Atletismo
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Diario de Poliecto

  1. #1
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    Diario de Poliecto

    No sé cómo terminará esto pero después de unos cuantos días corriendo, y otros tantos leyendo por aquí, me animo a colgar mi diario.

    A ver... Tengo 31 años, mido 177 y peso 77 con algo (depende del día), y bajando (vengo de 80 y pocos). Toda mi vida he hecho deporte, y no creo que hayan pasado más de 4 ó 5 meses sin que hiciera algo. Y ahora vengo de hacer año y medio de gimnasio, casi exclusivos, pero con algo de carrera y algo de tenis o fútbol, por lo que, una buena parte de mi peso es músculo.

    Por lo que respecta a la carrera, nunca la he practicado más allá de 2 ó 3 meses seguidos, pero tampoco mucho tiempo sin que corriera un poquillo al menos. Mi única experiencia en una carrera fue un 10.000 que hice en Dublín cuyo tiempo fue de 44:28, sin más entreno que un par de salidas semanales, no más de 2 meses antes de la carrera, y sin entrenamiento específico ninguno, más que coger la carretera e intentar hacer el menor tiempo posible cada vez. Y muy orgulloso que estaba, y que estoy, de lo que hice.

    En este momento llevo unas 3 semanas corriendo, a 3-4 salidas por semana. Tengo un reloj Suunto, el t4c, que tiene entrenador, y por ahora sigo lo que él me va diciendo, además que me motiva bastante.

    Siempre he sido muy bruto a la hora de correr, y hasta que no me he comprado el pulsómetro no me he dado cuenta a la cantidad de pulsaciones a la que corro, que son muuuuchas. A raíz de una salida, en la que me puse en 179 de media y 205 de máxima (en algo menos de media hora), me dio por buscar un poco de información y llegué a la conclusión de que tengo que hacer bastante más aeróbico, para coger base, y así llegar a un ritmo dado, con menos pulsaciones, que es básicamente lo que el reloj más o menos me dice.

    Por ejemplo, a unas pulsaciones de sobre 150, mi ritmo era de casi 7:00 m/km, mientras que ahora es de 6:30, por lo que parece que voy progresando. Ayer hice 6:30 a una media de 139, lo cual me parece que está bastante mejor.

    De las últimas 13 tiradas que he hecho 10 superan la hora, y hasta 4 llegan a 1:25

    Mis pulsaciones en reposo, por cierto son 45.

    Por poner un entrenamiento ya, decir que ayer corrí 11,6 km (según Google. Ya sé que eso no es muy fiable, pero es lo que tengo), en 1:15:00 minutos (6:28) con una media de 139 y una máxima de 157.


    Decir que mi primera motivación es la de ponerme en forma, ya que el gimnasio no me daba esto, y era jugar un partido de lo que fuera, y no dar la talla. Y luego pues sí que me gustaría hacer alguna carrera. Lo del maratón la verdad es que me atrae mucho y tengo un poco mis miras en el de Sevilla de febrero del año que viene, pero que si no se llega pues nada. Con estar en forma, y perder un poquitillo de barriga ya me vale.

    Un saludo a todos.

  2. #2
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    Hola compañero, bienvenido a este mundillo de los diarios, como poco lo pasarás bien!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola compañero, bienvenido a este mundillo de los diarios, como poco lo pasarás bien!
    Muchas gracias. Mi primera respuesta!!

    Bueno... pues hoy, otro ratito.

    10 minutos de calentamiento. Y algo de estiramientos.

    1:10 de carrera a 5:20 (más o menos. 13,2 km). 160 de media y 176 de máxima.

    Estiramientos, y listo.

  4. #4
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    El viernes pasado 1 horita justa muy muy tranquilita, a casi 8 minutos el kilometro.

    129 de media y 149 de máxima.

    Y hoy se supone que era una cosa más o menos tranquila, pero cuando llevaba 20 minutos me he cruzado con uno que llevaba un buen ritmo y atrás me he ido, jeje.

    1:15 minutos a algo menos de 5 minutos. 173 de media y 198 de máxima. Los últimos 10-15 minutos por encima de las 180 y tampoco es que fuera con la lengua afuera, y el final por encima de 190, y para mí que un poquillo más podía seguir. En fin...

