Atletismo
Página 7 de 36 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 714

Diario de Nosajo, el velociraptor de la pradera

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Possss el plan que tenía preparado hacer era el siguiente:

Me quiero preparar una media para mitad de septiembre. Entonnnces he pensado:
    Entrenar 3 días corriendo y luego abdominales.
    Entrenar 2 días con la elíptica, abdominales y mancuernas.
    2 días de descanso absoluto.

De los 3 días de carrera, 2 de ellos hacer tiradas largas, eso sí, una de esas tiradas, por ejemplo de 7-8 kms y otra (los domingos o sábados) de 12-13kms (cuando quede un mes y medio para le media incrementar la larga hasta llegar a los 16-17kms). Las tiradas las haré a la manera "deimosde". Imagino que en un par de meses podré incrementar algo el ritmo sin joder las ppm.

1 día a la semana de series, hacer 10kms y de ellos 6-7km a ritmo de 5' o inferior. Vamos, a la manera pseudo-Óscar..... (incrementar los kms de series a 9-10 cuando se vaya acercando la media). A dos semanas de la media bajar la intensidad y la última tranquilico soltando piernas y eso.

Los días de elíptica possss, hacer media horica a bajas pulsaciones 130-150. Luego series de repeticiones con las mancuernas (5kgs cada una... estoy flojote y no quiero joderme la espalda). Y luego intentaré llegar a los 200 abdominales. Los días de carrera también intentaré llegar a esa cantidad.

Los días de descanso los dedicaré a tocarm....uy lo que iba a decir!!

Así espero hacer 1h 50 más o menos (más bien más..)

Ya me diréisssssssssss

hombre, yo más que series haría fartleck, y ten en cuenta que 6-7 kms a ritmo de 5' el km es un ritmo exigente.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Hombre, lo del fartleck tendría que probarlo porque nunca lo he hecho. En cuanto a las series a 5', piensa que he bajado de 25' en lso 5k y he hecho un 10k a 5'04. Creo que está dentro de mi rango de posiblidades, eso sí, de sobrao ná de ná. A esos ritmos ya voy bien "calenticoooo". Gracias por el consejo! Miraré a ver qué es eso del farltelckldslk ese.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Hola,

Haz caso a pacman y deja las series para más adelante, si quieres puedes hacer algo así:

20' calentamiento
    30' alternando trote cochinero con carrera fuerte a un 90% de tus posibilidades
    10' enfriamiento

Hay miles de combinaciones, haz cosas tipo:
    -3 veces 9' fuerte y 1' trote
    -2 veces 14' fuerte y 1' trote
    -5 veces 5' fuerte y 1' trote
    -etc .....
    Lo importante es que entre fuerte y trote no supere esa media horita, es más seguro que las series y te pondrás como un torito guapo

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Haz caso a pacman y deja las series para más adelante, si quieres puedes hacer algo así:

20' calentamiento
    10' enfriamiento

-etc .....
    Lo importante es que entre fuerte y trote no supere esa media horita, es más seguro que las series y te pondrás como un torito guapo

Saludos.
    Gracias por el consejo!! Le echaré un vistazo a eso del farleck... aunque será eso de que me has puesto de 3 veces 9' fuerte y 1' trote es algo así como 9 minutos a tu 90% y luego 1 recuperación.. no? y eso lo haces 3 veces...
    Otra cosa, lo de que es más seguro.. te refieres a daño físico o que progresas mejor??

Grasssias!!!
    Objetivos:

Mi diario

Si Nosajo creo que los fartlek te van a venir mejor que las series, ya que han sido muchos los consejos repetidos que que a las series hay que evitarlas si no estamos muy bien preparados.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Gracias por el consejo!! Le echaré un vistazo a eso del farleck... aunque será eso de que me has puesto de 3 veces 9' fuerte y 1' trote es algo así como 9 minutos a tu 90% y luego 1 recuperación.. no? y eso lo haces 3 veces...
    Otra cosa, lo de que es más seguro.. te refieres a daño físico o que progresas mejor??

