Atletismo
Página 402 de 416 PrimeraPrimera ... 402 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.021 al 8.040 de 8313

diario de paco gacela

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Me parece correcta esa estrategia para salir lo poco que se pueda, pero lo de quedarse en el sofá no es malo; alguien tiene que hacerlo. jajajaja.
    Bueno, sofá solo para ver una buena peli,
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Lo conseguirás seguro, ahora eso de colgar las zapas no hombre, eso no
    Pues a veces lo pienso lo de dejar de correr, sobre todo cuando no se tiene mucho apoyo, la verdad que se me quita las ganas de seguir luchando, ya veremos, pero estoy seguro que algún día llegará......y no muy lejano.
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Con esa actitud conseguiras todo lo que te propongas seguro, eres un luchador nato, por cierto vaya kilometrada semanal que te ha salido
    un saludo
    mi blog al aire libre
    gracias David, pero como le he dicho a JL, me estoy cansando de seguir en la competición, después del maratón ya veremos si sigo en esto, quizás siga pero ya no compitiendo.

Después de los 32kms de ayer hoy me hice 15 kms con un ritmo de media por k/m de 3'59, dejo el enlace del garmin.

Untitled by pacogacela at Garmin Connect - Details

Tener apoyo es muy importante pero somos "esos locos que corren", casi siempre inconprendidos pero a pesar de eso no nos rendimos. Yo temo que llegue el día en que no pueda correr. José Mª Pemán escibía sobre "Los Tosantos" y había una mujer en el mercado que vociferaba y gemía porque un niño que tenía le había roto el puesto que con tanto trabajo había preparado. Al año siguiente volvió por allí el escritor y halló a la muger llorando muy apenada. Don José Mª le recordó que el año anterior también estaba disgustada y lloraba. Ella le respondió: el año pasado lloraba porque mi hijo me había roto el puesto y este año lloro porque no tengo quien me lo rompa: se me murió el niño el mes pasado.

Parece que esto no tiene mucho que ver con tu situación pero cuando comencé a escribir creí que sí.

Tener apoyo es muy importante pero somos "esos locos que corren", casi siempre inconprendidos pero a pesar de eso no nos rendimos. Yo temo que llegue el día en que no pueda correr. José Mª Pemán escibía sobre "Los Tosantos" y había una mujer en el mercado que vociferaba y gemía porque un niño que tenía le había roto el puesto que con tanto trabajo había preparado. Al año siguiente volvió por allí el escritor y halló a la muger llorando muy apenada. Don José Mª le recordó que el año anterior también estaba disgustada y lloraba. Ella le respondió: el año pasado lloraba porque mi hijo me había roto el puesto y este año lloro porque no tengo quien me lo rompa: se me murió el niño el mes pasado.

Parece que esto no tiene mucho que ver con tu situación pero cuando comencé a escribir creí que sí.
    A mi me encanta correr pero a ritmos no competitivos, cuando corres para sufrir ya no es tan bonito el correr, si tienes apoyos de familia, de amigos o de tu club cuando competimos a ritmos altos el sufrimiento es más llevadero y gusta competir para demostrar de lo que eres capaz de hacer, pero cuando no hay mucho apoyo uno se cansa de seguir luchando, piensas que no sirve de nada seguir compitiendo, por ejemplo, yo estoy cómodo y agusto en mi club pero los atletas cada uno va a su rollo y no ves ningún apoyo por parte de ninguno, no hay confianza y cada uno se tiene que buscar la vida, a mi lo que me gustaría que los integrantes de mi club fuéramos una piña de amigos y nos ayudásemos unos a otros, me gustaría que fuésemos un equipo, porque para eso llevamos la misma camiseta y estamos en el mismo club, pero yo eso no lo veo y me da pena, me desmoralizo porque te sientes solo sin apoyos de ninguna clase, el entrenar solo todos los días es duro, sobre todo psicológicamente se hace duro, por eso se me ha pasado por la cabeza de tirar la toalla algunas veces y correr solamente a mi bola sin depender de nadie, y cuando me apeteciera correr en una carrera lo haría y cuando me apeteciera salir un sábado y acostarme a las tantas pues también. De todas formas fuera como fuere, a mi me gusta correr para sentirme libre y desconectar por un rato del mundanal ruido, nunca dejaría por completo el atletismo, correr me gusta.

