesecitos y coge fondo, es decir, bajas pulsaciones mucho tiempo, ¿pulsaciones? en el decarton hay pulsometros por 20 euros.
    - No te obsesiones, es lo peor que puedes hacer, cada cuerpo es un mundo, cada uno progresa a su ritmo.
    - Disfruta, y con eso quiero decir que intentes no pasarlo mal, por ejemplo cuando corras lo peor que puedes hacer es pensar "me queda tanto tiempo", ocupa la mente en otras cosas, como por ejemplo repasar el planning semanal mientras corres, o escuchar musica y cantar (o intentarlo), las tablas de multiplicar, lo que sea que te distraiga la mente, piensa una cosa, tu mente tiene que dominar a tu cuerpo, y eso es mas claro con cuanto más tiempo corres y más km haces, una mente bien entrenada es mejor que un cuerpo bien entrenado, pero lo ideal es un equilibrio de los 2.
    - Yo llevo 3 meses y bajo de 6'/km en las sesiones de más velocidad, aunque cada vez me cuesta menos bajar el tiempo aunque sea segundo a segundo y me encuentro más comodo en ritmos altos, pero oye... no tengo prisa por llegar a hacer 4'/km ya llegará y si no llega pues me acercaré pero lo haré bien.
    - Intenta hacer alguna carrera popular, no eres el único que corre a ese ritmo, y desde luego no quedarás el último, además te divertirás más y te entrará más el gusanillo, ponte un objetivo, por ejemplo, voy a hacer una carrera popular para que mi hijo vea a su padre correr, y cuando ya sea un poquito más mayor lo cogeré en los últimos metros, no haré marca de tiempo, pero cuando lo vea y lo coja se me olvidara todo y ese sera mi momento.


    Animo, y aqui estamos todos para ayudar y echarte la bronca cuando haga falta.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  13. #13
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    Bienvenido a los diarios.

    Te voy a corregir un par de cosas con tu permiso.
    Lo primero es que tienes que olvidarte de ir rápido, no te tienes que fijar en que un dia has conserguido ir más rápido que el anterior, ya tendrás tiempo de eso. Lo primero es coger fondo; la mejor manera de hacerlo es rodar a un ritmo que te permita hablar con normalidad, normalmente es a unas pulsaciones en torno a las 135-140 ppm.
    No creo que correr de golpe 90min, sea conveniente. Con los rodajes de 50-60min que estas haciendo no debes (según mi opinión) dar el salto tan grande a 90 min. Yo mismo no hago esos rodajes tan largos a menos que me este preparando una carrera larga y lo hago solo una vez a la semana. Debes aumentar en torno al 5% el volumen cada semana hasta llegar a esos 90 min.
    Todo este rollo que te he soltado es solo mi opinión ;Si necesitas consejo ya sabes, no dudes en preguntarlo.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Por cierto no os he comentado que en una semanita seré papa por primera vez esto también contará como entreno no??? estoy muy nervioso, y ya mi mujer me esta diciendo que no voy a correr yo poco con el niño

    Para hoy me he planteado un entrenamiento de 90 minutos, y es ir al estadio Carranza y ver si el Cádiz es capaz de ganar os aseguro que se suda mucho y se pasa peor que en cualquier entrenamiento
    Hola,

    Ya que Rubenas no quiere ponerle a su renacuaja el nombre de Atila, he pensado que tú podrías hacerme caso y bautizar al nene como Gundemaro, te aseguro que no pasará desapercibido cuando pasen lista en clase Felicidades por la paternidad,

    Respecto de tus tobillos, haz muchos ejercicios para fortalecerlos, tipo elevaciones de talón, caminar de puntillas, caminar sobre el talón ... , corriendo los machacas y si ya de por sí están debiluchos, no es plan meterles caña sin la protección debida.

  15. #15
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    Muchas gracias a todos,

    Ya se que necesito tener fondo, y que no tengo que ir rapido, pero tengo un pequeño problema, y es que entreno con un amigo que está más en forma que yo y claro trato de no quedarme atras y solo consigo cansarme desde el inicio. Hace un mes corria hasta 12 kilometros por salida, por eso ahora me he limitado a 50 o 60 minutos.

    Con lo de las pulsasiones tengo un mega relog que me dice hasta piropos cuando corro, suelo correr a 160 pulsaciones.

    [QUOTE=Fistroman;163437]Ya que Rubenas no quiere ponerle a su renacuaja el nombre de Atila, he pensado que tú podrías hacerme caso y bautizar al nene como Gundemaro, te aseguro que no pasará desapercibido cuando pasen lista en clase Felicidades por la paternidad, QUOTE]

    con respecto a esto me encantaria poder ponerle ese nombre pero mi mujer se niega, dice que ya tiene una toallita con el nombre de rodrigo.
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  16. #16
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    Hola,

    ¿Corres con pulsómetro? ¿El recorrido habitual es llano o hay cuestas? Porque una manera muy buena de mejorar es correr con altibajos para que, manteniendo el paso, sea el camino el que haga que tu corazón trabaje los cambios de ritmo. Te aseguro que es muy bueno, no es exactamente igual a un fartlek, pero con el juego de subidas y bajadas del terreno, en breve te verás más suelto corriendo sub 6'/km.

