Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Diario de Alehemar

Diario de Alehemar

Después de tres semanas corriendo y de escribir en un par de diario comienzo mi propio diario. Y lo hago el mismo día que comienzo un nuevo plan de entrenamiento, enfocado sobretodo a coger resistencia.
    Sobre el dolor de gemelos durante la carrera de ayer decirte Lenon que apenas media hora después de terminar ya no existía, por lo que lo acato principalmente a falta de estiramiento y sobretodo de falta de ejercitar esa zona.
    Voy a seguir el consejo de una amiga atleta y voy a sustituir dos días a la semana la cinta de correr del gimnasio que es donde hasta ahora entrenaba por salir al asfalto, preparando las piernas a lo que se van a encontrar en las carreras.
    Sobre el exceso de carreras no lo veo un problema una por semana, más aún cuando son mi impulso motivante, aunque sí que te reconozco que puede haber sido un handicap importante la carrera de la ciencia el jueves, puesto que el plan semanal hubo que adaptarle y si que corto los tiempos de recuperación desde la de la Antigua.
    A parte reconozco otro error. Quizá me obsesioné demasiado con los 5' el kilómetro después del buen resultado de la antigua. Me lo tomaré con más calma potenciando ahora la resistencia, ya llegarán los tiempos. Hoy saldré 25minutos a ritmo lento por la urbanización. Ya os contaré esta noche.
    Muchas gracias por tus consejos Lenon.

PD. Ayer después de la carrera me fui a Burgos y comí una rica morcilla además de unas cuantas tapas por los bares del centro.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

Al final la cabeza ha podido más que el corazón y me quedo en casita siguiendo el consejo del sabio Lenon. Pero tengo un mono increible de correr......
    ¿Alguna actividad recomendable en estos días de descanso? Bicicleta, natación, etc...

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Como va ese descanso?
    Yo aquí sigo hoy saldré muy suave a ver que dice el pie.
    No sabia que solo entrenabas en cinta( lo lei en tu blog), yo no soy ningun experto pero creo que sería mucho mejor que salieras al menos un par de días a la semana por la calle así te haras mas a las subidillas y bajadas.
    Recuperate pronto y bienvenido a los diarios!.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Pues el lunes y ayer no hice nada. Hoy he salido a andar por el parque del mediodía pero solo andar, nada de correr. He estado cerca de dos horitas y luego buena tanda de estiramientos. Mañana si me encuentro bien trotaré un poco a ver que tal responden los gemelos.
    Lo de la cinta es porque el primer día salió mi novia conmigo y si yo tenía poco fondo ella menos y menos velocidad. Entonces para poder entrenar los dos juntos nos apuntamos al gimnasio y así cada uno a su velocidad. Pero sí, he visto que es un error, así que comenzaré a entrenar en tierra y asfalto y dejaré el gimnasio para los días de descanso activo: andar y bici.
    ¿Qué tal tú? ¿cómo vas de esa lesión? A ver si te recuperas pronto y te veo en la legua del narcotráfico. Por cierto, ese día por la mañana es el AdidasDayRunning, no suena mal. A lo mejor me apunto.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Pues he probado hoy, y en 4,5km suaves he tenido que dejarlo
    Me da que ire al fisio pq esto va a peor.
    A ver si llego a la legua del Narcotrafico.
    Un saludo

Objetivos a corto plazo:
    -No dejar de correr.

Obejtivos a largo plazo:

Equipo
    Quemasuelas
    Hola tío, que tal?

Había pasado por aquí pero no había tenido tiempo de escribir... lo primero enhorabuena por el diario, buen modo de que te tengamos controlados, aunque seguiremos leyendo tu blog, de hecho podrías poner el enlace en la firma, hay gente que lo hace y está bien para llegar rápido.

Prueba a salir a correr al aire libre, es mucho más divertido, te da el aire, el sol, te pones moreno..., lo de la cinta está bien para invierno, series... pero ahora, ya verás como la calle, o si puedes parques o el campo, te va a motivar mucho más.

Los días de descanso cualquier deporte alternativo viene bien, bici, nadar, senderismo... siempre que no te metas una paliza que te deje doblado, claro... lo de las pesas, también viene muy bien, aunque yo no las práctico mucho debido a mi físico privilegiado no las necesito unas abdominales de mantenimiento (2000 o 3000) y listo... y luego unas morcillitas y niquelado... que ricas, omá...

