Atletismo
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diario de paco gacela

  1. #7581
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    Paco, mis felicitaciones por esa MMP,

    pero...

    tu has leído lo del descanso, eso de que es bueno al menos 15 días al año hacer un descanso total para recuperar el músculo. Has hecho un temporadón, y el que viene va a ser mejor, porque vas a notar todo el trabajo de este año, y sigues en progresión, pero si no paras te vas a romper, estás rozando la línea, las MMP se hacen en carrera no en entreno. Los entrenos son eso, entrenamientos para competir.

    Cuando uno empieza es normal hacer MMP entrenando, la progresión es muy rápida, pero cuando tienes cierto nivel, como el que tu has alcanzado, es suicidarse. No he leído nunca que los que se dedican profesionalmente a esto del atletismo hagan MMP entrenando. Has convertido cada entreno en una competición.

    Una pregunta, ¿te has planteado tener un entrenador? Yo creo que te haría subir un peldaño más.

    RELÁJATE Y DESCANSA... Sinceramente, me gustaría no ver más MMP tuyas hasta la popular de San Miguel, y que destroces tu marca en la Media de Marbella.

    En fin es una opinión que contrasta con todas las felicitaciones. Espero que en Septiembre sea cuando estés a tope, que es cuando empieza lo bueno...

  2. #7582
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Paco, mis felicitaciones por esa MMP,

    pero...

    tu has leído lo del descanso, eso de que es bueno al menos 15 días al año hacer un descanso total para recuperar el músculo. Has hecho un temporadón, y el que viene va a ser mejor, porque vas a notar todo el trabajo de este año, y sigues en progresión, pero si no paras te vas a romper, estás rozando la línea, las MMP se hacen en carrera no en entreno. Los entrenos son eso, entrenamientos para competir.

    Cuando uno empieza es normal hacer MMP entrenando, la progresión es muy rápida, pero cuando tienes cierto nivel, como el que tu has alcanzado, es suicidarse. No he leído nunca que los que se dedican profesionalmente a esto del atletismo hagan MMP entrenando. Has convertido cada entreno en una competición.

    Una pregunta, ¿te has planteado tener un entrenador? Yo creo que te haría subir un peldaño más.

    RELÁJATE Y DESCANSA... Sinceramente, me gustaría no ver más MMP tuyas hasta la popular de San Miguel, y que destroces tu marca en la Media de Marbella.

    En fin es una opinión que contrasta con todas las felicitaciones. Espero que en Septiembre sea cuando estés a tope, que es cuando empieza lo bueno...
    Tienes más razón que un santo, es cierto todo lo que dices, el otro día pensé hacer ese MMP por que hacía tiempo que sobre esa distancia (15kms ) quería hacerla, ya que en todas las demas distancias me había hecho MMP entrenando, en los 3.000m 5.000m, 10.000m, y 21kms, en todas hice mmp, y solo me faltaba los 15kms, y ya está conseguido, es más esos 59'30 que me hice el otro día fue incluso mejor marca "entrenando" que la marca que me hice en competición en TRES CANTOS "Madrid" de 15kms.
    Es cierto todo lo que dices compi, yo me tomo los entrenos casi todos como si fuese una competición, pero también te pregunto; ¿si los entrenos los hubiese hecho más suaves yo hubiese progresado igual de rápido? no se, pienso que no, hay otra cosa que quiero dejar clara, antes me lesionaba mucho pero ahora no me lesiono, quizás sea por que las piernas se hayan acostumbrado al machaque, al impacto diario, la explicación puede ser esa, lo que se es que ahora entrenando más duro no me lesiono como antes y antes entrenaba con menos intensidad y me lesionaba, pero está claro que llegando ya esta época de calor los entrenos no tienen que ser intensos, tienen que ser más suaves, y descansar algún día más, gracias por tu explicación que realmente es así. saludos. compi.