....a mi me gusta correr para sentirme libre y desconectar por un rato del mundanal ruido, nunca dejaría por completo el atletismo, correr me gusta.
    Esto es lo importante y como dice el anuncio: "Todo lo demás son tonterías." Yo para correr no necesito clubes ni nada de eso. El año pasado estuve a punto de fichar por el Pazito a Pazito de Motril y me hacía ilusión pero creo que era por vanidad, por llevar esa camiseta que al menos por la provincia de Granada es muy importante. Recapacité y me di cuenta de que para ser feliz corriendo no necesito nada de eso y ya lo he descartado. Tambien tengo un club de atletismo, mio, dado de alta en La Junta y todo, pero no lo tengo dado de alta en la federación porque me costaba 135 euros y aparte las tasas por cada atleta. Lo hice porque pensaba que hacer deporte federado era gratis y al ver que no, que todo es negocio, decidí seguir siendo "independiente".
    En esta época en que cada vez más gente sale a correr, o al menos a intentarlo, tu que eres un campeón no puedes dejarlo. Darías un mal ejemplo. A veces puede resultar un poco duro o molesto, que hagas una gran carrera y a los tres días se haya olvidado pero es que la vida es así; cada día hay que empezar a preparar carreras nuevas.

....a mi me gusta correr para sentirme libre y desconectar por un rato del mundanal ruido, nunca dejaría por completo el atletismo, correr me gusta.
    Esto es lo importante y como dice el anuncio: "Todo lo demás son tonterías." Yo para correr no necesito clubes ni nada de eso. El año pasado estuve a punto de fichar por el Pazito a Pazito de Motril y me hacía ilusión pero creo que era por vanidad, por llevar esa camiseta que al menos por la provincia de Granada es muy importante. Recapacité y me di cuenta de que para ser feliz corriendo no necesito nada de eso y ya lo he descartado. Tambien tengo un club de atletismo, mio, dado de alta en La Junta y todo, pero no lo tengo dado de alta en la federación porque me costaba 135 euros y aparte las tasas por cada atleta. Lo hice porque pensaba que hacer deporte federado era gratis y al ver que no, que todo es negocio, decidí seguir siendo "independiente".
    En esta época en que cada vez más gente sale a correr, o al menos a intentarlo, tu que eres un campeón no puedes dejarlo. Darías un mal ejemplo. A veces puede resultar un poco duro o molesto, que hagas una gran carrera y a los tres días se haya olvidado pero es que la vida es así; cada día hay que empezar a preparar carreras nuevas.
    Pues si que es asi, y aparte de todo, es cierto eso que dices, aunque hagas una gran carrera o la carrera del siglo, pasado un par de días ya se ha olvidado de lo que hicistes, y digo yo, para que matarme en correr si en un par de días ya no se va hablar de esa gran carrera que hiciste? no merece la pena dar tanto para recibir tan poco.....

PD, VOY A DESCONECTARME UNOS DIAS DEL FORO, SALUDOS A TODOS.
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 30-10-2012 a las 21:09

Satisfacción personal, ni más ni menos. Tal vez yo lo vea de otra manera porque voy teniendo una edad en la que lo más importante es mantenerme en la mejor forma posible y el ganar a este o aquel (aunque no negaré que me gusta) no es la prioridad.

Una pregunta Paco, ¿para quién corres? Para los demás o para ti? De verdad necesitas el reconocimiento externo para sentir la satisfacción y la felicidad por lo que has hecho tu solo. Realmente te importa tanto lo que los demás opinen de ti y que digan o no digan.