Pues si, está bien el centro de Burgos para tapear, si... mola

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

pues aqui volvemos, después de casi una semana parado. Llego ahora a casa después de correr una carrera que no volveré a correr (cuanta cacofonía ).
    Me estoy refiriendo a la milla de parquesol. Claro que ahora entiendo porque sólo hemos corrido once personas en categoría senior masculina, una en senior femenina...
    Para empezar resulta que no cogen ni tiempos, con lo cual no sé cuanto he hecho. Y luego claro, dar seis vueltas a una plaza pues como que tampoco es muy motivante. Y menos mal que casi no ha habido doblados, que si no la que se podía haber armado.
    Pero por lo menos las sensaciones han sido maravillosas. Me hecho una buena tanda de estiramientos (lección aprendida), un trote de 10m de calentamiento y luego a correr como un jabato los 1380m (que no sé por qué leches lo llaman milla). Tenía miedo de empezar muy rápido y fundirme o ir muy lento y llegar sobrado. Por suerte e intuición más que por conocimiento he cogido un buen ritmo toda la carrera, hasta el punto que he forzado un poco más la 4º y 5º vuelta aunque no he podido ni esprintar en la última.
    Y lo mejor de todo, que no hay noticia del dolor de gemelos de la semana pasada, así que muy, muy contento.

(Sobra decir que esto ha sido más un entrenamiento con gente que competición con lo que no la anotaré en el diario)

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por alehemar Ver Mensaje
    pues aqui volvemos, después de casi una semana parado. Llego ahora a casa después de correr una carrera que no volveré a correr (cuanta cacofonía ).
    Me estoy refiriendo a la milla de parquesol. Claro que ahora entiendo porque sólo hemos corrido once personas en categoría senior masculina, una en senior femenina...
    Para empezar resulta que no cogen ni tiempos, con lo cual no sé cuanto he hecho. Y luego claro, dar seis vueltas a una plaza pues como que tampoco es muy motivante. Y menos mal que casi no ha habido doblados, que si no la que se podía haber armado.
    Pero por lo menos las sensaciones han sido maravillosas. Me hecho una buena tanda de estiramientos (lección aprendida), un trote de 10m de calentamiento y luego a correr como un jabato los 1380m (que no sé por qué leches lo llaman milla). Tenía miedo de empezar muy rápido y fundirme o ir muy lento y llegar sobrado. Por suerte e intuición más que por conocimiento he cogido un buen ritmo toda la carrera, hasta el punto que he forzado un poco más la 4º y 5º vuelta aunque no he podido ni esprintar en la última.
    Y lo mejor de todo, que no hay noticia del dolor de gemelos de la semana pasada, así que muy, muy contento.

(Sobra decir que esto ha sido más un entrenamiento con gente que competición con lo que no la anotaré en el diario)
    ¿¿¿6 vueltas en 1380 metros??? A 230 metros por vuelta
    ... Pa matarles... ese es el tipo de carrera que yo siempre digo que el que la organiza no ha corrido nunca ni a coger el autobús...

Lo que me extraña es que no hayas acabado mareado. En fin...

Quédate con los puntos positivos de que no hay dolor porque la carrera es muy complicada de correr tanto por el recorrido como por la distancia y es difícil sacarse el 100% a no ser que se tenga mucha experiencia... son carreras que se corren a un ritmo altísimo y que, o conoces muy bien tu cuerpo o es muy difícil regularte bien. Te puedes pasar de rosca el primer 800 y llegar muerto o como conserves un poco de más, no puedes apretar al final lo que debieras y llegas pensando que podías haber dado mas... jodidillo el asunto...

Un abrazo
    Lenon

Un abrazo
    Lenon

II Legua a Legua Tariego de Cerrato (Palencia)

Primera carrera fuera de Valladolid, aunque después de toda una semana parado estaba claro que iba a ser simplemente una toma de contacto con la competición.
    Con estas me presenté en Tariego de Cerrato, localidad palentina que conocía a las mil maravillas después de haber corrido muchas pruebas ciclistas en mi época joven. He de reconocer que el circuito era bastante llanito para lo que podía haber sido, aunque aún así había algún repechito traicionero.
    Hice un buen calentamiento y un buen estiramiento, y bajo un sol de justicia se dio la salida a las 11 de la mañana. Como iba a ser una carrera de entrenamiento me situé a cola y comencé a trotar. Aún yendo despacio había gente detrás de mí y me coloqué detrás de una chica que marcaba un ritmo aceptable.
    Es verdad que me apetecía forzar un poco más pero mi cabeza se impuso y decidí continuar ese ritmo. Así como sin quererlo pasamos por el primer kilómetro y salta uno "a cuatro veinte". Ya la hemos jodido, otra vez que sin quererlo empiezo fuerte. Habíamos formado un grupo de unos diez corredores cuando pasamos por el segundo km, 8:55, algo más despacio pero iba bien la cosa, demasiado bien.
    En esto comienza el repecho tendido pero de unos 300m y me descuelgo del grupo. Paso por meta con poco más de 13 minutos, estábamos a mitad de carrera de la legua.
    A partir de aquí, la carrera ya es en solitario, y con un ritmo muy, muy cansino. Me adelantan innumerables corredores y no cojo el ritmo; se nota que he perdido el fondo, así que ese es mi objetivo, recuperarlo, y a mi ritmo y lentamente recorro la segunda vuelta. El repecho, al hacerle a mi bola, se me hace hasta más corto y mejor, para terminar en 34minutos y un segundo, es decir, la segunda vuelta 8 minutos más que la primera.
    La conclusión es clara, hay que aprender a dosificar, me cuesta muchísimo coger un ritmo para aguantar, pero bueno, todo será cuestión de prácticas. Lo bueno, que me veo con piernas para en unas semanas con buenos entrenos conseguir bajar de 27m en la legua.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Ánimo seguro que en breve bajas tiempos.
    Te tienen q conocer en las populares ya, no dejas pasar una eh! jejej
    A ver si en breve te puedo acompañar en alguna legua de por aquí.
    Un saludo.