  3. #7583
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    Paco Gacela, eres de Tres Cantos?
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  4. #7584
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Paco Gacela, eres de Tres Cantos?
    No, pero voy a Madrid amenudo y me quedo tiempo por allí y aprovecho muchas veces y participo en carreras de la zona, en TRES CANTOS ya llevo corriendo dos años seguidos, este y el anterior, la carrera de 15kms.

  5. #7585
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    Tres Cantos
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    1.037
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    No, pero voy a Madrid amenudo y me quedo tiempo por allí y aprovecho muchas veces y participo en carreras de la zona, en TRES CANTOS ya llevo corriendo dos años seguidos, este y el anterior, la carrera de 15kms.

    La de Enero dices no? Mi padre la corrió este año, yo si no hubiera tenido los problemas queh e tenid otambién. Este año no sé si llegaré a poder hacer 15 para navidad, pero si estoy en forma no me la pierdo
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  6. #7586
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Tienes más razón que un santo, es cierto todo lo que dices, el otro día pensé hacer ese MMP por que hacía tiempo que sobre esa distancia (15kms ) quería hacerla, ya que en todas las demas distancias me había hecho MMP entrenando, en los 3.000m 5.000m, 10.000m, y 21kms, en todas hice mmp, y solo me faltaba los 15kms, y ya está conseguido, es más esos 59'30 que me hice el otro día fue incluso mejor marca "entrenando" que la marca que me hice en competición en TRES CANTOS "Madrid" de 15kms.
    Es cierto todo lo que dices compi, yo me tomo los entrenos casi todos como si fuese una competición, pero también te pregunto; ¿si los entrenos los hubiese hecho más suaves yo hubiese progresado igual de rápido? no se, pienso que no, hay otra cosa que quiero dejar clara, antes me lesionaba mucho pero ahora no me lesiono, quizás sea por que las piernas se hayan acostumbrado al machaque, al impacto diario, la explicación puede ser esa, lo que se es que ahora entrenando más duro no me lesiono como antes y antes entrenaba con menos intensidad y me lesionaba, pero está claro que llegando ya esta época de calor los entrenos no tienen que ser intensos, tienen que ser más suaves, y descansar algún día más, gracias por tu explicación que realmente es así. saludos. compi.
    Salvando la distancia, me pasa como a tí; me machaco en los entrenos y cuando hago entrenos más suaves es que me quedo como si no hubiera entrenado. Por eso me da tanto coraje cuando hago varios entrenos de media maratón en 1,35' y luego el día de la carrera no me sale. Tampoco me lesiono.

  7. #7587
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    Pero para hacer calidad están los entrenos de calidad, que son series y fartlek y que se hacen a ritmo de competición o incluso más rápidos. Los entrenos de cantidad, como son 15 kilómetros son de acumulación, para enseñar al cuerpo a gestionarse en rodajes prolongados. El problema es que estás juntando los dos, y ese es el peligro.

    También te digo que es normal que a la larga, si mejoras, los tiempos en los rodajes largos los mejores.

    Yo creo que el mismo rodaje 10-15 segundos más lento (de media), haciéndolo progresivo, y luego metiendo una sesión de calidad es más efectivo. Si tu empiezas a 4:30 y terminas a 3:40 por poner un ejemplo, la asimilación y la adaptación muscular es mejor. Luege metes un 2x5000 a 3:40, 3:30 el día siguiente. Creo que esto es más compensado y evolucionas igual. No se, quizás este equivocado.

    @Tnio, si entrenando haces 1h35 y luego no llegas a eso en carrera, entonces o bien no sabes competir (por ansiedad, por un mal día, autopresión excesiva, etc), o bien estás entrenando mal y llegas a la carrera en un estado de forma no ideal, con sobreentrenamiento, sobrecarga, cansancio.

  8. #7588
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Pero para hacer calidad están los entrenos de calidad, que son series y fartlek y que se hacen a ritmo de competición o incluso más rápidos. Los entrenos de cantidad, como son 15 kilómetros son de acumulación, para enseñar al cuerpo a gestionarse en rodajes prolongados. El problema es que estás juntando los dos, y ese es el peligro.

    También te digo que es normal que a la larga, si mejoras, los tiempos en los rodajes largos los mejores.