Grasssias!!!
    Hola,

Yo es que pienso lo siguiente, el gran problema de las series es que nunca sabes a qué ritmo ir, debes mirar que la velocidad sea la máxima pero que en el minuto posterior a cada carrera bajen tus pulsaciones en, al menos, 30. Además las series son muy agresivas, piensa que suelen realizarse en anaeróbico muchas veces ...
    El fartlek es distinto, corres a lo que tu corazón puede, es decir, imagina que tienes unas pulsaciones máximas antes de entrar en anaeróbico de 180, pues corres la parte rápida en 173 por ejemplo, eso hace que la velocidad la marque tu corazón, no una tabla de vete tú a saber quién la hizo. Puede ser que a 173ppm corras a 4'/km ó a 7'/km, todo dependerá de tu forma física en el momento de hacer el entrenamiento. Otro factor a tener en cuenta es que en el fartlek no hay descanso como tal, entre sprint y sprint, trotas, no te puedes parar, así acostumbras a tu cuerpo a "sufrir", tanto en lo físico como en lo sicológico. El único pero, es que cada 100 ó 200 metros debes mirar al pulsómetro para ver si estás corriendo a 170ppm y acelerar, o a 178ppm y frenarte un pelín.

Saludos.

pd (recuerda que esas pulsaciones son un EJEMPLO, cada uno tiene las suyas)

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Si Nosajo creo que los fartlek te van a venir mejor que las series, ya que han sido muchos los consejos repetidos que que a las series hay que evitarlas si no estamos muy bien preparados.
    Hola,

Yo es que pienso lo siguiente, el gran problema de las series es que nunca sabes a qué ritmo ir, debes mirar que la velocidad sea la máxima pero que en el minuto posterior a cada carrera bajen tus pulsaciones en, al menos, 30. Además las series son muy agresivas, piensa que suelen realizarse en anaeróbico muchas veces ...
    El fartlek es distinto, corres a lo que tu corazón puede, es decir, imagina que tienes unas pulsaciones máximas antes de entrar en anaeróbico de 180, pues corres la parte rápida en 173 por ejemplo, eso hace que la velocidad la marque tu corazón, no una tabla de vete tú a saber quién la hizo. Puede ser que a 173ppm corras a 4'/km ó a 7'/km, todo dependerá de tu forma física en el momento de hacer el entrenamiento. Otro factor a tener en cuenta es que en el fartlek no hay descanso como tal, entre sprint y sprint, trotas, no te puedes parar, así acostumbras a tu cuerpo a "sufrir", tanto en lo físico como en lo sicológico. El único pero, es que cada 100 ó 200 metros debes mirar al pulsómetro para ver si estás corriendo a 170ppm y acelerar, o a 178ppm y frenarte un pelín.

Saludos.

pd (recuerda que esas pulsaciones son un EJEMPLO, cada uno tiene las suyas)
    Gracias gracias gracias! Viendo esto que me comentas, el fartlek es mejor que las series. Lo haré así y ya el año que viene, si estoy más en forma, pensaré lo de las series. Grasssias!
    Objetivos:

Mi diario

Gracias gracias gracias! Viendo esto que me comentas, el fartlek es mejor que las series. Lo haré así y ya el año que viene, si estoy más en forma, pensaré lo de las series. Grasssias!
    El farlek no es que sea mejor que las series ni las series sean mejor que el farlek sino que son otro tipo de entrenamiento diferente. Yo por ejemplo Farlek hago poquisimo, por no decir nada, en cambio hacer series en pista me encanta porque es donde mas agusto me encuentro, cada dia que pasa creo que es mi habitat natural.

Te digo que lo que te han puesto arriba en los mensajes en todo llevan razón pero creo que el entreno que te ha puesto es un poco exigente. Yo te voy a poner lo que creo que deberias hacer el primer dia que hagas Farlek y dependiendo de tus sensaciones pues empezamos a recortar la recuperación de un modo u otro.

10'-12' de rodaje para que el cuerpo vaya entrando en calor.
    Empezamos con el Farlek:
    7'X7' ( Los 7' deben ser rápidos a ritmo alto y lo s de recuperacion no los vayas a hacer al trote cochinero sino manteniendo un ritmo en el que te encuentres cómodo y veas como van bajando tus pulsaciones. Es muy importante que veas como bajan y te vas recuperando.)
    6'X6'
    5'X5'
    4'X4'
    3'X3'
    2'X2'
    1'X1'

Al terminar 7' u 8' de rodaje lento para ir soltando, pero lento a trote cochinero. Yo creo que el entreno lo aguantas de sobra pero dependiendo de tus sensanciones pues ya vamos recortando la recuperación y aumentando el ritmo alto.