Corre por ti mismo buscando tu propia satisfacción, no hipoteques lo que te gusta por las alabanzas del personal.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Gacelilla!!
    Yo entiendo yo entiendo muy biiien ese post en el que hablas de tu club y la verdad es que es una lastima que no vayais todos a la misma porque seria muuucho mas gratificante para todos ademas!!

No entiendo muy bien el post de Gadir porque a mi no me ha dado en ningun momento la impresion de que necesites el reconocimiento de los demas

Es normal que a veces nos venimos abajo pero... cuando se lleva dentro... uno remonta se recupera y vuelve al ruedo!!

Y tu lo haras porque lo llevas dentro
    Animooo Gacelilla que no hay mal que cien años dure
    y cuando no quieras competir... simplemente.. disfruta!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Gacelilla!!
    Yo entiendo yo entiendo muy biiien ese post en el que hablas de tu club y la verdad es que es una lastima que no vayais todos a la misma porque seria muuucho mas gratificante para todos ademas!!

No entiendo muy bien el post de Gadir porque a mi no me ha dado en ningun momento la impresion de que necesites el reconocimiento de los demas

Es normal que a veces nos venimos abajo pero... cuando se lleva dentro... uno remonta se recupera y vuelve al ruedo!!

Y tu lo haras porque lo llevas dentro
    Animooo Gacelilla que no hay mal que cien años dure
    y cuando no quieras competir... simplemente.. disfruta!!
    Por alusión, trato de explicarme para que no haya malentendidos.

M5, leete el post de Tnio que habla de clubes y la respuesta de Paco, quizás así si entiendas por donde voy.

Simplemente, si tu club o quien sea no te valora pasa de ello, la satisfacción en este mundo es personal no grupal, creo que esto es fácil de entender. No depende ni de lo que los demás te digan, ni de que coman la oreja con falsas alabanzas porque tal día hiciste una gran carrera, sino de que ese día terminaste orgulloso de tu esfuerzo, y tu recompensa es simplemente tuya.

Cito textualmente a Paco:

"pasado un par de días ya se ha olvidado de lo que hicistes, y digo yo, para que matarme en correr si en un par de días ya no se va hablar de esa gran carrera que hiciste? no merece la pena dar tanto para recibir tan poco....."

Pues te matas a correr por tu recompensa personal, no por lo que los demás opinen. Y no corres para dar a los demás, sino para recibir gratificaciones personales por tu esfuerzo, no para que nadie te lo reconozca. Eso, quizás, se lo dejamos a los élites, y ni siquiera a todos.

Por eso yo aún no me he apuntado a ningún club. Hace unas semanas me echaron los tejos, pero porque vieron que esta algo fuerte y les podía servir, ya que en algunas carreras se corre por equipos y los tiempos cuentan.

He visto a mas de uno reventar dentro de un club por picarse a ver quien gana mas copas,yo veo mucha competitividad y mucha tonteria en lo clubs, adema entre gente que somos amateurs y de los malos, hay mucho gallito y poco gallo. Yo paso de esto, a lo mejor me apunto, pero será para no ir sólo a las carreras, por motivos logisticos, pues es una tonteria ir a una carrera y ver a 4 o 5 de tu pueblo y que cada uno haya venido con su coche, yo me gasto mucho mas en gasolina que en inscripciones.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Tienes mucha razón Federico. A mi me pasa lo que a tí, que me gasto un dineral en gasolina pero también tengo la libertad de volver cuando quiero y no estar atado al criterio de los demás (nos tomamos unas cervezas, nos quedamos a comer...), en fin, "que todo jamón tiene tocino".
    Por otro lado, al no pertenecer a club alguno, corro completamente libre. Nadie me dice adonde conviene ir a correr, o correr con el dorsal de otro compañero que no puede ir..., y luego los piques dentro del club donde se establecen grupos de entrenamiento porque no entrenan juntos los que corren a 3' km y los que corren a 4'30'' por ejemplo.
    No me gusta.

