Atletismo
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Dietario de un Paleodeportista

  1. #201
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    Mar 2009
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    desayuno 14 jun

    - Vaso de agua mineral al levantar
    - Probiotico: Yakult
    - Un puñado de arandanos y moras.
    - Buen trozo de queso fresco de cabra y unas lonchas de jamon.
    - Cafe expresso cortado con fructosa.

    Despues de un fin de semana un tanto loco.... volvemos a nuestra rutina habitual.


  2. #202
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    Jan 2010
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    Estuve revisando de nuevo un poco tus comidas y veo que no tomas proteinas en el post-entreno de ningun tipo o al menos eso es lo que me parece, yo creia que la ingesta de estas era recomendable para la correcta recuperación ¿no es asi? ¿podrías darme un poco de luz respecto a este tema?

    Aprovecho para preguntarte por las proteinas artificiales, es decir en polvos (si se puede decir polvos ) Jamas en mi vida las he probado, pero siempre han despertado en mi cierta curiosidad. ¿Como de sano son esos productos? Comodo tiene que ser un rato.

    Gracias de antemano y feliz aniversario, para cuando esos mini leles promesas del futuro atletismo, jejeje
    PROXIMOS RETOS:

    01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

    OBJETIVO ASTROMAD 2.015

  3. #203
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    Mar 2009
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    Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    Estuve revisando de nuevo un poco tus comidas y veo que no tomas proteinas en el post-entreno de ningun tipo o al menos eso es lo que me parece, yo creia que la ingesta de estas era recomendable para la correcta recuperación ¿no es asi? ¿podrías darme un poco de luz respecto a este tema?

    Aprovecho para preguntarte por las proteinas artificiales, es decir en polvos (si se puede decir polvos ) Jamas en mi vida las he probado, pero siempre han despertado en mi cierta curiosidad. ¿Como de sano son esos productos? Comodo tiene que ser un rato.

    Gracias de antemano y feliz aniversario, para cuando esos mini leles promesas del futuro atletismo, jejeje

    Calla calla... que me parece que no voy a poder retrasar mucho mas tiempo el dichoso tema de los minileles.... que poco tiempo de tranquilidad me queda!!!


    Con respecto a lo de incluir proteinas tras los entrenos ya de entrada te digo que tienes toda la razon, es muy recomendable, sobro todo aquellas proteinas rica en aminoacidos ramificados. Ya sabes, incluyendo proteinas de alto valor biologico y rica en BCAA's, provocamos una mejora recuperacion mucular, disminuimos la catabolisis proteica, menos riesgo de lesiones, mejor asimilacion del entreno, etc... Es muy conveniente incluir una buena fuente proteica justo despues del entreno, junto con esos hidratos para reponer los depositos de glucogeno muscular agotados!

    Lo unico es comentar lo de siempre, debemos estudiar cada caso y ver que es lo conveniente en funcion de cada perfil y de los objetivos planteados.

    Como bien dices no estoy incluyendo nada de proteinas despues de los entrenos y no es casual. En mi caso.... no busco mejorar la recuperacion o impedir el catabolismo proteico. Precisamente lo que busco es causar un estres importante con los entrenos y hacer que mi cuerpo reaccione adaptandose a ese estres de la mejor forma posible y sin "ayudas". Creo que cuando un deportista esta empezando a entrenar, como es mi caso, se debe centrar en entrenar y dar el descanso necesario para asimilar los entrenos.... y poco mas. Por supuesto que debemos controlar la alimentacion y comer sano, pero no considero conveniente usar tan pronto recursos mas especificos.

    A ver si lo explico mejor.... axiste un principio metodologico fundamental que es el de la progresion de las cargas, es decir,simpre debemos empezar por aquellas cargas menos intensas e ir aumentando la dificultad o intensidad de las mismas con el tiempo.

    Si ahora que estoy empezando a entrenar y estoy haciendo los entrenos mas simples y menos intensos utilizo todos los recursos disponibles para acelerar la recuperacion y favorecer la asimilacion de las cargas ¿que tendré que hacer dentro de un año cuando este entrenando mucho mas duro, mas prolongado y con cargas mas intensas? Quiero provocar que mi cuerpo se adapte el solito a estas cargas.... y si pierdo algo de masa muscular, incluso me viene bien ya que tengo una complexion algo fuerte para ser corredor de fondo.

    Lo que te quiero decir es que en mi caso particular y en este momento de la planificacion no lo veo conveniente. Para otras personas, con otros objetivos me parece incluso fundamental.


    Con respecto a la utilizacion de concentrados proteinicos.... tampoco me parece mal. Por supuesto que hay que mirar muy mucho la casa que lo comercializa. Yo no escatimaria dinero e iría siempre a marcas de cierto rigor. Nada de marcas importadas de dudoso origen.