Un saludo fiera.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Hola,

Puntualizo una cosita, siempre se dice que el fartlek tiene una duración entre 40' y 20' dependiendo del tipo de corredor que uno sea, corredor de fondo o no, por eso, recuerda que la suma del trote y el descanso no debería superar la media hora; esto viene a colación a lo dicho por oskar, te recomiendo que hagas, como mucho, 7+7+6+6+2+2, o bien 5+5+4+4+3+3+2+2+1+1, piensa que haciendo doblete desde 7' hasta 1', casi suma 1h de fartlek, eso sería demasiado ...

Sé que lo dicho por oskar es para hacerte ver que no siempre tienes que poner 1' de recuperación como yo te puse, es combinarlo de tal forma que los cambios de ritmo de adapten a tu forma física; te ves fuerte, menos recuperación y más sprint; flojeas, pues le metes más parte suave ... lo importante es que no te pares a descansar en la parte menos exigente, oblígate a seguir corriendo.

Otro tipo de cambio de ritmo, aunque no es exactamente el mismo tipo de entrenamiento, es dejar que el perfil sea lo que te suba las pulsaciones. Buscas una ruta con subiditas y bajadas, e intentas mantener el ritmo, de tal forma que sea esa ruta rompepiernas la que te "fuerce" el corazón. También es válido para ponerte fuerte de corazón y patas

Saludeiros.

Hola,

20' calentamiento
    10' enfriamiento

-etc .....

Saludos.

o si quieres le pones entrenamiento fartleck en el fore y el te lo hace todo sólo le falta correr por ti, que maravilla
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    El farlek no es que sea mejor que las series ni las series sean mejor que el farlek sino que son otro tipo de entrenamiento diferente. Yo por ejemplo Farlek hago poquisimo, por no decir nada, en cambio hacer series en pista me encanta porque es donde mas agusto me encuentro, cada dia que pasa creo que es mi habitat natural.

Te digo que lo que te han puesto arriba en los mensajes en todo llevan razón pero creo que el entreno que te ha puesto es un poco exigente. Yo te voy a poner lo que creo que deberias hacer el primer dia que hagas Farlek y dependiendo de tus sensaciones pues empezamos a recortar la recuperación de un modo u otro.

10'-12' de rodaje para que el cuerpo vaya entrando en calor.
    Empezamos con el Farlek:
    7'X7' ( Los 7' deben ser rápidos a ritmo alto y lo s de recuperacion no los vayas a hacer al trote cochinero sino manteniendo un ritmo en el que te encuentres cómodo y veas como van bajando tus pulsaciones. Es muy importante que veas como bajan y te vas recuperando.)
    6'X6'
    5'X5'
    4'X4'
    3'X3'
    2'X2'
    1'X1'

Al terminar 7' u 8' de rodaje lento para ir soltando, pero lento a trote cochinero. Yo creo que el entreno lo aguantas de sobra pero dependiendo de tus sensanciones pues ya vamos recortando la recuperación y aumentando el ritmo alto.

Un saludo fiera.
    Lo que noto es que hay muchos tipos de entrenamiento y según dicen, pa gente robusta como tú, eso de las series les viene de put... madre. Quizás pal trotoncillo que soy me vendría mejor el farwest este... sobre tó pal tema de mis aquiles y gemelos. Y creo, que como dice Fistroman, intentaré empezar lo que me recomiendas pero haciendo media hora de farwest y ya iré sumando tiempo si mi cuerpo lo aguanta.
    Grasssias campeón!!!!

Hola,

Puntualizo una cosita, siempre se dice que el fartlek tiene una duración entre 40' y 20' dependiendo del tipo de corredor que uno sea, corredor de fondo o no, por eso, recuerda que la suma del trote y el descanso no debería superar la media hora; esto viene a colación a lo dicho por oskar, te recomiendo que hagas, como mucho, 7+7+6+6+2+2, o bien 5+5+4+4+3+3+2+2+1+1, piensa que haciendo doblete desde 7' hasta 1', casi suma 1h de fartlek, eso sería demasiado ...