Objetivos a corto plazo:
    -No dejar de correr.

Obejtivos a largo plazo:

Pues nada, este domingo hago la legua de Ceinos.
    El día 5 4.500m en arroyo, al lado de casa, ejejej
    y el 12 la del narcotrafico, así que cuando te animes.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Si por mi fuera estaría en las dos... el problema es mi supuesta talalgia. Y mi medico. ejjeje
    Nos vemos.

Objetivos a corto plazo:
    -No dejar de correr.

Obejtivos a largo plazo:

Equipo
    Quemasuelas
    Pues nada, este domingo hago la legua de Ceinos.
    El día 5 4.500m en arroyo, al lado de casa, ejejej
    y el 12 la del narcotrafico, así que cuando te animes.
    No perdonas una en la provincia eh?

Venga os propongo una más fácil que la media de Pucela para tener una buena motivacion este verano...

05/09/2010 - Palencia (Palencia) - IV Carrera Urbana Adidas PMD
    Sobre 10k o 20k a elegir... una o dos vueltas... yo haré el 10k si consigo cierta regularidad entrenando en verano...

Por cierto, en esta web vienen un montón de carreras por la zona...

... Próximas Carreras ...

Un abrazo
    Lenon

Yo entro en las páginas de los clubs de aqui y me entero de casi todas. En mi diario de carreras están los enlaces.
    En palencia el 4 de julio esta la carrera de Marta Domínguez, es un 5000. Esa creo que me acercaré. La de septiembre si estoy bien claro que sí, aunque no sé yo como estaré porque habre regresado de un crucero 20 días antes.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo entro en las páginas de los clubs de aqui y me entero de casi todas. En mi diario de carreras están los enlaces.
    En palencia el 4 de julio esta la carrera de Marta Domínguez, es un 5000. Esa creo que me acercaré. La de septiembre si estoy bien claro que sí, aunque no sé yo como estaré porque habre regresado de un crucero 20 días antes.
    Bueno, la cubierta del barco seguro que tiene una cuerda mayor que el circuito de la Milla de Parquesol Puedes entrenar ahí...

Fuera bromas el barco tiene en cubierta una zona para correr, y si, será más grande que la cuerda de parquesol, más que nada porque si no sería patera en lugar de barco.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte para la Legua del domingo. A partir la pana, que dicen por ahí...

Un abrazo
    Lenon

A los expertos: ¿Qué os parece este plan?

31/5 – 6/6
    Correr 15 minutos
    Correr 25 minutos
    Correr 35 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Carrera en Arroyo de la Encomienda. 4500m
    Correr 15 minutos

7/6 - 13/6
    Correr 25 minutos
    Correr 15 minutos + 2 series 1000
    Correr 40 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Legua en contra del Narcotráfico 5572m
    Correr 15 minutos

14/6 – 20/6
    Correr 50 minutos
    Correr 30 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Carrera en Medina de Rioseco. 9800m
    Correr 15 minutos

21/6 – 27/6
    Correr 30 minutos
    Correr 15 minutos + 5 series 500
    Correr 50 minutos
    Correr 20 minutos
    Descanso
    Legua Mayte Martínez en Santovenia 5572m

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Mañana muy soleada, con un calor asfixiante, la que tuvo lugar ayer para realizar la cuarta prueba del circuito de las cinco leguas. Terreno más duro que la legua anterior, con tres vueltas a un circuito en el que había tres repechos en cada vuelta.

Inspeccionamos el circuito dos veces. Una andando a primera hora, nada más llegar al pueblo. Otra segunda, después de cambiarme y de realizar los estiramientos oportunos, pero esta ya trotando.