    Un buen concentrado de proteinas de suero lacteo.... no me parece para nada mala opcion. Siempre es mas comodo tener preparado este concentrado y tomarlo justo despues del entreno, antes que ponerse a comer pescado o pechuga de pollo.... Por supuesto, tambien hay que tener cuidado con estas cosas.... ver que no existen contraindicaciones, problemas renales o hepaticos, etc... No esta de mas nunca el asesoramiento de profesionales, aunque sea para esta "choradilla" del uso de un concentrado proteico.


    Si sigues este dietario.... ya veras como evoluciona a medida que cambien los entrenos!!

  4. #204
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Calla calla... que me parece que no voy a poder retrasar mucho mas tiempo el dichoso tema de los minileles.... que poco tiempo de tranquilidad me queda!!!


    Con respecto a lo de incluir proteinas tras los entrenos ya de entrada te digo que tienes toda la razon, es muy recomendable, sobro todo aquellas proteinas rica en aminoacidos ramificados. Ya sabes, incluyendo proteinas de alto valor biologico y rica en BCAA's, provocamos una mejora recuperacion mucular, disminuimos la catabolisis proteica, menos riesgo de lesiones, mejor asimilacion del entreno, etc... Es muy conveniente incluir una buena fuente proteica justo despues del entreno, junto con esos hidratos para reponer los depositos de glucogeno muscular agotados!

    Lo unico es comentar lo de siempre, debemos estudiar cada caso y ver que es lo conveniente en funcion de cada perfil y de los objetivos planteados.

    Como bien dices no estoy incluyendo nada de proteinas despues de los entrenos y no es casual. En mi caso.... no busco mejorar la recuperacion o impedir el catabolismo proteico. Precisamente lo que busco es causar un estres importante con los entrenos y hacer que mi cuerpo reaccione adaptandose a ese estres de la mejor forma posible y sin "ayudas". Creo que cuando un deportista esta empezando a entrenar, como es mi caso, se debe centrar en entrenar y dar el descanso necesario para asimilar los entrenos.... y poco mas. Por supuesto que debemos controlar la alimentacion y comer sano, pero no considero conveniente usar tan pronto recursos mas especificos.

    A ver si lo explico mejor.... axiste un principio metodologico fundamental que es el de la progresion de las cargas, es decir,simpre debemos empezar por aquellas cargas menos intensas e ir aumentando la dificultad o intensidad de las mismas con el tiempo.

    Si ahora que estoy empezando a entrenar y estoy haciendo los entrenos mas simples y menos intensos utilizo todos los recursos disponibles para acelerar la recuperacion y favorecer la asimilacion de las cargas ¿que tendré que hacer dentro de un año cuando este entrenando mucho mas duro, mas prolongado y con cargas mas intensas? Quiero provocar que mi cuerpo se adapte el solito a estas cargas.... y si pierdo algo de masa muscular, incluso me viene bien ya que tengo una complexion algo fuerte para ser corredor de fondo.

    Lo que te quiero decir es que en mi caso particular y en este momento de la planificacion no lo veo conveniente. Para otras personas, con otros objetivos me parece incluso fundamental.


    Con respecto a la utilizacion de concentrados proteinicos.... tampoco me parece mal. Por supuesto que hay que mirar muy mucho la casa que lo comercializa. Yo no escatimaria dinero e iría siempre a marcas de cierto rigor. Nada de marcas importadas de dudoso origen.

    Un buen concentrado de proteinas de suero lacteo.... no me parece para nada mala opcion. Siempre es mas comodo tener preparado este concentrado y tomarlo justo despues del entreno, antes que ponerse a comer pescado o pechuga de pollo.... Por supuesto, tambien hay que tener cuidado con estas cosas.... ver que no existen contraindicaciones, problemas renales o hepaticos, etc... No esta de mas nunca el asesoramiento de profesionales, aunque sea para esta "choradilla" del uso de un concentrado proteico.


    Si sigues este dietario.... ya veras como evoluciona a medida que cambien los entrenos!!
    Muchas gracias

    Me has dejado anonadado, realmente tienes todos la factores en cuenta o un gran número de ellos desde luego. Ahora ya tengo más cosas en la que pensar que rompecabezas

    Los trotones son la mayor elegria de la vida no me seas perezoso con ese tema.
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    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
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    OBJETIVO ASTROMAD 2.015

  5. #205
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    almuerzo 14 jun

    Pues hoy no ha dado tiempo de picar nada entre horas y me paso directamente al almuerzo.

    - Tazon de gazpacho con manzabas troceadas.
    - Pure de calabacines con huevo y pechuga de pollo a la plancha.

    y yas tá que no vea como llena el gazpacho!

  6. #206
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues hoy no ha dado tiempo de picar nada entre horas y me paso directamente al almuerzo.

    - Tazon de gazpacho con manzabas troceadas.
    - Pure de calabacines con huevo y pechuga de pollo a la plancha.

    y yas tá que no vea como llena el gazpacho!
    Como se cuida el pishon este,hay variedad a tutiplen,me alegro q te casaras y sentaras la cabeza,las nutela te estaba sentando mal
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #207
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    media tarde 14 junio 2010

    - Bol macedonia de fruta.