  5. #5
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    Después de la pedazo salida de ayer, hoy una mierda. Y menos mal que tenía que correr poco. Otra vez los pezones irritados por lo que a las primeras de cambio me he tenido que quitar la camiseta, tirando pa la playa directo, lo cual no me gusta. Mucho viento en contra, y un ligero dolor en la planta del pie. Al final he cumplido con el trámite, pero con bastante malas sensaciones.

    Al menos al final he hecho tc, mejores estiramientos y algunas abdominales.

  6. #6
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    Bienvenido poliecto!

    Pues nada por aqui andaremos leyendo tus entrenamientos.

    Por cierto, para lo de la irritación de los pezones la gente se echa vaselina antes de entrenar para evitar las rozaduras (a mi por suerte nunca me ha pasado)
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Bienvenido poliecto!

    Pues nada por aqui andaremos leyendo tus entrenamientos.

    Por cierto, para lo de la irritación de los pezones la gente se echa vaselina antes de entrenar para evitar las rozaduras (a mi por suerte nunca me ha pasado)
    Muchas gracias por la bienvenida. Ya he estado leyendo algunos diarios, pero es que son tantos.....

    Y lo de la vaselina lo sabía. De hecho la uso, y funciona, pero antes de ayer no pensaba correr tanto y me puse muy poquita, y claro... pasó lo que pasó. En cualquier cosa es una cosa que dura un par de días. Gracias de todas formas.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por poliecto Ver Mensaje
    Después de la pedazo salida de ayer, hoy una mierda. Y menos mal que tenía que correr poco. Otra vez los pezones irritados por lo que a las primeras de cambio me he tenido que quitar la camiseta, tirando pa la playa directo, lo cual no me gusta. Mucho viento en contra, y un ligero dolor en la planta del pie. Al final he cumplido con el trámite, pero con bastante malas sensaciones.

    Al menos al final he hecho tc, mejores estiramientos y algunas abdominales.

    Bienvenido Poliecto a este mundo de los diarios... ponte cómodo

    Tu no nos engañas... lo que querías era quitarte la camiseta e irte directo pa la playa pa vacilar a las titis Lo de los pezones es una vil excusa pero no te preocupes que todos los gayers que habitan esta santa casa pasarán por tu diario en cuanto se enteren (yo el primero)

    Un abrazo y de nuevo bienvenido
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  9. #9
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    Hola joven...bienvenido y felicitaciones por tu diario...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

    Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Bienvenido Poliecto a este mundo de los diarios... ponte cómodo

    Tu no nos engañas... lo que querías era quitarte la camiseta e irte directo pa la playa pa vacilar a las titis Lo de los pezones es una vil excusa pero no te preocupes que todos los gayers que habitan esta santa casa pasarán por tu diario en cuanto se enteren (yo el primero)

    Un abrazo y de nuevo bienvenido
    Lenon
    Que va! Ojala lo fuera. Además, tampoco hay mucho que enseñar, no te creas.

    Gracias por el recibimiento.

    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Hola joven...bienvenido y felicitaciones por tu diario...
    Gracias también a ti Goico.

  11. #11
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    Como hoy, según el pulsometro, me tocaba una cosa que no me gusta, y hace tiempo que tengo curiosidad por eso de las series, he buscado una no muy chunga y la he hecho.

    4 km suave + 5x200 a 46''; R2' + 2 km a 4:30

    Como yo tampoco tengo para medir distancias ni nada, he puesto el reloj para que saltara a los 24 minutos, y luego intervalos de 46'' y 2', y luego 9' a un ritmo que he considerado de 4:30.

    Pues bien, en los 4 kilometros me he quedado algo corto (digamos 3,7), los 200m no tengo como medirlo, pero eso sí, los 2km los he clavado en 9' (siempre según San Google Maps). No sé si esto realmente me sirve tal y como estoy ahora, pero para ver como es y tal, la primera vez ha estado bien.

    Como curiosidad, decir que el pulsómetro me dice ahora que descanse en 5 días, jajajajajaja.

  12. #12
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    Bueno.....

    Después de casi un año aquí me veo de nuevo.
    Una pubalgia me retiró y poco a poco he ido volviendo.

    Llevo ya unas cuantas salidas desde eso, y parece que estoy volviendo a coger un poquito de forma.

    Esta semana he salido 4 veces (sobre 45 kms), y la anterior creo que fueron 3.
    En principio voy a intentar prepararme para alguna media o un maratón, y antes de eso supongo que haré algún 10.000.