    ¿Seguro que no hay posibilidad de cambiar el bordado? Díle a la señora que, puestos a elegir rey godo, Sisebuto da más caché


  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Corres con pulsómetro? ¿El recorrido habitual es llano o hay cuestas? Porque una manera muy buena de mejorar es correr con altibajos para que, manteniendo el paso, sea el camino el que haga que tu corazón trabaje los cambios de ritmo. Te aseguro que es muy bueno, no es exactamente igual a un fartlek, pero con el juego de subidas y bajadas del terreno, en breve te verás más suelto corriendo sub 6'/km.

    ¿Seguro que no hay posibilidad de cambiar el bordado? Díle a la señora que, puestos a elegir rey godo, Sisebuto da más caché

    si, ademas es uno megachulo con GPS pero mi ciudad es practicamente plana, los unicos altibajos son un puente para hacer un cambio de ritmo en la autovia y poco más.

    Para el nombre tenemos una semana para convencerla, a ti que tal se te dar el bordado
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    si, ademas es uno megachulo con GPS pero mi ciudad es practicamente plana, los unicos altibajos son un puente para hacer un cambio de ritmo en la autovia y poco más.

    Para el nombre tenemos una semana para convencerla, a ti que tal se te dar el bordado
    Hola,

    ¿Y correr unos minutos rápido y seguidamente, sin parar, unos más lentos? Haces cambios de ritmo, 1 vez por semana por ejemplo, con entrenamientos que no superen la media horita en el fartlek. Por ejemplo, 10 minutos tranquilo para calentar, luego media horita con esos cambios rápido-lento-rápido-lento-etc y, al final, otros 10 minutos tranquilo para enfriar. Te aseguro que te servirá para fortalecer el corazón y que, en breve, te cueste menos ir a 6m/km.

    ¿Y si le ponemos dos nombres? Así aprovechamos la toalla,


    Rodrigo Sisenando Rodríguez Pérez o bien Witérico Rodrigo López González


  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Y correr unos minutos rápido y seguidamente, sin parar, unos más lentos? Haces cambios de ritmo, 1 vez por semana por ejemplo, con entrenamientos que no superen la media horita en el fartlek. Por ejemplo, 10 minutos tranquilo para calentar, luego media horita con esos cambios rápido-lento-rápido-lento-etc y, al final, otros 10 minutos tranquilo para enfriar. Te aseguro que te servirá para fortalecer el corazón y que, en breve, te cueste menos ir a 6m/km.

    ¿Y si le ponemos dos nombres? Así aprovechamos la toalla,


    Rodrigo Sisenando Rodríguez Pérez o bien Witérico Rodrigo López González

    Hola.....y.....esos 30 minutos de los que hablas de rapido/lento/rapido......de que duracion e intensidad cada uno??

    Tranquilo llou,ya veras como pronto empezaremos a mejorar esa velocidad(o por lo menos eso espero)

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿Y correr unos minutos rápido y seguidamente, sin parar, unos más lentos? Haces cambios de ritmo, 1 vez por semana por ejemplo, con entrenamientos que no superen la media horita en el fartlek. Por ejemplo, 10 minutos tranquilo para calentar, luego media horita con esos cambios rápido-lento-rápido-lento-etc y, al final, otros 10 minutos tranquilo para enfriar. Te aseguro que te servirá para fortalecer el corazón y que, en breve, te cueste menos ir a 6m/km.

    ¿Y si le ponemos dos nombres? Así aprovechamos la toalla,


    Rodrigo Sisenando Rodríguez Pérez o bien Witérico Rodrigo López González


    Esto si lo puedo intentar, muchas veces intento hacer algun cambio de ritmo, pero soy poco constante en el ritmo y me vengo abajo rapidamente, yo para hacer mantener un ritmo tengo que estar mirando continuamente el relog y ver a que velocidad voy.

    Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    Hola.....y.....esos 30 minutos de los que hablas de rapido/lento/rapido......de que duracion e intensidad cada uno??

    Tranquilo llou,ya veras como pronto empezaremos a mejorar esa velocidad(o por lo menos eso espero)
    Seguro que mas tarde o mas temprano conseguimo ser como una gacela al qeu le persigue un leon yo he visto en algun diario, no recuerdo en cual, que hacen de dos tipos unos cortos, del tipo 4 fuerte y 4 recuperando o 3 y 3 o largos tipo 7 minutos más fuerte y no se cuanto recuperan.

    Pero ojo que no son sprint son un cambio de ritmo algo más fuerte.

    Por favor si me equivoco que alguien me corrija a ver si la lio yo y me llevo tambien a eli.
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