Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Diario de Hutsuls

Diario de Hutsuls

Primer día de entrenamiento después de unos 16 años...

19/07/06 - 19:30 Mucho calor con truenos a lo lejos de tormenta.

Empiezo el entrenamiento con mucha ilusión _andar_ 10' de carrera lenta por carretera secundaria (se notan los kilos y la falta de costumbre_ehhh!_ . 10' calentamiento (bien!!!! recuerdo todos los ejercicios de mis tiempos ). 15' de carrera ligera también por carretera secundaria... _andar_ Resultado: Estoy echa polvo, sudando la gota gorda y destrozada... ¿tanto costaba correr?.. voy a darme una buena ducha _ducha_ y a coger fuerzas para hacer otro intento mañana... Un saludo

Has Entrenado Mas?

Qué tal? supongo que no habrás dejado de entrenar no?

Me presento soy corredor popular que lleva un año corriendo y he notado grandes mejoras en tiempos y preparación, no así en pérdida de peso ya que peso poco pero si he perdido unos 5 kg.

Como he visto tu diario de entrenamientos y me he dado cuenta de que no sigue he pensado en animarte.....No pares aunque sea despacito, sigue entrenando y por aquí estaremos contandonos cosas ok?.

Saludos.

www.correveidiles.com

_andar_

Hola Luis! Hoy haré otro intento. Hasta hoy, por problemas de trabajo (suena a excusa y puede ser verdad en parte) no he podido coger las zapatillas, pero tengo intención de salir hoy otra vez, una vez superadas las múltiples agujetas consecuencia de mi primer día de entrenamiento. Ya os contaré como ha ido. Un saludo y gracias por tu interés

2º Día, mejor que el primero, pero...

26/07/06 - 20:05 Empiezo carrera lenta_andar_ unos 10', otros 10' , hasta aquí bien... carrera ligera 15'... bastante mejor que el primer día, por lo menos no me siento como si me hubiera caído de un quinto a la calle, pero tengo que buscar caminos de tierra, el asfalto no le va muy bien a mi rodilla y aunque no me duele, me está diciendo "holaaaa, estoy aquí!!!"... en general mucho mejor, esto mejora...
    Por otro lado, estaba acostumbrada a entrenar en equipo y el correr sola, aunque por un lado me gusta mucho, por otro no me obligo a correr más_latigo2_ . Espero que con el tiempo vuelva a coger la costumbre y no me cueste tanto... Con un poco de suerte, mañana probaré otra vez, ahora una duchita y a casa..._ducha_

Pos malegro un montón de que estés otra vez en marcha, sigue despacito y encontrarás poco a poco tu anterior forma, seguro.

Yo hoy trotaré un ratillo despacio y mañana corro en la montaña, (Avila) una carrera popular de aproximadamente 8 km.

Un saludo y ya contaremos las sensaciones ok?

Animmo.

www.correveidiles.com _andar_

Buenas tardes forer@s._paraguas_
    Hutsuls, a ver, a ver, a ver. ¿Cómo que no te pones a correr? Te propongo un trato_contrato_ _chica_ . Saca 3 días, ojo, 3 días por semana para empezar a correr y por cada día que reflejes en tu diario yo pondré uno de los de cuando empecé, que te vas a reir un rato__meparto_ . Para diciembre estarás corriendo una hora y para primavera te veo de popular participando en carreras de 10kms. con soltura.
    Ánimo chica. Empezar a correr cuesta lo indecible. Es como la pelotita que está en lo alto de la cuesta, en equilibrio, a la que un pequeño empujón la hace rodar y rodar, coger más y más velocidad. Esa inercia es la que debes de generar y eso está en tu coco.
    Yo no corro una m... A veces me pregunto que coñ... hago escribiendo si hay gente con una experiencia , saber y resultados que para que. El caso es que lo hago porque me motiva a seguir, y sobre todo por esa sensación de "ser capaz" que provoca en mi una sonrisa de satisfacción inmensa. Cada día aprendo algo. En la subida al Paco, mis pobres 5´37´´ por km. en 11,5 kms. lo dicen todo. Cuando bajaba me partí las manos de aplaudir y animar a quien me encontraba de ida e intentaba con pundonor seguir y terminar. Esos si que demostraron algo._latigo2_
    Venga chica, ya contarás cuando empiezas. ¡Ánimo y al toro que es una mona!

Un saludo y, nunca mejor dicho, buen rodaje

pd. En la siguiente anotación del diario adjuntaré la primera vez que salí a correr. Espero que te haya insuflado ánimo suficiente para empezar.

Hola a tod@s!!!! Especialmente a tí Strutterjavi... Me puse como día meta hoy para empezar en serio. Estuve trasteando por la página de correveidiles y me bajé un entrenamiento para ver si así empezaba en serio y hoy he vuelto a correr un poco:
    2' de estiramientos, 2' de abdominales, 10' andando, 3' corriendo, 5' andando, 3' corriendo, 4' andando, 3' corriendo, 5' andando, 2' abdominales y 4' estiramientos.
    La verdad es que muy bien, mucho mejor que mis primeros intentos ya que al cambiar de ritmo constantemente no llegaba a sentir la "asfixia" de los primeros días. Aunque al final, algo he hecho mal, por que en los 4' últimos de estiramientos casi se me sube la "bola"... Mañana descanso y el miércoles vuelta a empezar. Ya os contaré...
    Strutterjavi, muchas gracias por tus ánimos. Espero que ésta vez sea la definitiva.
    PD. Ahora te toca a tí poner la primera vez que saliste a correr ¿eh?

