Atletismo
Página 34 de 36 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 714

Diario de Nosajo, el velociraptor de la pradera

La semana santa acabó y muy poco que contar. Estuve sin elíptica y sólo salí a correr el sábado. Estaba un poco acojonado porque la semana pasada me dolió más de la cuenta el aquiles derecho y no las tenía todas conmigo. Me fuí a un pueblo de al lao a correr con unos amigos e hicimos una buena tirada por caminos llenos de barro y llanos (hacía tiempo que no pillaba una tirada llana). Los primeros 9k los pasamos en 47'11 muy tranquilitos y de charla. Luego uno de los compis me dijo que quería hacerse unos kilómetros rápidos y me fui con él. Hicimos 4'48, 4'18, 4'26, 4'20, 4'35, 4'37 y 4'32 para acabar (un 7km a 4'31). Cuando quedaba un km er compi me dejó más tirao que una colilla y se hizo 4'14 en ese km. Al final, 15.98kms en 1'18'48 a 4'56 de media y, sobre todo, el aquiles no dijo ná y cuando se enfrió tampoco...meeeeenos mal!!! Muy buen entreno y buenas sensaciones.

Este domingo tengo carrera en Alcázar, es una distancia no muy habitual, 12.5 kms y no sé cómo afrontarla. Quiero salir a 4'35 y ver si puedo acelerar en los últimos 5kms y estar sobre 57 - 58 minutos, claro que no sé cómo es el trazado..... como tenga muchas cuestas habrá que replantearse todo.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

y la carrera de ALCÁZAR como te fue, , no entras mucho en tu diario y lo tienes abandonaito, un saludo compi.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    y la carrera de ALCÁZAR como te fue, , no entras mucho en tu diario y lo tienes abandonaito, un saludo compi.
    Nosajo, ¿qué tal fue?

XXIV Carrera Popular El Porvenir - Alcázar de San Juan

Bien, como dice el amigo Gacelilla, tengo esto un poco abandonao pero tampoco hay mucho que contar, salvo la carrera de ayer.
    Como tenía que desplazarme 100 kms, hubo madrugón del bueno, a las 7 y cuarto arriba. Un buen desayuno con fruta, café, barrita, higos secos, una pasada por el baño para soltar lastre y preparar la mochila. A las 8 me recogen dos amigos y mi hermano y rumbo a Alcázar. Hacía bastante frío y mucho viento. La lluvia tenía pinta de no aparecer. Tras una horita de viaje, llegamos al destino y allí hacía más frío y viento. Saludamos a gente del pueblo y a los de mi nuevo club, de Moral, un pueblo de al lado del mio. Me he apuntado con ellos porque son muy poquitos y además son buena gente.
    En esto que me veo en plan Lolo.... y tengo que evacuar urgentemente (me quedo como Diosssss... ) y a la línea de salida. Iluso de mi, creo que me he colocado bien y resulta que estaba fatalmente. Tardo 28'' desde el petardazo hasta que cruzo la línea y, por supuesto, toca adelantar como puedo y voy cogiendo ritmo aunque tengo a mucha gente por delante (casi todo el pelotón). En la salida me he enterado de que la carrera es de 12.2kms y mentalmente me hago a la idea de salir a 4'35 y ver qué va ocurriendo. El primer km me sale en ese tiempo y me noto muy bien, voy cómodo (claro, es el primero...). En el segundo cojo a un chaval de mi pueblo y le digo que podríamos ir juntos, él me dice que sí y tiramos los dos. Este km sale en 4'32, el siguiente en 4'35 y el cuarto en 4'32. Noto que no voy forzando porque vamos hablandillo y no me cuesta mucho comentar las "jugadas". El km 5 tiene una cuesteceja un poco larga y este km se nos va a 4'45 pero luego hay dos kms, uno llano y otro en bajada con muchas callejeo que nos hace recuperar tiempo, el 6º en 4'37 y el 7º en 4'19. Sigo teniendo buena respiración, buenas piernas y el 8º sale en 4'25. Mi compi está un poco tocado pero aguanta. En el 9º regresamos a la subida anterior y aquí regulo un poco para acabar fuerte, el 9º sale en 4'41. Durante todos estos kms lo único que hacemos es adelantar, quizás me adelantaron 3 o 4 como mucho y eso nos da ánimos. El 10º sale en 4'29 (paso del 10km en 45'36, a 13 segundos de mi mejor marca en C. Real). Aquí me digo, quedan 2kms y hay que darle caña. Empiezo a apretar, mi compi aguanta como puede y el 11º sale en 4'18, paso a gente que antes me sacaban 5 o 6 minutos y me animo. Voy a tope oh yeah!! El km 12 sale en 4'12 y los últimos 200metros a ritmo de 4'04. Paso la meta en 55'05 a una media de 4'30 y muyyy contento. Recupero bastante rápido y luego la bolsa bastante surtida, estiramientos variados y unas cañas con ricos chorizos y salchichas para reponer fuerzas.
    De camino a casa, en el coche, pensando en la carrera, me da por pensar que la única pega que me pongo es la colocación en la salida. No puedo seguir así porque luego cuesta mucho sudor remontar y me da por pensar que el sub 45' en el 10km lo tengo en la palma de la mano (si sigo entrenando como hasta ahora). También pienso que eso de salir a un ritmo cómodo al principio, te hace estar más atento a tu cuerpo y darle lo que va pidiendo y, creo que esto es fundamental, tu cuerpo es el que te va a llevar al final y hay que hacerle caso sí o sí.
    El resto de compis ha hecho una muyyyy buena carrera. La mayoría con medias por debajo de 5' y todos veníamos satisfechos.
    En resumen, una carrera bonita (si hubiera hecho mejor temperatura y menos viento habría estado mejor) y un crono muy bueno para mi, porque me tengo que recordar que sólo corro un día a la semana y el resto de entrenos lo hago con la elíptica. Hasta donde podré mejorar de esta manera no lo sé, pero seguiré igual porque es la única manera que tengo de no volver a romperme y quedarme fuera. Y no tengo ganas de que pase. La próxima carrera en Manzanares el 5 de mayo, un 10k muy llano en el que espero bajar de 45'. A ver si se da!
    Objetivos:

Mi diario

Muy bien compi, enhorabuena por la carrera, lo que me ha sorprendido es que dices que solo entrenas 1 vez a la semana,,, para entrenar tan poco la marca no está nada mal,,, ahora a por la carrera de Manzanares, no te descuides que ya no queda mucho, un saludo.

Grassias Paco! Entreno muy poco corriendo, pero ya me he "cargao" 2 elípticas en 2 años.... a la última le he hecho 4900 y pico kms. Veremos lo que aguanta la nueva (como está en garantía, ya he estrenado 2 bicis nuevas sin gastarme un perro...!!). Este entreno también hace "coraçao". Y el único entreno corriendo lo aprovecho para hacer tiradas de entre 14-17 kms con cuestas duras. Pero también creo que, con estos entrenos, me queda poco margen de mejora (amos, digo yo...)
    Úlima edición por Nosajo fecha: 17-04-2012 a las 18:09
    Objetivos:

Mi diario

Bien, Nosajo, domingo muy bien aprovechado y con muy buenas conclusiones. Tiene mérito ser sub5' con un SOLO ENTRENO A LA SEMANA!!!

Enhorabuena!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Bien, Nosajo, domingo muy bien aprovechado y con muy buenas conclusiones. Tiene mérito ser sub5' con un SOLO ENTRENO A LA SEMANA!!!

Enhorabuena!!!
    Grassias Loloski. Es un entreno corriendo, luego suelo hacer 3 o 4 de elíptica, que también suma. Ayer hice una horita y hoy me toca otra. El domingo tirada larga con cuestas para hacer patitas y llegar bien a la próxima carrera.
    Objetivos:

Mi diario

La semana pasada ha sido bastante regular en los entrenos. 4 días de elíptica con un total de 4 horas y 104,6 kms (le he dado caña) y ayer salida dominical con un compi. Fuimos al camino de las cuestas y le dimos caña. Mañana con calor y viento (me he puesto moreno!!) para hacer 17,3 kms en 1h24'35. Al final llegué cascado porque nos apretó bastante el lorenzo y no voy muy bien sudando tanto. Subimos las 3 cuestas correspondientes a muy buen ritmo y luego llaneamos de vuelta al pueblo. En definitiva, buena semana. A ver si esta sigue igual de bien.
    Objetivos:

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Hacía tiempo que no te leía tron y ahora me encuentro que entrenas como un loco, corres carreras de 12kms a 4:30/km... vamos que estás como un avíon.