    Alguien me puede decir si ésto es un programa apañado? Me gusta porque es muy simple. Supongo que a eso luego habría que meterle técnica de carrera y algo de "gimnasio, no?

  13. #13
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    Bueno.... No he posteado, pero he seguido corriendo.

    Creo que he decidido el programa que hacer, y es éste:

    CORREDORES POPULARES | tu mejor media maratn

    A éste le añadiré un circuito de fuerza un día y TC otro, cogidos de aquí

    La semana pasada ha sido un poco mezcla. Hice 2 salidas de 6 km, una muy lenta y otra a 5:15, luego el viernes hice 8 km a 5 y poco, creo, y ayer hice mi tirada larga.

    Y la verdad es que muy contento. Desde el principio salí con el ritmo más vivo que podía, pero sin ir justo. Pretendía hacer 1:45, pero al final me perdí y se trastocó todo. Menos mal que al final di una vuelta rara y terminé saliendo por otro lado del "circuito" que hago, porque iba por campo campo, y ya me veía llamando a alguna casa para preguntar e incluso que me pidieran un taxi, jeje.

    Al final 1:40 a 5:30 para algo más de 18 kilómetros. Considerando que casi no puedo bajar de 5 minutos el kilómetro es una muy buena marca. Además, me da mucha confianza a la hora de realizar la media.

    Hoy 6 kilómetros muy flojos y terminaré en el parque haciendo fuerza.

    Un saludo.

  14. #14
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    Hoy me tocaban series, aunque bastante normalitas.

    3x1600 (800 metros de descanso). En la web decía que a ritmo de 10.000 y, aunque yo ahora mismo no estoy para correr un 10.000 a 4:30 ése fue el ritmo que me propuse.

    Y bastante bien, creo.
    La primera serie me he emocionado y la he hecho a 4:11 (-11 de elevation), la segunda a 4:39 (+8) y la tercera a 4:43 (+1).
    Haciendo un par de ajustes creo que se puede correr a esa velocidad. Por cierto que hace nada veía lejísimos correr más de un kilómetro a 4:10.

    Los descansos a 6:30 más o menos de media, que también mejora los 7 y pico que llevaba hace no mucho.

    La semana que viene tengo 5x800. A ver si los hago a 4 y poco.

  15. #15
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    Qué brutito que soy!
    Ayer, aún teniendo el gemelo algo renqueante (aunuqe muy muy poquito), y después 4 días sin correr, me decidí a hacer una tirada larga. Y joder..... que de putísima madre que fui a la ida. Tantísimo que alargue la tirada todo lo que pude. A la hora y poco ya sentía molestias y a la hora y 20 lo tenía bien duro, aunque no vi que corriese peligro.

    Hoy, al contrario de lo que pensaba, me le levantado bastante bien, aunque no perfecto, y como me tocaban 6 kilometritos suaves me he decidido a hacerlos. Después unos calentamientos más completos de lo que suelo y un circuito de fuerza.







    Los dos primeros el domingo, y el de Skid Row hoy.

  16. #16
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    Hoy he hecho una de las que pueden ser mejores inversiones de mi vida.

    He comprado un cinturoncito de esos porta bidones (en realidad porta sólo un bidón) con bolsillicos, que en principio usaré para el mp3, el móvil y las llaves. Ahora son 10 euros, pero justo en el momento en el que la sed me haga usarlo lo tendré amortizado. Qué poco cuesta la felicidad!

    Por cierto, que me he comprado también unos calzones de esos de atletimos ultra cortos, por probar como son. La verdad es que pinta de cómodos tienen.

  17. #17
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    Sensación un poquitín agridulce. He salido a hacer 50-60 minutos al mejor ritmo que pudiese, y a la mitad del recorrido iba a 4:49, y me veía con fuerzas para hacer una vuelta más rápida pero el viento en contra no me ha dejado y al final he terminado en 4:51, para un total de 11,60 kms.

    Las zapatillas nuevas (saucony ride 3) bien, salvo un pequeño roce en dos dedos. Temía que me apretaran mucho porque esta vez me comprado medio numerito menos, pero creo que me están perfectas.

  18. #18
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    19 kilometrazos a una media de 5:18, aunque los últimos 9 los he hecho a practicamente 5 clavaos. (mucho viento en contra en la ida y a favor en la vuelta). Muy contento.

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