Comienza la carrera y me coloco en las últimas posiciones, olvidándome de que es una carrera y tomándomelo como un entrenamiento más. Paso la primera subida sin problemas y comienza una larga bajada donde veo a casi todos los competidores. Eso sí, no me estoy quedando tan descolgado como yo pensaba. En estas me encuentro con una corredora que me pasó en el último km en la legua de tariego y me coloco detrás de ella dispuesto a que me marque el ritmo. Así paso los dos siguientes repechos y en la última bajada aumento un poco mi ritmo pues me encuentro bien. Consigo pillar a dos o tres corredores antes del primer paso por meta. Al poco de pasar doy caza a un par de corredores del club de Parquesol y me coloco detrás de ellos. Me veo con fuerzas pero decido quedarme ahí, que todavía queda media carrera. A estas alturas nos están doblando los primeros clasificados, pero eso no me importa, yo me encuentro a gusto. En el último repecho de esta segunda vuelta subo mi ritmo y me voy para adelante, paso la segunda vuelta en 22 minutos, (3600m aprox). Sin embargo este cambio de ritmo me afecta cuando llega el primer repecho de la tercera vuelta. No sólo me pillan los que había dejado sino que no consigo aguantar su ritmo. Y para colmo ellos pillan a un cuarteto formando un grupo interesante a unos pocos metros delante de mi. En la bajada mantengo la distancia, pero cuando llega el 2º y 3º repecho se me alejan un poco más. Una vez pasado lo peor vuelvo a subir el ritmo bajando y me acerco bastante, pero no lo suficiente. Termino la carrera con sabor agridulce con un tiempo de 32:35, si bien es cierto que son dos minutos menos que dos semanas atrás, aunque con la sensación de poder haberlo hecho mejor.

Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

Objetivo a medio plazo:

Objetivo a largo plazo:

.

Equipo
    Quemasuelas
    Mañana muy soleada, con un calor asfixiante, la que tuvo lugar ayer para realizar la cuarta prueba del circuito de las cinco leguas. Terreno más duro que la legua anterior, con tres vueltas a un circuito en el que había tres repechos en cada vuelta.

Inspeccionamos el circuito dos veces. Una andando a primera hora, nada más llegar al pueblo. Otra segunda, después de cambiarme y de realizar los estiramientos oportunos, pero esta ya trotando.

Comienza la carrera y me coloco en las últimas posiciones, olvidándome de que es una carrera y tomándomelo como un entrenamiento más. Paso la primera subida sin problemas y comienza una larga bajada donde veo a casi todos los competidores. Eso sí, no me estoy quedando tan descolgado como yo pensaba. En estas me encuentro con una corredora que me pasó en el último km en la legua de tariego y me coloco detrás de ella dispuesto a que me marque el ritmo. Así paso los dos siguientes repechos y en la última bajada aumento un poco mi ritmo pues me encuentro bien. Consigo pillar a dos o tres corredores antes del primer paso por meta. Al poco de pasar doy caza a un par de corredores del club de Parquesol y me coloco detrás de ellos. Me veo con fuerzas pero decido quedarme ahí, que todavía queda media carrera. A estas alturas nos están doblando los primeros clasificados, pero eso no me importa, yo me encuentro a gusto. En el último repecho de esta segunda vuelta subo mi ritmo y me voy para adelante, paso la segunda vuelta en 22 minutos, (3600m aprox). Sin embargo este cambio de ritmo me afecta cuando llega el primer repecho de la tercera vuelta. No sólo me pillan los que había dejado sino que no consigo aguantar su ritmo. Y para colmo ellos pillan a un cuarteto formando un grupo interesante a unos pocos metros delante de mi. En la bajada mantengo la distancia, pero cuando llega el 2º y 3º repecho se me alejan un poco más. Una vez pasado lo peor vuelvo a subir el ritmo bajando y me acerco bastante, pero no lo suficiente. Termino la carrera con sabor agridulce con un tiempo de 32:35, si bien es cierto que son dos minutos menos que dos semanas atrás, aunque con la sensación de poder haberlo hecho mejor.
    Buena carrera campeón... vas mejorando día a día y te estás convirtiendo en un especialista de las leguas

El rollo de estas carreras cortitas es que la gente suele salir a sangre y fuego, tendemos a contagiarnos y se hacen largos los 5km y pico que hay al final, además suelen ser circuitillos más bien duros. El rpóximo sábado trata de olvidarte de la gente y salir fuerte pero guardándote algo la primera mitad y luego ya a lo que des... a ver que tal va...

Un abrazo y a seguir así.
    Lenon