    Yo creo que el mismo rodaje 10-15 segundos más lento (de media), haciéndolo progresivo, y luego metiendo una sesión de calidad es más efectivo. Si tu empiezas a 4:30 y terminas a 3:40 por poner un ejemplo, la asimilación y la adaptación muscular es mejor. Luege metes un 2x5000 a 3:40, 3:30 el día siguiente. Creo que esto es más compensado y evolucionas igual. No se, quizás este equivocado.

    @Tnio, si entrenando haces 1h35 y luego no llegas a eso en carrera, entonces o bien no sabes competir (por ansiedad, por un mal día, autopresión excesiva, etc), o bien estás entrenando mal y llegas a la carrera en un estado de forma no ideal, con sobreentrenamiento, sobrecarga, cansancio.
    Peligro no, combinar cantidad con calidad es una forma de entrenar bien a la vez para media maratón,10 y carreras más cortas.

  9. #7589
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    Feb 2010
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    No se, sabes que,,,,,, mi forma de entrenar me ha servido para avanzar muy rápido, y como esta fórmula me sirve para seguir avanzando y no me lesiono pues seguiré así,,, cada persona tiene una genética diferente, quizás mi forma de entrenar a otra persona le puede acarrear grandes lesiones, pero en mi caso mi cuerpo responde positivamente metiendo entrenos de cantidad con entrenos de calidad, pero es que también hago aunque no lo diga series y fartleks, que esto para mi si que son entrenos de calidad.

  10. #7590
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Pero para hacer calidad están los entrenos de calidad, que son series y fartlek y que se hacen a ritmo de competición o incluso más rápidos. Los entrenos de cantidad, como son 15 kilómetros son de acumulación, para enseñar al cuerpo a gestionarse en rodajes prolongados. El problema es que estás juntando los dos, y ese es el peligro.

    También te digo que es normal que a la larga, si mejoras, los tiempos en los rodajes largos los mejores.

    Yo creo que el mismo rodaje 10-15 segundos más lento (de media), haciéndolo progresivo, y luego metiendo una sesión de calidad es más efectivo. Si tu empiezas a 4:30 y terminas a 3:40 por poner un ejemplo, la asimilación y la adaptación muscular es mejor. Luege metes un 2x5000 a 3:40, 3:30 el día siguiente. Creo que esto es más compensado y evolucionas igual. No se, quizás este equivocado.

    @Tnio, si entrenando haces 1h35 y luego no llegas a eso en carrera, entonces o bien no sabes competir (por ansiedad, por un mal día, autopresión excesiva, etc), o bien estás entrenando mal y llegas a la carrera en un estado de forma no ideal, con sobreentrenamiento, sobrecarga, cansancio.
    Ansiedad quizá haya tenido este año en la media de El Ejido, pero es que últimamente solo hago dos medias al año: Guadix y Motril. Esta ultima, a pesar de ser en mi pueblo y conocerla perfectamente, es muy dura por calor, humedad y demás.Por cierto, el año pasado llegué al km 7 en 31' y comprendo que me equivoqué a pesar de lo cual también hice 1,39'. La de Guadix tiene una subida en Purullena que hace imposible hacer marca; a pesar de eso el año pasado hice 1,39' que para mi edad y nivel no está mal. ¿Sabes que pasa?, pues que hace diez años en Granada hice 1,28'59'' y por aquellos tiempos me salían los 1,35' como rosquillas y ya no puede ser. He intentado seguir por ahí y aunque ya no es posible, me quejo. También hago fartlek y series cada semana y cuestas ni te cuento.He bajado a 72-71 kg de peso.¡Ni con esas!. Como decía uno muy bruto de Adra: Yo puedo, pero es que "me se" arrancan los brazos.