Yo creo que en los clubs la gente debería arroparse y ser amigos, no tener rencillas y piques innecesarios. Estoy montando un equipillo con otros 3 ex-ciclistas,y entre nosotros nos animamos y si nos picamos,es para bien.
    De todos modos,el hacer ligas sociales o ránkings en los clubes desune más que otra cosa

Tienes mucha razón Jericho, pero no siempre es así.

Yo nunca he sido partidario de los Clubs, me gusta correr por correr y en cuanto a la competición, me gusta porque te ayuda a superarte y mejorar tus marcas, aunque si te gusta lo de los clubs siempre te queda cambiar a otro
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Habrá clubes a los que será un gusto pertenecer pero como no conozco ninguno me quedo como estoy.

Equipo
    Quemasuelas

Vuelveeeeeeeeeeeeeeee
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    A mi me encanta correr pero a ritmos no competitivos, cuando corres para sufrir ya no es tan bonito el correr, si tienes apoyos de familia, de amigos o de tu club cuando competimos a ritmos altos el sufrimiento es más llevadero y gusta competir para demostrar de lo que eres capaz de hacer, pero cuando no hay mucho apoyo uno se cansa de seguir luchando, piensas que no sirve de nada seguir compitiendo, por ejemplo, yo estoy cómodo y agusto en mi club pero los atletas cada uno va a su rollo y no ves ningún apoyo por parte de ninguno, no hay confianza y cada uno se tiene que buscar la vida, a mi lo que me gustaría que los integrantes de mi club fuéramos una piña de amigos y nos ayudásemos unos a otros, me gustaría que fuésemos un equipo, porque para eso llevamos la misma camiseta y estamos en el mismo club, pero yo eso no lo veo y me da pena, me desmoralizo porque te sientes solo sin apoyos de ninguna clase, el entrenar solo todos los días es duro, sobre todo psicológicamente se hace duro, por eso se me ha pasado por la cabeza de tirar la toalla algunas veces y correr solamente a mi bola sin depender de nadie, y cuando me apeteciera correr en una carrera lo haría y cuando me apeteciera salir un sábado y acostarme a las tantas pues también. De todas formas fuera como fuere, a mi me gusta correr para sentirme libre y desconectar por un rato del mundanal ruido, nunca dejaría por completo el atletismo, correr me gusta.
    Paco, el atletismo es un deporte individual, así es. Yo estoy federado desde siempre. Me siento orgulloso de los atletas de categorías inferiores. Si tengo que echar una mano la echo, pero sin problemas. Me siento muy identificado con mi club y quiero a las categorías inferiores. No busco nada más de ellos...

No esperes nada de nadie. Tú eres el mejor exponente. Si no te quieren no te preocupes. Piensa que perteneces a un club que hace algo por la cantera, como pienso yo.

Paaaaaaaaaaaaaaaaco

Pasa de tonterias y corre por afición y superación.

Los clubs son en su mayoría un coñazo, y sólo cumplen una función real con los chavales que empiezan. A los que ya estamos mayores nos sirve de poco, cada uno entrena a su ritmo y si coges un nivel parecido a tus compañeros, en vez de avisarte para ir juntos a una carrera, te insinúan que vayas a otra y así no os molestáis para llevaros trofeo. Si yo te contará las aptitudes que he visto y las que me ha contado mi padre que también estuvo en un club unos años.....
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Lo siento Paquito, pero esta vez no te entiendo.
    Si quieres salir del club, sal, si quieres seguir, sigue pero yo creo que a lo que has llegado es a la saturación mental por ese afán hipercompetitivo que llevas y que hace que tus entrenos sean carreras, relájate y disfruta de lo que haces y de lo que has conseguido que es mucho.
    Y en cuanto a entrenar solo, creo que en el fondo llegamos al atletismo porque es un deporte que no requiere mas que unas zapas para practicarlo, porque tratar de conseguir que 2 personas se movilicen al mismo tiempo es todo un logro y no te digo hacerlo con 10, eso es un sueño.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"