Un saludo

Nos alegramos todos

A ver, por partes... sabes que nos alegramos de que comiences la rutina del entrenamiento y yo, particularmente como (corredor del club correveidiles) mucho mas de que consultes nuestra-tu página para lo que gustes y mucho mas aun si te sirve....
    Sobre los estiramientos, ten cuidadin que no hay que excederse y mucho menos si hace tiempo que no estiras, ...yo te recomendaría un libro que se llama ESTIRÁNDOSE de Bob Anderson y te lo recomiendo por la sencillez y lo barato que es, pero también por lo que ayuda a la hora de realizar un buen estiramiento sin que ocurran cosas como las que cuentas.
    Yo he tenido épocas (ya que corro desde hace un año) que sólo hacía estiramientos por gusto, por el mero placer de estirarme y tener sensaciones y empecé a partir de la lectura de este libro que es un auténtico manual para hacerlos en función del deporte o la actividad que realices.
    Sigue en ese camino y esperamos coincidir en alguna carrerita, si es que nos da por salir de Madrid o a tí por venir para acá ok?
    _andar_ www.correveidiles.com _andar_

Hutsuls, me alegro un montón de que te hayas animado. Ahora solo queda la constancia sin forzar. Ya verás como lentamente pero segura, consigues progresar. Al ataqueeerrr!!!
    Cuidado al estirar, que no duela, debe de ser suave y progresivo. Cada ejercicio no debe durar más de 30´´ y para en cuanto notes algo de dolor. Hazle caso a Luis. El librito ese es muy bueno, lo tengo y aclara muchas cuestiones. Enseña muy bien a estirar. Tiene apartados para diferentes deportes y uno muy importante dedicado a la espalda. Lo conseguí en una gran superficie a unos 18 euros, carillo pero merece la pena.
    Mesestá pasando por la cabeza que podíamos serigrafiarnos en la camiseta de entreno o competición el logo de foroatletismo.com muñeco incluido, aunque estemos en otros o ningún club. Da igual como sea la camiseta. ¿qué decís, Hutsuls y Luis? ¿Me voy mucho del bolo?__meparto_

Un saludo y buen rodaje

Por partes

Como dice el título y tomando el tema por partes... esperamos el regreso al correteo de nuestra amiga pero de forma suave y progresiva que es como se debe hacer, esto, y los estiramientos.

Lo del Logo del foro, pues lo cierto es que es bonito pero yo como representante y socio de la secta-club CORREVEIDILES, me debo a ella y máxime cuando se trata como dice nuestra presentación de la página inicial una secta de abducidos en la que uno entra pero nunca sabe cuando va a salir... bueno ... explicado este punto debo comentarte que sería correcta la inclusión del logo en la camiseta que luzco en la foto de la izquierda pero, por supuesto, si la luciera todo el club y ........PREVIO PAGO Y PATROCINIO DE LAS MISMAS Y DE NUESTRAS CARRERAS, que es lo que estamos buscando en estos tiempos que corren...

Se abre el debate y desde aquí emplazo en nombre de mi club a cualquier empresario que quiera lucir el nombre de su negocio en nuestros pechos, espaldas u otra parte que guste.... contacte con nosotros a través de este foro o de nuestra página web... página que nos cuesta unas pelas a todos y cada uno de los que pertenecemos al club y que no tiene ningún tipo de ánimo de lucro, como nuestras intenciones en general. HE DICHO.
    QUE SED LEXES

www.correveidiles.com

Hola a todos!!!!

Gracias Strutterjavi y Luis por vuestros ánimos.

Ayer también salí a correr:
    2' Estiramiento, 2' Abdominales, 10' andando, 3' trote, 5' andando, 3' trote, 4' andando, 3' trote, 3' andando, 2' abdominales y 4' estiramientos y me siento muy bieeeeeennnnn....
    La verdad es que éstas series son muy ligeritas, pero prefiero empezar así despacito que abandonar porque me asfixio.

Espero que tengais razón y de aquí a primavera pueda estar corriendo alguna carrera popular. Por cierto, el sábado buscaré el libro que me decis.

Por lo del logo... esperaremos a ver si de verdad vuelvo a engancharme a ésto de correr.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por hutsuls Ver Mensaje
    Hola a todos!!!!

Gracias Strutterjavi y Luis por vuestros ánimos.

Ayer también salí a correr:
    2' Estiramiento, 2' Abdominales, 10' andando, 3' trote, 5' andando, 3' trote, 4' andando, 3' trote, 3' andando, 2' abdominales y 4' estiramientos y me siento muy bieeeeeennnnn....
    La verdad es que éstas series son muy ligeritas, pero prefiero empezar así despacito que abandonar porque me asfixio.

Espero que tengais razón y de aquí a primavera pueda estar corriendo alguna carrera popular. Por cierto, el sábado buscaré el libro que me decis.

Por lo del logo... esperaremos a ver si de verdad vuelvo a engancharme a ésto de correr.

Un saludo
    La verdad es que escribir en el 2012 a gente que escribió en el 2006 se me hace un poco raro, pero bueno, el caso era empezar por el final
    Esto sí que es un diario pormenorizado...2' etitramientos, 2' abdominales...etc
    Por donde estará la tal "hutsuls" ahora???