  11. #7591
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    No se, sabes que,,,,,, mi forma de entrenar me ha servido para avanzar muy rápido, y como esta fórmula me sirve para seguir avanzando y no me lesiono pues seguiré así,,, cada persona tiene una genética diferente, quizás mi forma de entrenar a otra persona le puede acarrear grandes lesiones, pero en mi caso mi cuerpo responde positivamente metiendo entrenos de cantidad con entrenos de calidad, pero es que también hago aunque no lo diga series y fartleks, que esto para mi si que son entrenos de calidad.
    Mal no te va desde luego. No se a qué hora te ha pillado a ti el atletismo, su pongo que tarde y que se puede pedir poco más.

  12. #7592
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Mal no te va desde luego. No se a qué hora te ha pillado a ti el atletismo, su pongo que tarde y que se puede pedir poco más.
    Pues fíjate Tnio, empecé con casi 42 años, mis comienzos eran de pasito de tortuga y en tan poco tiempo mira los tiempazos que me hago ya, y con 45 tacos que tengo ya,,,,,,,

  13. #7593
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    Tu progreso ha sido brutal y es para estar más que satisfecho.

  14. #7594
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    Brutal? No se dejen engañar,Paco Gacela es un Androide,un ser creado por extraterrestres para estudiarnos y conquistarnos.....42 años dice.....pues a mi me pillo bien con 34 a ver si cuando tenga 45 hago la mitad de lo que haces tu,eso si en montaña que a mi el asfalto y las pistas me dan ronchas y picores,sobre todo en los soleos

    Tio eres un ejemplo a seguir,y conicido en esa metodologia del sufrimiento,es una de mis pautas desde hace 15 años "sin sufrimiento no hay recompensa" cierto es que cuando las lesiones llegan suelen ser duras,pero tambien es cierto que suelen recuperar antes.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  15. #7595
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Tu progreso ha sido brutal y es para estar más que satisfecho.
    Satisfecho estoy pero al ver que puedo mejorar más pues quiero más, gracias compi, saludos.

    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Brutal? No se dejen engañar,Paco Gacela es un Androide,un ser creado por extraterrestres para estudiarnos y conquistarnos.....42 años dice.....pues a mi me pillo bien con 34 a ver si cuando tenga 45 hago la mitad de lo que haces tu,eso si en montaña que a mi el asfalto y las pistas me dan ronchas y picores,sobre todo en los soleos

    Tio eres un ejemplo a seguir,y conicido en esa metodologia del sufrimiento,es una de mis pautas desde hace 15 años "sin sufrimiento no hay recompensa" cierto es que cuando las lesiones llegan suelen ser duras,pero tambien es cierto que suelen recuperar antes.
    Muchas gracias Ironpit, no se si seré un andróide o extraterrestre y a mi edad, pero lo que si es verdad es que los resultados están ahí y no hay engaño que valga,,,,, un saludo compi.

  16. #7596
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    Quizás algunos lo sabréis ya pero anoche superé las 100.000 visitas en mi blog, muchas gracias a todos.

  17. #7597
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    Enhorabuena por todo; bloc y carreras.

  18. #7598
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    Enhorabuena por las 100.000 visitas el blog vuela igual que el dueño jeje

  19. #7599
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    Enhorabuena Paco por las visitas del blog, eres famoso ya! Y esas MMP entrenando en verano esta uy bien, cuando llegue el fresquito vas a estar a tope! Por cierto, el invierno que viene me gustaria coincidir en una media contigo, ya veremos calendarios
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  20. #7600
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Enhorabuena por todo; bloc y carreras.
    Gracias Antonio, espero verte algún dia, un saludo.

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena por las 100.000 visitas el blog vuela igual que el dueño jeje
    gracias Elbotxas, todo se consigue poco a poco, un saludo

    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena Paco por las visitas del blog, eres famoso ya! Y esas MMP entrenando en verano esta uy bien, cuando llegue el fresquito vas a estar a tope! Por cierto, el invierno que viene me gustaria coincidir en una media contigo, ya veremos calendarios
    Gracias Versatil, pues mira que te diga, mi primera media maratón de la nueva temporada va hacer la de Marbella, esta cae a mediados de septiembre, si quereis tu y Tnio venir nos podríamos conocer, un saludo,.

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