Que grata sorpresa.

Enhorabuena por ese peazo carrera en Alcazar. CARRERÓN

Tas embrutecío

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hacía tiempo que no te leía tron y ahora me encuentro que entrenas como un loco, corres carreras de 12kms a 4:30/km... vamos que estás como un avíon.

Que grata sorpresa.

Enhorabuena por ese peazo carrera en Alcazar. CARRERÓN

Tas embrutecío

Un abrazo
    Lenon
    Qué hay Lenoncico?? Está bien leerte por este humirrrde diario! Pos sí, membrutecio terriblemente! Me regalaron una boina pa este último invierno, me la puse y entoavía no me la he quitao! Ná, como desde noviembre entreno con constancia, se nota a la hora de las carreras, pero como digo no sé cuánta mejora me queda.
    Grassias por tu visita!
    Objetivos:

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Qué hay Lenoncico?? Está bien leerte por este humirrrde diario! Pos sí, membrutecio terriblemente! Me regalaron una boina pa este último invierno, me la puse y entoavía no me la he quitao! Ná, como desde noviembre entreno con constancia, se nota a la hora de las carreras, pero como digo no sé cuánta mejora me queda.
    Grassias por tu visita!
    Jajajajajaa, jajajajajajajajaja.

Mucha, mucha mejora, pero cómo vas ahora, tranquilo y con cabeza, eliminas el riesgo de lesión y disfrutas de correr sin molestias.

Jajajajajaa, jajajajajajajajaja.

Mucha, mucha mejora, pero cómo vas ahora, tranquilo y con cabeza, eliminas el riesgo de lesión y disfrutas de correr sin molestias.
    Me acuerdo que José Manuel me comentó una vez que un compi suyo con poco entreno y mucha elíptica bajó de 40', peeero no sé yo no sé yo, lo veo mú difícil. Y prefiero correr, aunque no baje de tiempo, que joderme otra vez.
    Objetivos:

Mi diario

La semana pasada estuvo en la línea normal. 5 días de elíptica para 5h y 130,72 kms. Ayer domingo no salí porque parecía que iba a diluviar y luego ná de ná....
    Hoy salida (estoy de puente). Aproximadamente 15kms en 1h14 (aproximadamente porque mesajodío el chisme cuenta kms y llevatiempos!). Los primeros 9 kms mu malos porque me ha llovío y muuuuuuucho viento en contra (prefiero la lluvia, la nieve, la niebla, las cuestarracas corriendo quel puto viento!) y luego los últimos 6km de vuelta por un camino nuevo, con el viento a favor, menos mal! No he hecho cuestas porque el sábado tengo un 10k y quiero ir con las patitas medianamente nuevas. Quiero hacer un 44' (vamos, bajar de 45') y espero que así sea. Si no ocurre, pos no pasa ná, después de la carrera siempre hay cervecicas fresquitas y buena gente pa conversar!
    Objetivos:

Mi diario

La semana pasada estuvo en la línea normal. 5 días de elíptica para 5h y 130,72 kms. Ayer domingo no salí porque parecía que iba a diluviar y luego ná de ná....
    Hoy salida (estoy de puente). Aproximadamente 15kms en 1h14 (aproximadamente porque mesajodío el chisme cuenta kms y llevatiempos!). Los primeros 9 kms mu malos porque me ha llovío y muuuuuuucho viento en contra (prefiero la lluvia, la nieve, la niebla, las cuestarracas corriendo quel puto viento!) y luego los últimos 6km de vuelta por un camino nuevo, con el viento a favor, menos mal! No he hecho cuestas porque el sábado tengo un 10k y quiero ir con las patitas medianamente nuevas. Quiero hacer un 44' (vamos, bajar de 45') y espero que así sea. Si no ocurre, pos no pasa ná, después de la carrera siempre hay cervecicas fresquitas y buena gente pa conversar!
    Eso es el runeo, hay que correr con todos los climas, aunque el viento es lo peor, buen entreno, y suerte para el sábado.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Eso es el runeo, hay que correr con todos los climas, aunque el viento es lo peor, buen entreno, y suerte para el sábado.
    Hay que correr con lo que te caiga, sí, es cierto... a ver si algún día me caen billetes de 500.....
    Objetivos:

Mi diario

Hay que correr con lo que te caiga, sí, es cierto... a ver si algún día me caen billetes de 500.....
    Hummm, los billetes de 500 leuros son sospechosos, jajajja.