  8. #208
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    Cena 14 junio 2010

    - Tazón de gazpacho con manzana troceada.
    - Merluza a la plancha con mucho ajito y perejil.
    - Yogur pre-probiotico descremado y sin azucar.
    - Puñado de almendras.

    Úlima edición por lele fecha: 15-06-2010 a las 10:01

  9. #209
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    Parte del anuncio de Carrefour:

    - Perdona!
    - Si..
    - ¿Estas galletas me hacen levantar radiante por las mañanas, saltar en la cama, correr con mi perro que no tengo y desayunar todos los dias de buen humor y sin legañas? ¿...y que con solo comerlas sería una mujer exitosa, muy atareada pero siempre hermosa?
    - No se, estooo.... solo son galletas para el desayuno!




    Buenisimooooo!!!!

    P.D. Todo es marketing......TODOOOO!!

  10. #210
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    desayuno 15 jun

    - Probiotico:Yakult
    - Bol de macedonia de fruta (pequeño)
    - 2 Lonchas de salmon y un buen trozo de queso fresco de cabra.
    - Un expresso cortado con fructosa.



  11. #211
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    Almuerzo 15 jun

    Bueno.... hoy tengo la intencion de entrenar al medio dia, no sea que me pase lo de ayer.

    - Plato combinado:
    - Ensalada de tomate, atun, cebolla, pepino, pimientos y aceitunas.
    - 2 rodajas de pescado (pez limón.... creo) y calamar a la plancha.
    - Infusion de te verde con roiboos.


    listo!

  12. #212
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    tan buenos son los Yakult esos que te tomas uno a diario?
    yo es que con esos yogures con Lactobacillus me siento asi
    Próximos retos:


    STRAVA
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  13. #213
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    tan buenos son los Yakult esos que te tomas uno a diario?
    yo es que con esos yogures con Lactobacillus me siento asi




    Pues mira.... como con tantas otras cosas, habrá que hacer un acto de fé ya que uno no se toma una bebida de estas y sale disparado como superman. Como ya he comentado.... tengo muy buenas referencias de este probiotico y por eso lo he incluido. De todas formas te anticipo que me queda solo un dia y dejo de tomarlo durante una buena temporada. Lo he estado tomando 3 semanas y con esto me vale para un tiempo.


    Si te sirve de algo.... si es verdad que no suelo resfriarme ni tener problemas infecciosos.... pero tampoco los tenia antes de tomas este probiotico.

    Si es cierto que lo mismo tiene algun efecto secundario..... pero voy a esperar a dejar de tomarlo para contarlo!


    Lo dicho.... esto quiero que sea un dietario bastante experimental!

  14. #214
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    post entreno 15 jun

    - 2 piezas de fruta. Pera y platano.
    - 1/2 litro de infusion de te verde con equinacea.

  15. #215
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    tapeo 15 junio 2010

    - Un platito de boquerones en vinagre con bastante cebolleta picadita.
    - Un par de rodajas de mojama de atun.
    - Un trozo de queso fresco de cabra.
    - un puñadito de almendras y nueces.

    eah... y a ver el partido de brasil!


    Pues acaba de llegar mi mujer de la fruteria y no he tenido otra que probar..

    - Una breva.
    - Un albaricoque.
    Úlima edición por lele fecha: 15-06-2010 a las 21:59

  16. #216
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    cena 15 junio 2010

    Pues la verdad es que con el tapeo me quedé bastante bien... pero la cena es la cena!

    - Lubina a la espalda con unos langostinos. Todo a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Lo he acompañado con mayonesa casera de lima.... que me sale de miedo!

    He terminado bastante lleno la verdad....



    ...ups, pues al final tambien ha entrado un yogur descremado de piña!
    Úlima edición por lele fecha: 15-06-2010 a las 23:51

  17. #217
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    desayuno 16 jun

    - Vaso de agua mineral
    - Yakult
    - Bol de macedonia de fruta... con bastante zumo de frutas.
    - Loncha de salmon, un par de lonchas de pechuga de pavo y trozo de queso fresco de cabra.
    - cafe expresso doble cortado con fructosa.



  18. #218
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    Camonaso,el dia q no tengas molestias y enlacess de una *uta vez,estrenos como dios manda,y compitas,y con lo bien y sano q comes,porque puedes permitirte esa variedad y eres listo,porque tu lo vales claro,vas a volar peaso chochogrande.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  19. #219
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Camonaso,el dia q no tengas molestias y enlacess de una *uta vez,estrenos como dios manda,y compitas,y con lo bien y sano q comes,porque puedes permitirte esa variedad y eres listo,porque tu lo vales claro,vas a volar peaso chochogrande.
    a ver si es verdad peaso.... a ver si es verdad!

  20. #220
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    media mañana 16 jun

    Infusion te verde con roiboos