Sé que lo dicho por oskar es para hacerte ver que no siempre tienes que poner 1' de recuperación como yo te puse, es combinarlo de tal forma que los cambios de ritmo de adapten a tu forma física; te ves fuerte, menos recuperación y más sprint; flojeas, pues le metes más parte suave ... lo importante es que no te pares a descansar en la parte menos exigente, oblígate a seguir corriendo.

Otro tipo de cambio de ritmo, aunque no es exactamente el mismo tipo de entrenamiento, es dejar que el perfil sea lo que te suba las pulsaciones. Buscas una ruta con subiditas y bajadas, e intentas mantener el ritmo, de tal forma que sea esa ruta rompepiernas la que te "fuerce" el corazón. También es válido para ponerte fuerte de corazón y patas

Saludeiros.
    Sí, haré lo que me dice Óscar pero con el tiempo que tú me aconsejas. Y mi ruta se las trae, salgo por un camino de 3kms que tiene 3 subidas, 2 de ellas bastante importantes (una de unos 150m y otra de unos 300m) y otra que es tendida pero es de unos 800 m (que también cansa) y a lo mejor apretando en las cuestas y soltando en las bajadas para que me bajen las ppm podría estar bien. De hecho, sin hacer el farwej este, sólo con ir por este camino, he llegado a correr casi a 5' un 10k completamente llano.. y eso que por aquí no puedo ir más allá de 5'15-5'20 en los 3kms porque no veas cómo cansa.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    o si quieres le pones entrenamiento fartleck en el fore y el te lo hace todo sólo le falta correr por ti, que maravilla
    A este paso me compro un chisme desos! Menuda envidia!! Y no habrá alguna versión con motorcillo pa ayudarte en las cuestas???

Gracias a los 3 por los peazo consejos!!
    Objetivos:

Mi diario

Hoy pongo 2 entrenos en uno, toma ya!!
    Ayer tuve muchas cosas que hacer y sólo pude dedicarme a hacer cosas en casa.
    Media hora de elíptica con una media de 135ppm, hice 8.4kms y sudé bastante (qué calor empieza a hacer por aquí!!) Luego hice 3x15 en los músculos de los brazos y hombros, 150 abdominales, 40 dessspalda, estiramientos, ducha y cena.
    Hoy he salío a las 10:15 horas y qué calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! No corría ni una gotica daire!! Asínque cuando llevaba 41 minutos y 7.5 kms, he decidido que yastaba bien por hoy. Otros 150 abdominales, 40 despalda, ducha y ahora de cañassssssssssssssss yeeeeepaaaa!!!
    Objetivos:

Mi diario

Media hora de elíptica con una media de 135ppm, hice 8.4kms y sudé bastante (qué calor empieza a hacer por aquí!!) Luego hice 3x15 en los músculos de los brazos y hombros, 150 abdominales, 40 dessspalda, estiramientos, ducha y cena.
    Hoy he salío a las 10:15 horas y qué calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! No corría ni una gotica daire!! Asínque cuando llevaba 41 minutos y 7.5 kms, he decidido que yastaba bien por hoy. Otros 150 abdominales, 40 despalda, ducha y ahora de cañassssssssssssssss yeeeeepaaaa!!!
    muy bien , ya sabes que por esta zona hay que salir tempranito si no y te mueres con el calor que arieta ya a las 10 de la mañana, pero buen entreno y ahora lo mejor las cañitas

Este diario se esta convirtiendo en un referente para los demas; ya lo que me quedaba por ver dos entrenos en uno, menudo crakk.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Este diario se esta convirtiendo en un referente para los demas; ya lo que me quedaba por ver dos entrenos en uno, menudo crakk.
    Gráaaacias a dios! Quéxagerao!!! Como me tomen a mi como referente.. apañaos van!!
    Objetivos:

Mi diario

Gráaaacias a dios! Quéxagerao!!! Como me tomen a mi como referente.. apañaos van!!
    Que eres muy salao, Nosajo y molan tus crónicas de los entrenos