Hummm, los billetes de 500 leuros son sospechosos, jajajja.
    Ay Lolo, hace años que no veo uno de esos...... los tienen todos los putos banqueros!
    Objetivos:

Mi diario

10km ciudad de Manzanares - 05-05-2012

El pasado sábado se celebró la XXIX edición de la carrera popular ciudad de Manzanares y allá que nos fuimos unos cuantos almagreños. El día fue estupendo para correr por la temperatura peeero como estuvo lloviendo sin parar había bastantes charcos durante el recorrido. La prueba era a las 19:00 y se habían apuntado unos 940 runnersillos. Al empezar, pensábamos que la lluvia había hecho que muchos se quedaran en casa, creíamos que habría unos 500 más o menos, peeero errorrrrr, al final llegaron a meta 850...menuo ojo tenemos!!! Seguro que nos contrata el gobierno pa contar a la peña en una manifestación...
    Calentamos y estiramos bajo la lluvia, línea de salida y a correr! (pensaba que me había colocado medianamente bien y cá, igual de mal que siempre). Como llovía (aunque tras los primeros metros dejó de hacerlo), me dejé en el coche el móvil y no sabía a qué ritmos iba y claro, el primer km lo hice esquivando a gente, pisando charcos y salió en 4'20 (demasiado rápido, quería salir a 4'25 los primeros 5km), el segundo salió igual que el primero y ahí me dije que no volvería a mirar el tiempo hasta el 5. Y mi sentido del ritmo en carrera no es muy bueno que digamos, pasé ese km en 21'50 e iba una miaja ahogadillo ..Ahí pensé que había que reducir el ritmo porque no iba a llegar muy saludable a los 2 últimos kms y así lo hice. Ahí me adelantaron 20 o 30 y entre ellos, un grupito de gente de mi pueblo y me dije que ya no regularía más, me fuí tras ellos. Al principio me sacaban unos 60 metros y poco a poco fuí recortándoles, adelantando a gente y así se pasó la carrera más rápido. En el sprint final me quedé a un metro del grupillo y bastante asfixiao....
    Entré en 43'57 peeero el "oficial" se fue hasta 44'12. Aunque el crono bueno es el mío... faltaría más! En definitiva, muy contento porque he bajado por primera vez de 45' y de 44' en la misma carrera! Luego una cañita y una tapita y vuelta al hogar.
    El día 20-05 es la media de mi pueblo y, que decir tiene, que es la más bonita de la zona, (atención: publicidad!!) sólo el callejeo por toda la parte "noble" ya merece el esfuerzo y ahora sólo queda prepararla bien. Espero estar rondando 1h41', a ver si es posible.
    Objetivos:

Mi diario

Esta semana se ha dado bien en tema de entrenos. 3 entrenamientos con elíptica para 3 horitas y 78kms. Dos salidas runneriles, el miércoles hice 55 min para 11.3 kms todos llanos y 35º... mare mía que sudores!! El sábado hicimos una ruta de trail muyyyy chula. Nos juntamos 7 compis e hicimos 15,85kms con varias paradas para beber agua y echar fotos, porque menudos paisajes y menudas cuestarracas! (subimos por un cortafuegos de 600 metros con unos 110metros de desnivel, una pared vamos, después de llevar 6kms de continua subida, alguna bastante dura, vadeando riachuelos, caminos de piedra... una pasada!). En total 1h23 y muy contento porque al final, pillé la rueda de un máquina e hicimos varios kms a 4'10. Además, me he pillao un moreno albañil mu bonico!!
    Esta semana más elíptica, salida el miércoles a hacer una hora y el domingo, la media de mi pueblo. Quiero acercarme a la 1h40, eso sí, si la caló no lo impide.
    Objetivos:

Mi diario