Ayer día 25 salí a correr. Ná, hice 10k en 58min. Los dos primeros muy lentos en 13'10 y luego le di un poco. Sobre tó en las cuestas, aunque lo máximo de ppm que alcancé fueron 177. El resto sobre 155-165ppm. No me gusta el pulsómetro, me raya muuucho, siempre estoy pendiente y si sube, si baja... joder qué mal rollo! Las próximas salidas las haré sin ese "chisme del diablo". Mucho calor y menos mal que vi a un colega que iba en bici y me acompañó 2kms, así se hizo más llevadero. Ah, y esta vez sin perros!! De todas formas, no iba bien ni de piernas, ni de cabeza ni de ná, imagino que por el constante agobio del pulsómetro o quizás también porque en el curro llevamos una semana para mandar a la mierda a tó! Un proyecto que iba a salir dentro de ná, a tomal pol culo! Menudo mosqueo llevo! Desde enero liao, programando y tal, metiéndome mucha caña y ahora no sirve de ná..... pa mear y no echar gota! ayyyyyyssssssss!!!
    Objetivos:

Mi diario

Ayer día 25 salí a correr. Ná, hice 10k en 58min. Los dos primeros muy lentos en 13'10 y luego le di un poco. Sobre tó en las cuestas, aunque lo máximo de ppm que alcancé fueron 177. El resto sobre 155-165ppm. No me gusta el pulsómetro, me raya muuucho, siempre estoy pendiente y si sube, si baja... joder qué mal rollo! Las próximas salidas las haré sin ese "chisme del diablo". Mucho calor y menos mal que vi a un colega que iba en bici y me acompañó 2kms, así se hizo más llevadero. Ah, y esta vez sin perros!! De todas formas, no iba bien ni de piernas, ni de cabeza ni de ná, imagino que por el constante agobio del pulsómetro o quizás también porque en el curro llevamos una semana para mandar a la mierda a tó! Un proyecto que iba a salir dentro de ná, a tomal pol culo! Menudo mosqueo llevo! Desde enero liao, programando y tal, metiéndome mucha caña y ahora no sirve de ná..... pa mear y no echar gota! ayyyyyyssssssss!!!
    Vaya faena, Nosajo Bueno, vendrán tiempos mejores, no te desanimes

Muchas veces nos preocupamos demasiado por el cronometro y cuando estamos entrenando no paramos de mirar y eso raya muchisimo. Yo soy el primero que me gusta programar lo que voy a hacer cuando entreno pero cuando me pongo al final nunca lo cumplo y siempre voy pendiente del reloj "diciendo si voy este km mas rapido si hago el otro en tanto"

Muchas veces nos olvidamos de la esencia de esto y es disfrutar y salir a echar un rato. Respecto al curro si te quieres consolar yo estoy igualito que tu, desbordado por todos lados y pendiente de que un hijodeput* llama ZP nos robe una pasta.

Aqui voy a poner un enlace con el que se puede saber lo que nos va a robar.
    ¿Cuanto va a bajar tu sueldo? Esto es para que nos amarguemos mas

Un saludo máquina y cuidate mucho.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que eres muy salao, Nosajo y molan tus crónicas de los entrenos
    Salao... más bien resalao!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Vaya faena, Nosajo Bueno, vendrán tiempos mejores, no te desanimes
    Ná, si esto va cada vez peor. Tantos recortes y al final, de una manera u otra, te terminan afectando. El problema no está en este proyecto, está en ver cómo salimos de 2010. La empresa en la que trabajo las va a pasar canutas y mucho me temo que algunos se irán // nos iremos a la mierda. Y todo en cuestión de 2 días, ni siquiera nos ha dao tiempo a verlo venir (en teoría, lo que nos ha jodido y bien, estaba firmao y requetefirmao... pero lo han quemao y punto. Los políticos no entienden bien de leyes, más bien se las pasan por el forro).
    De todas formas no voy a perder ni mi humor, ni mis ganas de salir por ahí a patear caminos, ni de darle muerdos a mi pari... cáaaaa, me quitarán el curro pero no mis ganas de seguir dando por saaaaco!!!
    Objetivos:

Mi diario